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PROBLEMA CON ESP EN S4 B5


richy26S4

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Hola chavales, pues nada otra cosilla que me anda dando por saco, pues nada resulta que ya con 6000 km de rodaje ya me empiezo a flipar mas y el caso que en curvas a derechas rapidas, tanto en 2ª como en 3ª al acelerar bastante fuerte entre 3500 y 5000 rpm me salta el esp y el cual lo unico que hace es dejar de acelerar ( corta soplado pero sin tiron) no hace el efecto de frenar una rueda, pero la jodienda es que una vez que ha saltado tienes que soltar gas porque si no te sigue jodiendo en todo el rango de rpms.

 

Ayer sobretodo lo estuve notando a la salida de glorietas (2ª salida o sin cambiar de direccion (rectas)) siempre que aceleraba fuerte me saltaba y lo que me di cuenta que lo hace cuando el coche va apoyado toda la inercia sobre el lado izquierdo, es una castaña porque te da la sensacion de que no anda pero es el put* esp que corta el soplado repito, no frena ninguna rueda.

 

Si acelero a tope en recto no me llega a saltar y en curvas a izquierdas pues no me ha saltado ( algunos sabran el porque de estas)

 

Lo que lo puedo achacar y espero que no sea averia del esp es que tanto las ruedas del eje delantero estan bastante usaditas, ademas el amortiguador izquierdo ( el de curvas a derechas le noto con un peor sonido que el derecho, como un pum pum mas fuerte, se que nuestros modelos tienen una pieza de la amortiguacion que se suele ir a menudo, si me decis cual es os lo agradezco que quiero cambiarla que me voy la semana que viene de vacaciones

 

Agradezco vuestro comentarios asi como valoreis si el parrafo anterior tiene algo que ver con que el esp me salte en este tipo de curvas, tanto en 2ª como en 3ª entre 3500 y 5000 rpms

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El ESP de este coche es bastante intrusivo, si quieres subir un puerto "flipado", como dices, tendrás que desconectarlo o perder toda la inercia que llevas cuando "tires" el coche en alguna curva...

 

de todos modos, según describies no es el extremo al que lo llevas y solo te ocurre en un giro a igualdad de condiciones, entonces puede ser perfectamente esa diferencia de presiones o las suspensiones. La verdad es que este coche lleva unas suspensiones y frenos bastante blanditos para su corazón... puede que detecte que vás más tirado de lo que en realidad vas al ir una suspensión tocada....

 

 

Para que el ESP te frene has de ir cruzado, si no con decelerar es suficiente para mantener el coche en calzada.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Por cierto no recuerdo tu hilo del aceite por las tapas superiores y tu duda del 0W40. Te contesté desde el movil y dije en casa vuelvo a entrar pero se me ha pasado.

 

No te quemes la cabeza con el aceite. Con el motor nuevo, no te debe tirar nada por las juntas. El problema es que las juntas no son muy allá y es relativamente facil que no te sellen bien, aunque las pongas nuevas. Seguramente te tira por una parte baja y al fondo, me equivoco? la solución es (ahora que tienes juntas nuevas) sacar la tapa de nuevo y darle un poco de junta en pasta en esa esquina. Es lo mejor, no tienes ningun inconveniente y la junta es "a medida".

 

Es una operación facil que la puede hacer uno mismo.

 

Quitas la Y superior para andar cómodo. El "codo" de la parte que te tira (donde une el baypass de la valvula de alivio) y el trozo de tuveria que baja vertical (si no lo has cambiado ya, pon la junta que va al final de esta tuveria nueva, vale unos centimos).

Te retiras la botija del agua o el filtro (según que lado sea) para estar comodo.

Sacas bobinas y bujias, la toma de aire de gases que va al repartidor trasero que sale apretando los lados que más sobresalen y tiras (si ves que tal cambas la junta que traen también, si está mal)

Y ya desatornillas la tapa, le das pasta en la esquina que sea y listo.

Montas al reves y fuera.

 

Supongo que siendo motor reconstruido las juntas y retenes serán nuevos.

Pero ya te dijo estas juntas son un poco déviles, sobre todo por las esquinas. (y hablo siempre de recambio original)

 

 

 

salu2

 

 

PD: te caerá en el escape y olerá "a rally" no?

Editado por GoNzCiD
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ESO ES NORMAL.LE ESTAS PIDIENDO GAS EN UNA CURVA,TODO EL PESO VA PARA UN LADO,PUES EL LADO QUE NO TIENE PESO,TIENDE A PATINAR Y HAY ACTUA EL ESP QUE CORTA Y X ESO TE SALTA EN EL CUADRO.PRUEBA A HACERLO CON EL ESP DESACTIVAO,VERAS COMO CHILLA LA RUEDA AUNQUE CHILLARA POCO X SER QUATRO.

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ESO ES NORMAL.LE ESTAS PIDIENDO GAS EN UNA CURVA,TODO EL PESO VA PARA UN LADO,PUES EL LADO QUE NO TIENE PESO,TIENDE A PATINAR Y HAY ACTUA EL ESP QUE CORTA Y X ESO TE SALTA EN EL CUADRO.PRUEBA A HACERLO CON EL ESP DESACTIVAO,VERAS COMO CHILLA LA RUEDA AUNQUE CHILLARA POCO X SER QUATRO.

 

Si, pero el "problema" más que saltar el ESP es por qué salta el ESP con facilidad para un lado y para el otro no, si es muy acusada esa diferencia y nota algo en la suspensión.... vamos el no parar... jeje

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