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Donde cojo Can high y Can Low en un A3 8P del 2003?


Jony

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Pues eso llevo 3 meses con el navi en el coche y no he conseguido todavia conectarlo en condiciones. No encuentro nadie que me diga donde conectar el can high y el can low en mi A3 8P del 2003. Ni siquiera en el conce me han sabido decir donde, ya que los esquemas que tienen ellos son para a partir del 2005 y Gateway es diferente ya que el mio es de 16 pines y el de ellos de 20.

 

Una ayuda por favor que estoy desesperado.

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en el cuadro de instrumentos deberias tener can-h y can-L, mira haber si encuentras los esquemas.en el foro de electronica habia un post donde montaban un reloj radiocontrolado y estaban colgado el esquema del cuadro,te pondria el enlace pero escribo desde el movil y no me deja abrir ventanas ni copiar enlaces,prueba poniendo "radiocontrolado" en el buscador,de todas formas estos cables les llegan a todas las unidades del coche,son 'naranjas' y los puedes coger de cualquier parte.suerte y un saludo

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Pues eso llevo 3 meses con el navi en el coche y no he conseguido todavia conectarlo en condiciones. No encuentro nadie que me diga donde conectar el can high y el can low en mi A3 8P del 2003. Ni siquiera en el conce me han sabido decir donde, ya que los esquemas que tienen ellos son para a partir del 2005 y Gateway es diferente ya que el mio es de 16 pines y el de ellos de 20.

 

Una ayuda por favor que estoy desesperado.

 

 

Hola, yo te puedo poner los esquemas que tengo, como bien dices, me parece raro ya que todos los Gateway me salen de 20 pines :thumbsup: , y eso que he buscado hasta el ultimo año posible de la fabricacion del A3 8P del 2003...

 

 

Esquema Gateway

 

Conector en la interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533-

 

Conector de 20 polos, negro

1 - Batería “+” (borne 30)

2 - Batería “+” (borne 30)

3 - Reservado para diagnosis externa

4 - Reservado para cable K

5 - CAN-BUS Confort Low

6 - CAN-BUS Propulsión Low

7 - Reservado para pantalla aislante

8 - CAN-BUS Cuadro de instrumentos Low

9 - CAN-BUS Diagnóstico Low

10 - CAN-BUS Infotainment Low

11 - Masa “–” (borne 31)

12 - Masa “–” (borne 31)

13 - Entrada de activación cuadro de instrumentos

14 - Borne 15

15 - CAN-BUS Confort High

16 - CAN-BUS Propulsión High

17 - Reservado para pantalla aislante

18 - CAN-BUS Cuadro de instrumentos High

19 - CAN-BUS Diagnóstico High

20 - CAN-BUS Infotainment High

 

post-8451-1281993081.png

 

Esquema cuadro de relojes

 

Ocupación de los contactos en los conectores múltiples del cuadro de instrumentos

 

Conector de 32 polos, azul - Midline

1 - Borne 30

2 - Borne 30

3 - Borne 31

4 - Borne 31

5 - Cable de activación del diagnóstico de bus CAN

6 - Señal del sensor del nivel de combustible 2 (Quattro)

7 - Pastilla de freno

8 - Nivel de aceite

9 - vacante

10 - vacante

11 - vacante

12 - vacante

13 - vacante

14 - Falta de líquido de frenos

15 - Interruptor de presión de aceite

16 - vacante

17 - Borne 58d

18 - Borne 30

19 - Borne 31

20 - vacante

21 - Falta líquido refrigerante

22 - vacante

23 - vacante

24 - Temperatura exterior

25 - Señal del sensor del nivel de combustible 1

26 - Sensor 2 del nivel de combustible resistencia total (Quattro)

27 - Sensor 1 del nivel de combustible resistencia total

28 - Masa de sensor

29 - Diagnóstico bus CAN High

30 - Diagnóstico bus CAN Low

31 - Transpondedor Rx

32 - Transpondedor Tx

 

Conector de 32 polos, azul - Highline

1 - Borne 30

2 - Borne 30

3 - Borne 31

4 - Borne 31

5 - Cable de activación del diagnóstico de bus CAN

6 - Señal del sensor del nivel de combustible 2 (Quattro)

7 - Pastilla de freno

8 - Nivel de aceite

9 - Señal radiorreloj

10 - Radiorreloj 5 V

11 - MFT Telematik

12 - MFT Out B (tecla izquierda)

13 - MFT Out A (tecla derecha)

14 - Falta de líquido de frenos

15 - Interruptor de presión de aceite

16 - MFT Enter

17 - Borne 58d

18 - Borne 30

19 - Borne 31

20 - Nivel del agua de lavado

21 - Falta líquido refrigerante

22 - MFT 01 Return

23 - MFT información de retenciones de tráfico

24 - Temperatura exterior

25 - Señal del sensor del nivel de combustible 1

26 - Sensor 2 del nivel de combustible resistencia total (Quattro)

27 - Sensor 1 del nivel de combustible resistencia total

28 - Masa de sensor

29 - Diagnóstico bus CAN High

30 - Diagnóstico bus CAN Low

31 - Transpondedor Rx

32 - Transpondedor Tx

 

post-8451-1281993173.png

 

Aqui se puede ver como todos los sistemas pasan por el gateway

 

Interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533-: cuadro de montaje

NotaUnidades de control conectadas a sistemas de bus CAN → esquemas eléctricos, localización de averías y ubicación de componentes.

 

1 - Radio -R-

2 - CAN-BUS Infotainment

3 - CAN-BUS Cuadro de instrumentos

4 - Unidad de control en el tablero de instrumentos -J285-

q Cuadro de instrumentos

5 - CAN-BUS Diagnóstico

6 - Interfaz de diagnóstico

q Conector de 16 polos

7 - CAN-BUS Confort

8 - Unidad de control central para sistema de confort -J393-

9 - CAN-BUS Propulsión

10 - Unidad de control del motor

11 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533-

q Gateway

 

post-8451-1281993276.png

 

S2

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Pense que el gateway era donde se conectaba el bus de datos del can por eso decia q solo tenia 16 pines. Donde esta el gateway exactamente porq no lo veo. Muchas gracias

 

 

Esquema:

 

Interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533-: desmontar y montar

Desmontar

– Si se sustituye la unidad de control hay que seleccionar en el modo “Localización guiada de averías” o bien “Funciones guiadas” la función “Sustituir” de la correspondiente unidad de control → sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051.

– Seleccionar la función o el canal:

 

Marca del vehículo

Letras distintivas del motor

19 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos

J533 - Intefaz de diagnóstico para bus de datos, sustituir (grupo rep. 90)

 

– Continuar siguiendo las indicaciones en el display del comprobador de diagnóstico del vehículo.

– Desconectar el encendido y extraer la llave de contacto.

– Desmontar el compartimento portaobjetos lado conductor → grupo de rep.68.

 

– Desenroscar el tornillo -flecha- y quitar la conducción de aire -1-.

 

post-8451-1282055934.png

 

– Desbloquear las grapas de sujeción -1- y -6-, comprimiendo para ello las grapas -flechas-.

– Desenganchar la pestaña de sujeción -2- del soporte -3-.

– Desacoplar el conector eléctrico -4- y quitar el interfaz de diagnosis para bus de datos -J533--pos. 5-.

 

post-8451-1282055983.png

 

Montar

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

Si se ha sustituido el interfaz de diagnosis para bus de datos -J533-, deberá codificarse el nuevo interfaz → sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051.

– Seleccionar la función o el canal:

 

Marca del vehículo

Letras distintivas del motor

19 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos

J533 - Interfaz de diagnóstico para bus de datos, codificación

 

– Continuar siguiendo las indicaciones en el display del comprobador de diagnóstico del vehículo.

– Montar la conducción de aire → grupo de rep.80 o bien → grupo de rep.87.

– Montar el compartimento portaobjetos lado conductor → grupo de rep.68.

 

S2

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Interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533-

Aspectos generales

t La interfaz de diagnóstico para bus de datos -J533- sirve para interconectar en una red los diferentes sistemas de bus CAN existentes en el vehículo.

t Transmite los datos, p. ej. de la unidad de control del motor (bus CAN Propulsión) al cuadro de instrumentos (bus CAN Cuadro de instrumentos).

t La localización de averías se realiza mediante la “Localización guiada de averías” → sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051.

t Reparación de cables de CAN-Bus → Sistema eléctrico: información general; grupo de rep.97.

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Muchas gracias queroseno ya he conseguido hacerlo. Lo que no me va es el bluetooth y es q ademas no me entra en el canal 62 de adaptation en instrumentos. Por que sera?

 

Muchas gracias por todo de verdad

 

El bluetooth lo has puesto a posterioris? supongo que es el original

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Lo he puesto ahora junto con el navegador y es original, y el vag me lo reconoce y todo esta bien conectao (creo) le configuro con las opcines de mi coche 0010355 pero cuando voy al instrumentos al canal 62 me da error. He leido algo de que se puede cambiar en el gateway pero no me entero de nada. Si sabes que es lo que tengo que poner en el long code te agradeceria una ayuda. Ademas pasando el vag me da un error en el gateway imagino que es porq esta mal configurado. Mi coche solo tienes de extras el navegadory el bluetooth, ni volante multifuncion ni cargador. Es un Ambition eso si.

 

Saludos y gracias

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El problema debe ser la codificación del CAN gateway (19), olvidate del canal 62, yo no lo tuve que codificar ahí.

 

Checa que tengas codificado el gateway para:

telematics

navigation

telephone

 

El byte y bits dependen de la version de tu gateway, checa aca:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/V...-Gateway#Coding

 

Seguro si lo checas por errores, traera que está mal codificado. Te sugiero usar la ayuda del long coding del vagcom.

 

Saludos.

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