Jump to content

¿POR QUE CUESTA DEJARSE ADELANTAR?


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

Entre pitos y flautas, ya sea por trabajo o porque soy un culo inquieto hago bastantes kilometros al año y cada dia veo mas que la gente no se deja adelantar y explico brevemente lo que quiero decir.

 

Caso 1)

En autovia, con el control de velocidad activado, te acercas al vehiculo que te precede recortandole la distancia hasta que llegas al punto donde comienzas el adelantamiento indicando previamente el adelantamiento, momento en que el conductor de

dicho vehiculo sufre un repentino calambre en el pie derecho que hace que seas incapaz de acelerar con la velocidad que llevabas marcada y tienes que hacer uso del acelerador, llevandose a la paradoja de lograr circular en paralelo durante cienes y cienes de metros.

 

Caso 2)

Tambien con el control de velocidad activado y en autovia, un vehiculo al que adelantas acelera su marcha una y otra vez de manera que entras en bucle infinito adelantandolo repetidas veces durante un trayecto hasta que te cansas y pegas un aceleron fuerte para alejarte o te paras en una gasolinera a hacer una parada hidraulica aprovechando que estas hasta ahi mismo del colega.

 

Caso 3)

Detras de ti llevas un vehiculo durante bastantes kilometros y en ningun momento ha querido adelantarte y en el horizonte se ve un vehiculo mas lento (ej. camion), momento en el que inicia la maniobra de adelantamiento que ademas se ve complicada por una ligerisima curva que hace que dicho vehiculo se quede a vivir emparejado a ti hasta que no te queda mas remedio que frenar porque la marca del constructor del remolque las ves como cuando el oculista te pone las letras mas grandes al inicio del analisis optometrico, ya puedes decidir tu si te empotras con el camion o si frenas. Todo eso ocurre posiblemente a una velocidad inferior a la maxima de la autovia para mas inri.

 

Caso 4)...el peor!!

En carreteras de dos sentidos vas circulando detras de otro vehiculo y justo en el momento que comienzas a adelantar, el conductor de delante decide acelerar, momento en el que no sabes si cagarte en sus muelas o tener un vehiculo del ajercito tambien llamado tanque con el que pasarlo por encima.

 

Por favor, seamos serios señores conductores, con la vida de los demas no se juega y estoy harto de ver estos y otros comportamientos a diario por desgracia.

 

Pensemos un poquito mas en aquellos que cohabitan con uno mismo en la carretera.

 

Ala, ya me he desquitaooooooooooo....perdon por el tocho!!

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al menos vas en un coche y si el que segun la ley deberia facilitar el adelantamiento acelera ,tu puedes responder.La put*da biene cuando vas en camion el limitador corta a 90km o 95kmalgo ilegal te acercas a un turismo pones intermitente y cuando ya llevas mas de medio trailer de ventaja el muy borrego hijo de su madre y mil padres despierta y le entra el calambrazo adelantando elella por la derecha con el consecuente peligro de dejar de verlo por los 3 espejos y mas angulos muertos y pasarles por encima.

Habitualmente paso como 8 o 10 h al dia en la carretera y la verdad hay pocas denuncias y menos accidentes de los que deberia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No adelantes con el control de velocidad activado, acelera todo lo que puedas y adelanta, los adelantamientos se han de realizar en el menor tiempo posible, te quejas pero para mi el que adelanta mal eres tu, no se puede adelantar y ir en paralelo un monton de rato, todo el mundo hace lo que tu asi que para adelantar un vehiculo que va a 115, cuatro o cinco cohes van a 120, osea que no dejan el carril de la izquierd libre en media hora, jod** adelantar corriendo y luego volver a la derecha a la velocidad que querais. No me digas que esta prohibido ir a mas de 120, si es asi no adelantes, iriamos mas seguros todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No adelantes con el control de velocidad activado, acelera todo lo que puedas y adelanta, los adelantamientos se han de realizar en el menor tiempo posible, te quejas pero para mi el que adelanta mal eres tu, no se puede adelantar y ir en paralelo un monton de rato, todo el mundo hace lo que tu asi que para adelantar un vehiculo que va a 115, cuatro o cinco cohes van a 120, osea que no dejan el carril de la izquierd libre en media hora, jod** adelantar corriendo y luego volver a la derecha a la velocidad que querais. No me digas que esta prohibido ir a mas de 120, si es asi no adelantes, iriamos mas seguros todos.

 

¿Quien te ha dicho la velocidad que suelo llevar en el tempomat?

 

Relee con más calma y quizas lo entiendes mejor :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo mejor entendi mal, el que pone que se tira un buen rato circulando en paralelo eres tu, pero sin acritud solo he dicho lo que pienso de como se circulo hoy por las autopistas-autovias,. PARA ADELANTAR HAY QUE CORRER MAS QUE EL OTRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No adelantes con el control de velocidad activado, acelera todo lo que puedas y adelanta, los adelantamientos se han de realizar en el menor tiempo posible, te quejas pero para mi el que adelanta mal eres tu, no se puede adelantar y ir en paralelo un monton de rato, todo el mundo hace lo que tu asi que para adelantar un vehiculo que va a 115, cuatro o cinco cohes van a 120, osea que no dejan el carril de la izquierd libre en media hora, jod** adelantar corriendo y luego volver a la derecha a la velocidad que querais. No me digas que esta prohibido ir a mas de 120, si es asi no adelantes, iriamos mas seguros todos.

mejor sin el control ajustador, pero el tempomat de los a5 te sube la velocidad de 10 en 10klms si quieres, si le das 3toques 30klms que sube en un segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo mejor entendi mal, el que pone que se tira un buen rato circulando en paralelo eres tu, pero sin acritud solo he dicho lo que pienso de como se circulo hoy por las autopistas-autovias,. PARA ADELANTAR HAY QUE CORRER MAS QUE EL OTRO.

 

Pues por eso justamente te lo digo, voy a mas velocidad y la gente acelera, eso solo tiene un nombre: ser un capullo/a integral.

 

¿Por que si un vehiculo circula a una velocidad inferior a la mia cuando le vas a adelantar acelera? Si haces eso, lo unico que logras es circular en paralelo y si continua acelando y yo hago lo mismo porque como bien dices, lo importante es quitarse del medio lo antes posible, lo unico que puede pasar es que mantangamos el paralelo hasta que uno de los dos levante el pie, a eso se le llama estupidez.

 

En este pais la gente circula a golpe de acelerador, tu mismo estaras cansado de adelantar una y otra vez al mismo coche porque no mantiene una velocidad constante, estoy seguro.

 

Ya te digo que viajo mucho, y además lo he hecho por diversos paises, USA, Alemania, Dinamarca, Belgica, Holanda, etc... y esto solo lo veo aqui, pero nuestra "educación circulando" deja mucho que desear a día de hoy.

 

¿Mejor ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces cancelo un adelantamiento porque veo venir fuerte a alguno bastante lejos, pero no me da por cerrarle el tema. Es mas, incluso pongo el intermitente derecho para q no se corte con el gas.

 

pero si, lo mas chungo es el que acelera cuando lo adelantan; eso en las de doble sentido es un crimen.

Muchos de ellos ni se enteran de lo que hacen, es que esos espejos tan bonitos :thumbsup: son un adorno innecesario.

 

 

 

 

....tu mismo estaras cansado de adelantar una y otra vez al mismo coche porque no mantiene una velocidad constante, estoy seguro....

 

bueeno! :notworthy:

a ver que entendemos por velocidad constante; aqui en asturias hay mucho tunel limitado a 90 y hay peña que va a "velocidad constante 115"; asi adelantan en los tuneles y luego en autovia abierta, pues tambien a 115....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre pitos y flautas, ya sea por trabajo o porque soy un culo inquieto hago bastantes kilometros al año y cada dia veo mas que la gente no se deja adelantar y explico brevemente lo que quiero decir.

 

Caso 1)

En autovia, con el control de velocidad activado, te acercas al vehiculo que te precede recortandole la distancia hasta que llegas al punto donde comienzas el adelantamiento indicando previamente el adelantamiento, momento en que el conductor de

dicho vehiculo sufre un repentino calambre en el pie derecho que hace que seas incapaz de acelerar con la velocidad que llevabas marcada y tienes que hacer uso del acelerador, llevandose a la paradoja de lograr circular en paralelo durante cienes y cienes de metros.

 

Caso 2)

Tambien con el control de velocidad activado y en autovia, un vehiculo al que adelantas acelera su marcha una y otra vez de manera que entras en bucle infinito adelantandolo repetidas veces durante un trayecto hasta que te cansas y pegas un aceleron fuerte para alejarte o te paras en una gasolinera a hacer una parada hidraulica aprovechando que estas hasta ahi mismo del colega.

 

Caso 3)

Detras de ti llevas un vehiculo durante bastantes kilometros y en ningun momento ha querido adelantarte y en el horizonte se ve un vehiculo mas lento (ej. camion), momento en el que inicia la maniobra de adelantamiento que ademas se ve complicada por una ligerisima curva que hace que dicho vehiculo se quede a vivir emparejado a ti hasta que no te queda mas remedio que frenar porque la marca del constructor del remolque las ves como cuando el oculista te pone las letras mas grandes al inicio del analisis optometrico, ya puedes decidir tu si te empotras con el camion o si frenas. Todo eso ocurre posiblemente a una velocidad inferior a la maxima de la autovia para mas inri.

 

Caso 4)...el peor!!

En carreteras de dos sentidos vas circulando detras de otro vehiculo y justo en el momento que comienzas a adelantar, el conductor de delante decide acelerar, momento en el que no sabes si cagarte en sus muelas o tener un vehiculo del ajercito tambien llamado tanque con el que pasarlo por encima.

 

Por favor, seamos serios señores conductores, con la vida de los demas no se juega y estoy harto de ver estos y otros comportamientos a diario por desgracia.

 

Pensemos un poquito mas en aquellos que cohabitan con uno mismo en la carretera.

 

Ala, ya me he desquitaooooooooooo....perdon por el tocho!!

 

Falta un 5º caso)

 

(Hablando de autovias-autopistas)el del conjunto de coches que van por el carril derecho a una velocidad inusualmente baja y cuando tu pretendes adelantarlo ,el ultimo coche sale a adelantar a escasos 30m antes de que te pongas a su altura a una velocidad muy inferior a la tuya teniendo que frenar bruscamente para evitar darle x atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.