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Hola a tod@s!!!

 

Hace ya tiempo que voy detrás de un colector de escape de RS y un turbo un poco mas grande que el de serie que llevo, pero no quisiera nada demasiado extremo. He pensado en un K26 kkk que he visto en eBay.

 

Mis preguntas son: Es un turbo correcto o es pasarse? Se puede instalar sin tener que quitar la caja de filtro de aire? Con un map de 350 funcionará bien?

 

Perdón por haber desaparecido del foro tanto tiempo, pero estaba ahorrando para cambiar esto y tampoco he estado mucho tiempo por casa. :ranting2:

 

Salu-2

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Es cierto, con un kkk24 7200 tendrás menos lag, pero no hay duda de que un k26 la potencia que te entregará más arriba será superior a la del k24 , ahhh por cierto, ten en cuenta que en el caso de que optes por un k26, no te olvides de inyectores, como por ejemplo los del rs2.... En cambio si te decides por un k24 será casi que como un plug and play...

 

saludos y mucha suerte!

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Gracias por los consejos A.S.G. !! La verdad es que no me apetece mucho cambiar inyectores porque se que es complicado, pero he visto en Ebay un K26 muy bien de precio y me hace gracia.

 

Que pasa carlos!!! A ver si hacemos otra quedada como la de Enero!!! Que no me enteré y no pude ir!!! La verdad es que todo va bien, mucho curro y no tengo tiempo ni de entrar al foro ni de ocuparme del chiquitin, pero ahora en verano tengo un poco más de tiempo y de €€€ jajajaj así que quiero acabar de dejar fino el S2. Si cambio esto ya lo tendré Acabado de todo.

 

Tu que tal? Y tu hermano?

 

Un abrazo!!

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Esto de entrar de uvas a peras... os veo un poco oxidadillos :laugh::thumbsup:.

Antes de comprar un K26 hay que asegurarse del modelo que procede. Si es de Audi Quattro, 200 turbo o similar, el rendimiento que se consigue es del orden de un K24 de serie pero con más lag, así que no es aconsejable. En el caso de ir apurado y que petara el turbo de origen podría servir para salir del paso pero es una opción que no contemplaría para buscar más rendimiento.

El colector de escape de RS2 deja el turbo en la misma posición que el del S2 pero tiene un diseño mejorado ya que, entre otras cosas, todos los conductos van hacia el turbo. El del S2 sí que tiene los conductos de los cilindros 1 y 5 que empalman a la altura de la wastegate, aunque luego todo esté comunicado por dentro, lo que hace que al montar el turbo de RS2 se sobrecalienten las válvulas de escape de dichos cilindros. Con el colector de RS2 se evita eso además de permitir más flujo, de ahí que se utilizara.

Hay foreros que han montado el colector de RS2 en el turbo de origen y parece ser que carga mejor así que también puede ser una opción. No obstante, por precio y trabajo, yo no lo haría. A no ser que se tenga que cambiar por estar el colector de origen rajado, a mi modo de ver no compensa. Además, recordad el precio que vale un colector de RS2 original (las réplica son otra cosa).

Como conclusión diría que si se busca algo más de rendimiento que el que se pueda obtener con una simple reprogramación de centralita, la opción es un turbo de RS2 con su colector como punto de partida.

Un saludo.

Editado por javispa
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javispa, eso es lo que quiero hacer, pero de momento el turbo original va de perlas, asi que lo que me gustaria hacer es poner de momento el colector del rs y cuando el turbo empiece a dar problemas en uno o dos años, si los da, pues ponerle el k24 7200(creo que es).

Con esas 2 cosas mas el colector de admision del rs2 que ya lo tengo (sin poner) y no creo que aporte mucho mas que pura estetica y map y electronica adaptada sin cambiar nada mas del 3b, ¿Que potencia podria conseguir sin perder mucha fiabilidad? unos 280 cv?

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Con una buena repro ya te puedes ir a esos 280, no hace falta cambiar el colector. Si lo cambias algo sí mejoras pero, para mi, no vale la pena. El colector de admisión sólo compensa por la estética. Es más, te dará problemas ya que toca con el delco y tendrás que darle a la lima para hacer hueco. Cuenta que el RS2 no lleva delco y el 3B sí.

Hagas lo que hagas, compártelo con todos :innocent:.

Un saludo.

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