Jump to content

ESTE VERANO NO ES NORMAL


chirrito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues por el norte ha sido MAS FRIO y LLUVIOSO de lo normal.

 

Hoy a las 7 horas, teníamos 12 grados......

 

 

Vamos, que de mas calor por aquí nada de nada, las piscinas más bien vacías..... y el agua helada.... :drooling:

 

ya te digo, veniros para acá, que calores pocos :D:thumbsup::laugh:

 

Aqui hoy se está como dios, 24º agusto agusto jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dormir es una pesadilla

 

Córdoba vivió ayer una madrugada histórica de altas temperaturas, ya que los termómetros marcaban 30 grados a las 02:00, muy por encima del umbral del sueño

 

Es cosa sabida que a las noches de verano en Córdoba las arropa una gran manta de calor y bochorno que hace difícil la tarea de conciliar el sueño. Y más cuando, en madrugadas como la de ayer, se alcanzan los 27 grados de mínima, superando en tres el llamado umbral del sueño, lo que la convierte en la noche más calurosa del verano y de los últimos cinco años según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología. Aún con todo, estas mínimas no pillaron a los cordobeses desprevenidos. Y es que los habitantes de la capital ya llevaban tiempo soportando el calor, que se ha incrementado en la última semana hasta en seis grados según lo recogido por el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto.

 

Las temperaturas nocturnas comenzaron a subir el pasado sábado, y el domingo por la noche ya se alcanzaron 25,5 grados. El martes se llegó a alcanzar la temperatura mínima más alta hasta el momento, con 30 grados a las dos de la madrugada. Colocar los colchones en los balcones o dormir con los ventiladores apuntando hacia el techo son estratagemas que se utilizan estos días para rebajar el calor nocturno. "Yo duermo con ropa ligera y abro la puerta y la ventana para que haya corriente", explica Victoria, una joven de Ciudad Jardín. "Me da miedo dejar el ventilador encendido toda la noche, así que me duermo dándome con el abanico", afirma Josefa, una anciana que añade que durante el verano "duermo en los pies de la cama, que están más cerca de la ventana, para que me dé más fresquito".

 

Ayer, el día siguiente a la noche más calurosa, el calor seguía siendo el protagonista. Los termómetros de la capital superaron los 40 grados de máxima, y ese mismo calor provocó unas débiles precipitaciones en el centro de la ciudad. Las predicciones de la Aemet apuntan a que las altas temperaturas se mantendrán hasta el fin de semana, pero que el viernes tendrá lugar un notable descenso del mercurio, que se quedará alrededor de los 35 grados en la capital. En otras localidades de la provincia como Lucena, Puente Genil o Peñarroya-Pueblonuevo la situación no será diferente, aunque allí las máximas no serán tan sofocantes, todas alrededor de los 30 grados centígrados.

 

Córdoba, exceptuando las zonas de la Sierra y los Pedroches, lleva junto a otras provincias andaluzas en alerta naranja desde el lunes. Esto implica una situación de "riesgo importante" que se mantendrá en principio hasta el fin de semana en la capital y la campiña cordobesa. Este tipo de alerta se activa cuando se dan temperaturas superiores a los 40 grados durante un periodo de tres días aproximadamente.

 

Afortunadamente, y pese a las temperaturas extremas del verano cordobés, el hospital Reina Sofía no ha recibido en los últimos días casos importantes de incidentes relacionados con el calor. Aún así, y aunque el fin de semana prometa suavizar el tiempo, se sigue insistiendo en las pautas promovidas por el Plan de Prevención contra los Efectos de las Altas Temperaturas de la Consejería de Salud, que se mantendrá activo hasta el 30 de septiembre. José Luis, un vecino de la zona de la Sierra, cuenta que "me doy varias duchas al día para mantener una buena temperatura en el cuerpo". Ése es uno de los consejos impulsados por este plan. La no exposición directa al sol, usar ropa ligera y beber abundante líquido para mantener la hidratación son otras de las medidas para paliar las consecuencias del calor en la salud. Además, hay que tener especial atención con los niños, enfermos y ancianos mayores de 65 años. Así, hasta septiembre.

 

 

Hoy, seguimos en la misma tónica :flwrs:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana ha amanecido aqui en Torremolinos con 35º a las 9 de l mañana hacia 40º

 

menos mal que esta tarde ha cambiado el viento y ahora mismo disfrutamos de 29º que aunque hace calor es todo un alivio para la tarde y la noche de ayer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada, el miercoles día 28/07, estaba en Sevilla y a las 18,00 horas marcaba un termometro de los de la calle 48 grados.

 

Salu2

 

 

Entonces el verano pasado tampoco, estuve tres días en Sevilla y todos pasó de 40 grados por la tarde la temperatura..

 

Me lo creo, yo he llegado a ver 54 grados en un termómetro de los de la calle y os puedo asegurar que no había pasado tanto calor en mi vida, me tuve que meter en un bar con aire acondicionado. Pero fué hace unos cuantos de años... :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en Córdoba o nos axfisiamos o nos ahogamos, esta noche en mi pueblo en un par de horas han caido 70 litros en un par de horas y hoy estamos en alerta amarilla por tormentas :)

Por lo visto ha habido muertes en bujalance y aguilar por las lluvias, yo he llegado hace un rato y no me ha llovido, pero segun dicen en mi ausencia ha caido pero bien, y prometo que esta vez no he lavado el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada más y nada menos que 280 litros en un plazo de 5 horas.

 

0000630956_560x560_jpg000.jpg

 

0000630958_560x560_jpg000.jpg

 

0000630964_560x560_jpg000.jpg

 

Las previsiones meteorológicas decían que se esperaba una "tormenta seca" (menos mal). Y, claro, asi están los meteorólogos, que van a enviar un equipo especial a la zona para realizar diferentes mediciones

 

 

 

Hoy, ya estamos otra vez a 38º cuando, el miercoles por la mañana, no llegabamos ni a 20 <_< :unsure: .

 

 

Como decía en el título...... "ESTO NO ES NORMAL"

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suma y sigue hasta llegar al RECORD que yo conozca.

 

25082010_003_.jpg

 

Son las 10 de la noche y, cuando hice la primera foto, el termometro marcada 39,5º. Justo, nada más hacerla, subió ese medio grado que lo lleva hasta los 40º :thumbsup::thumbsup::cfsd1::cfsd1:

 

Esta noche, toca porgramar el aire acondicionado ;)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.