Jump to content

Gasolina 95 o 98


CarlosB5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!. Tengo un SB 1.8 t y le estoy hechando 95 pero me he planteado empezar a hecharle 98. Vengo del subforo de a4 b5 y ha habido siempre discusiones y a alguna gente la 98 al final le salía mas rentable que la 95 porque hacías más kilómetros, pero eso para b5 que son de hace 12 años. Mi pregunta es para los que teneis un gasolina, cuál usais y si os sale más rentable la 98. Sé que es la eterna pregunta y estareis hartos de discutirlo pero como soy nuevo en este subforo y no encuentro nada en el buscador...

Muchas gracias, y cuando le haga unas fotitos al bicho haré una presentación como mandan los cánones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la 98 NUNCA sale mas rentable.

 

En el manual de tu coche, o en la tapa del deposito o en algun lado te pondra la gasolina recomendada para tu modelo. si pone 95, pues mejor pa ti, mas barata y la que recomienda.

 

La de 98, en estos motores normalers o "pequeños", desde mi experiencia NO merece. En coches potentes se aprobecha mas ese plus de octanaje.

 

Luego cada uno con su dinero, pues ya sabes... :thumbsup:

 

Yo personalmente, las gasolinas caras... para los que las anuncian.

 

Yo tengo un diesel, y le echo del barato, y si la diferencia de precio fuese de 1 centimo, tambien me sería suficiente para echarle el barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.6 FSI y puede que en carretera con 98 haga algún kilómetro más, pero no puedo asegurarlo; lo que sí se nota es el motor más fino, puede ser que cuide más el motor (tampoco lo se).

 

Actualmente y con estos precios yo le pongo 95 y va muy bien (es la que recomienda el manual del coche).

 

Por el foro se trató este asunto, como es normal, en varias ocasiones, pero en una en concreto alguien explicó qué significaban realmente los octanajes de los distintos tipos de gasolina y, si no recuerdo mal, la diferencia entre 95 y 98 es que la primera es más inestable que la segunda, con lo cual explota antes y produce una combustión menos precisa, nada que ver con más capacidad calorífica ni nada, y a eso puede ser que se le sume que por ese motivo o por ser más exclusiva lleve menos azufre (o no lleve que es lo que se supone que cambió al desaparecer la super), lleve algún aditivo para proteger el interior del motor, etc.

 

Vamos, que si te recomienda el manual del coche 95, pues 95, y ahí sí que no te equivocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos en primer lugar saludaros a todos , ya que soy nuevo este foro, me llamo Enrique soy de Alicante y por mi esperiencia profesional, os diria que hagais caso al fabricante en combustible y aceites.

Estos motores estan preparados para trabajar con ese tipo de gasolina y si le ponemos una de un octanaje superior no conseguimos ninguna mejora "ninguna", simplemente es mas cara.

Yo tengo un 1'4 TFSI y segun fabricante acoseja de 91 oct o de 95 oct, ya que en mi zona no hay de 91 le pongo de 95, de 98 es una toteria, espero que os sirba de ayuda.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, la gasolina 98 por ejemplo, al ser de un octanaje mayor es más estable en cuanto a detonaciones antes de tiempo. Me explico, si el piston del motor esta subiendo, y sin llegar al punto muerto superior (PMS) la mezcla "autodetona" por presión, la explosión hará fuerza en sentido contrario al normal y por tanto perderemos potencia además de no ser bueno para el motor. De este tema, que existan los sensores de picado de biela para adelantar o atrasar el encendido.

PERO, es rara la vez que esto ocurre en un motor sin una alta relación de compresión. Es decir que para un coche "normal" no hace falta repostar gasolina 98, ya que si el fabricante recomienda gasolina 91 a 95 poco beneficio se le puede sacar a la 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el golf, yo pongo para viajar siempre 95, razón, voy velocidad constante y no sufre. Cuando voy de tramo, 98, ya que le exijo mas al motor.

 

En el mb de mi padre, lo pone bien claro en el tapo, only 98.

 

En el polo mio, solo y exclusivamente 98, con 95 me pica biela que da gustirrimg :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta web http://debates.coches.net/showthread.php?t=9576 he encontrado lo siguiente, creo que no caben más discusiones sobre octanajes picado de biela, y combustible idóneo. Espero que os sirva.

 

Picar biela es el término coloquial para dos efectos diferentes, que se suelen confundir. Hablamos de la preignición de la mezcla, o de la detonación.

 

Los síntomas son un ruido metálico muy característico, como de golpeteo metálico en el motor, acompañado de una pérdida de potencia. Se suele notar especialmente con las ventanillas bajadas. Suele ser más habitual su aparición al pisar a fondo a regímenes medio-bajos, y con climas calurosos. Esos factores hacen más fácil su aparición, aunque por poder, se puede dar en cualquier régimen por distintos motivos (mal reglaje del encendido, octanaje incorrecto, etc).

 

1.- Preignición. Este efecto se produce casi exclusivamente en motores de competición, y principalmente debido al uso de un octanaje incorrecto. Consiste en que al comprimir la mezcla de combustible, ésta se inflama espontaneamente debido al aumento de Presión y Tª por la compresión. La explosión se produce antes de tiempo, y pilla al pistón subiendo. La única forma de corregirlo es reducir la relación de compresión del motor (difícil, es una característica constructiva del motor), o aumentar el octanaje (poder antidetonante) del combustible. Se considera que en condiciones de apertura total del acelerador, la preignición puede acabar con un motor en pocos segundos. Es extremadamente perjudicial.

 

2.- Detonación. Esta es la que nos encontraremos en la vida cotidiana en nuestros coches. Los motivos de su aparición pueden ser desde un octanaje incorrecto, bujías de grado térmico incorrecto, acumulación de carbonilla, hasta un avance incorrecto del encendido u otros muchos factores. La diferencia con la preignición es que aquí el proceso se desencadena en el momento en que la chispa de la bujía salta. Hay un frente de llama que recorre la mezcla. Según ésta se va quemando, la Tª y la presión en el cilindro aumentan, y puede darse el caso de que parte de la mezcla aún por quemarse, sufra de preignición debido al aumento de presión en el cilindro. Se crea así un 2º frente de llama, y el resultado global es una explosión más rápida y violenta de lo normal (detonación). Los efectos son los mismos: la explosión coge al pistón cuando aún no ha acabado de subir, empujándolo hacia abajo en contradirección (de ahí el golpe metálico que oímos), y perdiendo potencia (puesto que parte de la explosión frena al pistón en lugar de acelerarlo). No es tan perjudicial como la preignición, aunque no es bueno. Si notamos detonación en nuestro coche, deberíamos llevarlo al taller a revisarlo, aunque no es probable que suframos una avería seria, salvo si el efecto es extremadamente acusado.

 

Puesto que en el 2º caso todo el proceso se desencadena a partir del salto de la chispa, la solución, aparte de un mayor octanaje de la gasolina (que evitaría que parte de la mezcla sufriera preignición), es más fácil: basta con reducir el avance del encendido. Con hacer que la chispa salte más tarde, podemos conseguir que a pesar de que parte de la mezcla sufra preignición, ésta se produzca aún así en el momento correcto, cuando el pistón está en su posición correcta, eliminando el picado de biela y los efectos perjudiciales para el motor. De todos modos, esto traerá consigo una disminución del rendimiento del motor, pero al menos no sufrirá. Todos los sistemas de encendido actuales traen un sensor de picado y son capaces de variar el avance del encendido de forma correspondiente cuando detectan este efecto. El sensor detecta la detonación (se detecta como una vibración de alta frecuencia en el motor típicamente sobre los 15 kHz), y retrasa el encendido (momento en que salta la chispa) para eliminarlo. Debido a esto, muchos motores que necesitan gasolina de 98 octanos, pueden funcionar sin problemas con octanajes de 95 o incluso tan bajos como 91 octanos. El sistema de gestión del encendido retrasará la chispa lo suficiente para que no haya detonación, pero el coche dará menos potencia que con la gasolina de 98, ya que la combustión no es la idonea. Un coche preparado para 95, por el contrario, puesto que con la de 95 ya no sufre detonación y la chispa salta en el momento idoneo, no tendrá ventaja en usar gasolina de 98 octanos. El rendimiento del motor será el mismo con 95 y con 98 y el avance del encendido no variará. Estaremos tirando el dinero si le ponemos de 98.

 

Así pues, el picado de biela se manifiesta como un golpeteo metálico acompañado de una pérdida de potencia del motor, y se soluciona principalmente retrasando el encendido, o usando gasolinas de mayor octanaje (en el 99,9% de los casos el problema será el avance del encendido, lo que vulgarmente se conoce como poner "a punto" el motor). En los coches modernos, jamás deberíamos notar este problema. El sistema de gestión del motor debería evitar por completo la detonación. Si lo notamos, decididamente algo no va bien en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.