Jump to content

Despues de distribucion ha arrancado, pero ya no arranca!


BlueIce

Publicaciones recomendadas

Buenas noches...

 

Pues ya he terminado de hacer distribucion, y bueno el coche ha arrancado perfectamente a la primera. lo he dejado unos 20 sg a relenti para que circulara el agua un poquito y se engrasara el motor, y le he dado un mini aceleron de eso de 1500 rpm y le costaba muchisimo, y le he vuelto a dar otro un pelin mas fuerte a 2000 y echaba mucho humo negro, finalmente ha empezado a sonar raro el motor, como si se fuera a calar lo he acelerado para que no se calara seguia sonando raro aun q subia de rpm y finalmente, lo he apagado. lo he vueto a arrancar y lo mismo, y al tercer intento ya ni arranca. :drooling:

 

menuda rayada llevo encima!

 

antes de hacer distribucion tenia el timing en 14 y tenia pensado ajustarlo despues de hacer distribucion, no he bloqueado la polea de la bomba, solo la marque. tengo el coche montado al 100%. el motor no ha sufrido daños no? imagino que le falta gasoil o le sobra.

 

que puede ser y que solucion me dais? ajustar timing? o volver a deeeeesmontar todo y quitarle un diente a la polea de la bomba?

 

un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya lo comprobe antes de montarlo todo, incluso arranque el coche solo con la correa dentada sin montar las otras dos. sin arrancar el coche se puede saber el timing? algun tuto o brico de ajuste de timing para mi motor? 1.9 tdi (AFN)

 

alguna solucion que no sea desmontar todo de nuevo? tengo agujetas de estar 3 dias montando y desmontando!

 

Un saludo y gracias toni :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que put*da... no t habras saltado algun diente no? xq eso es raridimo, yo por seguridad a parte de las marcas pinto los dientes de la correa vieja y sus correspondientes 2 dientes de la polea y luego paso las marcas a la correa nueva para mayor seguridad a parte de las carcas xq lo de la distribucion me da bastante respeto.

q es el timin ese??? si es algo del tensor yo los que he puesto tenia 2 marcas las hacias conincidir y apretabas ahi, pero eso del timin no lo habia oido nunca...

 

yo si fuese tu desmontaba todo otra vez y lo revisaba todo bien correa tensor y demas, mas que nada xq si el coche antes iba bien, es que as hecho algo mal y espero que tengas suerte y tenga solucion.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo tengo desmontado otra vez, ahora he avanzado un diente la bomba y sigue sin arrancar, esta tarde quitare dos dientes, el que tengo avanzado, el que deberia ir y no va, a ver si arranca asi. Lo raro es que el coche arranco, y fui a acelarar y luego ya le entro el chungo...

 

Gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has probado de poner la distribucion toda a punto, aflojar los 3 tornillos de la bomba y moverla con una palanca hacia un lado u otro.

que avances o retrases un diente o dos es mucho para la bomba. lleva 3 tornillos con moverla un poco se te puede ir de madre tanto para un lado como para el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tres tornillos? los dos que se accede desde los agujeros de la polea y el tercero cual es?

 

y otra cosa, mi gran duda es, si el coche arranco a la primera despues de harece distribucion, es que estaba bien calada la bomba? o puede ser q estubiera mal calada y arrancara con el gasoil que le quedaba dentro?

 

un saludo y gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo tengo desmontado otra vez, ahora he avanzado un diente la bomba y sigue sin arrancar, esta tarde quitare dos dientes, el que tengo avanzado, el que deberia ir y no va, a ver si arranca asi. Lo raro es que el coche arranco, y fui a acelarar y luego ya le entro el chungo...

 

Gracias por responder.

 

ESO QUE TE PASA ME HA PASADO AMI Y FUE QUE LA BOMBA AL PONER LA CORREA SE ME FUE DE PUNTO LLAME A UN AMIGO QUE TIENE TALLER BINO ME LA MIRO PARECIA QUE ESTABA EN SU PUNTO PERO NO ERA ASI SE HABIA PASADO 3 DIENTES AL PONERLA Y TENSARLA MIRALO BIEN

post-58747-1282667498.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, he desmonado todo he puesto todo en el punto que lo marque al principio, osea tal y como estaba la primera vez de hacer distribucion, y lo mas importante, HE PUESTO 10 LITROS DE GASOIL! Supongo que tendre la aguja jodida... q put*da! me he vuelto loco!

 

Gracias a todos por las respuestas! ahora va perfecto, lo unico que el motor hace mas cla cla cla no se si sera que no llevo la tapa de arriba de 1.9 tdi negra y voy sin cubre carter.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se, escucho el motor diferente, pero creo que es paranoia mia, y como no llevo cubrecarter ni la tapa del motor, pues suena distinto. y el cla cla cla lo he escuchado al principio, supongo que no estaria aun el motor lubricado ni nada. aparte como estos dias he cogido el C5 de mi padre y eso va muy fino, sera que estoy acostumbrado y ahora al volver al mio...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.