Jump to content

Cambio elevalunas trasero A3 8p sportback


pelli

Publicaciones recomendadas

7 horas. Solo diré eso. He estado liado con el coche 7 horas. También diré que me ha afectado la ley de murphy. Y que ha sido un día de esos... que mejor no levantarse. Pero haciendo un pequeño resumen:

 

- mas de 30 minutos para quitar el primer plafon. Nada que ver con la puerta delantera. Al final, me he cargado uno de los tornillos de sujeción pensando que todo eran presillas.

- mas de 2 horas liado con el cable de tiraje de la ventanilla. Vale que seguramente es lo mas chungo que te puede tocar. Pero teniendo el 'problema' de tener la ventanilla abajo y no tener parking, quería tener una solución rapida, ni que fuera dejar la ventanilla bloqueada subida.

- Mas de 1h de montaje. Gracias a 2 p.... tornillos. Uno de ellos, tiene un encajonamiento tan .... 'macabro', que me llevaba 5 segundos un intento de 'ensartarlo' y 15 minutos o media hora sacar el tornillo del hueco para el nuevo intento. Algo parecido a lo de la luz trasera pero multiplicado por 10. El no tener luz ni un destornillador imantado ha hecho el resto.

 

Lo dicho. Un put* suplicio. Y no lo he dejado perfecto ni muchisimo menos. Solo la ventanilla arriba y el mecanismo de subida bajada aparentemente funcionando pero totalmente endeble. No tengo fuerzas para entrar en detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jod** pues si es mala suerte si.. Un consejo: Según he entendido en tu mensaje no tienes un sitio para hacer este tipo de cosas ni herramientas adecuadas.. Estos dos detalles son necesarios para que no llegues al punto de desesperación que has llegado.. Por lo que si en algún momento quieres dejarlo bien del todo o realizar otra reparación por tu cuenta, te recomiendo que busques en tu zona talleres de alquiler. Aquí en Madrid hay varios y según tengo entendido no son caros, te dejan espacio suficiente para hacer lo que necesites, con las herramientas típicas de un taller, lo cual te facilitará muchísimo las cosas. Además en algunos, por un plus, podrás disponer de un mecánico que esté para que puedas consultarle dudas y así puedas realizar la tarea de una forma más rápida, segura y didáctica.

 

No te desesperes, que con estos coches ya se sabe, quieres hacer una tontería y luego resulta que la tontería no es tan fácil como en un principio pueda parecer, pero poco a poco y con cuidado vas aprendiendo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod** pues si es mala suerte si.. Un consejo: Según he entendido en tu mensaje no tienes un sitio para hacer este tipo de cosas ni herramientas adecuadas.. Estos dos detalles son necesarios para que no llegues al punto de desesperación que has llegado.. Por lo que si en algún momento quieres dejarlo bien del todo o realizar otra reparación por tu cuenta, te recomiendo que busques en tu zona talleres de alquiler. Aquí en Madrid hay varios y según tengo entendido no son caros, te dejan espacio suficiente para hacer lo que necesites, con las herramientas típicas de un taller, lo cual te facilitará muchísimo las cosas. Además en algunos, por un plus, podrás disponer de un mecánico que esté para que puedas consultarle dudas y así puedas realizar la tarea de una forma más rápida, segura y didáctica.

 

No te desesperes, que con estos coches ya se sabe, quieres hacer una tontería y luego resulta que la tontería no es tan fácil como en un principio pueda parecer, pero poco a poco y con cuidado vas aprendiendo. Un saludo!

Le he hecho bastantes cosas al coche. Me gusta trastear. Y soy consciente de este tema. Alguna cosa que parece muy dificil, al final es facil y luego...cambiar una bombilla... (y el ejemplo es real).

 

Tengo bastantes herramientas. De hecho, hay un par de tornillos del lateral de la puerta, que exigen que tuvieras un destornillador en angula, que no todo el mundo lo tiene. Los "Torx" los hay al menos de 3 medidas, algunos bastante grandes. Eso si, lo del imantado para volver a poner los tornillos por el tubito... ahí ya me pilló el toro. Además sin luz, con la linterna del coche. Una odisea vamos. Pero es que el temita se las trae, porque claro, cualquier otra cosa, la dejas a medias y te buscas lo que hace falta, pero necesitaba terminarlo de alguna manera para no dejar el coche abierto por la noche. Un suplicio vamos.

 

En cualquier caso, me gustaría que mi experiencia le sirviera a algún otro, porque en este hilo pone que lo de la puerta delantera es muy facil... y lo de la trasera... aparte de ser algo diferente, según que pieza sea... te puede amargar la tarde.

 

Por cierto. Como podría conseguir el part number del kit de engranajes-cables de la ventanilla?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jod** pues si es mala suerte si.. Un consejo: Según he entendido en tu mensaje no tienes un sitio para hacer este tipo de cosas ni herramientas adecuadas.. Estos dos detalles son necesarios para que no llegues al punto de desesperación que has llegado.. Por lo que si en algún momento quieres dejarlo bien del todo o realizar otra reparación por tu cuenta, te recomiendo que busques en tu zona talleres de alquiler. Aquí en Madrid hay varios y según tengo entendido no son caros, te dejan espacio suficiente para hacer lo que necesites, con las herramientas típicas de un taller, lo cual te facilitará muchísimo las cosas. Además en algunos, por un plus, podrás disponer de un mecánico que esté para que puedas consultarle dudas y así puedas realizar la tarea de una forma más rápida, segura y didáctica.

 

No te desesperes, que con estos coches ya se sabe, quieres hacer una tontería y luego resulta que la tontería no es tan fácil como en un principio pueda parecer, pero poco a poco y con cuidado vas aprendiendo. Un saludo!

Le he hecho bastantes cosas al coche. Me gusta trastear. Y soy consciente de este tema. Alguna cosa que parece muy dificil, al final es facil y luego...cambiar una bombilla... (y el ejemplo es real).

 

Tengo bastantes herramientas. De hecho, hay un par de tornillos del lateral de la puerta, que exigen que tuvieras un destornillador en angula, que no todo el mundo lo tiene. Los "Torx" los hay al menos de 3 medidas, algunos bastante grandes. Eso si, lo del imantado para volver a poner los tornillos por el tubito... ahí ya me pilló el toro. Además sin luz, con la linterna del coche. Una odisea vamos. Pero es que el temita se las trae, porque claro, cualquier otra cosa, la dejas a medias y te buscas lo que hace falta, pero necesitaba terminarlo de alguna manera para no dejar el coche abierto por la noche. Un suplicio vamos.

 

En cualquier caso, me gustaría que mi experiencia le sirviera a algún otro, porque en este hilo pone que lo de la puerta delantera es muy facil... y lo de la trasera... aparte de ser algo diferente, según que pieza sea... te puede amargar la tarde.

 

Por cierto. Como podría conseguir el part number del kit de engranajes-cables de la ventanilla?

 

Gracias de nuevo.

 

Con ETKA tienes todo si no viene seriegrafiado en la propia pieza. Si no tienes este programa, te recomiendo que busques la imagen de Windows XP + Etka + elsawin para VMware. Así te evitas la instalación y tienes los dos programitas del coche jeje. Si no, haz la foto a la pieza en concreto y te lo intento buscar yo a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas tardes, soy nuevo por aquí y hace poco se me rompió el elevalunas trasero izquierdo de mi audi a3.

He estado leyendo de que alguien tiene un archivo de cómo desmontar el guarnecido y marco de la puerta.

Si me lo pudierais pasar me haríais un gran favor.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al principio de este foro está.

 

Hay que quitar tornillos. ..y las gomas del lateral también lleva tornillos. Y luego cuando quites todos sale la pieza por arriba. Más o menos 30/45min

 

 

Eso tarde yo. Con el manual de despiece. Claro! !!!!

 

Pero como todo. Se te cruza un tornillo ..etc y se arma.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Pero alguien tiene como montar repuesto del elevalunas trasero???

 

 

buenas noches....

 

 

te paso el archivo de como desmontar el guarnecido de la puerta.

 

 

Al desmontarlo tienes el cable del tirador para abrir que tienes que quitarlo y los conectores del motor del elevalunas y de la ruleta de los espejos,(eso contando que no tengas paquete de iluminacion)

 

Ten especial cuidado con el conector del motor del elevalunas que sale de abajo para arriba la pestaña que lo rodea.

 

Luego tienes que quitar el motor,poner el nuevo y lo mas curioso configurar con vag(osea el ordenador)

 

 

pd curiosidad,cuanto te a salido el motor con la unidad de control(osea la pieza blanca y negra)la encontrastes en un desguace??

 

te lo digo porque a mi se me a ido la unidad dec ontrol hace un mes y e tenido que pagar motor y unidad a un precio algo desorbitado.

 

 

Saludos y suerte si tienes cualquier duda ya me dices.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias RAFA por tenerme tan presente,ya sabes tengo poco time.un abrazo Crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
En 15/8/2010 a las 15:07, pelli dijo:

Lo recibí y me ha servido totalmente :drooling: . Muchas gracias sergy. Da gusto encontrar gente así en los foros..... :thumbsup: . Con los gráficos ha sido coser y cantar para poder desmontar el marco.

 

Una pregunta a ver si puedes ayudarme. Ya tengo funcionando el mecanismo pero ahora la luna sube y baja sólo si tengo presionado el botón (desde el mando del conductor) cuando antes sólo tenía que apretar el botón del elevalunas una vez para que subiese o bajase. Entiendo que se habrá desconfigurado pero cómo puedo configurarlo de nuevo para que me baje y suba la ventanilla con un sólo toque del botón del mando del conductor? :drool:

Buenas tardes,

 

Podéis mandarme el archivo para desmontar el marco? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola soy nuevo y me ha pasado lo mismo que a todos vosotros, que se me ha averiado el elevalunas trasero detrás del conductor y quisiera cambiarlo yo mismo pero no veo como hacerlo, agradecería que me mandaseis el tutorial de desmontaje del guarnecido de la puerta y desmontaje del cristal para cambiarlo.

Gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/8/2016 a las 7:42, Santi39 dijo:

Hola me podriais enviar ese tutorial de la puerta trasera??

Hola buenos días, leyendo los post, veo que es una avería que se da más de lo que nos gustaría para el poco uso que suelen tener las ventanillas traseras.. al menos por mi parte, bajó la ventanilla, subió, y al volver a subir ya se quedó oculta en el marco haciendo un sonido feo feo el motor de la misma. Alguién sería tan amable de facilitarme algún tipo de plano o lo que fuera para desmontar el guarnecido?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 21/7/2017 a las 19:30, Emilio López dijo:

Buenas tardes,

 

Podéis mandarme el archivo para desmontar el marco? Muchas gracias.

Muy buenas, 

Tengo un A3 sportback del 2007, se acaba de romper el mecanisno de la ventanilla de la puerta trasera. Leyendo en el foro he visto que está subido el desmontaje del panel de la puerta delantera pero necesitaría el de la trasera , por favor ¿alguno que lo tenga, podría enviármelo?

muchaa gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.