Jump to content

Apager motor en movimiento


Publicaciones recomendadas

LLAVE NORMAL:

 

Cuando el motor está en marcha y el coche a velocidad "X" tenemos 2 opciones para parar el motor por si lo necesitamos:

 

 

Se ha implementado una desactivación de emergencia del motor. Es idéntica para vehículos con cambio manual y con cambio automático.

 

Las siguientes manipulaciones conducen a una desactivación de emergencia:

 

– Llave oprimida demasiado tiempo

– Llave oprimida dos veces en un lapso de un segundo

 

 

Salu2!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No entiendo que sentido tiene parar el motor en marcha, solo entiendo el que te puedes quedar sin frenos y sin direccion

 

Salu2

 

Ya se que no es el caso, peroooo en mi antiguo laguna habia un problema general con los Turbo, y cascaban que daba gusto.

 

El sintoma principal era que el coche se revolucionaba a tope y no habia narices a parar el motor, ni quitando el contacto, lo unico era calarlo como fuera, ya que si no la averia seria muchisimo mas grave, ya que reventabas el motor, asi que frenazo en autopista como fue el caso y meter s..ta y soltar el embrague a lo burrin y coche calado, eso si... 2000 euritos de recado, con el consiguiente susto, asi que mira en ese caso podria haber sido una solucion si al hacer ese apagado de urgencia te evitas un accidente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadito al experimentar que al apagar el motor y quedarte solo con el contacto la direccion se bloquea.

 

Un saludo

 

 

Yo te puedo decir que apague el motor circulando a 120 K/h pulsando la llave mas de 2 segundos y no hubo ningun problema,(ni bloqueo de direccion, ni nada de nada, como en un coche normal) y despues lo volvi a arrancar como si estuviese parado y todo perfecto ( lo arranque tambien circulando a unos 90 K/h, y eso si, todo esto lo hice sin engranar ninguna marcha y con el embrague apretado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Ole tus huevos de hacer esos experimentos a esas velocidades.....en fin....

 

Yo te dire que a mi cuando se me para el motor por que actua el start-stop o cuando llego al garaje y paro el motor yo, si intento girar el volante no me deja.

 

Lo que te habra pasado a ti es que ibas en una recta(evidentemente para ir a 120) y te quedaste con la direccion fija toda recta...digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho Paco la info se agradece, ahora ponerlo en práctica yo reconozco que no me atrevería ni a poca velocidad.

 

Al margen de esto, entiendo que la dirección no debe bloquearse mientras tengas contacto puesto ¿no?, cosa distinta es que quites la llave que entonces SI se bloquea la dirección.

Y con el motor apagado pierdes la dirección asistida, pero mientras circules, ya no digamos a cierta velocidad, mueves el volante sin un esfuerzo extremo, totalmente distinto a si estás parado, claro.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho Paco la info se agradece, ahora ponerlo en práctica yo reconozco que no me atrevería ni a poca velocidad.

 

Al margen de esto, entiendo que la dirección no debe bloquearse mientras tengas contacto puesto ¿no?, cosa distinta es que quites la llave que entonces SI se bloquea la dirección.

Y con el motor apagado pierdes la dirección asistida, pero mientras circules, ya no digamos a cierta velocidad, mueves el volante sin un esfuerzo extremo, totalmente distinto a si estás parado, claro.

 

Saludos :notworthy:

 

Bueno tu prueba la proxima vez que dejes el coche, cuando apagues el motor acuerdate e intenta girar el volante y ya me cuentas.

 

Que no digo que no sea cosa mia por tener neumatico 245/40/R18.....

 

Un saludo

Editado por Asturr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho Paco la info se agradece, ahora ponerlo en práctica yo reconozco que no me atrevería ni a poca velocidad.

 

Al margen de esto, entiendo que la dirección no debe bloquearse mientras tengas contacto puesto ¿no?, cosa distinta es que quites la llave que entonces SI se bloquea la dirección.

Y con el motor apagado pierdes la dirección asistida, pero mientras circules, ya no digamos a cierta velocidad, mueves el volante sin un esfuerzo extremo, totalmente distinto a si estás parado, claro.

 

Saludos :laugh:

 

Bueno tu prueba la proxima vez que dejes el coche, cuando apagues el motor acuerdate e intenta girar el volante y ya me cuentas.

 

Que no digo que no sea cosa mia por tener neumatico 245/40/R18.....

 

Un saludo

 

 

 

Hombre, ya he dicho antes que reconozco que no lo pondría en práctica, y no voy a hacerlo. Pero con el A3 si que me ha sucedido que se apagase circulando, mismamente porque lo cale, y la dirección no se bloquea mientras no quites la llave y la dirección la mueves sin estar demasiado cachas.

Con el peso de este coche y 245 de neumático claro que costará más, pero circulando seguro que la mueves.

 

Pero lo que si puedo comprobar es si se bloquea la dirección con el contacto puesto, esto si que me preocuparía porque a cualquiera se le puede calar el coche y te quedas recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que sentido tiene parar el motor en marcha, solo entiendo el que te puedes quedar sin frenos y sin direccion

 

Salu2

 

Ya se que no es el caso, peroooo en mi antiguo laguna habia un problema general con los Turbo, y cascaban que daba gusto.

 

El sintoma principal era que el coche se revolucionaba a tope y no habia narices a parar el motor, ni quitando el contacto, lo unico era calarlo como fuera, ya que si no la averia seria muchisimo mas grave, ya que reventabas el motor, asi que frenazo en autopista como fue el caso y meter s..ta y soltar el embrague a lo burrin y coche calado, eso si... 2000 euritos de recado, con el consiguiente susto, asi que mira en ese caso podria haber sido una solucion si al hacer ese apagado de urgencia te evitas un accidente.

 

Un saludo.

 

 

Eso era porque al turbo se le colaba el aceite que lo refrigera y cuando le pasa eso no hay dios que lo pare..... Es que se revolucionan mas que con combustible!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho Paco la info se agradece, ahora ponerlo en práctica yo reconozco que no me atrevería ni a poca velocidad.

 

Al margen de esto, entiendo que la dirección no debe bloquearse mientras tengas contacto puesto ¿no?, cosa distinta es que quites la llave que entonces SI se bloquea la dirección.

Y con el motor apagado pierdes la dirección asistida, pero mientras circules, ya no digamos a cierta velocidad, mueves el volante sin un esfuerzo extremo, totalmente distinto a si estás parado, claro.

 

Saludos :laugh:

 

Bueno tu prueba la proxima vez que dejes el coche, cuando apagues el motor acuerdate e intenta girar el volante y ya me cuentas.

 

Que no digo que no sea cosa mia por tener neumatico 245/40/R18.....

 

Un saludo

 

 

 

Hombre, ya he dicho antes que reconozco que no lo pondría en práctica, y no voy a hacerlo. Pero con el A3 si que me ha sucedido que se apagase circulando, mismamente porque lo cale, y la dirección no se bloquea mientras no quites la llave y la dirección la mueves sin estar demasiado cachas.

Con el peso de este coche y 245 de neumático claro que costará más, pero circulando seguro que la mueves.

 

Pero lo que si puedo comprobar es si se bloquea la dirección con el contacto puesto, esto si que me preocuparía porque a cualquiera se le puede calar el coche y te quedas recto.

 

es cierto que si tienes el contacto puesto la direccion no se bloquea, se bloquea si no tienes puesta la llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.