Jump to content

HOLA, ALGUIEN HA MONTADO GLP


fuji

Publicaciones recomendadas

HOLA, soy forero del a6, el mio es del 98 2.5 tdi, mi idea es pillarme un avion " A8 3.7que sea del 2004 en adelante, ¿que potencia tiene? y cuanto traga?.

 

la pregunta del millon, ¿es problematico o tiene mucho mantenimiento, yo lo quiero para viajes en familia findes y vacas, poco mas porque imagino que sino me arrunaria.

 

que sabeis del GLP LO HABEIS MONTADO ALGUNO O CONOCEIS ALGUIEN QUE LO LLEVE? GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para llevar vacas, es un poco pequeño :notworthy: , y me parece que es GPL y no GLP, pero tendrá que ser en un taller, seguro....

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, soy forero del a6, el mio es del 98 2.5 tdi, mi idea es pillarme un avion " A8 3.7que sea del 2004 en adelante, ¿que potencia tiene? y cuanto traga?.

 

la pregunta del millon, ¿es problematico o tiene mucho mantenimiento, yo lo quiero para viajes en familia findes y vacas, poco mas porque imagino que sino me arrunaria.

 

que sabeis del GLP LO HABEIS MONTADO ALGUNO O CONOCEIS ALGUIEN QUE LO LLEVE? GRACIAS.

 

De mantenimiento, te dejo estos dos links, de un A8 3.0 TDI

Revisión 60.000 ---> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186565

Revisión 90.000 ---> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=237433

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, soy forero del a6, el mio es del 98 2.5 tdi, mi idea es pillarme un avion " A8 3.7que sea del 2004 en adelante, ¿que potencia tiene? y cuanto traga?.

 

la pregunta del millon, ¿es problematico o tiene mucho mantenimiento, yo lo quiero para viajes en familia findes y vacas, poco mas porque imagino que sino me arrunaria.

 

que sabeis del GLP LO HABEIS MONTADO ALGUNO O CONOCEIS ALGUIEN QUE LO LLEVE? GRACIAS.

 

Hola, pues mira, el mio es un 3.7 pero del 98 convertido a GLP, lo hice yo mismo porque hasta hace un año tenía un taller dedicado a las conversiones de este tipo, mi hermano tuvo un A8 3.7 del 2004 como el que quieres y al que también le hicimos la conversión, solo puedo decir cosas buenas de las conversiones, tanto mi A8 como el de mi hermano consumen en ciudad 16L/100, lo que supone una equivalencia de 8L/100 dado que el gas ronda el 50% del precio de la gasolina/gasoil, en carretera baja el consumo a unos 10L/100, llevo más de 2 años con el mío y nunca he tenido problemas con la conversión, es más, no se debe tener problemas pues es un sistema muy sencillo y eficaz, ahora sí estoy teniendo problemas con mi A8 pero no tiene nada que ver con el GLP, en cuanto a la potencia, el A8 del 2004 se va a 265CV si mal no recuerdo y no se aprecia diferencia en la potencia funcionando a gasolina o GLP.

 

Para cualquier duda, por aquí andaré. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿el gpl lo puede montar todo el mundo o solo los taxis? ¿cuanto cuesta el montaje? ¿hay muchos puntos para repostar?

 

A partir del año 2003 quedó libre el uso del GLP, no solo lo pueden usar los servicios públicos, también el privado o particular. Los puntos de venta en las estaciones de servicio es algo que va creciendo logaritmicamente en toda España, en casi todas las provincias españolas existe al menos un punto de venta, en Madrid por ejemplo y si mal no recuerdo hay unas 9 estaciones de servicio con GLP, en Barcelona creo que eran unas 11, son las capitales que más puntos tienen. El precio para un 4 cilindros ronda los 2000€, para un 6 cilindros ronda los 2500€ y para un 8 cilindros los 3000€ aproximadamente, aunque existe grandes diferencias según la provincia y el taller donde se haga, estas diferencias puede llegar a los 400€.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola un saludo desde Peru, hace mucho que no posteo en este foro, pero por motivos de urgencia tengo que hacerlo, para resumir: hace un buen tiempo mi Audi 100 o 5000s del 84 (america) murio, ya que el distribuidor kjetronic se malogro y aqui no existen estos repuestos y si me lo importan pues me sale al costo que compre en audi, finalmente me decidi cambiarlo a GLP o propano, pues solo comentarles que lleva una semana el unico problema que tengo es que el auto calienta mas que en gasolina, segun vi en internet las curvas de temperatura se elevan en 200°C mas alto, ahora mi pregunta son:

-El Audi 100 tiene un sensor de temperatura que apaga el auto a altas temperaturas a manera de seguridad? (esto me ha pasado un par de veces, cuando el auto enfria vuelve a encender y marcha normal)

-El Audi 100 tiene culata de aluminio? me dicen que al ser la temperatura de fusion del aluminio 650°C puede sufrir daños irreversibles? como puedo saber si mi Audi5000s tiene culata de aluminio? (culata:la parte donde van asentadas las valvulas).

Bueno agradesco de antemano las respuestas que puedan darme, aqui les dejo unas fotos del kit de instalacion es italiano marca BRC con tanque made in Peru de 52litros.

Realmente la instalacion fue muy sencilla me lo dieron con una "comput*dora" que trabaja con el sensor de oxigeno para regular la mezcla al ingreso de la admision, aunque nose como saber si el sensor de oxigeno esta funcionando hay manera de saberlo?

 

Bueno, en conclusion, la conversion esta trabajando muy bien, aqui en peru el estado motiva el cambio, solo en lima deben haber 500grifos de GLP y en el interior del pais otros tantos, el otro combustible que se alienta es el GNV (metano) pero me han dicho que por su naturaleza no es lubricante y puede afectar el motor. Lo unico que me preocupa de la conversion es el aumento notorio de la temperatura, que daños traera a largo plazo?

 

Mil gracias y saludos.

 

16htax3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta interesante este tema, no sabia yo que esto se podia hacer, el deposito donde lo colocan?, le caven muchos litros?, aunque por lo que veo en carretera el consumo no baja demasiado, pero con la diferencia de precio se queda fenomenal. Habra que legalizarlo luego me imagino.

Un abrazo a todos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta interesante este tema, no sabia yo que esto se podia hacer, el deposito donde lo colocan?, le caven muchos litros?, aunque por lo que veo en carretera el consumo no baja demasiado, pero con la diferencia de precio se queda fenomenal. Habra que legalizarlo luego me imagino.

Un abrazo a todos.

Salu2.

 

No se si 52 litros o 13galones aprox. sean suficientes para un A8 pero hay tanques mas grandes se colocan en la maletera o segun el tipo de tanque puede ir donde va la llanta de repuesto (parte baja del auto), el rendimiento, en teoria, tu A8 debe darte por galon de GLP los mismos km que por galon de gasolina antes de la conversion, en Peru se debe poner en regla toda documentacion que cambia las especifiaciones originales del vehiculo el tramite dura un par de semanas y cuesta unos 30 euros, a proposito a mi me costo la conversion a GLP unos 600 euros, a cambio del GNV la conversion cuesta mas de 1500euros aprox.

Saludos a ver si algun experto puede responder nuestras dudas:

La modificacion que se le ha hecho al auto es que ahora como el equipo BRC necesita calor le cortaron la manguera de agua refrigerante y lo hacen pasar por el equipo vaporizador de GLP aumentando su temperatura a la temperatura del motor, aqui una foto: mangueras negras.

2wg7tia.jpg

Editado por leniscaptor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.