Jump to content

Espectacular!!!, A5 3.0 TDI quattro preparado: 309CV, 663


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que mirando por el foro a5oc.com ha hecho una consulta un tipo con un A5 3.0 TDI quattro preparado con repro y escape Milltek al que le ha dado una ptencia de 309 CV y 663 NM de par, y todavía pregunta si alguien sabe quien le puede meter una downpipe más grande y un catalizador más deportivo para sacar más potencia...

 

Simplemente impresionante...

 

Hay muchos que tienen su coche preparado con repro y escape que se supone que tiene que dar 300-310 CV, pero hasta la fecha yo no había visto ninguna prueba real en banco de que eso era verdad más allá de las cifras que indican los chiptuners.

 

Pues bien, aquí hay una prueba en banco del susodicho con los datos que he dado y unas curvas de potencia y par acojonantemente buenas...

Con esas cifras ese A5 TDI no debe andar practicamente nada menos que un S5 en linea rectam ya que aguanta por encima de 300 CV siempre entre cambios de marchas y el S5 no...

 

Sin más, no se todavía quien es el preparador (imagino que MTM, aunque me extraña que no haya puesto sus escapes en vez de los milltek), pero en cuanto lo sepa lo pondré.

 

La gráfica:

 

http://www.garaget.org/?car=183087ℑ=1972629

 

P.D.: Pongo aquí el post porque si no se que no lo va a ver casi nadie, aunque si los moderadores lo quieren mover a la sección de mecánica me parece bien...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia... que pepino, aunque el sonido seguirá sin ser el de un gasolina. Eso es lo que más echo de menos del Porsche.

 

Fletxanegra, has notado que te varíe el consumo tras la repro?$

 

 

Pues la verdad es que no.

Tampoco lo he comprobado minuciosamente...pero lo habría notado...y no, no ha aumentado. Estos dias de viaje por Francia, por la autopista seguía marcando 7,2 l/100 a unos 140-160 kms/h de ritmo constante...si lo aprieto, puede subir a 8,5....pero no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que Superchips en su web anuncia unos 290-295CV, no más, pero es sin escape, y según cuentan los que venden los escapes Milltek y MTM, con el escape se supone que se gana 10CV aprox., aunque eso yo querría verlo porque no lo tengo nada claro en un diesel como el nuestro...

 

Voy a ver si el tipo de ese A5 me ha contestado y me ha dicho que electrónica lleva...

 

En cuanto al sonido, así es, nuestro V6 diesel nunca sonará ni de lejos como un S5, que suena increible y todavía mejor con escapes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ya está!, el dueño me ha dicho que está chipeado por unos suecos (el es de allí) llamados www.bsr.com.

 

Lo mejor para tu flexanegra es que solo la repro le ponía en unos 285CV (algo menos incluso que la Superchips) y que el resto de potencia hasta los 309 que ha conseguido los ha sacado con un Catback exhaust Milltek, que me parece es igual al que llevas tu, ¿verdad?

 

Estoy alucinado con lo que consigue ese escape Milltek en nuestro diesel, y desde luego es el segundo paso indispensable en la preparación del 3.0 TDI después de la repro...

 

¿cuanto te costó el escape Milltek?, porque a pesar de no creer en el extra de rendimiento que ofrecían, tras ver esto ahora me lo creo a pies juntillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ya está!, el dueño me ha dicho que está chipeado por unos suecos (el es de allí) llamados www.bsr.com.

 

Lo mejor para tu flexanegra es que solo la repro le ponía en unos 285CV (algo menos incluso que la Superchips) y que el resto de potencia hasta los 309 que ha conseguido los ha sacado con un Catback exhaust Milltek, que me parece es igual al que llevas tu, ¿verdad?

 

Estoy alucinado con lo que consigue ese escape Milltek en nuestro diesel, y desde luego es el segundo paso indispensable en la preparación del 3.0 TDI después de la repro...

 

¿cuanto te costó el escape Milltek?, porque a pesar de no creer en el extra de rendimiento que ofrecían, tras ver esto ahora me lo creo a pies juntillas...

http://www.doctorchip.com/sitio.Noticia.php?idNoticia=21

 

mirate este, dice 335cv, es un poco burrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, no me acordaba pero ya había leido esa noticia que me has puesto porque alguien la puso hace tiempo...

 

La verdad es que para cuando el DPF casque, valiendo lo que vale y si alguien quiere más chicha en el coche es una buenísima opción.

De hecho tengo un amiguete con otro A5 como el mio que ha tenido que cambiar el DPF a los aprox. 100.000 kms pagandolo el de su bolsillo porque el coche ya no estaba en garantía, y le ha costado una pasta.

 

De todas maneras estos de doctorchip tienen un problema y es que no tienen banco de potencia 4x4, es decir, no se en que banco de potencia desarrollan sus electrónicas para coches 4x4 permantes ya que en sus instalaciones no pueden.

Igualmente no se donde han hecho esa medición de 335 CV sin el DPF porque en ningun sitio han puesto la gráfica, además de que para esa potencia que consiguen supuestamente, 600 NM de par me parecen demasiado pocos, por lo que esas cifras me parecen una estimación más que otra cosa...

 

Para colmo no tienen nada actualizado el listado de potencias conseguidas, ya por ejemplo en nuestro A5 3.0 TDI si entras a ver que te ofrecen dice que "próximamente", pero nada más.

 

No dudo de su calidad porque de hecho creo que un forero (gt3power) reprogramó su coche allí y está encantado, pero como en el mundo de la potenciación hay tanta "tontería" con las potencias que consiguen y sobre que bancos de potencia miden bien y cuales no, pues me lo tomo con reservas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ya está!, el dueño me ha dicho que está chipeado por unos suecos (el es de allí) llamados www.bsr.com.

 

Lo mejor para tu flexanegra es que solo la repro le ponía en unos 285CV (algo menos incluso que la Superchips) y que el resto de potencia hasta los 309 que ha conseguido los ha sacado con un Catback exhaust Milltek, que me parece es igual al que llevas tu, ¿verdad?

 

Estoy alucinado con lo que consigue ese escape Milltek en nuestro diesel, y desde luego es el segundo paso indispensable en la preparación del 3.0 TDI después de la repro...

 

¿cuanto te costó el escape Milltek?, porque a pesar de no creer en el extra de rendimiento que ofrecían, tras ver esto ahora me lo creo a pies juntillas...

 

 

Aver, que me estás liando...me hablas a mi??'

Como sabes la "fletxanegra" lleva la repro "superchips" y los tubos "supersprint".... :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Sorry!!!, pensaba que llevabas milltek, pero bueno, imagino que los supersprint serán parecidos a los milltek ¿no?.

 

Más que nada porque ese tipo con la repro de bsr se ponía supuestamente en unos 285CV y añadiendo el escape Milltek se ha puesto en 309CV...

 

En tu caso y llevando lo que llevas (repro superchips que según sus gráficas da unos 290CV, más el escape supersprint), yo apuesto a que andas entre los 300 y 310CV en banco, seguro.

 

Bancos de potencia 4x4 que yo sepa tienes en Barcelona (Dimsport, Diama-scanauto), en Madrid (Demac), en Lleida (si siguen existiendo en EDR motorsport) y en más sitios que ahora no recuerdo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañer@s,

Creo que a nivel preparadores de eficiencia de motor no voy a aportar mucho(en este momento) pero si quiero dar una sincera percepcion de lo que es un Audi A5(medio), por qué comprarlo o por qué no, respecto de su entrega y "empuje"

 

Acabo de comprarme un 2.0 TFSI de 211cv(sinceramente...no podia permitirme mas) y humilde y personalmente veo que en este modelo los alemanes "se han salido" en 2 cosas:

- Como te trasmite la potencia el coche al conductor, hay coches muy potentes pero no tienen la seguridad, empaque y estabilidad del A5(seguro que en Ferrari es diferente, solo hablo de los que yo probé)

- Como percibes "el mundo de fuera" cuando estas en carretara dentro de tu coche, aplico el mismo comentario respecto de ser un coche "accesible a los mortales con un gran esfuerzo" y no un Ferrari o Aston Martin, etc... :crying_anim:

 

Eso es lo que me ha gustado del Audi A5(y probeblemente me hubiera gustado mucho mas del RS5, pero............. jajaja)

 

Dejadme que os diga una cosa, tuve varias maquinas potentes en el pasado(330ci, z350, RX-8) y pude probar(by the way, todo 1 fin de semana, entero...un G37 Cabrio Aut blanco, gracias a los enrrollaos de Infity Castellana en Madrid...jaja, como se ve que no venden una m****, ... upppps perdon...) A hoy, sinceramente... me quedo mi A5 2 litrillos Turbo. Es un coche super equilibrado a todos los niveles, en mi opinion, tiene un comportamiento muy destacable e incluso sobresaliente en casi todos los campos de conduccion y prestaciones, ademas de presencia.

El Infinity G37 por ejemplo(con 320cv delantera aut secuencial), como rival directo del A5, es muy potente para su precio, pero por ej. en giros de 90 gr. o mas urbanos y en cerradas de carreteras duras(antiguas con no firme nuevo y trazado siguiendo montaña estricta), a cierta velocidad pese a ir en marcha corta, ....su suspension...da miedo, en serio y la sensacion de estabilidad(vamos la de controlar lo que llevas entre las manos) no es fiable y terminas asustado con los rebotes de suspension y la sensacion de desplazamiento del conjunto, al frenar en la entrada de la curva.

 

Concluyo, YO CREO que Audi ha sacado un coche muy, muy equilibrado...

 

Labomba, gracias por la info de bancos de potencia y preparaciones, tomo buena nota, acabo de empezar con el mio y tras el exterior.... ten por seguro que vendra la base(pese a mis modestos 2 litros) y poco presupuesto <_<

 

Gracias por compartir y un saludo, Stick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Stick yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi anterior coche fue el bmw 320 d de 150 cv y ahora es el a5 2.0 tdi 170 cv y la verdad es que estoy maravillado con el. En general el comportamiento del coche es espectacular. Yo creo que ya me quedo con los cuatros aros para siempre, solo cambiare el modelo si se encarta en un futuro. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia... que pepino, aunque el sonido seguirá sin ser el de un gasolina. Eso es lo que más echo de menos del Porsche.

 

Fletxanegra, has notado que te varíe el consumo tras la repro?$

 

Pues lo tuviste poco tiempo porque yo echaría de menos todo, a mi me encanta mi A5, es un coche precioso y muy muy confortable, pero que nadie se engañe es una berlina con aspecto deportivo y no un deportivo, y ese TDI de 309 CV tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia... que pepino, aunque el sonido seguirá sin ser el de un gasolina. Eso es lo que más echo de menos del Porsche.

 

Fletxanegra, has notado que te varíe el consumo tras la repro?$

 

Pues lo tuviste poco tiempo porque yo echaría de menos todo, a mi me encanta mi A5, es un coche precioso y muy muy confortable, pero que nadie se engañe es una berlina con aspecto deportivo y no un deportivo, y ese TDI de 309 CV tampoco.

 

 

De acuerdo en lo de que és precioso...en que es confortable....lo de que és berlina...bueno, el sportback quizá...y aún, porque sigue teniendo una linea muy coupé...Y si lo entendemos como Coupé (en general, tanto el Coupé como el SPB) ya entra, por definición, dentro de los coches Sport....o si quieres GT. Eso, como poco ya le diferencia de las "berlinas"...que también por definición, son coches mas "familiares". Además, creo que solo con verlo queda claro.

 

Dicho esto, valorar un coche Coupé ó Gran Turismo de 309 Cv ( y no lo digo solo por el mio...) como "no deportivo"...bueno...evidentemente que no entra dentro de la familia de los "grandes deportivos de élite"...pero me parece infravalorarlo como tal.

 

Ha habido muchos modelos de coche que naciendo, ya ni como coupé ó GT, sino como berlina, han acabado siendo modelos muy deportivos...(se me ocurren muchos..Lancia Delta (Integrale)..Renault 5 (turbo)...BMW serie 3 (M3) :drooling: ...etc...), con lo cual quiero decirte, que además del "aspecto" deportivo que ya tiene este coche, tanto los modelos de serie que ya te nacen con 350 ó 450 cv....como los que nacen con menos, y nosotros los engordamos para mejorar su rendimiento, deberias considerarlos cláramente como "deportivos". Tanto por linea, como por potencial.

 

Y si no, fijate cuantos coches llevan de origen el apodo "sport" (o sea, deportivo..) en su denominación de origen...muchos de ellos con una tercera parte del potencial de ese TDI de 309 cv....Por eso pienso que, quizá el tema és cómo valoras tú...entre que márgenes...a los deportivos. Y el margen és grande.

 

Sigue encantado con tu A5...tanto... como para incluso valorarlo como se merece..como un Coupé Gran Turismo Deportivo. Me harás ese favor?... :crying_anim: Gracias!

 

Un saludo cofrade!!

 

"fletxanegra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido fletxanegra, decirte que por supuesto que valoro mi A5, es más lo adoro, la semana que viene iré a ver a mi familia, es un trayecto de casi 800 km y el Porsche se queda en el garaje, no se me ocurre, pudiendo viajar con el A5 utilizar mi único deportivo pues viajando con el A5 cuando llegue estaré como nuevo y podré incluso salir a tomar unas copas con los viejos amigos de siempre, si utilizara el Porsche llegaría y directo a la cama con un dolor de espalda y hombros de cuidado y es a eso a lo que me refiero cuando digo berlina, naturalmente que el Lancia Delta Integrale y el R5 Copa Turbo o el Copa 2 son coches deportivos, pero en nada se parecen a mi queridísimo A5 que por cierto es Cupé y por supuesto que tiene aspecto de deportivo pero te vuelvo a repetir que no lo es, si escribo en este hilo es por supuesto sin ánimo de ofender a nadie y sólo porque me parece un poco absurdo, respetando la libertad de todo el mundo, que se hagan esas preparaciones a un coche como el A5, yo directamente me compraría un deportivo, aunque tenga 309 CV el modelo del hilo no pude competir ni con un Boxster MK1 del 98 de 204 c.v. con 100 CV menos, la potencia no indica nada, más potente es un camión y es mucho más lento que un turismo, el peso, la batalla, la posición del motor, la altura, el coeficiente aerodinámico, la distancia entre ejes, la relación par/peso, las ruedas, las suspensiones el reparto de las curvas y un largo etcétera convierten a un deportivo en eso mismo, espero que no te moleste mi respuesta pues es una opinión libre, respetuosa y por supuesto subjetiva, no soy maestro de nada. Un fuerte abrazo, cuidate! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.