Jump to content

Cosumo excesivo repro Upsolute?


danielmurcia

Publicaciones recomendadas

Bueno como puse en un post anterior reprogramè con Upsolute,y estoy pensando en quitar dicha repro por dos razones:una el embrague si le aprieto gas en segunda y sobre todo en tercera me ha patinado alguna vez...y segunda razon:en las primeras tres velocidades el coche consume una barbaridad y circulando normal me hace una media de unos 8.5-9 litros,mi motor es el 2.0 tdi 140.porfavor alguien que lleve esta repro en este motor que me diga si esto es normal,si en las tres primeras velocidades el consumo le sube mas que en las siguientes o si los parametros de mi repro estaran mal para reclamarlo al taller,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes, que no es por inculpar a upsolute que tiene de todo, criticas por un lado y alabanzas por otro.

 

Referente a tu embrague: no es culpa de upsolute.

 

Como sabras eres el afortunado (como yo) de tener un embrague bimasa del fabricante luk, estos embragues son una full y cuando menos te los esperas pierde flojedad la maza y ocurre eso.

 

Consumo:

 

No tienes que quedarte embobado con el fis viendo el consumo instantaneo, hay que ver las medias que te hace el coche y eso es lo que tienes que tomar en cuenta, si la media a aumentado entonces si el coche no tiene ningun problema y circulas normal, la reprogramacion no es buena, es un file basura que no ha sido optimizado lo suficientemente para que se reduzca el consumo.

 

Saludos vecino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague es o por defectos de fabrica o que "abusas" mucho de el. Normal que te suba el consumo, si pones que en las tres primeras marchas te sube, es que te gusta salir fuerte, y que curioso, ahí gasta el embrague....

 

9 litros en el mio, tengo que ir con el cuchillo entre los dientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La media de consumo ha subido sobre un litro o litro y medio en conduccion normal,voy por la ciudad normal,no me gustan las derrapaditas ni acelerones tontos en plan saliditas de veinteañero tocando embrague,tengo una conduccion cien por cien purista jeje os lo puedo asegurar y me marca unos 8.5-9.0 litros de media cuando antes hacia unos 7 litros,por ello me fastidia tanto que haya subido el consumo,y todo esto sin pegarle,si le pego y miro el fis se me va a unos 35 litros y ahi me acojono jeje y suelto gas.

Editado por danielmurcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague es o por defectos de fabrica o que "abusas" mucho de el. Normal que te suba el consumo, si pones que en las tres primeras marchas te sube, es que te gusta salir fuerte, y que curioso, ahí gasta el embrague....

 

9 litros en el mio, tengo que ir con el cuchillo entre los dientes

 

Explicame eso de los 9 litros con el cuchillo entre los dientes Lupo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague es o por defectos de fabrica o que "abusas" mucho de el. Normal que te suba el consumo, si pones que en las tres primeras marchas te sube, es que te gusta salir fuerte, y que curioso, ahí gasta el embrague....

 

9 litros en el mio, tengo que ir con el cuchillo entre los dientes

 

Explicame eso de los 9 litros con el cuchillo entre los dientes Lupo

 

ola, yo puedo hablar de un seat leon tdi,de los antiguos el 1.9 tdi de 150cv, con repro upsulute, estaba en torno a los 200cv,si le daba caña consumia bastante, de echo salia una gran nube negra, lo cual era en su mayoria exceso de combustible sin quemar, y a mi tambien me patinaba el embrague, por ejemplo en 4 a medio gas le pisaba y por unos instantes patinaba en embrague y despues salaia como un tiro, y eso que segun el reprogrmador mi embrague era de los buenos, porque el del tdi fr de 150cv era todavia peor,de todas maneras me dijo el reprogramador que, si patinaba habia que variar la emtrega de par motor, quizas esa seria la solucion.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviso, este post (quiero decir este, el mio) no es de ningun interes y no aporta nada:

 

Por el mismo consumo, pasa te a un coche gasolina y ganaras en emociones como por ejemplo un audi 100 2.3 E

VIVA LOS CLASICOS

Editado por NITRO69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

almir1 , no estoy de acuerdo contigo referente a lo del leon de 150cv, con esa potencia 200cv, he visto leones , sin humo y con un consumo de un 2 a un 3% menos, lo que pasa es que dentro de un mapa hay muchos valores que tocar y optimizarlo muy bien para que eso sea posible.

 

Ultimamente 2 circulando por las tierras albaceteñas con esos mapas y si es cierto que a uno le patinaba el embrague en marchas largas ,5 y 6 pero ni humos negros ni consumo elevado.

 

 

Danielmurcia, yo lo llevaria otra vez al sitio donde te realizaron la reprogramacion y si te aseguraron consumo y potencia reclamaria lo mio, estos trabajos no valen baratos y si venden tecnologia 100x100 pata negra y asi la cobran pues que den los resultados que pagas no???

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

almir1 , no estoy de acuerdo contigo referente a lo del leon de 150cv, con esa potencia 200cv, he visto leones , sin humo y con un consumo de un 2 a un 3% menos, lo que pasa es que dentro de un mapa hay muchos valores que tocar y optimizarlo muy bien para que eso sea posible.

 

Ultimamente 2 circulando por las tierras albaceteñas con esos mapas y si es cierto que a uno le patinaba el embrague en marchas largas ,5 y 6 pero ni humos negros ni consumo elevado.

 

 

Danielmurcia, yo lo llevaria otra vez al sitio donde te realizaron la reprogramacion y si te aseguraron consumo y potencia reclamaria lo mio, estos trabajos no valen baratos y si venden tecnologia 100x100 pata negra y asi la cobran pues que den los resultados que pagas no???

 

saludos.

 

el leon ya no lo tengo lo vendi,pero me estraña que me digas que a plena carga de gases no suelten humo,salvo que tengas dpf,que no es el caso, recuerdo que era el leon antiguo,en lo referente al embrague, se notaba minimamente y solo en algunas circunstancias,ya me aviso el reprogramador, que si se daba el caso habia que cambiar la manera de entregar la potencia a dicho embrague, y el consumo, y sobre el consumo a mi siempre me consumio mas, puede ser que conducciendo en modo "abuelete" baje el consumo, para viajar asi no reprogramo el coche lo dejaria de serie, porque con 150cv de serie,(165cv me dio en banco antes de tocar),iba mas que sobrado.

 

saludos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

almir1 , no estoy de acuerdo contigo referente a lo del leon de 150cv, con esa potencia 200cv, he visto leones , sin humo y con un consumo de un 2 a un 3% menos, lo que pasa es que dentro de un mapa hay muchos valores que tocar y optimizarlo muy bien para que eso sea posible.

 

Ultimamente 2 circulando por las tierras albaceteñas con esos mapas y si es cierto que a uno le patinaba el embrague en marchas largas ,5 y 6 pero ni humos negros ni consumo elevado.

 

 

Danielmurcia, yo lo llevaria otra vez al sitio donde te realizaron la reprogramacion y si te aseguraron consumo y potencia reclamaria lo mio, estos trabajos no valen baratos y si venden tecnologia 100x100 pata negra y asi la cobran pues que den los resultados que pagas no???

 

saludos.

 

el leon ya no lo tengo lo vendi,pero me estraña que me digas que a plena carga de gases no suelten humo,salvo que tengas dpf,que no es el caso, recuerdo que era el leon antiguo,en lo referente al embrague, se notaba minimamente y solo en algunas circunstancias,ya me aviso el reprogramador, que si se daba el caso habia que cambiar la manera de entregar la potencia a dicho embrague, y el consumo, y sobre el consumo a mi siempre me consumio mas, puede ser que conducciendo en modo "abuelete" baje el consumo, para viajar asi no reprogramo el coche lo dejaria de serie, porque con 150cv de serie,(165cv me dio en banco antes de tocar),iba mas que sobrado.

 

saludos :thumbsup:

 

me parece y calculando el tiempo del leon, me imagino que tendrías una upsolute "pico-par". Reprogramar, yo lo veo perfecto para viajar, es mas yo la primera la hice solo para ello, y en mis viajes a tu tierra, baje 0.5. Antes subir hasta mi pueblo eran 6.9, la ultima llevo 6.1, y siempre bajo a la misma velocidad por tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

almir1 , no estoy de acuerdo contigo referente a lo del leon de 150cv, con esa potencia 200cv, he visto leones , sin humo y con un consumo de un 2 a un 3% menos, lo que pasa es que dentro de un mapa hay muchos valores que tocar y optimizarlo muy bien para que eso sea posible.

 

Ultimamente 2 circulando por las tierras albaceteñas con esos mapas y si es cierto que a uno le patinaba el embrague en marchas largas ,5 y 6 pero ni humos negros ni consumo elevado.

 

 

Danielmurcia, yo lo llevaria otra vez al sitio donde te realizaron la reprogramacion y si te aseguraron consumo y potencia reclamaria lo mio, estos trabajos no valen baratos y si venden tecnologia 100x100 pata negra y asi la cobran pues que den los resultados que pagas no???

 

saludos.

 

el leon ya no lo tengo lo vendi,pero me estraña que me digas que a plena carga de gases no suelten humo,salvo que tengas dpf,que no es el caso, recuerdo que era el leon antiguo,en lo referente al embrague, se notaba minimamente y solo en algunas circunstancias,ya me aviso el reprogramador, que si se daba el caso habia que cambiar la manera de entregar la potencia a dicho embrague, y el consumo, y sobre el consumo a mi siempre me consumio mas, puede ser que conducciendo en modo "abuelete" baje el consumo, para viajar asi no reprogramo el coche lo dejaria de serie, porque con 150cv de serie,(165cv me dio en banco antes de tocar),iba mas que sobrado.

 

saludos :innocent:

 

me parece y calculando el tiempo del leon, me imagino que tendrías una upsolute "pico-par". Reprogramar, yo lo veo perfecto para viajar, es mas yo la primera la hice solo para ello, y en mis viajes a tu tierra, baje 0.5. Antes subir hasta mi pueblo eran 6.9, la ultima llevo 6.1, y siempre bajo a la misma velocidad por tempomat.

yo la repro la hice para utilizarla en todo su potencial,no para ahorrarme 0.5l de combustible, cuestion de gustos,para mi no representa una cuestion primordial el consumo puesto que hago pocos kms al año, yo quede contento con resultado, de hecho mi a5 lo tengo reprogramado solo desde hace solo 3 dias,aunque esta vez con mtm.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

almir1 , no estoy de acuerdo contigo referente a lo del leon de 150cv, con esa potencia 200cv, he visto leones , sin humo y con un consumo de un 2 a un 3% menos, lo que pasa es que dentro de un mapa hay muchos valores que tocar y optimizarlo muy bien para que eso sea posible.

 

Ultimamente 2 circulando por las tierras albaceteñas con esos mapas y si es cierto que a uno le patinaba el embrague en marchas largas ,5 y 6 pero ni humos negros ni consumo elevado.

 

 

Danielmurcia, yo lo llevaria otra vez al sitio donde te realizaron la reprogramacion y si te aseguraron consumo y potencia reclamaria lo mio, estos trabajos no valen baratos y si venden tecnologia 100x100 pata negra y asi la cobran pues que den los resultados que pagas no???

 

saludos.

 

el leon ya no lo tengo lo vendi,pero me estraña que me digas que a plena carga de gases no suelten humo,salvo que tengas dpf,que no es el caso, recuerdo que era el leon antiguo,en lo referente al embrague, se notaba minimamente y solo en algunas circunstancias,ya me aviso el reprogramador, que si se daba el caso habia que cambiar la manera de entregar la potencia a dicho embrague, y el consumo, y sobre el consumo a mi siempre me consumio mas, puede ser que conducciendo en modo "abuelete" baje el consumo, para viajar asi no reprogramo el coche lo dejaria de serie, porque con 150cv de serie,(165cv me dio en banco antes de tocar),iba mas que sobrado.

 

saludos :innocent:

 

me parece y calculando el tiempo del leon, me imagino que tendrías una upsolute "pico-par". Reprogramar, yo lo veo perfecto para viajar, es mas yo la primera la hice solo para ello, y en mis viajes a tu tierra, baje 0.5. Antes subir hasta mi pueblo eran 6.9, la ultima llevo 6.1, y siempre bajo a la misma velocidad por tempomat.

yo la repro la hice para utilizarla en todo su potencial,no para ahorrarme 0.5l de combustible, cuestion de gustos,para mi no representa una cuestion primordial el consumo puesto que hago pocos kms al año, yo quede contento con resultado, de hecho mi a5 lo tengo reprogramado solo desde hace solo 3 dias,aunque esta vez con mtm.

saludos

 

Pues entonces como dices si quieres sacar el potencial, gasta, esta claro que si se le da chicha.....el consumo aumenta, si se conduce igual que de serie...baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un bkd 2.0 tdi 140 cv reprogramado con Davyrox y el consumo ha disminuido.

 

Tengo la media de consumo con 70 horas de conducción en 6,4l/100

 

 

Recientemente he viajado Madrid/ Alicante con el clima y dando algún apretoncillo 6,4 y la vuelta en 6,3 litros.

 

Sin repro el anterior viaje que hice, Madrid/ Ciudad Rodrigo en invierno y sin clima, la media fue de 6,8 litros/ 100

 

 

Yo solo veo humo por el retrovisor, que sin repro no veia... cuando lo apuro desde 3500 rpm en adelante en conducción normal no sale nada. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que quiero decir es que el que haga una repro no piense que despues de hacerla le va a quedar un coche con el cosumo de un mechero, y 40cv mas,para que baje el cosumo, tienes que ir fino con el pedal del acelerador y pendiente de tener el coche bajo de vueltas aprovechando el mayor par que te da la repro, si es en autopista es facil, si vas por carretera con muchas cjunto urvas, subidas y bajadas la cosa se complica, y si despues le exprimes una marcha(por ejemplo un adelantamiento apurado,ya has perdido gran parte de lo ganado, mtm para mi coche y motor de un aumento de un 0.7 mas o menos, aprovechando todo el potencial(no es un secreto en su pagina web lo dicen bien claro), y se supone que es que junto con abt son de los màs especializados en motores audi, si es que no son los que mas, y no prometen cosumos de risa a cambio de 60cv para mi coche,(tengo un 3.0 tdi),alguna gente se piensa que las repros son milagrosas, y tienen sus cosas buenas y malas, y cuando haces una repro, cojes todo el paquete, no solo las cosas buenas, y entre las "malas" es un incremento de consumo,simplemente es lo que hay, tampoco es para volverse loco, simplemente informarse bien antes de hacer una repro, y no llevar despues desengaños.

 

saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como puse en un post anterior reprogramè con Upsolute,y estoy pensando en quitar dicha repro por dos razones:una el embrague si le aprieto gas en segunda y sobre todo en tercera me ha patinado alguna vez...y segunda razon:en las primeras tres velocidades el coche consume una barbaridad y circulando normal me hace una media de unos 8.5-9 litros,mi motor es el 2.0 tdi 140.porfavor alguien que lleve esta repro en este motor que me diga si esto es normal,si en las tres primeras velocidades el consumo le sube mas que en las siguientes o si los parametros de mi repro estaran mal para reclamarlo al taller,gracias.

 

En el tema del embrague,dale las gracias a Bimasa :cfsd1:

Por otro lado,si el coche te consume lo mismo hiendo a mismas velocidades,ten por seguro que la mezcla de esa repro no está totalmente optimizada.

 

Una repro es una optimizacion de la cartografia que tu llevas de serie.

Cuando reprogramas,subes potencia al igual que bajas consumos.Si una repro no esta bien hecha la mezcla,el consumo sube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.