Jump to content

Tenemos un buen Coche


Fernandino

Publicaciones recomendadas

Ahora que he visto este hilo os voy a comentar por qué a mi también me gusta cada vez mas mi A3 - a pesar de que hace poco me dejara tirado el capullo de él, pero esto es otra historia -.

 

Posiblemente sea mas un alegato anti coches Eco, BlueEficiency, etc, etc. Me explico.

 

Este último mes he alquilado tres coches, por orden cronológico:

 

- Un Seat Leon TDi eco-eficiency como se llame

- Un Seat Ibiza de gasolina (creo que era un 1.4) también eco-ahorro de éstos

- Un Ruinol Megane 1.5 dCi ecomotive-eficiency, etc.

 

Todos practicamente nuevos, es decir, el Megane y el Ibiza son los que acaban de salir nuevos.

 

He comprobado por qué las revistas de coches suelen hablar no muy bien de estas versiones. Al final, no nos engañemos, las diferencias con sus homónimos "no eco" suelen ser:

 

- Ruedas de menor sección y mas perfil, es decir, menos goma por abajo y mas a los lados.

- Unas llantas horrendas que se supone que pesan menos que las normales.

- Unos desarrollos en 5ª y 6ª larguísimos, que unidos a unas motorizaciones muy justas hacen que los consumos homologados - en circuito, es decir, IRREALES en el uso diario - sean muy bajos, pero que en uso real hacen que consuman lo mismo o mas que las versiones no eco.

 

Bueno, al grano, que me enrollo y luego no me leéis.

 

El uso que he dado a los tres coches ha sido casi todo por autopista, a velocidades de entre 140-160 kms/h, especificando que yo mantengo la velocidad en todos los tramos de autopista, rectas, curvas, cuestas, etc.

 

Después de esta experiencia os puedo decir que nuestros A3 tienen una "pisada", un aplomo, estabilidad, etc, en autopista que está a años luz de estos tres coches.

 

No sé si por la suspensión S-Line, por la diferencia de rueda (que es mucha, ciertamente), porque yo llevo Michelín PS3 y los coches de alquiler salen con ruedas del Carrefour.... pero la diferencia es abismal.

 

Tengo la mala costumbre de ir a ratos por autopista con una sóla mano en el volante, y os aseguro que con estos tres coches no se podía. Se movían cosa mala en las curvas.

 

Entre el famoso "chasis ágil" de SEAT, que yo mas bien lo llamaría "chasis emocionante" por lo que se mueve el coche, y la no menos criticada dirección "con tacto eléctrico" de los Renault, que efectivamente tiene un tacto rarísimo, te obliga a ir peleándote con ella por la autopista porque parece que quiere enderezar el coche en todo momento..... tengo aún mas claro que pagamos mas que por otras marcas, pero la diferencia se nota en muchas cosas.

 

Y en cuanto a los consumos, lo que me imaginaba. El Megane me consumió 6 litros, y el Leon 6,5, consumos que se consiguen tranquilamente con un A3 2.0 TDi a ese ritmo. Y del Ibiza (gasolina).... joer me río yo del "Eco". Me gastó 8 litros

 

Hoy he hecho un viaje de 400 kms con mi A3 1.8 TFSi de 160CV, es decir, el doble de caballos que el Ibiza, mas rueda, mas peso... y he llegado con un consumo medio de 7,8 litros yendo al mismo ritmo que con el Ibiza.

 

Me uno al lema de este post: Tenemos un buen coche :thumbsup:

 

 

Amen.

 

Uno de mis amigos tiene el megane 105 eco3 o algo así con 4 meses y viajando 4, mi señora en el mio, y su novia en el suyo, los dos a la misma velocidad, yo con muchisimossssssssssssss mas km en mi coche, con casi el doble de cv, pues gaste y tirando humo, 5.4, el 5.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver el Sr. Díaz se nos calma un poco. En un accidente sean los coches que sean el que viene detrás siempre parecerá que ha pillado más hostia porque los coches desde hace años se hacen pensando tambien que en caso de atropello a una persona se deformen y absoban el golpe. En esto estoy de acuerdo en que no hay que hacer ningua alavanza a nuestros coches porque es algo que poco tiene que ver con el coche en si. De todas formas lo que cuentas del golpe a 20km/h me imagino que te debio enganchar un john deree porque sino tampoco veo que se tenga que cambiar toda la trasera. Otra cosa es que para ti toda la trasera signifique el paragolpes trasero en cuyo caso me lo creo porque con tal de que se rompa un enganche de un lado ya hay que cambiarlo entero y eso te puede pasar hasta entrando a un aparcamiento a 5km/h.

 

PD: Si la próxima vez das tu opinión sin faltar el respeto a la gente quizás te escuchamos y todo.

Gracias en ningun momento falte el respeto a nadie, solo he dado mi humilde opinión, estamos en un pais libre, me dio un C5 y se hundio el parachoques entero, para mi eso es la trasera, aún asi agradezco tu sincera opinion, seguire diciendo lo mismo que somos muy flipados,que algunos miran con malos ojos a los golf... y realmente es el mismo coche o eso creo... saludos y a seguir bien

P.D: RECALCO NO FALTE EL RESPETO A NADIE...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diaz.

No sé por qué te pones así. A lo mejor con esta foto se disipan tus dudas.

 

post-10377-1283106892.jpg

Ojalá aclares tus ideas, yo creo que el que vive constantemente en otro mundo eres tú, por las cosas que dices, que no tienen ni pies ni cabeza. Aquí sólo se comenta que tenemos un buen coche y yo además puedo demostrarlo con fotos. Tú sólo puedes demostrar que eres un (pon aquí lo que te sientas) por las cosas que dices.

(QUE DIGO LA VERDAD) Tu crees que vivo en otro mundo?el que no tiene pies o donde tienes tu la cabeza(H&S), si a mi las fotos como si pones a una tia en bolas, si lo que ultimamente me meto en varios foros de motor, y es para llorar, los del golf que lo suyo es lo mejor,bmw mas de lo mismo, me rio de esto sin faltar a nadie, porque segun se estan poniendo las cosas me agrada ver que la gente ve salida en los coches...

Asi que como comprenderas paso de seguir con estas tonterias,pero jod** es para pensarse lo de las fotos que sera cierto,no digo que no pero es que como antes dije a 20km, me han tenidoi que cambiar todo el parachoques trasero y el C5 no se hizo apenas nada, comprenderas mi incredulidad al ver tus fotos... Asi que si te sento mal el comenterio,lo siento nene, es una opinion mas, de las muchas que puede la gente poner, las fotos, muy bonitas pero vamos que ni pies ni cabeza viendo el otro coche, has tenido suerte tienes un HUMMER disfrazado de A3, enhorabuena y que te dure muchos años. felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diaz.

No sé por qué te pones así. A lo mejor con esta foto se disipan tus dudas.

 

post-10377-1283106892.jpg

Ojalá aclares tus ideas, yo creo que el que vive constantemente en otro mundo eres tú, por las cosas que dices, que no tienen ni pies ni cabeza. Aquí sólo se comenta que tenemos un buen coche y yo además puedo demostrarlo con fotos. Tú sólo puedes demostrar que eres un (pon aquí lo que te sientas) por las cosas que dices.

(QUE DIGO LA VERDAD) Tu crees que vivo en otro mundo?el que no tiene pies o donde tienes tu la cabeza(H&S), si a mi las fotos como si pones a una tia en bolas, si lo que ultimamente me meto en varios foros de motor, y es para llorar, los del golf que lo suyo es lo mejor,bmw mas de lo mismo, me rio de esto sin faltar a nadie, porque segun se estan poniendo las cosas me agrada ver que la gente ve salida en los coches...

Asi que como comprenderas paso de seguir con estas tonterias,pero jod** es para pensarse lo de las fotos que sera cierto,no digo que no pero es que como antes dije a 20km, me han tenidoi que cambiar todo el parachoques trasero y el C5 no se hizo apenas nada, comprenderas mi incredulidad al ver tus fotos... Asi que si te sento mal el comenterio,lo siento nene, es una opinion mas, de las muchas que puede la gente poner, las fotos, muy bonitas pero vamos que ni pies ni cabeza viendo el otro coche, has tenido suerte tienes un HUMMER disfrazado de A3, enhorabuena y que te dure muchos años. felices fiestas!

Bueno Diaz,como no entiendo muchas cosas de las que dices, creo que es el momento de dejar ya el tema. Tú tienes tu opinión basada en tu experiencia y yo la mia, siento que tu coche aguantara peor el golpe que el mio, si hubiera sido al revés seguramente yo también estaría jodido, pero como yo sólo puedo decir cosas buenas del coche, estoy más feliz que unas castañuelas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diaz.

No sé por qué te pones así. A lo mejor con esta foto se disipan tus dudas.

 

post-10377-1283106892.jpg

Ojalá aclares tus ideas, yo creo que el que vive constantemente en otro mundo eres tú, por las cosas que dices, que no tienen ni pies ni cabeza. Aquí sólo se comenta que tenemos un buen coche y yo además puedo demostrarlo con fotos. Tú sólo puedes demostrar que eres un (pon aquí lo que te sientas) por las cosas que dices.

(QUE DIGO LA VERDAD) Tu crees que vivo en otro mundo?el que no tiene pies o donde tienes tu la cabeza(H&S), si a mi las fotos como si pones a una tia en bolas, si lo que ultimamente me meto en varios foros de motor, y es para llorar, los del golf que lo suyo es lo mejor,bmw mas de lo mismo, me rio de esto sin faltar a nadie, porque segun se estan poniendo las cosas me agrada ver que la gente ve salida en los coches...

Asi que como comprenderas paso de seguir con estas tonterias,pero jod** es para pensarse lo de las fotos que sera cierto,no digo que no pero es que como antes dije a 20km, me han tenidoi que cambiar todo el parachoques trasero y el C5 no se hizo apenas nada, comprenderas mi incredulidad al ver tus fotos... Asi que si te sento mal el comenterio,lo siento nene, es una opinion mas, de las muchas que puede la gente poner, las fotos, muy bonitas pero vamos que ni pies ni cabeza viendo el otro coche, has tenido suerte tienes un HUMMER disfrazado de A3, enhorabuena y que te dure muchos años. felices fiestas!

 

Tu debes ser el Poli Díaz no? :thumbsup:

 

jaja eres súper chabacano tronco, si bebes no postees por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente!!! como estamos?? q tal el veranitooo??? Agüita, hacia semanas q no entraba por aqui y veo q hay movimiento!! Nano eres mucho!! abres la boca y mira todo lo q armas!! jejejeje.

 

Por ciertoooo del 22 al 29 estoy en Barna!!! a ver si te dejas ver!!

 

Ala, saludos pa todos por ahi arriba!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el Sr. Díaz se nos calma un poco. En un accidente sean los coches que sean el que viene detrás siempre parecerá que ha pillado más hostia porque los coches desde hace años se hacen pensando tambien que en caso de atropello a una persona se deformen y absoban el golpe. En esto estoy de acuerdo en que no hay que hacer ningua alavanza a nuestros coches porque es algo que poco tiene que ver con el coche en si. De todas formas lo que cuentas del golpe a 20km/h me imagino que te debio enganchar un john deree porque sino tampoco veo que se tenga que cambiar toda la trasera. Otra cosa es que para ti toda la trasera signifique el paragolpes trasero en cuyo caso me lo creo porque con tal de que se rompa un enganche de un lado ya hay que cambiarlo entero y eso te puede pasar hasta entrando a un aparcamiento a 5km/h.

 

PD: Si la próxima vez das tu opinión sin faltar el respeto a la gente quizás te escuchamos y todo.

Gracias en ningun momento falte el respeto a nadie, solo he dado mi humilde opinión, estamos en un pais libre, me dio un C5 y se hundio el parachoques entero, para mi eso es la trasera, aún asi agradezco tu sincera opinion, seguire diciendo lo mismo que somos muy flipados,que algunos miran con malos ojos a los golf... y realmente es el mismo coche o eso creo... saludos y a seguir bien

P.D: RECALCO NO FALTE EL RESPETO A NADIE...

 

Tu mismo te lo dices, me parece que entras al foro un poco flipado...

 

Primero te aclaro que aunque no hayas insultado a nadie, has faltado al respeto a medio foro con tus comentarios. Te informo que para faltar al respeto no hace falta insultar, sino que el contenido de lo que uno está diciendo puede ser una falta de respeto en si misma hacia los demás.

 

Respecto a tu opinión sobre la gente que mira con malos ojos al golf siempre hay gente que confunde el admirar su propio coche con desprestigiar el del vecino. Es algo inevitable, pero si te paras a leer el título del post igual te llevas una sorpresa. Aquí se está hablando de las buenas cosas de nuestro coche y como la única manera de diferenciar bueno de malo es usar la comparación, por eso se mencionan otros coches que en comparación con el nuestro parecen ser peores.

 

Además, todo tipo de generalización es muy mala y tu ya estás asumiendo que todos somos de una manera y que todos tardaremos no se cuantos años en pagar nuestros coches. Yo te digo que te olvides de mirar a las personas por el coche que tienen porque no es indicativo de nada y te pares a intercambiar opiniones con ellas. Ya verás como al final lo que te parecía blanco al final no lo es tanto.

 

Un saludo y te invito una vez más a que tomes las cosas con más calma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diaz.

No sé por qué te pones así. A lo mejor con esta foto se disipan tus dudas.

 

post-10377-1283106892.jpg

Ojalá aclares tus ideas, yo creo que el que vive constantemente en otro mundo eres tú, por las cosas que dices, que no tienen ni pies ni cabeza. Aquí sólo se comenta que tenemos un buen coche y yo además puedo demostrarlo con fotos. Tú sólo puedes demostrar que eres un (pon aquí lo que te sientas) por las cosas que dices.

(QUE DIGO LA VERDAD) Tu crees que vivo en otro mundo?el que no tiene pies o donde tienes tu la cabeza(H&S), si a mi las fotos como si pones a una tia en bolas, si lo que ultimamente me meto en varios foros de motor, y es para llorar, los del golf que lo suyo es lo mejor,bmw mas de lo mismo, me rio de esto sin faltar a nadie, porque segun se estan poniendo las cosas me agrada ver que la gente ve salida en los coches...

Asi que como comprenderas paso de seguir con estas tonterias,pero jod** es para pensarse lo de las fotos que sera cierto,no digo que no pero es que como antes dije a 20km, me han tenidoi que cambiar todo el parachoques trasero y el C5 no se hizo apenas nada, comprenderas mi incredulidad al ver tus fotos... Asi que si te sento mal el comenterio,lo siento nene, es una opinion mas, de las muchas que puede la gente poner, las fotos, muy bonitas pero vamos que ni pies ni cabeza viendo el otro coche, has tenido suerte tienes un HUMMER disfrazado de A3, enhorabuena y que te dure muchos años. felices fiestas!

 

Tu debes ser el Poli Díaz no? :p

 

jaja eres súper chabacano tronco, si bebes no postees por favor

 

La nueva campaña de internet :innocent: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente!!! como estamos?? q tal el veranitooo??? Agüita, hacia semanas q no entraba por aqui y veo q hay movimiento!! Nano eres mucho!! abres la boca y mira todo lo q armas!! jejejeje.

 

Por ciertoooo del 22 al 29 estoy en Barna!!! a ver si te dejas ver!!

 

Ala, saludos pa todos por ahi arriba!!! :p

 

 

Jejeje... Has visto ?? ..

 

Barcelona es muy grande Nen, jeje si no me llamas, DIFÍCILMENTE TE VERÉ..!! Que esto no es UNA ROCA !! :innocent:

 

A ver,, el Díaz éste ,, jeje.. La verdad que algo kinkalla si eres eh? .. Qué formas son estas de hablar por el foro, ESQUE NI YO PONIENDO A PARIR A JUANTXOPE TENGO TANTO VOCABLE DE PALANGANAS... El tema del Hilo, QUE CASI ME 'ESMORRIO' y que, debido a que tenemos un buen coche, con buenas sistemas de seguridad, me libré, PUNTO!...

 

Ala, a dormir, y tapados, que hace frio :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente!!! como estamos?? q tal el veranitooo??? Agüita, hacia semanas q no entraba por aqui y veo q hay movimiento!! Nano eres mucho!! abres la boca y mira todo lo q armas!! jejejeje.

 

Por ciertoooo del 22 al 29 estoy en Barna!!! a ver si te dejas ver!!

 

Ala, saludos pa todos por ahi arriba!!! :ph34r:

 

 

Jejeje... Has visto ?? ..

 

Barcelona es muy grande Nen, jeje si no me llamas, DIFÍCILMENTE TE VERÉ..!! Que esto no es UNA ROCA !! :laugh:

 

A ver,, el Díaz éste ,, jeje.. La verdad que algo kinkalla si eres eh? .. Qué formas son estas de hablar por el foro, ESQUE NI YO PONIENDO A PARIR A JUANTXOPE TENGO TANTO VOCABLE DE PALANGANAS... El tema del Hilo, QUE CASI ME 'ESMORRIO' y que, debido a que tenemos un buen coche, con buenas sistemas de seguridad, me libré, PUNTO!...

 

Ala, a dormir, y tapados, que hace frio :laugh:

 

y dale con "LA ROCA" Envidia na mas es lo q tienes!!! jejeje te pegaré un toque!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16.000 ????? ... y me llamas MARIQUITA ?????.... Pero vamos a ver... PARA QUÉ c*** COMPRAS UN 2.0 TDI.. Haber comprao 2 burras y 3 gorrinos, al menos te daban algo de producción ... TIO, LLEVO 42.000 y me parecen pocos ... jejeje..

 

Desde luego, se le da pan, a quien no tiene dientes eh Juantxope ??... DUNEDEY TIO, HASTA QUE YO VUELVA A COMPRARME OTRO COCHE, TENGO UN 'SIRVIENTE' PARA QUE VAYA a buscármelo a Madrid otra vez .. jeje

 

Un abrazo Crack, espero que vaya todo muy bien por ahí abajo.. :thumbsup:

 

El mio es el gasolina!!!, el que sirve para hacerle pocos kmtros jejeje.

 

Un abrazo!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16.000 ????? ... y me llamas MARIQUITA ?????.... Pero vamos a ver... PARA QUÉ c*** COMPRAS UN 2.0 TDI.. Haber comprao 2 burras y 3 gorrinos, al menos te daban algo de producción ... TIO, LLEVO 42.000 y me parecen pocos ... jejeje..

 

Desde luego, se le da pan, a quien no tiene dientes eh Juantxope ??... DUNEDEY TIO, HASTA QUE YO VUELVA A COMPRARME OTRO COCHE, TENGO UN 'SIRVIENTE' PARA QUE VAYA a buscármelo a Madrid otra vez .. jeje

 

Un abrazo Crack, espero que vaya todo muy bien por ahí abajo.. :az:

 

El mio es el gasolina!!!, el que sirve para hacerle pocos kmtros jejeje.

 

Un abrazo!:thumbsup:

 

 

Dunedey, el mio ya va por 34000 y eso que es un pelin mas joven q el tuyo!! jejejejeje. Y nanoooo tu tpco te quejes xq solo me sacas 8000 y yo estoy en "una roca".... asi que no se yo.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amiguetes.

Si tienen oportunidad prueben algún camino sinuoso muy trabado y de ripio ... es alucinante ver como trabajan todos los sistemas juntos. No hay forma de sacarlo de una curva, ni ràpido, ni abierto demás, ni muy cerrado, ni colanteando, ni frenando en plena curva. Es increible.

Abrazo, HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España es que no tenemos de esas carreteras Hari. Aquí, el gobierno se preocupa de hacer buenas autovias y carreteras y por eso nos resulta dificil probar todos "los sistemas" de nuestro vehículo.

 

Jejejeje.

 

A ver si pica el argentino este y seguimos con el post de los piques, que me estaba empezando a gustar esto.

 

Por cierto, lo de dormir y tapados que hace frio, me ha gustado Fernandino. Me lo permites copiar en mis conversaciones cuando tenga que dejar sentado a alguien sin que haya acera?.

 

Venga, un saludo, que florezca el buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.