Jump to content

Ruedas cuadradas


W12

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un (b8 avant con ruedan 255/30/19. S Line) tiene unos 51000 km, las gomas posteriores son las de serie unas pecero rosso, y me hace un ruido en la parte posterior cuando circulo a 50 o 60 kh y un pequeño temblor cuando lo pongo a 120kh y me desaparece cuando paso de 130.

Me han dicho que las gomas traseras estan "cuadradas" por el desgaste al no ser uniforme, hace que no ruede recta y es ese el ruido y el temblor que noto.

No creo correr tanto como para que sea por culpa de la velocidad, ademas las gomas deverian estar preparadas para ir a 140 0 150 no?? sera la llanta 19"?. :notworthy:

 

 

Despues del chorreo que os he soltado... Gracias vuestro tiempo, os ha pasa lo mismo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sueles montar gente en la parte trasera o siempre en las delanteras solo?, saludos

A mi me paso eso mismo con otro coche que tenia, y fueron los amortiguadores, se me habian ido de no montar nadie en la parte trasera. Haz que te lo miren o mira lo tu porque es bastante peligroso ir con los amortiguadores cascados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene un Jetta, y era horrible cuando te montabas atras, era un helicoptero, muy incomodo. Lo de ir solo en las plazas delantaeras lo decia por eso, las de mi padre estaban cristalizadas de no llevar peso atras, ahora se las ha puesto adelante y el sonido esta en la parte delantera. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sueles montar gente en la parte trasera o siempre en las delanteras solo?, saludos

 

La verdad es que casi siempre viajo solo, pero la amortiguacion es,(S Line) me parece raro que se fastidie una amortiguador por falta de uso... en el caso de no montar a nadie en la parte trasera. Preguntare en Audi haber que em cuentan.

 

Espero que sea un problema de ruedas y que cuando las cambie se solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

51.000 Km ya estan bien, ¿no? Y por cierto, yo casi nunca llevo nadie en las plazas traseras, ¿eso puede hacer que se estropee la amortiguacion? Me ha llamado la atencion ese comentario.

 

 

Las ruedas delanteras estan cambiadas hace ya 10 mil aproximadamente... pero las de detras podrian aguantar un poco mas, pero esta claro que con este poroblema tendre que cambiarlas. haber que me dicen.

 

Cada cuanto las cambias???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

W12: ruedas taqueadas.

 

 

 

Así, a grandes rasgos, el taqueado de la rueda es un desgaste irregular de ésta (de los tacos), que se suele producir más en las ruedas traseras (cuando no son motrices, nuestro caso), se dejan ahí muchos kilómetros y si se suele viajar siempre con poco peso atrás. El síntoma suele ser ruído de rodadura excesivo llegando incluso a ser vibraciones.

 

Esto es la explicación que me dieron siempre donde cambio los neumáticos a mis coches (de tracción delantera) y por ello cuando pongo gomas nuevas SIEMPRE lo hago en las traseras, pasando éstas para delante, con intención de no llevar muchos kilómetros las ruedas en el eje no motriz, yo también casi nunca llevo peso atrás, y así evitar el taqueado. Y nunca he tenido problemas.

 

El taqueado también se lee que se puede producir por un defecto de amortiguación que hace que la rueda vaya dando "saltitos" lo que produce ese desgaste irregular.

 

Bueno, seguro que hay más teorías, a ver que opinan los compis.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

W12: ruedas taqueadas.

 

 

 

Así, a grandes rasgos, el taqueado de la rueda es un desgaste irregular de ésta (de los tacos), que se suele producir más en las ruedas traseras (cuando no son motrices, nuestro caso), se dejan ahí muchos kilómetros y si se suele viajar siempre con poco peso atrás. El síntoma suele ser ruído de rodadura excesivo llegando incluso a ser vibraciones.

 

Esto es la explicación que me dieron siempre donde cambio los neumáticos a mis coches (de tracción delantera) y por ello cuando pongo gomas nuevas SIEMPRE lo hago en las traseras, pasando éstas para delante, con intención de no llevar muchos kilómetros las ruedas en el eje no motriz, yo también casi nunca llevo peso atrás, y así evitar el taqueado. Y nunca he tenido problemas.

 

El taqueado también se lee que se puede producir por un defecto de amortiguación que hace que la rueda vaya dando "saltitos" lo que produce ese desgaste irregular.

 

Bueno, seguro que hay más teorías, a ver que opinan los compis.

Un saludo :notworthy:

 

 

 

OK!!!! GRACIAS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.