Jump to content

Audi A5 Sportback. ¿143 CV o 170?


Kaposi

Publicaciones recomendadas

Hola, voy a comprarme este coche con un motor diesel, pero se me presenta una duda: No se que potencia elegir, 143 CV o 170CV. ¿Se quedará corto de potencia el de 143 CV?, los 2000 Euros de más que vale el de 170 CV. ¿compensan la ganancia en prestaciones?.

Tengo que decir que mi conducion es tranquila, y no pretendo una conducción deportiva, pero en cambio, si quiero que el coche me responda en los adelantamientos, en pendientes prolongadas y con el coche cargado, sentir que cuando acelero y llevo marchas largas el coche responde.

 

Agradeceria enormemente comentarios de gente que entienda o haya probado estos motores.

 

Tambien agradeceria opiniones al respecto sobre el 143 CV con cambio automatico.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, voy a comprarme este coche con un motor diesel, pero se me presenta una duda: No se que potencia elegir, 143 CV o 170CV. ¿Se quedará corto de potencia el de 143 CV?, los 2000 Euros de más que vale el de 170 CV. ¿compensan la ganancia en prestaciones?.

Tengo que decir que mi conducion es tranquila, y no pretendo una conducción deportiva, pero en cambio, si quiero que el coche me responda en los adelantamientos, en pendientes prolongadas y con el coche cargado, sentir que cuando acelero y llevo marchas largas el coche responde.

 

Agradeceria enormemente comentarios de gente que entienda o haya probado estos motores.

 

Tambien agradeceria opiniones al respecto sobre el 143 CV con cambio automatico.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Yo creo que tú mismo ya nos has dicho qué motor necesitas. Y la diferencia de precio entre ambas motorizaciones en el montante del coche no es significativa, yo creo.

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no buscas un automático a toda costa, vete por el 170CV sin dudarlo, es el que tengo yo, ademas creo recordar que valían prasticamente lo mismo, no se de donde salen esos 2000€.

Pacoalvarez salen de que ya se puede configurar el 143 CV con cambio manual de 6 velocidades :notworthy:

Kaposi,haz una busqueda ya que yo tambien pregunte lo mismo, hay algun post que habla acerca de la elasticidad del motor de 143 CV superior al 170, por lo que si para ti el cronometro no es lo importante y esos 2000 euros suponen mucho no creo que vaya mal.

Saludos y feliz eleccion :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no buscas un automático a toda costa, vete por el 170CV sin dudarlo, es el que tengo yo, ademas creo recordar que valían prasticamente lo mismo, no se de donde salen esos 2000€.

Pacoalvarez salen de que ya se puede configurar el 143 CV con cambio manual de 6 velocidades :notworthy:

Kaposi,haz una busqueda ya que yo tambien pregunte lo mismo, hay algun post que habla acerca de la elasticidad del motor de 143 CV superior al 170, por lo que si para ti el cronometro no es lo importante y esos 2000 euros suponen mucho no creo que vaya mal.

Saludos y feliz eleccion :drooling:

 

Gracias, no lo sabía, ha cambiado desde que compré el mío, mi bichito se esta haciendo mayor :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Que coche conducias antes? con que transmision? sería bueno para saber que son para ti los conceptos "conducción tranquila" y que "respuesta en marchas largas".

Yo tengo el de 170 y no he probado el de 143, y tenía un 320D del 2002 con 150 CV y cinco velocidades. Para mi modo de conducción, cuando necesito que responda el motor de 170CV es necesario reducir a quinta, la s..ta no responde como estaba acostumbrado antes.

 

No sé si te servirá de algo... pero imagino que el 143 será más perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me iría a por en 170, lo mejor es que los pruebes si no puede ser en un A5 hazlo en un A4, pero intenta probarlos. Yo no tengo una conducción deportiva tampoco, pero me parece que el motor mínimo para este coche debería ser el de 170cv;el coche tiene un peso a tener en cuenta. Y la seguridad de realizar un adelantamiento rápido, para mí, cuesta mucho más de 2000€

 

Un saludo y ya nos contaras :laugh:

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría a por el 170CV, que de hecho en version de tracción delantera corre mucho para la potencia que tiene...

 

Precisamente el viernes tuve un pequeño "encuentro" en la autopista con un A6 de los nuevos con el motor 2.0 TDI 170CV, que yendo ambos vacios me sorprendió por lo bien que andaba recuperando desde 120-140 hasta unos 170-180, muy poco menos que mi A5 3.0 TDI quattro manual.

 

Yo iba en 6ª (creo que el también aunque desconozco si sus coche era automático, que creo que sí con lo que acelerando a fondo en autopista tenía ventaja al reducir el siempre las marchas necesarias), y debido a la larguísima 6ª del 3.0 TDI (62 kms/h cada 1000 rpms) saliendo desde 120-130 kms/h no había mucha diferencia a a favor del 3.0, aunque algo había.

 

Evidentemente a partir de 160-170 era cuando se empezaba a notar sensiblemente que el 3.0 TDI iba cogiendo distancia, pero por debajo no era significativa la diferencia.

 

Eso sí, después hice la misma prueba yendo yo delante pero metiendo yo 5ª (el 3.0 TDI en 5ª hace unos 225-230 reales) y a pesar de que el iba a mi rebufo las cosas se pusieron en su sitio y mi A5 se fue irremediablemente.

 

No obstante insisto en que me sorprendió muchísimo lo mucho que corría ese A6 con ese motor y con el cambio que asumo era el multitronic (porque por los escapes no se apreciaban esos pequeños "escupitajos" de humo típicos al cambiar de marcha a fondo en un coche manual), que visto el resultado me parece imprescindible en ese motor...

 

Es decir, compra el 2.0 TDI 170 sí o sí, porque anda bastante más que el de 143 CV (con el que tambien he probado alguna vez y no ha tenido ninguna posibilidad) digan lo que digan algunos por ahí...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría a por el 170CV, que de hecho en version de tracción delantera corre mucho para la potencia que tiene...

 

Precisamente el viernes tuve un pequeño "encuentro" en la autopista con un A6 de los nuevos con el motor 2.0 TDI 170CV, que yendo ambos vacios me sorprendió por lo bien que andaba recuperando desde 120-140 hasta unos 170-180, muy poco menos que mi A5 3.0 TDI quattro manual.

 

Yo iba en 6ª (creo que el también aunque desconozco si sus coche era automático, que creo que sí con lo que acelerando a fondo en autopista tenía ventaja al reducir el siempre las marchas necesarias), y debido a la larguísima 6ª del 3.0 TDI (62 kms/h cada 1000 rpms) saliendo desde 120-130 kms/h no había mucha diferencia a a favor del 3.0, aunque algo había.

 

Evidentemente a partir de 160-170 era cuando se empezaba a notar sensiblemente que el 3.0 TDI iba cogiendo distancia, pero por debajo no era significativa la diferencia.

 

Eso sí, después hice la misma prueba yendo yo delante pero metiendo yo 5ª (el 3.0 TDI en 5ª hace unos 225-230 reales) y a pesar de que el iba a mi rebufo las cosas se pusieron en su sitio y mi A5 se fue irremediablemente.

 

No obstante insisto en que me sorprendió muchísimo lo mucho que corría ese A6 con ese motor y con el cambio que asumo era el multitronic (porque por los escapes no se apreciaban esos pequeños "escupitajos" de humo típicos al cambiar de marcha a fondo en un coche manual), que visto el resultado me parece imprescindible en ese motor...

 

Es decir, compra el 2.0 TDI 170 sí o sí, porque anda bastante más que el de 143 CV (con el que tambien he probado alguna vez y no ha tenido ninguna posibilidad) digan lo que digan algunos por ahí...

por cierto labomba has notado diferencia entre llenar el deposito con gasoil normal y el e10+ que comentabas en forocepos el otro dia saludos y confirmo que el 2.0 tdi 170cv va muy bien no es una maquina pero te puedes divertir un poco saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A5 SB TDI 170 cv. y la verdad es que no he probado el 143cv pero creo que se quedaría un poco corto, ya que el coche pesa bastante.

 

Me compré esta motorización porque hago bastante kilómetros (unos 5000 al mes) y necesitaba un consumo moderado. Por suerte para "divertirme" tengo otros pepinos en casa. La verdad es que estoy muy contento, ya que la relación potencia/consumo, al menos para mi es bastante buena (similar a la de otros compañeros que lo comentan en otro hilo).

 

En definitiva, por la diferencia de precio y consumo, no lo dudes y píllate el 170cv.

 

Salud y suerte¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría a por el 170CV, que de hecho en version de tracción delantera corre mucho para la potencia que tiene...

 

Precisamente el viernes tuve un pequeño "encuentro" en la autopista con un A6 de los nuevos con el motor 2.0 TDI 170CV, que yendo ambos vacios me sorprendió por lo bien que andaba recuperando desde 120-140 hasta unos 170-180, muy poco menos que mi A5 3.0 TDI quattro manual.

 

Yo iba en 6ª (creo que el también aunque desconozco si sus coche era automático, que creo que sí con lo que acelerando a fondo en autopista tenía ventaja al reducir el siempre las marchas necesarias), y debido a la larguísima 6ª del 3.0 TDI (62 kms/h cada 1000 rpms) saliendo desde 120-130 kms/h no había mucha diferencia a a favor del 3.0, aunque algo había.

 

Evidentemente a partir de 160-170 era cuando se empezaba a notar sensiblemente que el 3.0 TDI iba cogiendo distancia, pero por debajo no era significativa la diferencia.

 

Eso sí, después hice la misma prueba yendo yo delante pero metiendo yo 5ª (el 3.0 TDI en 5ª hace unos 225-230 reales) y a pesar de que el iba a mi rebufo las cosas se pusieron en su sitio y mi A5 se fue irremediablemente.

 

No obstante insisto en que me sorprendió muchísimo lo mucho que corría ese A6 con ese motor y con el cambio que asumo era el multitronic (porque por los escapes no se apreciaban esos pequeños "escupitajos" de humo típicos al cambiar de marcha a fondo en un coche manual), que visto el resultado me parece imprescindible en ese motor...

 

Es decir, compra el 2.0 TDI 170 sí o sí, porque anda bastante más que el de 143 CV (con el que tambien he probado alguna vez y no ha tenido ninguna posibilidad) digan lo que digan algunos por ahí...

por cierto labomba has notado diferencia entre llenar el deposito con gasoil normal y el e10+ que comentabas en forocepos el otro dia saludos y confirmo que el 2.0 tdi 170cv va muy bien no es una maquina pero te puedes divertir un poco saludos

Pues acabo de responder el post en forocepos, y el resumen es que no he notado casi nada en consumo, quizás un par de décimas o 3 de litro a los 100 kms, pero en potencia sí he notado que en medios y en estirada el coche anda menos con el 10E que con el normal, así que la cosa está clara, va a poner gasoil del caro su tía...

 

Precisamente ese "encuentro" con el A6 lo hice llevando el gasoil 10E+ y me sirvió para probar el rendimiento del gasoil...

De todas maneras la diferencia de rendimiento con el gasoil normal tampoco es muy importante, aunque sí se nota un poquito en cuanto a que el motor tiene más pegada y estirada con el normal y va una pizca más suave aunque anda menos con el 10E.

 

Eso sí, por lo bien que reaccionaba ese cambio multitronic me parece una opción buenísima para ese motor 2.0 TDI 170.

No obstante antes me pediría la tracción quattro y le haría una repro que meter solo el multitronic, porque aunque ande menos, en carretera la tracción quattro vale su peso en oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

Precisamente ese "encuentro" con el A6 lo hice llevando el gasoil 10E+ y me sirvió para probar el rendimiento del gasoil...

De todas maneras la diferencia de rendimiento con el gasoil normal tampoco es muy importante, aunque sí se nota un poquito en cuanto a que el motor tiene más pegada y estirada con el normal y va una pizca más suave aunque anda menos con el 10E.

 

Yo normalmente reposto en cepsa, porque es con la que más kilómetros hago. Y en cepsa tienen el normal y el óptima, lo que viene siendo el e+10 de Repsol. Y si noto diferencia, el coche anda más kms con el caro, se nota más ágil. Y la media de consumo del fis es más baja.

 

Resumiendo aunque echo menos gasoil por ser este más caro, hago 10-20 kms más, y la respuesta del coche es mejor. Si realizo una conducción muy muy tranquila, no se aprecia la diferencia, o incluso ahí si haces más kms con el barato.

 

He probado en Campsa, Repsol, y BP. Y en las 2 primeras los kms que hago con más o menos misma velocidad media, mismo trayecto y mismo tipo de conducción, son iguales. Pero en BP realice 40kms menos. Y la respuesta del coche no es ni similar que repostando el optima o el E+10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría a por el 170CV, que de hecho en version de tracción delantera corre mucho para la potencia que tiene...

 

Precisamente el viernes tuve un pequeño "encuentro" en la autopista con un A6 de los nuevos con el motor 2.0 TDI 170CV, que yendo ambos vacios me sorprendió por lo bien que andaba recuperando desde 120-140 hasta unos 170-180, muy poco menos que mi A5 3.0 TDI quattro manual.

 

Yo iba en 6ª (creo que el también aunque desconozco si sus coche era automático, que creo que sí con lo que acelerando a fondo en autopista tenía ventaja al reducir el siempre las marchas necesarias), y debido a la larguísima 6ª del 3.0 TDI (62 kms/h cada 1000 rpms) saliendo desde 120-130 kms/h no había mucha diferencia a a favor del 3.0, aunque algo había.

 

Evidentemente a partir de 160-170 era cuando se empezaba a notar sensiblemente que el 3.0 TDI iba cogiendo distancia, pero por debajo no era significativa la diferencia.

 

Eso sí, después hice la misma prueba yendo yo delante pero metiendo yo 5ª (el 3.0 TDI en 5ª hace unos 225-230 reales) y a pesar de que el iba a mi rebufo las cosas se pusieron en su sitio y mi A5 se fue irremediablemente.

 

No obstante insisto en que me sorprendió muchísimo lo mucho que corría ese A6 con ese motor y con el cambio que asumo era el multitronic (porque por los escapes no se apreciaban esos pequeños "escupitajos" de humo típicos al cambiar de marcha a fondo en un coche manual), que visto el resultado me parece imprescindible en ese motor...

 

Es decir, compra el 2.0 TDI 170 sí o sí, porque anda bastante más que el de 143 CV (con el que tambien he probado alguna vez y no ha tenido ninguna posibilidad) digan lo que digan algunos por ahí...

por cierto labomba has notado diferencia entre llenar el deposito con gasoil normal y el e10+ que comentabas en forocepos el otro dia saludos y confirmo que el 2.0 tdi 170cv va muy bien no es una maquina pero te puedes divertir un poco saludos

Pues acabo de responder el post en forocepos, y el resumen es que no he notado casi nada en consumo, quizás un par de décimas o 3 de litro a los 100 kms, pero en potencia sí he notado que en medios y en estirada el coche anda menos con el 10E que con el normal, así que la cosa está clara, va a poner gasoil del caro su tía...

 

Precisamente ese "encuentro" con el A6 lo hice llevando el gasoil 10E+ y me sirvió para probar el rendimiento del gasoil...

De todas maneras la diferencia de rendimiento con el gasoil normal tampoco es muy importante, aunque sí se nota un poquito en cuanto a que el motor tiene más pegada y estirada con el normal y va una pizca más suave aunque anda menos con el 10E.

 

Eso sí, por lo bien que reaccionaba ese cambio multitronic me parece una opción buenísima para ese motor 2.0 TDI 170.

No obstante antes me pediría la tracción quattro y le haría una repro que meter solo el multitronic, porque aunque ande menos, en carretera la tracción quattro vale su peso en oro.

 

Con tanto E y E+... mehe perdido, quieres decir que te va peor con el caro??? que diferencias hay en el producto para que el "caro supuestamente sea mejor"??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A5 de 170 CV multitronic en el configurador no aparece. Pero el A6 si.

 

Que cosas más raras hace audi con los cambios. ¿no?

S tronic, solo a uno modelos cuando en teoria es el más prestacional ¿no?

La verdad es que cuando veo videos del multitronic a mi no me gusta como acelera, me da una sensacion muy rara.

Yo si me pillase un audi. O S-tronic o tiptronic. Me da la sensación que el multitronic con la llegada del S-tronic ha perdido un poco su hueco.

Si el Q5 tdi de 170 puede ser Stronic los A4 y A5 tb debieran es una pena que no se lo metan :thumbsup:

 

Lo que no he podido ver es un 0-100 de un A5 multitronic de 143 reprogramado. Puede que sea una posible solución para el que tenía la duda, y ademas creo que hay algun forero que lo tiene así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.