Jump to content

CAMBIAR PARABRISAS DELANTERO


Publicaciones recomendadas

Hola, ayer circulando por la A-42 de Toledo sentí un impacto en la luna procedente de un camión que circulaba delante mio, y la cuestión es que no vi nada a primera vista, pero por la tarde el cristal se había rajado en varias direcciones mas o menos a la altura del espejo. La cuestión es que no tengo aseguradas las lunas y ando bastante justo de presupuesto. La pregunta es: ¿Podría cambiarla yo? Precios de desguace o experiencias me vendrían bien, incluso algún taller económico, no se.

 

Acabo de soldarle el catalizador que se me partió por el tubo, tengo que cambiarle un taco de motor, rotula, neumáticos...

 

Estoy desolado, no quisiera tener que deshacerme del coche, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ni de coña me metería a cambiarlo yo, pero ni pensarlo.

 

El otro día fui a reparar un impacto a Carglass (yo si tengo las lunas aseguradas) y el importe fue de 68 euros más o menos, y de paso me repararon dos picadas que tenía que ni se veían sin incluirlo en el precio.

 

La verdad que son muy amables y en una hora tienes el coche listo. Una raja de esas pequeñas y a la mínima se te va el parabrisas entero.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de meses reventaron la luna de un megane a un amigo. Nos acercamos los 2 a desguaces la torre, pillamos un cacho de cable tipo "freno de bici" del sistema de cierre del motor de un coche a modo de "sisga". Con un destornillador y paciencia para no romper la luna hicimos un agujero entre el exterior y el interior del coche para meter el cable, uno fuera, otro dentro y a "serrar" hasta que terminamos, eso fueron 30€ y 45 minutos.

 

Luego pillas pegamento especial para lunas, a nosotros nos costó 10€ el bote, retiras la luna vieja de la misma manera que has sacado la del desguace, limpias bien todo, luna y la zona donde asienta, le pones el pegamento y entre 2 con unas ventosas aposentas la luna en su sitio, según esté en su sitio le colocas cinta americana por varias zonas para hacer fuerza mientras pega y al dia siguiente listo.

 

 

Suerte no es fácil pero tampoco es tan difícil como parece, un poco de paciencia y ganas y todo se consigue (hace una semana cambiamos un embrague y no teníamos ni put* idéa, a base de "elsa" mucha paciencia lo conseguimos.

 

Un saludo y ánimo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que cortar el pegamento con un cable como una sierra, ¿no? Me parece bien, es una buena idea. No se que tal será en la practica. ¿Mi luna va pegada? se ve como una junta de goma alrededor.

 

Si es utilizar el cable acerado que es suficientemente duro parar ir retirando el pegamento existente, esto hazlo únicamente con la luna del desguace, se roza bastante la chapa al quitarlo. Nosotros en el coche la quitamos a base de martillazos a cachos, cubriendo antes el interior con un plástico para qeu no cayera ningún cristal. En la práctica pues como en todo, las primeras 1000 lunas que cambies te saldrán regular :-), al inicio lo de "serrar" está duro, una vez que coges ritmo va mejor la cosa.

 

Las lunas van pegadas por la parte interior con un sellador de poliuretano, este es el pegamento que te comentaba viene con un aplicador específico para lunas. La junta con goma alrededor debes desmontarla con cuidado para reutilizarla posteriormente a que se seque el pegamento. Entrena en el desguace antes de hacer nada sobre tu "niño", desmonta la junta despacito y si la sacas bien llévatela por si acaso jodes la tuya. Nosotros reutilizamos la antigua porque la del que sacamos la luna estaba peor que la que teníamos :-)

 

Mírate esta web para hacerte una idéa del proceso:

 

http://www.elchapista.com/sustitucion_de_l..._coches_02.html

 

 

S@LU2

Editado por netti_jhp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una luna delantera nueva en carglass son 200€ que es lo que me ponia a mi en la factura cuando cambie mi luna delantera, y tenia practicamente lo mismo que tu una raja de arriba abajo y en el centro multiples rajas de donde habia sido impactado, a mi me lo cubre el seguro porque tengo lunas aseguradas, pero si no es una put*da como ati te ha pasao.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no me arriesgaria a cambiar la luna personalmente, no es tan facil, pero si no tienes pelas...

 

Yo te diria que para la proxima asegures las lunas, no es caro y te evita estas situaciones.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coje la luna de desguace, es mas si vas a un desguace grande tipo la torre igual te la dan en la mano y llevala a un taller a que te la pongan, no es una cosa para arriesgarte si no sabes hacerlo, es un trabajo delicado en el que hacen falta minimo 2 personas y tiene que quedar 100% centrada y asentada para no darte problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo ke la mejor solucion es esa,coges la luna en el desguace(aki en burgos te la desmontan)son unos 50 pavos y en un taller les pides presupuesto del montaje(si puedes kitar tu la vieja y que solo sea montar la nueva)en total suele andar unas 2horas,si es un taller honrado te pondra hora y media a lo mucho y eso no es mucho dinero(busca uno que no tanga la mano de obra por las nubes)ke sea a 35-40 euros.por 100 euro y poco mas te la ponen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carglass =240 €

 

¿materiales + mano de obra, 240€ ?

no me parece tan caro...

 

No merece la pena hacerte toda la movida de desguace, desmonta, monta, etc... busca taller que lo haga...etc...

 

si no recuerdo mal, creo que alguna vez se ha comentado por aqui y eran precios mucho mas caros...

claro que quizas eran lunas originales y en taller oficial Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.