Jump to content

POR FAVOR!! NECESITO VUESTRA OPINIÓN


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os ruego me indiquéis, si alguno tenéis idea, de qué puñetas le ha podido pasar a mi a6 2.5 tdi quattro. El 27 de Julio le cambiaron el radiador viscoso porque hacía un leve ruiditro, adeás de aprovechar para hacerle la pretinente revisión en la que al menos hicieron cambio de aceite, filtro de aire y de aceite. Al cabo de andar con él durante unos 1000km (2 viajes de vacaciones), se me enciende en el cuadro el aviso de nivel de acceite bajo. Paro inmediatamente, y me percato de que está cayendo casi a chorro el aceite por los bajos del coche. Acelero en punto muerto, y aprecio que el coche suena bien, y no echa humos de ningún color por el tubo de escape, eso sí, al abrir el capó, salía algo de humo (no se decir de dónde ya que con estas tapas de motor uno no se entera de dónde está cada cosa). Logicamente paré inmediatamente el motor y llamé a la grua. El caso es que hoy me he venido en coche de alquiler desde alicantehasta pamplona y hasta aproximadamente 5 días, no llevan mi audi al taller de aquí de Pamplona. Puedo afirmar que en ningún momento subió la temperatura del agua a más de 90 grados (lo normal) ni el aceite pasó de 110 grados.

No sé si será que simplemente no me ajustaron bien el filtro, o la arandela del carter o que sea algo más serio como culata o rotura del bloque. Os ruego me deis vuestra opinión que estoy francamente preocupado. Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

una foto del momento, me hubiera ayudado mucho para al menos, concretar un poco, lo más probable es que el filtro se haya aflojado o bien el tapon, tambien puede ser que uno de los tubos del aceite que se conectan al filtro, se haya aflojado o se haya roto por algun rozamiento de algo, como una polea o alguna cosa. Descarto que le dieras algun golpe al motor con un baden o algun bache.

 

Esto es lo que más probable puede haberte pasado, aun así, el mecánico te dará la noticia, que espero sea buena. Dudo mucho que se te haya clavado la bomba del aceite sino, antes de romper la culata te hubiera empezado a picar el motor, con algun cla cla acusado o algo. Y si me dices que no subió la temperatura, no deberías temer, sencillamente, más que una fuga fortuita. Si tu mecánico dice que es por el cambio de aceite algo que se dejaron de apretar, recuerda que tienes una garantía de reparación de 3000 km o 3 meses segun la ley.

 

Animo compañero y suerte.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por los sintomas que explicas yo como los compañeros creo que sera el filtro que no lo habran apretado bien y se ha aflojado o se ha soltado ,ASI que no te preocupes esperemos que sea eso , saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

agradezco tu opinión, y siento no poder mandar fotos ya que era un chorreo continuo de aceite por el cubre carter,y por encima, ya sabes que no se ve nada de nada...

gracias

 

Hola,

 

una foto del momento, me hubiera ayudado mucho para al menos, concretar un poco, lo más probable es que el filtro se haya aflojado o bien el tapon, tambien puede ser que uno de los tubos del aceite que se conectan al filtro, se haya aflojado o se haya roto por algun rozamiento de algo, como una polea o alguna cosa. Descarto que le dieras algun golpe al motor con un baden o algun bache.

 

Esto es lo que más probable puede haberte pasado, aun así, el mecánico te dará la noticia, que espero sea buena. Dudo mucho que se te haya clavado la bomba del aceite sino, antes de romper la culata te hubiera empezado a picar el motor, con algun cla cla acusado o algo. Y si me dices que no subió la temperatura, no deberías temer, sencillamente, más que una fuga fortuita. Si tu mecánico dice que es por el cambio de aceite algo que se dejaron de apretar, recuerda que tienes una garantía de reparación de 3000 km o 3 meses segun la ley.

 

Animo compañero y suerte.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con los compañeros, una fuga de aceite a cañón como la que tenias para mi tiene pinta de algo mal apretado y que como realmente te diste cuenta rápido y la temperatura no subió, quedo sólo en el susto y en limpieza de motor y cubrecarter porque el aceite es superescandaloso...

 

Esperemos que sea eso, tennos informados y aprovecho para saludarte que hace tiempo no cruzamos palabras...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, Pues al final no se parecía mucho el origen a lo que todos pensábamos.

Resulta, que se soltó parte del turbo, según el jefe de taller debido a que alguna vez me lo habrían mirado (en otro taller) y pusieron tormillos que no son los que debe. Debe llevar tornillo y en dos casos llevaba esparrago más tuerca. Se afoljaron éstos, se quemó la junta entre piezas y salió fuego (fogonazos me ha dicho el del taller) por el turbo, provocando un calor inmenso en muchas piezas del motor, derritiendo parte del envoltorio del mazo de cables y provocando que un tapón de aceite se derritiera y se le hizo un poro, através del cual, salía un chorro de aceite que fue lo que impregnó todo el motor de aceite.

Me ha dicho que no cree que haya más problemas que lo del mazo de cables, al cual le va a hacer un puente para mejorar la zona derretida. Y luego, el tapón, a cambiar y los tornillos reglamentarios a poner. Creeis que se puede haber visto dañado algo más del motor?

Me resultó impresionante ver la pieza que cubre el turbo, totalmente negra por dentro y me percaté que nuestro coche está bastante bien aislado contra posibles incendios, ya que las mangueras, manguitos, tapas, son antifuego, que, gracias a Dios, pudieron salvarme de un incendio del coche.

Un saludo a todos y ya me dirés que os parece el estropicio.

 

aqui os pego la foto en la que se ve la junta del turbo quemada y que faltan tornillos en la union del turbo.

 

post-22266-1282733455.jpg

 

 

 

Ahora la foto con la tapa del turbo y el tapón ligeramente derretido (en la foto no se aprecia muy bien) y el mazo de cables derretido.

 

post-22266-1282733440.jpg

 

 

 

Y por último los tornillos (el de la izda es incorrecto y el da la dcha es el correcto.

post-22266-1282733462.jpg

 

 

 

Espero vuestras opiniones gracias de nuevo.

 

Yo estoy con los compañeros, una fuga de aceite a cañón como la que tenias para mi tiene pinta de algo mal apretado y que como realmente te diste cuenta rápido y la temperatura no subió, quedo sólo en el susto y en limpieza de motor y cubrecarter porque el aceite es superescandaloso...

 

Esperemos que sea eso, tennos informados y aprovecho para saludarte que hace tiempo no cruzamos palabras...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer!!! Menuda la que se pudo haber montado!!!! Me alegro que dentro de lo malo, no hayan habido mayores destrozos...

 

Por otro lado, sería bueno investigar de quien fue el "listo" que puso esos tornillos en el turbo....

 

Me alegro que no se haya quedado en nada grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues de lo malo malo.... lo del mazo de cables que te lo aislen luego bien y bueno yo opino que no tendrás más problemas, pero que no se sabrá hasta que el turbo esté montado de nuevo para poder probar si ha sufrido algun daño,, esperemos que no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increible como la chapuza de un mecánico cantamañanas puede dar al traste con la ilusión de tu vida, el energúmeno, que puso esos espárragos en el turbo, no debió pensar en que, si nuestros audis no estuvieran tan bien aislados, se podría haber pegado fuego a todo el coche, con el riesgo que conlleva y la desgracia que supone.

 

Supongo que debe hacer mucho tiempo de la reparación de ese turbo, pero es para ir al responsable y hacerle cargo de toda la reparación posterior, así como un castigo económico, para que no se le ocurra hacerlo otra vez.

 

Lamentablemente, esta clase de personajes se escudan en las lagunas de la ley de garantías por lo que es muy probable que no haya camino para la reclamación.

 

En fin, dentro de la gravedad del asunto, me alegra que "sólo" haya sido eso, que lo puedas reparar y disfrutar de tu coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.