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Suspensiones DRC RS4 B7


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Gracias por las respuestas.

Michel me dijo que los bilstein PSS9, son los que él más monta a sus clientes, pero que actualmente están agotados en stock.

Mirando por internet los he visto en USA por 1900 dólares:

http://jhmotorsports.com/shop/catalog/coilover-kit-bilstein-pss9-for-b6-b7-s4-rs4-p-1801.html

http://www.apikol.com/index.php/products/bilstein-b16-pss9-b6-b7-s4-rs4.html

 

Luego están los B14 PSS:

http://www.mtm-online.de/en/Audi/S4-B7/4-2-V8-253-kW-344hp-Quattro?FZID=S4B7253Q&KIT=m-1rs4025025

 

Y los más asequibles, los bilstein B8 para utilizar con los muelles de serie o con H&R o los amortiguadores de serie.

http://www.gtrautomocion.com/suspensiones/2307-muelles-hr-sport-audi-a4-cabrio-b6-b7-quattro-s4-30-30.html

http://www.ecstuning.com/Audi-B7_RS4--V8/Suspension/Shocks/Kit/

 

 

Veo que me toca hacer otro fondo para las pss9

 

Una encuesta que he encontrado:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/332743-OFFICIAL-B6-B7-S4-RS4-Suspension-Poll

 

yo cuando lo estuve mirando, creo que los tenían en alufelgenland.de . No te puedo dar referencias sobre la web porqué la encontré buscando por Google y nunca les he pillado nada. Pero creo que estaba bastante bien de precio y los tenían en stock (al menos hace 1 año)

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Yo puse los Bilstein B8 y la verdad es que el feeling es muy similar a los de Serie, no barquea y se aguanta bien en curvas rápidas sin rebotes ni cosas raras, la dureza también es similar.

 

Está claro que para un uso super intenso lo mejor es Coilovers Bisltein PS9/ KW V3... ya que aguantan mejor la temperatura y demás pero sinceramente a no ser que estés guerreando todo el dia, no se si la diferencia de precio de 1500€ versus los B8 se justifica y además toca regularlos...

 

 

Hasta luego

Editado por sergida
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Yo puse los Bilstein B8 y la verdad es que el feeling es muy similar a los de Serie, no barquea y se aguanta bien en curvas rápidas sin rebotes ni cosas raras, la dureza también es similar.

 

Está claro que para un uso super intenso lo mejor es Coilovers Bisltein PS9/ KW V3... ya que aguantan mejor la temperatura y demás pero sinceramente a no ser que estés guerreando todo el dia, no se si la diferencia de precio de 1500€ versus los B8 se justifica y además toca regularlos...

 

 

Hasta luego

He estado hablando con mi amigo el guru de la mecánica. Lógicamente me ha hablado maravillas de los PSS9. Hemos barajado la posibilidad de los B8 y unos muelles eibach.

Como por ahora hasta que no recoja el coche en febrero no voy a comprar nada, decidiré según los sustos extra que me den en el garaje de vincy.

Créeme Sergida, que tu opción La tengo muy muy presente... Pues para hacer el bestia tengo un zetilla.

Gracias por tu post, me sirve de mucho.

 

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Yo puse los Bilstein B8 y la verdad es que el feeling es muy similar a los de Serie, no barquea y se aguanta bien en curvas rápidas sin rebotes ni cosas raras, la dureza también es similar.

 

Está claro que para un uso super intenso lo mejor es Coilovers Bisltein PS9/ KW V3... ya que aguantan mejor la temperatura y demás pero sinceramente a no ser que estés guerreando todo el dia, no se si la diferencia de precio de 1500€ versus los B8 se justifica y además toca regularlos...

 

 

Hasta luego

Sergi, has mantenido muelles de serie o los has cambiado? Los B8 admiten muelles más cortos q los del RS4 de serie?

 

 

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Yo puse los Bilstein B8 y la verdad es que el feeling es muy similar a los de Serie, no barquea y se aguanta bien en curvas rápidas sin rebotes ni cosas raras, la dureza también es similar.

 

Está claro que para un uso super intenso lo mejor es Coilovers Bisltein PS9/ KW V3... ya que aguantan mejor la temperatura y demás pero sinceramente a no ser que estés guerreando todo el dia, no se si la diferencia de precio de 1500€ versus los B8 se justifica y además toca regularlos...

 

 

Hasta luego

Sergi, has mantenido muelles de serie o los has cambiado? Los B8 admiten muelles más cortos q los del RS4 de serie?

 

 

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En teoría según los Yankees puedes montar los muelles originales aunque al ser más largos quedará la suspensión más dura..

Los amortiguadores están pensados para muelles más cortos, eso dice la web de ECSTUNNIG

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En teoría según los Yankees puedes montar los muelles originales aunque al ser más largos quedará la suspensión más dura..

Los amortiguadores están pensados para muelles más cortos, eso dice la web de ECSTUNNIG

 

Pues yo pensaba q el RS4 sólo podía llevar los B8 (y no los B6) precisamente por llevar muelles más cortos de serie... Pero igual no es así

 

 

 

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Entre las opciones que barajas de ahí arriba, me gusta más el comportamiento de las PSS frente a kw, que son demasiado radicales y en terenos mojados dan mas sustos y son menos progresivas e incómodas.

 

Para un uso "normal" (entre comillas dada la raza de estos carros) personalmente el tacto que más me gusta es la combinación de H&R + bilstein. Aunque ninguna de ellas te dejará indiferente.

 

Respecto a reutilizar muelles, ojito con que sean distintos. No se muy bien como afecta si montamos un muelle más largo que un amortiguador, supongo que estarás trabajando un poco fuera de la zona en la que están pensados. Por el contrario, SI sería un PROBLEMA, ya que lo más normal es que rebienten los amortiguadores.

 

En todo caso, cualquiera de las opciones barajadas, montandolo con cabeza, no te defraudará. Y los precios calcula en torno a 2000, otra cosa a tener en cuenta es que se puedan meter facil en ficha, y posteriormente al seguro.

 

salu2

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Dentro de la gama B8 de bilstein teneis los B8 sport que son para utilizar con muelles de serie y los B8 sprint que son para utilizar con muelles rebajados.

Yo diría que los RS4 aun manteniendo los muelles de serie necesitareis los sprint.

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Hola soy nuevo en el foro, acabo de adquirir un rs4 en color azul, (ya pondre fotos para presentarme), pero ahora estoy pendiente del cambio de suspension, porque solo hace que pegar golpes el coche cuando voy por ciudad, por lo que ve a mucha gente le ha pasado el mismo problema. Una pregunta sobre el DRC, se desconceta y ya esta o hay que ir a la audi a que lo quiten de la centralita, porque si es asi me planteo volver a poner los de serie, gracias.

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Dentro de la gama B8 de bilstein teneis los B8 sport que son para utilizar con muelles de serie y los B8 sprint que son para utilizar con muelles rebajados.

Yo diría que los RS4 aun manteniendo los muelles de serie necesitareis los sprint.

Efectivamente, a eso me refería yo el otro día. Para el RS4, si quieres mantener los muelles de serie, dentro de la gama Bilstein se tienen que meter los B8 Sprint, hechos para coches con muelles rebajados. Los B6 Sport son para muelles no rebajados y si no me equivoco, si miráis el catálogo de Bilstein veréis que para el RS4 sólo están los B8 (además de los PSS).

 

 

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Hola soy nuevo en el foro, acabo de adquirir un rs4 en color azul, (ya pondre fotos para presentarme), pero ahora estoy pendiente del cambio de suspension, porque solo hace que pegar golpes el coche cuando voy por ciudad, por lo que ve a mucha gente le ha pasado el mismo problema. Una pregunta sobre el DRC, se desconceta y ya esta o hay que ir a la audi a que lo quiten de la centralita, porque si es asi me planteo volver a poner los de serie, gracias.

No hace ninguna falta pasar por Audi. Cuando desmontas los amortiguadores simplemente hay que desconectar unos latiguillos que van conectados al amortiguador antiguo y cerrar el circuito con una tuerca. No es nada especial. Buscando por internet me hice un tutorial sencillo (bueno, en realidad se lo hice a mi . Mecánico...jejejej) Cuando llegue a casa lo busco y miro de colgarlo

 

 

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1. Desmontar la cubierta de plástico debajo de la rueda de repuesto
sfGNAoT.png
2.Cerrar ambos depósitos en los lugares indicados en la figura y también las otras dos tuercas del mismo tamaño.
f69MB6j.png

Para ello, aflojar la contratuerca, enroscar el perno y apretar la contratuerca
XIpfve3.png
Figura 2bis

Colocar la tapa de plástico.

Los siguientes pasos son similares para la parte delantera y trasera. En las imágenes se muestra el trabajo en la parte posterior.

Aflojar el perno de la rueda protector de la casa
mpGZtwn.png

Cerrar la válvula del perno como se muestra a continuación
iY3zjZl.png

Desatornillar la manguera del amortiguador
hmPTbok.png

Cerrar con tuercas provistas y conectar la manguera a la abrazadera de nuevo
q6qdcXp.png
BZWoxNi.png


Volver a colocar el paso de rueda.


La figura muestra la situación de montaje en el eje delantero.
Zwl2gBa.png
q5Ro4jq.png

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