Jump to content

Homologar llantas


richo_vw

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, compre unas llantas para el coupe, aqui en el foro, pero necesito homologarlas y la verdad estoy teniendo mas problemas de los que esperaba, ¿alguien sabe algun sitio para hacerlo?.

He de decir que las gomas son unas 215 45 16, montadas en unas llantas de 9 pulgadas de ancho por lo que las gomas quedan estiradas y salen un pelin

Os pongo unas fotos, no he tenido tiempo de hacer mas fotos, las tengo que limpiar bien.

 

09082010717.jpg

09082010718.jpg

09082010719.jpg

09082010720.jpg

09082010721.jpg

09082010722.jpg

09082010723.jpg

09082010724.jpg

foropu.jpg

09082010726.jpg

 

 

Gracias, espero vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, compre unas llantas para el coupe, aqui en el foro, pero necesito homologarlas y la verdad estoy teniendo mas problemas de los que esperaba, ¿alguien sabe algun sitio para hacerlo?.

He de decir que las gomas son unas 215 45 16, montadas en unas llantas de 9 pulgadas de ancho por lo que las gomas quedan estiradas y salen un pelin

Os pongo unas fotos, no he tenido tiempo de hacer mas fotos, las tengo que limpiar bien.

 

09082010717.jpg

09082010718.jpg

09082010719.jpg

09082010720.jpg

09082010721.jpg

09082010722.jpg

09082010723.jpg

09082010724.jpg

foropu.jpg

09082010726.jpg

 

 

Gracias, espero vuestra ayuda

Richo le quedan de p.....m...... :thumbsup: :thumbsup: ,como cambia el coche............

Respecto a la homologacion,ve a un taller especializado en homologaciones y asi tendras garantia de lo que te hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las empresas especializadas me dicen miau, por que salen como 8mm, he pensado el ensanchar aletas, tornear un poco las llantas o poner aletines.

¿Recomendaciones?

 

 

Pues si ninguna empresa de homologaciones quiere hacertelo.... lo veo chungo, o te vas a Audi y que un ingeniero te las homologue (prepara pasta) o cambias las llantas por unas homologadas y que no te den problemas.

 

En el foro de Mitsubishi hay una persona que tiene una empresa de homologaciones, si quieres puedo hablar con el a ver si me deja darte su email y hablas con el.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olaa compañeroo

te comento yo yebo unasvlllantas con garganta en 17 con neumaticos 215/45/17

y tmb me sobresalen de la carroceria

llebo mas de un año con ellas y de momento no man dixo nada

para la itv puse las de serie claro

bueno un saludo

 

mis llantas son 215/45/16 con garganta de 9.5( o algo similar ..creo recordar..) tambien quedan estiradas y algo sobresalientes( lo justo para que queden extraordinarias..), sigo el mismo metodo que Borja ,itv,cambio de "zapatillos" ,esto supone una incomodidad anual,pero es lo que hay..no,obstante me interesa mucho el tema ,ASI que ire leyendo para ver que descubris del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en España no se pueden homologar por motivos de seguridad, como metas caña en una curva te corta o desmonta un neumatico como nada con la aleta...

 

 

 

Llevarlas a un tornero y quitar desplazamiento si se puede es la solucion.

 

 

 

Si en le tuyo salen no te digo nada en el mio que tiene el paso de rueda liso, ya sabia yo que al mio esas no le cabian porque ser, son preciosas.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de cambiar cada año, es una opcion, pero llevo con ellas 5 dias y ya se me han quedado mirando un par de veces los guardias.

Esta tarde he quedado con un tornero, si no vale esta opcion,he oido hablar de una tal maquina rieger, que ensancha un poco las aletas a priori sin pintar si tienes suerte.

Editado por richo_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olaa compañeroo

te comento yo yebo unasvlllantas con garganta en 17 con neumaticos 215/45/17

y tmb me sobresalen de la carroceria

llebo mas de un año con ellas y de momento no man dixo nada

para la itv puse las de serie claro

bueno un saludo

 

mis llantas son 215/45/16 con garganta de 9.5( o algo similar ..creo recordar..) tambien quedan estiradas y algo sobresalientes( lo justo para que queden extraordinarias..), sigo el mismo metodo que Borja ,itv,cambio de "zapatillos" ,esto supone una incomodidad anual,pero es lo que hay..no,obstante me interesa mucho el tema ,ASI que ire leyendo para ver que descubris del mismo.

 

 

¿Puedes poner una foto de tus llantas? pero si es 9,5 con esa medida de rueda tienen que ir muy estirada

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de tornear está bien (si tiene material para quitar), pero piensa que con la anchura que tiene la llanta, si la desplazas hacia adentro, a lo mejor te roza en el amortiguador.

 

Saludos.

 

P.D. Llevas las gomas tan estiradas que el protector de llanta no te sirve para un carajo !!!

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de tornear está bien (si tiene material para quitar), pero piensa que con la anchura que tiene la llanta, si la desplazas hacia adentro, a lo mejor te roza en el amortiguador.

 

Saludos.

 

P.D. Llevas las gomas tan estiradas que el protector de llanta no te sirve para un carajo !!!

 

 

Lo del amortiguador esta visto, y no hay problema, y si hay material o no lo dice el tornero que ya ha hecho unas cuantas.

 

Lo del protector si que es de pega jeje, de hecho si tumbas la llanta en el suelo por cualquiera de los dos lados pega el metal en el suelo, pero tampoco estan tan estiradas.

S2

 

P.D Un gusto ver que andas por aqui de vez en cuando

Editado por richo_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu coche necesita un neumatico un poco mas alto que ese, se te han acortado los desarrollos.

lo de los desarrolos ya lo se, pero no me importa mucho, el neumatico a pesar de ser mas de un 3% mas pequeño se pueden homologar, pagando.

ayer estube hablando con un colega que tenia un kadett con 10 pulgadas y ma ha dado unas ideas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.