Jump to content

Garantía coche segundamo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, compré en febrero a un compraventa, un a6 avant de 2006 cargadito de extras a un buen precio. He tenido desde que lo compré hasta ahora una avería que sin problemas me la ha cubierto. La pega está en el taller donde me cubre las reparaciones, está a 40kms de donde vivo, (misma localidad donde lo compré), con las correspondientes molestias de desplazamientos, y que al ser un taller pequeñito, no me fio mucho.

Estoy obligado a llevarlo a ese taller, o por contra, puedo elegir yo uno en mi ciudad?

Alguién que se sepa la legislatura vigente a aplicar, me ayude por favor, ya que mi relación con él no e muy buenas, por otros temas (detalles que ahora no vienen a cuento), y si está obligado a cubrir las reparaciones en el taller que yo eliga, exigírselo pero documentado, sabiendo lo que hablo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado mirando la Ley General de defensa de Consumidores y Usuarios y no encuentro nada referente al tema que consultas, lo que si tienes por Ley es un 1 año de garantia minimo, ampliables a dos años maximo, si este ha sido el acuerdo cn el vendedor.

 

En mi opinion particular, creo que la garantia en los vehiculos de segunda mano adquiridos a persona juridica (empresa) deben de ofrecerse en el taller que el vendedor haya pactado, si es el suyo o en tal caso uno autorizado por el.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando la Ley General de defensa de Consumidores y Usuarios y no encuentro nada referente al tema que consultas, lo que si tienes por Ley es un 1 año de garantia minimo, ampliables a dos años maximo, si este ha sido el acuerdo cn el vendedor.

 

En mi opinion particular, creo que la garantia en los vehiculos de segunda mano adquiridos a persona juridica (empresa) deben de ofrecerse en el taller que el vendedor haya pactado, si es el suyo o en tal caso uno autorizado por el.

 

saludos

Muchas gracias por tu pronta respuesta TTGasolina, yo tambien he estado mirando en internet y no encuentro nada de documentación donde ponga que yo puedo elegir el taller. Si tengo que ir allí, iré, antes de pagar yo la avería, pero no es agradable encontrármelo, créeme, sobre todo del último intercambio de palabritas que tuvimos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando la Ley General de defensa de Consumidores y Usuarios y no encuentro nada referente al tema que consultas, lo que si tienes por Ley es un 1 año de garantia minimo, ampliables a dos años maximo, si este ha sido el acuerdo cn el vendedor.

 

En mi opinion particular, creo que la garantia en los vehiculos de segunda mano adquiridos a persona juridica (empresa) deben de ofrecerse en el taller que el vendedor haya pactado, si es el suyo o en tal caso uno autorizado por el.

 

saludos

Muchas gracias por tu pronta respuesta TTGasolina, yo tambien he estado mirando en internet y no encuentro nada de documentación donde ponga que yo puedo elegir el taller. Si tengo que ir allí, iré, antes de pagar yo la avería, pero no es agradable encontrármelo, créeme, sobre todo del último intercambio de palabritas que tuvimos.

Un saludo.

 

La verdad es que muchas veces merece mas la pena pagar uno en su taller de confianza que aguantar a un "tipejo" de estos (no metos a todos en el mismo asador ehh), ahora si es un vicio oculto y una averia bastante gorda, lo llevaria a el aunque tuviera que hacer 300 km. y que deje constancia de esa averia dentro del periodo de garantia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.