Jump to content

Espectacular!!!, A5 3.0 TDI quattro preparado: 309CV, 663


Publicaciones recomendadas

Ocellum te doy la razón en que el 987 que tuve no tiene NADA que ver con el A5 que tengo actualmente. Y no lo tuve poco tiempo, lo tuve 2 años, el suficiente para disfrutarlo cada momento y como cada cosa, a su debido tiempo. Cuando lo tuve eramos dos en la familia, y el maletero era "casi" :drooling: suficiente para mi mujer y yo.

Ahora somos tres, y ya no me sirve para cuando ir con la familia, así que lo cambié por el que tengo ahora. Lo único que tienen en común esos dos coches, el número de CV. El resto, fletxanegra, es verdad, que no tienen mucho que ver. El Boxster, incluso el de 204CV está pensado con una finalidad deportiva (aunque dinámicamente le pueda dar mil vueltas nuestro coche, más que nada porque hablamos de un chasis de hace más de 12 años), pero ya la filosofía es distinta: motor central, sonido directamente detrás tuyo, motores que necesitan subirse mucho de vueltas para darlo todo, altura muy baja, sonido especialmente desarrollado para que enamore (y sigo insisitiendo en que el Boxster no es según los puristas 911 más radicales un auténtico Porsche)... muchas de las cosas en el A5, no se plantean. El motor que llevamos prima más por la ausencia de sonido, es algo más alto, "muere" a las 4 mil y pocas vueltas, busca la comodidad más que la transmisión de sensaciones...

Ya el tema de que uno sea diesel y otro gasolina es otro matiz importante. A pesar de que los rendimientos de los diesel son cada vez mejores, son muy distintos a la hora de conducir, un turbo diesel puede tener un patadón impresionante, pero no llegas nunca a estirar las marchas de la forma que lo haces con un gasolina, subiendo cada vez más el volúmen del sonido que tan bien saben desarrollar los ingenieros de las marcas deportivas. Mi opinión es que un coche como el que tengo ahora, a pesar de andar mucho, (mucho más el tuyo fletxanegra sin duda!), no me transmite lo mismo que me transmitía el Porsche con la misma potencia (el hecho de ser automático seguro que no ayuda tampoco).

Pero tampoco comparto que tenga que ser incómodo un deportivo por definición,... Hace dos años me fui a Córcega y Cerdeña con el Boxster, viajando desde Bilbao hasta pasado Marsella del tirón para coger el ferry y llegué tan fresco o cansado como si hubiera ido en el A5. Creo que también fue por la ilusión de conducir el coche relativamente hacía poco... Ahora sí, es más incómodo de entrar y salir. Ahí no lo voy a negar. El resto, una vez sentado, como cualquier otro.

Aquí el problema es que estáis definiendo como deportivo dos cosas distintas, uno refiriéndose unicamente a las prestaciones del coche, y otro al conjunto. Y ahí es donde no creo que lleguéis a un acuerdo :crying_anim:

 

Saludos, y cada uno contento con lo suyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira Jorge yo tengo un Boxster S de 270 CV que no puedo comparar con ese A5 de 309 porque sencillamente son incomparables en cuanto a prestaciones, además tengo anchura mejorada, supensiones más bajas y un kit de compresión que lo mejoran aún más si cabe , es por eso que lo comparo con un 986 MK1 de 204 CV con 12 años, me parece más justo, mi A5 2.0 TSFI de 211 CV ni se acerca a este ni dinámicamente ni por prestaciones ni en nada, estoy hablando por supuesto de aspectos deportivos exclusivamente, el MK1 acelera mucho más, recupera mucho más, corre mucho más y el paso por curva mejor ni hablamos pues está en otra división y eso lo puedes corroborar perfectamente tu que has tenido uno, pues lo primero que piensas cuando te montas en un coche con motor central es; porqué la gente frena tanto antes de las curvas?, en fin con esto no critico ni un pelo al hermosísimo y elegante A5 del cual repito que me siento muy orgulloso pues si no tiene estas características es sencillamente porque no es esa su finalidad, para eso ya están los RS y el R8, el audi pertenece a un segmento que empieza a estar de moda tras la fiebre SUV que son las berlinas cupés, todas las marcas punteras y Audi sin duda lo es, tienen la suya, hasta Porsche ha sacado el Panamera y fijate por donde que salvo el Maserati Gran Turismo que también es este tipo de coche y que creo que es inigualable estéticamente, el A5 es estéticamente y perdón por la redundancia el más bonito de todos ellos, incluyo el Porsche, Jaguar, BMW y todos los demás, así que no creo que se pueda decir que no valoro mi Audi pues lo adoro. Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ocellum, la verdad que estoy de acuerdo en tus argumentos para diferenciar un deportivo de un coupé.

 

Pero difiero en lo de que te parece absurdo hacerle preparaciones al A5. La idea, supongo, de los que la hacen es aumentar las sensaciones al volante, sin querer emular a un superdeportivo (porque no lo es) simplemente subir un peldaño en prestaciones. Yo lo veo bien para el que se le queda corto su motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ya está!, el dueño me ha dicho que está chipeado por unos suecos (el es de allí) llamados www.bsr.com.

 

Lo mejor para tu flexanegra es que solo la repro le ponía en unos 285CV (algo menos incluso que la Superchips) y que el resto de potencia hasta los 309 que ha conseguido los ha sacado con un Catback exhaust Milltek, que me parece es igual al que llevas tu, ¿verdad?

 

Estoy alucinado con lo que consigue ese escape Milltek en nuestro diesel, y desde luego es el segundo paso indispensable en la preparación del 3.0 TDI después de la repro...

 

¿cuanto te costó el escape Milltek?, porque a pesar de no creer en el extra de rendimiento que ofrecían, tras ver esto ahora me lo creo a pies juntillas...

http://www.doctorchip.com/sitio.Noticia.php?idNoticia=21

 

mirate este, dice 335cv, es un poco burrada...

buenass..¡¡ adri"S" yo tengo mi repro con doctor chip y ya sabeis la historia que me paso con el m3, el coche corre que se las pela compañero sin tirones raros ni calentamientos de motor ni nada por el estilo. tienen banco pero no para quattro. el chico me explico lo del 3.0 diesel se fue a otro banco para medirlo, te aseguro que no te regala cvs con sus repros cvs que dice cvs que saca el coche. en mi caso 50cvs + y por los pocos encontronazos que e tenido con un m3 un bmw 330d un cupra R nuevo un mitsu evo nuevo en recta como testigo mi sobrino que iba montado en un golf gti detras de mi bello, te puede contar donde se quedo el morro del mitsu..? este mecanico trabaja muy bien la electronica aparte que es muy manitas con la informatica.. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Jorge yo tengo un Boxster S de 270 CV que no puedo comparar con ese A5 de 309 porque sencillamente son incomparables en cuanto a prestaciones, además tengo anchura mejorada, supensiones más bajas y un kit de compresión que lo mejoran aún más si cabe , es por eso que lo comparo con un 986 MK1 de 204 CV con 12 años, me parece más justo, mi A5 2.0 TSFI de 211 CV ni se acerca a este ni dinámicamente ni por prestaciones ni en nada, estoy hablando por supuesto de aspectos deportivos exclusivamente, el MK1 acelera mucho más, recupera mucho más, corre mucho más y el paso por curva mejor ni hablamos pues está en otra división y eso lo puedes corroborar perfectamente tu que has tenido uno, pues lo primero que piensas cuando te montas en un coche con motor central es; porqué la gente frena tanto antes de las curvas?, en fin con esto no critico ni un pelo al hermosísimo y elegante A5 del cual repito que me siento muy orgulloso pues si no tiene estas características es sencillamente porque no es esa su finalidad, para eso ya están los RS y el R8, el audi pertenece a un segmento que empieza a estar de moda tras la fiebre SUV que son las berlinas cupés, todas las marcas punteras y Audi sin duda lo es, tienen la suya, hasta Porsche ha sacado el Panamera y fijate por donde que salvo el Maserati Gran Turismo que también es este tipo de coche y que creo que es inigualable estéticamente, el A5 es estéticamente y perdón por la redundancia el más bonito de todos ellos, incluyo el Porsche, Jaguar, BMW y todos los demás, así que no creo que se pueda decir que no valoro mi Audi pues lo adoro. Un Saludo!

Si al final es lo que estoy diciendo yo... :ranting2: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues para gustos, colores....y para opiniones, también. Yo seguiré considerando al A5 como un Deportivo Gran Turismo...nunca una berlina.

 

Y quede claro que no lo incluyo, como ya dije, dentro de los "deportivos puros" ó "superdeportivos"...de los que, teniendo como teneis (o habeis tenido..) un Porsche, podeis hablar con propiedad, evidentemente. No, no es ese su sitio...está claro. Pero considerar a un "deportivo" por su incomodidad, rigidez, aceleración, sonido...bueno, pero oye, no tiene porqué ser solo eso. Que esas características definen un deportivo?...si, vale...pero no son las únicas. También la línea, el estilo...

 

Audi ya tiene, como bien decís, al R8 como "superdeportivo"....pero por ejemplo...como considerais al TT?...No os parece deportivo ese dos plazas? Pues a mi si....pero al nivel del A5...en tipo roadster....

 

Insisto, para mi hay deportivos y deportivos....y el A5 está en una de esas opciones. Es un coche comodo (poro no es un Merche!)..no suena como un gato maullando (pero porque no se quiere...y si no, preguntadle a Jesús74...) acelera menos que un Porsche (bueno...es lógico, aunque un 6 seg de 0 a 100 tampoco es ninguna tonteria..) pero eso no quita que sea, y me repito, un Coupé Deportivo Gran Turismo. Y de ahí no me sacareis.... :ranting2:

 

Un saludo, fieras!

 

"fletxanegra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues para gustos, colores....y para opiniones, también. Yo seguiré considerando al A5 como un Deportivo Gran Turismo...nunca una berlina.

 

Y quede claro que no lo incluyo, como ya dije, dentro de los "deportivos puros" ó "superdeportivos"...de los que, teniendo como teneis (o habeis tenido..) un Porsche, podeis hablar con propiedad, evidentemente. No, no es ese su sitio...está claro. Pero considerar a un "deportivo" por su incomodidad, rigidez, aceleración, sonido...bueno, pero oye, no tiene porqué ser solo eso. Que esas características definen un deportivo?...si, vale...pero no son las únicas. También la línea, el estilo...

 

Audi ya tiene, como bien decís, al R8 como "superdeportivo"....pero por ejemplo...como considerais al TT?...No os parece deportivo ese dos plazas? Pues a mi si....pero al nivel del A5...en tipo roadster....

 

Insisto, para mi hay deportivos y deportivos....y el A5 está en una de esas opciones. Es un coche comodo (poro no es un Merche!)..no suena como un gato maullando (pero porque no se quiere...y si no, preguntadle a Jesús74...) acelera menos que un Porsche (bueno...es lógico, aunque un 6 seg de 0 a 100 tampoco es ninguna tonteria..) pero eso no quita que sea, y me repito, un Coupé Deportivo Gran Turismo. Y de ahí no me sacareis.... :)

 

Un saludo, fieras!

 

"fletxanegra"

+1 :thumbsup: josep es bello deportivo y es puro iman cuando circula por la calle y si lo tienes como el tullo.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues para gustos, colores....y para opiniones, también. Yo seguiré considerando al A5 como un Deportivo Gran Turismo...nunca una berlina.

 

Y quede claro que no lo incluyo, como ya dije, dentro de los "deportivos puros" ó "superdeportivos"...de los que, teniendo como teneis (o habeis tenido..) un Porsche, podeis hablar con propiedad, evidentemente. No, no es ese su sitio...está claro. Pero considerar a un "deportivo" por su incomodidad, rigidez, aceleración, sonido...bueno, pero oye, no tiene porqué ser solo eso. Que esas características definen un deportivo?...si, vale...pero no son las únicas. También la línea, el estilo...

 

Audi ya tiene, como bien decís, al R8 como "superdeportivo"....pero por ejemplo...como considerais al TT?...No os parece deportivo ese dos plazas? Pues a mi si....pero al nivel del A5...en tipo roadster....

 

Insisto, para mi hay deportivos y deportivos....y el A5 está en una de esas opciones. Es un coche comodo (poro no es un Merche!)..no suena como un gato maullando (pero porque no se quiere...y si no, preguntadle a Jesús74...) acelera menos que un Porsche (bueno...es lógico, aunque un 6 seg de 0 a 100 tampoco es ninguna tonteria..) pero eso no quita que sea, y me repito, un Coupé Deportivo Gran Turismo. Y de ahí no me sacareis.... :drooling:

 

Un saludo, fieras!

 

"fletxanegra"

+1 :thumbsup: josep es bello deportivo y es puro iman cuando circula por la calle y si lo tienes como el tullo.. :thumbsup:

 

 

El probado el porsche boxster mk1 y mk2, la verdad me defraudo muchisimo el 1, me quedo con el A5 sin pensarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero eso no quita que sea, y me repito, un Coupé Deportivo Gran Turismo. Y de ahí no me sacareis.... :innocent:

Un saludo, fieras!

Tu definición no encaja con el mío. Más que nada por lo de Coupé :innocent::)

Pero eso no quita que también sea muy atractivo subirlo de potencia, y tener un pepinazo como el tuyo!!

S2 fletxa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión un A5 es un coupe Gran turismo, que puede ser más o menos deportivo en funcion de la version que se tenga, del equipamiento que se le ponga, de las ruedas que lleve y de los extras a posteriori que se le añadan.

 

Yo llevé este año un Boxster S de los nuevos de 300 CV, un Audi R8 V8 y un Ferrari 430 en el Jarama, y en efecto, para circuito cualquiera de esos coches son una pasada y son deportivos de verdad, pero sinceramente el Boxster me defraudó mucho porque aunque corría mucho y se podía jugar con el culo facilmente, no me dio la sensación de ser un coche "supereficaz y facil" (aunque eficaz si es). El Audi R8 me pareció una auténtica maravilla porque es eficaz (mucho más que el Boxster y facilisimo de llevar como quieres) y el Ferrari me pareció una pasada, pero para llevar por la calle no, solo para circuito.

 

El A5 lo bueno que tiene es que con unas buenas suspensiones, frenos y motor lo dejas haciendo mucha pupa a cualquiera, y si encima lleva tracción quattro lo haces fumando en pipa, que todavía recuerdo la cara del conductor de un BMW 645Ci hace un par de inviernos intentando seguirme mientras yo subía a "mi ritmo" a esquiar cuando se le fue el culo a tomar viento en una curva...

 

La verdad es que por deportividad (entendiendo como tal el que el coche te haga trabajar, sea muy agil y "móvil" y tenga el culo "ligero") hay coches más deportivos, pero "eficaces" por todos los que he probado yo en su categoría y version a version ninguno lo es más, como mucho iguales, y siempre exigiendo un nivel de concentración y de pilotaje muy superior los demás.

 

A mi que me dejen tener mi A5 y los demás que se queden sus deportivos, que ya nos encontraremos por las carreteras y al parar ya veremos quien está más fresco y relajado habiendo ido al ritmo que se ha ido...

 

En cuanto a ese A5 TDI con 309CV, si lleva suspensiones a juego con la potencia y frenos optimizados yo puedo apostar a que se come a cualquier" supuesto deportivo" de la misma categoría sin ningun problema, BMW's incluidos...

 

Ahora, para gustos colores, aunque yo habiendo probado los tres deportivos que he probado solo me compraría el R8 (y quizás un Nissan GTR) por facilidad y eficacia pura, y mira que me gustan los Porsche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.