Jump to content

Humo Negro y Tirones (Bien Esplicado)


UVAS

Publicaciones recomendadas

Saludos de Nuevo.

Quiero esplicaros con detalle mi problema para ver que me podeis contar.

 

A6 - 1.9 TDI 130cv 6V año 2004, 265.000Km.

 

El coche me hecha humo negro y me da pequeños tirones cuando acelero en marchas cortas y cuando circulo a una velocidad estable entre 2500 y 3000Rpm.

El consumo normal del vehiculo a 140Km/h es de 5.5 litros y cuando me sucede esto el marcador de consumo instantaneo se me dispara a 9,5 Litros.

Cuando aumento la velocidad del coche deja de hecharme humo y parece que funciona bien, salvo por que le noto que tiene algo menos de fuerza.

 

He cambiado el caudalimetro por uno nuevo, he limpiado la EGR (mariposa) estaba llena de aceite a un lado y con mucha carbonilla al otro; he comprobado los tubos/manguitos de admision y estan bien.

lo unico que he notado con todo esto que cuando coloque la mariposa limpia, el coche funciono bien unos tres o cuatro kilometros.

Pero el coche sigue hechandome humo negro muy denso y dandome tirones.

 

Me han comentado que limpie el sistema de admision y el turbo.(No me parece mal pero si dificil)

 

Que Opinais.

Grcias de antemano.

post-60355-1282661725.jpg

Editado por UVAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te quyero alarmar pero tyene toda la pynta de turbo. El tema de que sea en ese rango de revolucyones pyenso que puede ser por la geometrya del turbo la cual creo que es varyable y s esta enganchada te puede dar tyrones y hechar humo negro pues al quedarse atascada no manda el sufycyente ayre aumenta la concentracyon de carburante pero no de ayre con lo que te hecha humo negro.

Por todo esto pyenso que tyenes que tener el turbo de "myerda" hasta arryba.

 

ESPERO HABERTE AYUDADO Y QUE SOLO SEA LYMPYARLO.

 

SALUDOS

 

PD Syento la ortografya pero con la y latna la ca y la coma joda es complycao escrybyr byen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo decyr exactamente ya que no tengo ese motor pero no creo que sea complycado. El turbo lo tyenes que soltar del escape y luego de otra toma que seguramente sea un tubo flexyble de admsyon. por lo demas no creo que sea compycado. lo unyco que luego tendras que llevarlo a alquen que te lo revyse y lympye porque yo no me atreverya a revysarlo yo mysmo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé hasta que punto el humo que echa es normal o es excesivo. Habría que verlo para ver de que puede ser.

La EGR creo que deberías anularla del todo. El caudalímetro no sé si influirá en el humo, pero si es nuevo no creo que ese sea el problema. Tampoco entiendo mucho de mecánica pero no sé si podrá influir la mezcla de combustible.

Un saludo y espero que soluciones el problema :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta del turbo. El turbo de geometría variable es "variable" porqué se calcula en función del medidor de masas de aire, gases etc.... el caudalimetro que tenías averiado y seguramente la egr sucia y el turbo sucio, ayudan a que el turbo entre mas tarde de lo debido, y cuando es así, escupe esa nube negruzca de la carbonilla y aceite acumulada también en el colector. Realiza una buena limpieza en general del turbo, colectores, etc... se debería solucionar asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Pakorro1.

La EGR, no es complicado de desmontar, tengo una foto general

Solo levanta la pestaña que fija el tubo de admision de goma y lo libera

Despues suelta los 2 tornillos que salen debajo de la valvula hacia el escape y los otros dos que fijan ese tubito de escape al colector

Ahora podras quitar los tres tornillos Allen que fijan la EGR al colector de admision y ya es tuya.

Tira de los tubitos de goma que entran en las valvulas de vacio

Solo hay dos tornillos un poco jodidos de quitar por el espacio, pero con paciencia los quitas.

Que tengas suerte

post-60355-1282768601.jpg

Editado por UVAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien a desmontado el turbo en un 1.9 TDI 130Cv

 

Saludos MASA88. eres Palentino como yo.

 

Exacto. Soy palentino.

En cuanto al problema, suponiendo que sea el turbo, la pérdida de potencia que notas es grande o pequeña. Para adelantar, en recuperaciones desde bajas rpm... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Masa88

La perdida de potencia que noto es poca, no tira como antes pero no mucho.

Adelanto buien.

El mayor problema esta cuando circulo entre 2500 y 3000 Rpm qu es cuando me tira humo y me da tironcillos y consume unos cuatro litros mas.

Al acelerar en marchas cortas 1ª, 2ª, 3ª tambien me da tironcillos y mucho humo.

Si subo la velocidad del coche por encima de 140Kmh y mas de 3000Rpm, el coche no me hecha humo y me consume menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado de nuevo la mariposa y en tan solo 40 km, ya estaba otra vez llena de carbonilla.

he desmontado el colector de admision y si tiene carbinilla, pero mucho paso de aire.

por que se ensucia tan rapido?

eso mismo empezo un a4 b6 era 1.9 tdi 130 caballos y si te diguo donde esta el coche no te iva a gustar,pero enpezo asi,lueguo fue el turbo,inyectores,etc.... espero que no sea nada un saludo

Editado por diablo13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.