Jump to content

recurso de multa


s.carlos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El pasado mes de julio me hicieron una foto de radar pero no me pararon (que yo ni me entere)

 

La correspondiente multa me a llegado el pasado 18 de agosto a casa con 300€ y dos puntos de carnet por excederme en 14 km/h

en autopista.

Aqui es donde os pido ayuda .

La duda que tengo es si recurrirla con mi seguro a todo riesgo en mapfre que me sale gratuito o recurrirla con Dvuelta que me cobran 88.5 teniendo en cuenta que Dvuelta se dedica exclusivamente al recurso de multa por lo tanto algo mas de experiencia tendrán o dejarlo en manos de mapfre que posiblemente sea un servicio que ofrecen para captar mas clientes.

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

El pasado mes de julio me hicieron una foto de radar pero no me pararon (que yo ni me entere)

 

La correspondiente multa me a llegado el pasado 18 de agosto a casa con 300€ y dos puntos de carnet por excederme en 14 km/h

en autopista.

Aqui es donde os pido ayuda .

La duda que tengo es si recurrirla con mi seguro a todo riesgo en mapfre que me sale gratuito o recurrirla con Dvuelta que me cobran 88.5 teniendo en cuenta que Dvuelta se dedica exclusivamente al recurso de multa por lo tanto algo mas de experiencia tendrán o dejarlo en manos de mapfre que posiblemente sea un servicio que ofrecen para captar mas clientes.

gracias y un saludo.

 

Ibas a 134km/h y 300€ y 2 puntos???, jode que burrada, vaya manera de hacer caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo consideraria:

 

- El recurrir una multa tiene un coste implicito, que es que pierdes el derecho a la reduccion por pronto pago... no recuerdo cuanto era... un 10%? Vamos, que por ahi se te van 30 eurillos minimo

- Te han cazao con el radar, ahi el recurso no hace falta tener mucha experiencia: simplemente pediran la homologacion del cinemometro. Si, como es normal, el cacharro tiene su homologacion y sus "ITV" pasadas, no te salva nadie. Pero vamos, que no hay mas recurso que ese, que creo yo que te lo haran igual los del seguro que los de Devuelta...

 

Yo o pagaria ya para ahorrarme esa reduccion, o de recurrir por si suena la flauta lo haria con el gratis, que ya bastante es perder la reduccion. Y poco se puede alegar...

 

Mala suerte tio, ya sabemos que las multas son una fuente de recaudacion, y estos perros no renuncian ni a medio euro :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En autopista no se puede rebasar el límite en 20 kilómetros por hora para adelantar, ya que hay varios carriles y el radar lo suelen tener a 132 km/h, por lo que a esa velocidad ya tienes una denuncia de 100 € aunque sin retirada de puntos.

 

Os dejo una copia del artículo 51 del Reglamento General de Circulación en el que se aclara en que vías se puede rebasar el límite para adelantar:

 

Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

 

1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).

 

El exceso de velocidad que llevabas era de 34 kilómetros hora sobre el límite de 120, por eso la cuantía es de 300 € y 2 puntos, que con el descuento actual, que es del 50% por pronto pago, se te quedaría en 150 € y 2 puntos.

 

El tema del recurso pienso que puedes tener alguna posibilidad mayor con las empresas que se dedican a recurrir, pero ten en cuenta que al no haberte parado si te han mandado la denuncia será porque está todo claro en la foto y demás, por lo que si recurres pierdes los 150 € del descuento y la posibilidad de que te estimen las alegaciones es remota tras la última reforma de la Ley.

 

Así que tú debes elegir lo que creas que te interese.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En autopista no se puede rebasar el límite en 20 kilómetros por hora para adelantar, ya que hay varios carriles y el radar lo suelen tener a 132 km/h, por lo que a esa velocidad ya tienes una denuncia de 100 € aunque sin retirada de puntos.

 

Os dejo una copia del artículo 51 del Reglamento General de Circulación en el que se aclara en que vías se puede rebasar el límite para adelantar:

 

Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

 

1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).

 

El exceso de velocidad que llevabas era de 34 kilómetros hora sobre el límite de 120, por eso la cuantía es de 300 € y 2 puntos, que con el descuento actual, que es del 50% por pronto pago, se te quedaría en 150 € y 2 puntos.

 

El tema del recurso pienso que puedes tener alguna posibilidad mayor con las empresas que se dedican a recurrir, pero ten en cuenta que al no haberte parado si te han mandado la denuncia será porque está todo claro en la foto y demás, por lo que si recurres pierdes los 150 € del descuento y la posibilidad de que te estimen las alegaciones es remota tras la última reforma de la Ley.

 

Así que tú debes elegir lo que creas que te interese.

 

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

El pasado mes de julio me hicieron una foto de radar pero no me pararon (que yo ni me entere)

 

La correspondiente multa me a llegado el pasado 18 de agosto a casa con 300€ y dos puntos de carnet por excederme en 14 km/h

en autopista.

Aqui es donde os pido ayuda .

La duda que tengo es si recurrirla con mi seguro a todo riesgo en mapfre que me sale gratuito o recurrirla con Dvuelta que me cobran 88.5 teniendo en cuenta que Dvuelta se dedica exclusivamente al recurso de multa por lo tanto algo mas de experiencia tendrán o dejarlo en manos de mapfre que posiblemente sea un servicio que ofrecen para captar mas clientes.

gracias y un saludo.

 

 

Yo.......por experiencia, pues también trabajo con una empresa que se dedica al recurso de multas desde hace años, yo la recurriria con Dvuelta que tiene más garantias que la de los seguros, pues estos últimos lo que hacen es mandar un recurso y con ello se acabó, mientras que las empresas que se dedican a eso siguen y siguen recurriendo..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

134?? pues también es mala leche, teniendo en cuenta que a 131 no "pasa na", (hasta que pasa), y que el Navarro se está haciendo un chalet en la moraleja (o Bellaterra), a costa de los radares en tramos rectos y despejados con visibilidad de varios km en ambas direcciones. Encima 300 Lereles y 3 puntos, por esa nimiedad.

 

El recurso, con un poco de suerte y teniendo en cuenta que ibas "pisando huevos" en un coche que a esa velocidad frena en la mitad de espacio que un golf IV a 120, a lo mejor estan de buenas y se lo piensan, pero te aseguro que las de radar con foto es muy pero que muy dificil que las quiten. Lo de la homologación ya no vale.

 

Por cierto, he escuchado por ahi, que (A lo mejor no viene muy a cuento), las multas en Catalunya, tienen un vacío legal que vale la pena conocer. Dice el articulo 138 del CC que todas las señales deben estar, como mínimo en el idioma estatal (aunque tengan estatut) y que, como la mayoría de las señales de zona azul y algunas otras estan en Catalán, se puede recurrir con este pretexto y se gana seguro.

 

Lo dice la Autofacil de este mes.

 

Salu2 y esperemos que "te perdonen el descuido", si es que, con el avion que tienes, debería ser un delito ir a solo 120 :drooling::thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S.CARLOS, yo no me complicaría pagala y ahorrate el 50%. Si piensas en recurrir, lo más probable es que pierdas el descuento y el dinero del recurso, si pagas. Es muy difícil ganar un recurso por radar hoy en día, además el procedimiento sancionador tiene sus fases y una vez que alegas, sino aportas otra prueba en contra, no puedes seguir alegando, como dice un compi por aqui.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestra atención,os voy a hacer caso lo mejor sera pagarla y me beneficio del descuento.

y lo siguiente sera comprarme un avisador de radar.

 

pero también los de dvuelta en su pagina web tienen razón cuando dicen que las multas hay que recurrirlas porque si pagas beneficiándote del descuento estas asumiendo tu culpa y perdiendo los 2 puntos que te quitan que luego para recuperar esos puntos en trafico te cuesta mucho mas que ese descuento que te han echo.

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestra atención,os voy a hacer caso lo mejor sera pagarla y me beneficio del descuento.

y lo siguiente sera comprarme un avisador de radar.

 

pero también los de dvuelta en su pagina web tienen razón cuando dicen que las multas hay que recurrirlas porque si pagas beneficiándote del descuento estas asumiendo tu culpa y perdiendo los 2 puntos que te quitan que luego para recuperar esos puntos en trafico te cuesta mucho mas que ese descuento que te han echo.

 

gracias y un saludo

Eso de que hay que recurrirlas siempre no es del todo cierto, porque si no te estiman las alegaciones, pierdes el descuento, te quitan los puntos igual y además tienes que pagarles a los de Dvuelta, por lo que no acabo de ver el presunto beneficio, otra cosa es que siempre te anulasen la denuncia, entonces sí que sería rentable, pero si eso fuera así nadie pagaría las multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

en autopista y autovía si cambiaron la ley desde que yo fui a la autoescuela, posiblemente la cambiaran, no se puede rebasar los 120 son 120, los únicos que se pueden rebasar son los genéricos de nacionales el dichoso 90 que te puedes poner a 110, para adelantar claro esta, otra cosa es el engaño que la ley dejaba andar hasta 130 por el margen de error de los cuentakm o no es que te dejaran andar a esa velocidad si no que si vas a 120 realmente vas a menos

154km/ ya sabes que se puede rebasar el máximo en 20 km/h para adelantar.

un saludo.

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.