Jump to content

Presentación y brico


jack23

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas de nuevo y gracias por los ánimos y las direcciones web.

Estoy metido en faena y ayer desmonté el frontal, dejando listo el coche para meter mano a la correa. Tardaré un poco más en hacer el brico porque son más fotos pero todo llegará. Estoy esperando el kit de distribución y de paso arreglando unas vibraciones en el ventilador eléctrico. Sobre si soy mecánico la respuesta es no, pero siempre me a gustado meterme en estas cosas (también intento restaurar motos...)

Disculpen si no respondo rápidamente porque no tengo acceso a internet todos los dias... y además tengo que limpiarme las manos antes de usar el teclado :)

 

lo dicho, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jack23, por lo que comentas, parece que al final has desmontado el frontal (portacierres y radiadores). Hace unos días hice el cambio de distribución a mi RS6 C5 que, supongo, tiene una disposición similar a la de tu Allroad (hay detalles que cambias, como el anclaje del paragolpes, que es ligeramente distinto a como lo pones en tus fotografías).

 

 

En este post explico el cambio de distribución del RS6.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=235837

 

Hay algunas fotos en las que puedes ver que no fue necesario desmontar el frontal; lo hice bascular hacia abajo y así quedaba sitio suficiente para tener acceso a la correa.

 

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar por si te lo pudiera aclarar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el post, lo tuyo tiene más mérito, ya que no hay casi sitio...

En principio pensé lo de no desmontar el frontal, pero al ser la primera vez prefiero hacerlo con sitio y calma. Además tenía que desmontar un ventilador para arreglar una vibración y no vino mal desmontar el radiador del A/A y del intercooler para limpiar los tres radiadores, la de avispas y porqueria que se queda entre los radiadores...

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes muchisima información del cambio de correas y muchas mas cosas del 2.5. es de un A4 pero sirve.

yo le cambie al mio la bomba inyectora y toda la distribucion,termostato,bomba de agua, todos los rodillos, etc.

para la distribución me compre los utiles de calado, para no tener fallos.

Teniendo sitio y sin prisas se hace muy bien ya que al quitar el morro esta el motor totalmente accesible y se trabaja muy comodo. tengo fotos del mio cuando se la hice, si tienes alguna duda y puedo ayudarte aqui estamos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=145827&hl=

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: ¡Coj...udo el comienzo del brico!.

 

No se si me atreveré yo con el cambio de la correa del mio, pero por lo menos nos sirve para mandar a tpc a cualquier taller que te diga que cambiar la correa de la distribución son 9 horas porque hay que desmontar "todo el frontal".

 

Si pudieras poner alguna foto más con su circulito rojo de donde están todos los tornillos que quedan sería la hostía.

 

=>Quitar tres tuercas del 10 que están en el lateral del coche por dentro del agujero del faro.

=>Quitar tres tornillos torx 25 del plástico que protege el vehículo alrededor de la rueda en la esquina delantera de la rueda (no hace falta quitar más tornillos).

=>Quitar dos tornillos torx 20 que sujetan el parachoques hacia delante.

=>Quitar tres tornillos torx del 30 debajo de la parte delantera del coche, en la parte que une el parachoques con la tapa del cárter.

 

¡Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena amiguete por el brico, no olvides de ubicarlo después en la zona de bricos, por que viene muy bien..

 

Saludos y bienvenido, eso si, nos debes unas fotos del coche ya montado del interior etc... que de momento te perdonamos por poner este currado brico..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, después de esta espera empiezo a poner el brico completo del cambio de distribución. Perdonen la espera pero el windows de mi ordenador dijo basta y he acabado instalado ubuntu.

Lo voy a poner en dos partes, primero como se quitan los radiadores y después el cambio de correa.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nota: Cuando se dice derecha o izquierda es mirando hacia delante del vehículo desde dentro.

 

 

Se quitan las dos piezas de plástico largas que hay en los laterales. Son dos tornillos por pieza que se quitan con llave Torx del 20.

 

post-42375-1289495854.jpg

 

Se quitan los dos tornillos y la tuerca que sujetan el tubo enfriador de aceite.

 

post-42375-1289495920.jpg

 

post-42375-1289495931.jpg

 

post-42375-1289496565.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se desenchufan las dos bocinas, el enchufe de temperatura del A/A y el enchufe de temperatura del intercooler.

 

post-42375-1289497826.jpg

 

post-42375-1289497843.jpg

 

Quitar el plástico superior del A/A con ayuda de un destornilador o a mano.

 

 

 

Quitar con la mano el sensor del A/A que se encuentra en medio del radiador en la parte de abajo.

 

post-42375-1289497910.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar los cuatro tornillos del 10 que sujetan el radiador del A/A (dos por cada lado). El radiador se saca hacia arriba y se aparta a un lado. En ningún momento hace falta quitar los tubos del A/A, así que no hace falta rellenar el A/A después del cambio de correa.

 

Se sueltan las dos abrazaderas del intercooler. Se quitan dos tornillos del 10, arriba y abajo de la parte derecha del intercooler y se saca.

 

post-42375-1289508395.jpg

 

post-42375-1289508431.jpg

 

Se quitan 6 tornillos torx de las estructuras laterales superiores (2 tornillos arriba y uno lateral por cada lado)

 

post-42375-1289508596.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se sacan las dos piezas que sujetan el parachoques. La derecha son 4 tornillos torx del 45 y una tuerca del 10, y la izquierda son 3 torx del 45 y una tuerca del 10.

 

post-42375-1289508757.jpg

 

post-42375-1289508767.jpg

 

Se suelta el cubrecarter inferior por la parte delantera quitando 3 tornillos antiruido y dos tornillos torx del 50.

 

post-42375-1289508867.jpg

 

post-42375-1289508936.jpg

 

Se sueltan los dos tubos de goma del agua quitando el pasador que tienen con ayuda de un destornillador. Se vacía el radiador de agua de la mejor forma posible (no cuento la mía porque fué un poco desastre...)

 

Se sueltan los 2 enchufes de la parte superior izquierda del frontal.

 

post-42375-1289509093.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soltar el cable del mecanismo para cerrar el capó. Para ello se quita parte de la tapa de goma que tiene tirando de ella, y luego se saca el cable.

 

Se saca con cuidado todo el frontal.

 

post-42375-1289509328.jpg

 

post-42375-1289509341.jpg

 

 

La semana que viene si puedo acabo con el cambio de correa,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.