Jump to content

VIBRACIONES EN EL VOLANTE


Loopy_al

Publicaciones recomendadas

Este es un tema que ya he visto en otros post, pero lo interesante ya no es el problema (el coche al maniobrar tiene vibraciones en el volante), sino la respuesta de Audi España. El tema es que despues de llevarlo unas cuantas veces al concesionario, esta ultima se monta conmigo el jefe de Taller y comprueba que no son manias mias y efectivamente la dirección vibra al estacionar. Me comenta que consultara a Barcelona para ver que le dicen. El tema es que al día siguiente me llaman voy al conce y mi sorpresa es cuando la contestación de Audi (se supone que una marca premier) es que "todo es normal", me dan a probar varias unidades para que compruebe que realmente el problema no es de mi vehiculo. Según ellos es consecuencia de la bomba de dirección que no envia suficiente presión ¿?.

 

Yo ya he flipado todo lo que tenia que flipar con el coche y con la marca. Cuando compre este vehículo entregue un R19 Chamade 1.8 gasolina con 230.000 Km y lo unico que me hacia la dirección era perder un poco que aceite, problema que solucionaba con un bote de oferta del Carrefour. Como me pueden decir que un coche que vale lo que vale es normal que baile la macarena cuando aparcas. No lo entiendo.

 

Habia un compañero que al parecer denuncio a Audi por el mismo problema, incluso recopilo datos de otros compañeros para hacer algo mas de presión, no recuerdo el nick y he perdido su correo electronico si se pudiera poner en contacto conmigo se lo agradeceria ya que estoy pensando emprender acciones legales contra Audi, ya que si el coche tiene un defecto de fabricación lo minimo que debe de hacer es solucionarlo.

 

Seguramente esto no servira para nada, pero por lo menos me desahogo. Por cierto mi Audi es un A4 2.0 Multitronic con Servitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo les dejé el coche 4 días para que mirasen una sensación rara que tenia en el embrague y unas vibraciones en el cambio de marcha. 4 días después, no hay nada raro =) , eso sí, 1 cosa le dejé claro, dentro de poco me voy a Galicia, como me pete el embrague o tenga algún tipo de problema se van a cagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema que ya he visto en otros post, pero lo interesante ya no es el problema (el coche al maniobrar tiene vibraciones en el volante), sino la respuesta de Audi España. El tema es que despues de llevarlo unas cuantas veces al concesionario, esta ultima se monta conmigo el jefe de Taller y comprueba que no son manias mias y efectivamente la dirección vibra al estacionar. Me comenta que consultara a Barcelona para ver que le dicen. El tema es que al día siguiente me llaman voy al conce y mi sorpresa es cuando la contestación de Audi (se supone que una marca premier) es que "todo es normal", me dan a probar varias unidades para que compruebe que realmente el problema no es de mi vehiculo. Según ellos es consecuencia de la bomba de dirección que no envia suficiente presión ¿?.

 

Yo ya he flipado todo lo que tenia que flipar con el coche y con la marca. Cuando compre este vehículo entregue un R19 Chamade 1.8 gasolina con 230.000 Km y lo unico que me hacia la dirección era perder un poco que aceite, problema que solucionaba con un bote de oferta del Carrefour. Como me pueden decir que un coche que vale lo que vale es normal que baile la macarena cuando aparcas. No lo entiendo.

 

Habia un compañero que al parecer denuncio a Audi por el mismo problema, incluso recopilo datos de otros compañeros para hacer algo mas de presión, no recuerdo el nick y he perdido su correo electronico si se pudiera poner en contacto conmigo se lo agradeceria ya que estoy pensando emprender acciones legales contra Audi, ya que si el coche tiene un defecto de fabricación lo minimo que debe de hacer es solucionarlo.

 

Seguramente esto no servira para nada, pero por lo menos me desahogo. Por cierto mi Audi es un A4 2.0 Multitronic con Servitronic.

 

Dile al conce que o te lo arreglan o los denuncias a la asociacion de consumidores, aparte de escribir a audi. eso no es normal te diga lo que te diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema que ya he visto en otros post, pero lo interesante ya no es el problema (el coche al maniobrar tiene vibraciones en el volante), sino la respuesta de Audi España. El tema es que despues de llevarlo unas cuantas veces al concesionario, esta ultima se monta conmigo el jefe de Taller y comprueba que no son manias mias y efectivamente la dirección vibra al estacionar. Me comenta que consultara a Barcelona para ver que le dicen. El tema es que al día siguiente me llaman voy al conce y mi sorpresa es cuando la contestación de Audi (se supone que una marca premier) es que "todo es normal", me dan a probar varias unidades para que compruebe que realmente el problema no es de mi vehiculo. Según ellos es consecuencia de la bomba de dirección que no envia suficiente presión ¿?.

 

Yo ya he flipado todo lo que tenia que flipar con el coche y con la marca. Cuando compre este vehículo entregue un R19 Chamade 1.8 gasolina con 230.000 Km y lo unico que me hacia la dirección era perder un poco que aceite, problema que solucionaba con un bote de oferta del Carrefour. Como me pueden decir que un coche que vale lo que vale es normal que baile la macarena cuando aparcas. No lo entiendo.

 

Habia un compañero que al parecer denuncio a Audi por el mismo problema, incluso recopilo datos de otros compañeros para hacer algo mas de presión, no recuerdo el nick y he perdido su correo electronico si se pudiera poner en contacto conmigo se lo agradeceria ya que estoy pensando emprender acciones legales contra Audi, ya que si el coche tiene un defecto de fabricación lo minimo que debe de hacer es solucionarlo.

 

Seguramente esto no servira para nada, pero por lo menos me desahogo. Por cierto mi Audi es un A4 2.0 Multitronic con Servitronic.

 

Dile al conce que o te lo arreglan o los denuncias a la asociacion de consumidores, aparte de escribir a audi. eso no es normal te diga lo que te diga.

 

Hola loopy_alt, al leer tu post esta tarde me he fijado a ver si el mio tambien tenia vibraciones en el volante al girar, y he notado que si giro muy deprisa el volante en parado o con el coche en movimiento pero muy muy despacito, tambien lo hace. No se si sera normal, pero seguro que para Audi si.

Te han dicho algo nuevo en el concesionario? El mio es el 180cv de gasolina con servotronic.

Un saludo.

Editado por miguechiqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las vibraciones que comentas..... ¿son como un retemblor en el volante, incluso acompañadas de un cierto ruído, cuando mueves el volante prácticamente en parado, por ejemplo para estacionar?, y si te fijas además esto sucede casi siempre cuando haces la maniobra sobre superficies deslizantes como suelos de parking , observándose mucho menos, o casi nunca, cuando lo haces sobre asfalto?.

 

Por tu comentario entiendo que estamos hablando de esto.

Se ha hablado mucho en el foro, nos sucede a todos, no depende del tipo de dirección que lleves, más acusado con neumático ancho y poco gastado.

Efectivamente me temo que Audi te va a decir que es normal, que no afecta a la mecánica, ni a la seguridad, ni a la fiabilidad de la dirección; como mucho un "defecto" estético que notes esa vibración y retemblor en el volante cuando lo giras sobre este tipo de superficies.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema que ya he visto en otros post, pero lo interesante ya no es el problema (el coche al maniobrar tiene vibraciones en el volante), sino la respuesta de Audi España. El tema es que despues de llevarlo unas cuantas veces al concesionario, esta ultima se monta conmigo el jefe de Taller y comprueba que no son manias mias y efectivamente la dirección vibra al estacionar. Me comenta que consultara a Barcelona para ver que le dicen. El tema es que al día siguiente me llaman voy al conce y mi sorpresa es cuando la contestación de Audi (se supone que una marca premier) es que "todo es normal", me dan a probar varias unidades para que compruebe que realmente el problema no es de mi vehiculo. Según ellos es consecuencia de la bomba de dirección que no envia suficiente presión ¿?.

 

Yo ya he flipado todo lo que tenia que flipar con el coche y con la marca. Cuando compre este vehículo entregue un R19 Chamade 1.8 gasolina con 230.000 Km y lo unico que me hacia la dirección era perder un poco que aceite, problema que solucionaba con un bote de oferta del Carrefour. Como me pueden decir que un coche que vale lo que vale es normal que baile la macarena cuando aparcas. No lo entiendo.

 

Habia un compañero que al parecer denuncio a Audi por el mismo problema, incluso recopilo datos de otros compañeros para hacer algo mas de presión, no recuerdo el nick y he perdido su correo electronico si se pudiera poner en contacto conmigo se lo agradeceria ya que estoy pensando emprender acciones legales contra Audi, ya que si el coche tiene un defecto de fabricación lo minimo que debe de hacer es solucionarlo.

 

Seguramente esto no servira para nada, pero por lo menos me desahogo. Por cierto mi Audi es un A4 2.0 Multitronic con Servitronic.

 

 

A mi me ocurre lo mismo y en el conce dicen lo mismo que ha todos. Que no hay problema, ademas a mi me lo achacaron a las ruedas ya que llevo paquete s line interior. La verdad es que no es para nada normal esa vibración para un coche premiun pero si es cierto que yo llevo 32000 km y el coche va fenomenal a pesar de la vibración cuando giras en parado y sobre todo en el garaje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues lo que estais comentando a mi también me pasa, desde que lo compré vamos y los sintomas son los mismos y más aún en el garaje comunitario que el suelo resbala más.

Yo no lo he dicho nada al concesionario porque sé que tengo mucho neumático y llanta (255-19") y es normal que le cueste, pero aunque es una put*da si es verdad que en absoluto compromete la conducción, pero si hay que reclamar yo me apunto, haber si nos reglan un cursillo de pilotaje gratis, jajajaj

Ahhh llevo Servotronic y Quattro.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una A4 2.0 tdi dpf y me empezo a pasar lo mismo cuando cambie de neumaticos hace un mes, me emparanoie con que el problema estaba en las ruedas y las equilibre de nuevo, incluso le alinee la direccion, pero seguia en las mismas. La lleve a un taller de ITV que trabaja un colega mio y me comprobo la direccion en la maquina y me dijo que perfecto. Yo creo que deberiamos reunir en un post todos los coches con ese problema y mandarlos a Audi españa y que toma alguna actuacion porque ya les vale que pase eso con un coche de 6 kilos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Esto mismo me ocurre a mi con el 2.0TFSI 180CV ya he cambiado las gomas delanteras y hace exactamente lo mismo.

 

Puse hace tiempo un post por aqui y me comentaron que era totalmente normal, que es un tema que hacen todos los vehiculos del grupo vag con las medidas de neumatico excesivamente grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Esto mismo me ocurre a mi con el 2.0TFSI 180CV ya he cambiado las gomas delanteras y hace exactamente lo mismo.

 

Puse hace tiempo un post por aqui y me comentaron que era totalmente normal, que es un tema que hacen todos los vehiculos del grupo vag con las medidas de neumatico excesivamente grandes.

 

 

No sólo los del grupo VAG, si leéis foros por ahí veréis que otras muchas marcas les sucede exactamente lo mismo.

De todas formas ¿os lo hace también sobre asfalto?, a mi sólo sobre superficies deslizantes como los parking. No le doy más importancia sólo me llamó la atención la primera vez. Si no afecta a la mecánica y es sólo un "problema" estético ya lo tengo asumido.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A4 2.0 TDI 143cv avant, tambien me lo hace, hoy lo he podido comprobar perfectamente en la superficie precisamente de un taller.

 

El ibiza sport 1.6 TDI de mi mujer tambien lo hace en la misma superfice.

 

Comentado con los mecanicos del taller se trata de una cosa "normal" de la propia direccion, en algunas marcas y modelos son mas notables y en otros menos notables, me comento que tiene que ver mucho con la transmision (delantera por lo general en la inmensa mayoria de los vehiculos), en los vehiculos con traccion trasera tipo BMW o Mercedes por lo general no son tan acentuadas estas vibraciones, en definitiva que no afecta para nada ni a la seguridad, ni al funcionamiento, ni a nada mas alla de lo esteticamente desagradable que le pueda parecer al conductor.

 

Yo al menos, si esto es cierto que es asi, no le doy importancia alguna.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues a mi me pasa lo mismo.

Vibración en el volante a derecha o izquierda al aparcar, y da igual que sea en parking o en asfalto.

El coche ha estado una semana en el conce y no dan con el problema, parece que han hecho una consulta a Alemania y no se que pasará.

El coche tiene un año y 20.000 km. Antes nunca lo habia hecho, pero ahora hasta los que se montan conmigo lo notan y me preguntan que es ese ruido.

Si me dicen o hacen algo lo contaré ya que veo que hay muchos afectados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los coches que he tenido me lo han hecho y todos han sido marcas diferentes, no te preocupes que es normal

 

Tenemos un problema y digo tenemos en el que me incluyo yo, cuando tenemos un coche de este tipo "premium" cualquier detalle por pequeño que sea y no lo notemos normal, nos pondremos nerviosos

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.