Jump to content

Más vale prevenir....


matamecamion

Publicaciones recomendadas

Bueno, es todo un poco tocho lo que voy a comentaros, pero llevo ya un par de meses rumiándolo y os pido consejo.

 

Estoy pendiente de que me den una beca para realizar unas prácticas en el extranjero, concretamente en Alemania. Aún estoy pensando si pedir como destino Munich o Berlín.

 

Mi idea es irme con el coche, ya que me encantan los viajes largos en coche, y es una experiencia que creo que todos deberíamos tener. Dejarnos de tanto avión e historias y hacernos un viaje como hacían hace ya unos años nuestros padres disfrutando del coche, de la carretera y del viaje. Más o menos la ruta sería:

 

Valencia-Lyon: hacer una paradita de uno o dos días ya que tengo familia allí.

Lyon-Ginebra-Zurich: otros dos días para visitar un poco Suiza junto a la family.

Zurich-Munich/Berlín: y ya quedarme allí.

 

Claro, lógicamente para el coche esto es un currazo impresionante. Ciertamente el coche se ha hecho viajes de 2000-3000 Km por España, pero claro, esto de salir al extranjero ya da un poco más de yuyu. No quiero imaginar el grito que me pueden pegar en el seguro si digo que necesito una grúa en Alemania xDDDD

 

El caso es que, obviamente, el coche tiene que quedar revisado de arriba a abajo antes de irme. Y mi pregunta es: ¿sería conveniente empezar ya a cambiarle manguitos, tubos y demás cosas que están "más expuestas" a desgastarse y estropearse? En plan cortar por lo sano y sanear el vano motor para prevenir disgustos. O ¿me limito a, cuando quede poco, hacerle una revisión y puesta a punto completa?

 

En fin, realmente es un tema con el que estoy muy reflexivo últimamente. Aunque si tiene que reventar el motor, lo va a hacer habiendo revisado el coche o no...

 

Bueno ¿que pensáis? ¿Estoy loco por querer irme con el coche o me apoyáis? ¿Cómo abordaríais el tema pre-gran viaje respecto al coche? ¿Alguno se ha pegado un viajazo de estos? ¿me estafarán los mecánicos alemanes si tengo que reparar el coche? Bueno ya sabéis, todo ese tipo de cosas que seguro seguro, van a ayudarme, sean buenas o malas.

 

 

Un saludo y muchas gracias! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo pienso que si tienes el coche cuidado mo deberias tener problemas revisalo a fondo hasta el viaje, hazle uma buena puesta a punto y no deberias tener problemas, no olvides que donde menos sufre un coche es en carret***** abierta donde metes 5a y tiras km sin maltratar el coche, asi que no deberias tener problemas, pero claro, todo depende de como tengas el coche y eso lo sabe tu mejor que nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tengas problemas.

 

Lo más importante para mi es que tengas al dia el sistema de refrigeracion entero revisado, pq es por lo que suelen petar en viejes largos(calenton y culata a tomar por culo...):

 

-Manguitos que no veas ninguno picado, ni hinchado...

-Termostato

-Radiador nuevo o limpio importantisimo.

-Que la aguja de temperatura marque bien....

-Ninguna fuga ni ruido raro en bomba de agua...

.....En fin tener controlado que la temperatura del coche se regula perfectamente

 

Y luego lo tipico aceite y todos lo filtros....

 

Distribucion...

 

Y hombre si tienes pasta le puedes hechar un ojo a todo el tema de rotulas, silentblock, suspensiones...pero son averias que no te suelen dejar tirado

 

Tema de rodamientos que te casque uno es dificil, pero puede pasar...

 

No se podria escribirte un tocho todavia mayor pero en resumen es esto.

 

Yo con el mio me iria sin problemas y tiene 280.000km en gasolina.

 

Creo que es más facil que te deje tirado un coche nuevo tipo citroen C4, por pijadas...que un audi de la epoca bien mantenido!!!!!

 

Buen viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tengas problemas.

 

Lo más importante para mi es que tengas al dia el sistema de refrigeracion entero revisado, pq es por lo que suelen petar en viejes largos(calenton y culata a tomar por culo...):

 

-Manguitos que no veas ninguno picado, ni hinchado...

-Termostato

-Radiador nuevo o limpio importantisimo.

-Que la aguja de temperatura marque bien....

-Ninguna fuga ni ruido raro en bomba de agua...

.....En fin tener controlado que la temperatura del coche se regula perfectamente

 

Y luego lo tipico aceite y todos lo filtros....

 

Distribucion...

 

Y hombre si tienes pasta le puedes hechar un ojo a todo el tema de rotulas, silentblock, suspensiones...pero son averias que no te suelen dejar tirado

 

Tema de rodamientos que te casque uno es dificil, pero puede pasar...

 

No se podria escribirte un tocho todavia mayor pero en resumen es esto.

 

Yo con el mio me iria sin problemas y tiene 280.000km en gasolina.

 

Creo que es más facil que te deje tirado un coche nuevo tipo citroen C4, por pijadas...que un audi de la epoca bien mantenido!!!!!

 

Buen viaje

 

Coincido con esta opinion.

1º aceite, filtros , etc...

2º revisa frenos, ruedas, etc...

3º revisa sistema de refrigeración

4º el tema de rotulas, etc.. pues en 4 o 5000 km no creo que casque ni te dejen tirado

pero vamos, que si para salir de viaje has de gastar 1.000 o 2.000 euros en el coche, pues entonces quedate en casa, vete en avión y alquila un coche en el destino.

Muy importante 2 cosas:

UN BUEN SEGURO QUE TE CUBRA INESPERADOS EN EL EXTRANJERO.

TARJETA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EUROPEA (la tramitas online por internet y te llega en 1 semana a casa), POR SI TE PASASE ALGO (Dios no quiera), yo que se, un catarro, una apendicitis, jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo asegurate que los manguitos de agua esten bien, son cosas que te pueden dejar tirado o tener una averia seria.

Y con una puesta a punto te serviria, y te recomiendo que de donde nunca te a dado problemas ni se te ocurra tocar, porque tocas y casca, la ley de murfy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo asegurate que los manguitos de agua esten bien, son cosas que te pueden dejar tirado o tener una averia seria.

Y con una puesta a punto te serviria, y te recomiendo que de donde nunca te a dado problemas ni se te ocurra tocar, porque tocas y casca, la ley de murfy

 

 

jajaa, En eso estoy de acuerdo, por cierto, que bonito coche tienes..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiale el aceite y filtro del motor. Lo demás una inspección general rutinaria como si lo fueses a usar aqui en España.

 

Pa estos coches 4 ó 5 mil Km no es nada. Yo este mes al 80 le he metido 3 viajes ida y vuelta Santander-Coruña y sus recobecos (más de 3 mil Km) y como si nada.

 

Por supuesto si sospechas o sabes de alguna falla específica pues mírala y arréglala.

 

Salu2... y Buen viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo,

 

El sistema de refrigueracion y aceites primordial para los viajes largos. Te lo digo por experiencia, el años pasado por estas fechas compre un Audi 80 TD con 16 años y 280.00 KM en aparentemente muy buen estado (tampoco me salió barato). Pero resulta que tenía deficiencias en el sistema de refrigueraciokn y le fui haciendo kilómetros sin saber que me lo estuve cargando poco a poco. Al final CULATAZO.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que le pasaba alsistema de refrigeracion??? que problema tenia???

 

 

Coincido contigo,

 

El sistema de refrigueracion y aceites primordial para los viajes largos. Te lo digo por experiencia, el años pasado por estas fechas compre un Audi 80 TD con 16 años y 280.00 KM en aparentemente muy buen estado (tampoco me salió barato). Pero resulta que tenía deficiencias en el sistema de refrigueraciokn y le fui haciendo kilómetros sin saber que me lo estuve cargando poco a poco. Al final CULATAZO.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues muchas gracias a todos! La verdad es que no esperaba tantas respuestas :thumbsup: Veo que somos bastantes los partidarios de coger el coche y tirar millas.

 

El coche ahora tiene unos 225.000 Km y la verdad que el mantenimiento está al día. Tiene muchas pijadas que habría que arreglar, pero en cuanto a funcionamiento del coche, está bien. Hace nada cambié un tubo del intercooler y las dos juntas de homocinética, además de las correas del alternador y de distribución.

 

Hace un poco más, pero no demasiado, las rótulas y los trapecios.

 

Pero bueno, me quedo como hasta ahora y antes de irme una revisión a fondo y puesta a punto.

 

Un saludo y muchas gracias!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si tienes el mantenimiento al dia no deberias tener problema salvo alguna pijada que te salga pero que no te dejara tirado, lo gordo lo tienes asi que tranquilo.

 

En la distri cambiaste bomba de agua???, si te quedas mas traquilo cambiala antes de salir para curarte en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si tienes el mantenimiento al dia no deberias tener problema salvo alguna pijada que te salga pero que no te dejara tirado, lo gordo lo tienes asi que tranquilo.

 

En la distri cambiaste bomba de agua???, si te quedas mas traquilo cambiala antes de salir para curarte en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que le pasaba alsistema de refrigeracion??? que problema tenia???

 

 

Coincido contigo,

 

El sistema de refrigueracion y aceites primordial para los viajes largos. Te lo digo por experiencia, el años pasado por estas fechas compre un Audi 80 TD con 16 años y 280.00 KM en aparentemente muy buen estado (tampoco me salió barato). Pero resulta que tenía deficiencias en el sistema de refrigueraciokn y le fui haciendo kilómetros sin saber que me lo estuve cargando poco a poco. Al final CULATAZO.

 

Saludos a todos

 

Al final fue/es culata o eso me dijo el mecánico cuando le lleve a cambiar aceites/filtros que ya le tocaba. Me dijo que no merecía la pena. Es caso es que me resisto a enterrarlo, es un coche, chulo, económico y duro como la madre que lo parió. Bueno, baste decir que llevo desde abril con la averia de la culata, se me pasan gases de la combustión al sistema de refrigeración, pero total lo uso para ir al curro por la mañana y volver por la tarde (12 Km) para cuando quiere llegar la aguja a 90ºC ya he llegado. Lo llevo con el tapón del vaso de expansión sin cerrar del todo (para que no reviente un manguito o algo peor). Cuando vuelvo a cogerlo por la tarde/mañana, le echo sus 3 ó 4 litrillos de agua (a este ritmo, no le echo anticongelante) y a correr.

 

No obstante este año nos hemos quedado sin vacaciones para ahorrar y me estoy planteando muy seriamente repararlo. El tema es que solo tengo curro hasta dentro de 3 meses y no se si invertirlo o hacerlo de momento porque para cuando acabe no me hará falta el coche. En el fondo se que no merece la pena lo que pasa es que soy un romático, mi actual coche titular es un monovolumen (KIA CARENS), pero aun conservo el coche que entregué en prever al compralo, un BMW 318i del 88, 4 velocidades, llantas BBS, techo solar, suspensión rebajada ... etc un amor.

 

En fín, paro que me enrollo mucho. Y este tema dá para un POST o un FORO por si solo. Gracias por el interés ROMULO.

 

Perdón por el ladrillo y lo dicho, cuidado con el sistema de refrigeración.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que le pasaba alsistema de refrigeracion??? que problema tenia???

 

 

Coincido contigo,

 

El sistema de refrigueracion y aceites primordial para los viajes largos. Te lo digo por experiencia, el años pasado por estas fechas compre un Audi 80 TD con 16 años y 280.00 KM en aparentemente muy buen estado (tampoco me salió barato). Pero resulta que tenía deficiencias en el sistema de refrigueraciokn y le fui haciendo kilómetros sin saber que me lo estuve cargando poco a poco. Al final CULATAZO.

 

Saludos a todos

 

Al final fue/es culata o eso me dijo el mecánico cuando le lleve a cambiar aceites/filtros que ya le tocaba. Me dijo que no merecía la pena. Es caso es que me resisto a enterrarlo, es un coche, chulo, económico y duro como la madre que lo parió. Bueno, baste decir que llevo desde abril con la averia de la culata, se me pasan gases de la combustión al sistema de refrigeración, pero total lo uso para ir al curro por la mañana y volver por la tarde (12 Km) para cuando quiere llegar la aguja a 90ºC ya he llegado. Lo llevo con el tapón del vaso de expansión sin cerrar del todo (para que no reviente un manguito o algo peor). Cuando vuelvo a cogerlo por la tarde/mañana, le echo sus 3 ó 4 litrillos de agua (a este ritmo, no le echo anticongelante) y a correr.

 

No obstante este año nos hemos quedado sin vacaciones para ahorrar y me estoy planteando muy seriamente repararlo. El tema es que solo tengo curro hasta dentro de 3 meses y no se si invertirlo o hacerlo de momento porque para cuando acabe no me hará falta el coche. En el fondo se que no merece la pena lo que pasa es que soy un romático, mi actual coche titular es un monovolumen (KIA CARENS), pero aun conservo el coche que entregué en prever al compralo, un BMW 318i del 88, 4 velocidades, llantas BBS, techo solar, suspensión rebajada ... etc un amor.

 

En fín, paro que me enrollo mucho. Y este tema dá para un POST o un FORO por si solo. Gracias por el interés ROMULO.

 

Perdón por el ladrillo y lo dicho, cuidado con el sistema de refrigeración.

 

:ph34r:

 

 

Quieres un consejo?? busca un motor como el tuyo, que tenga buen aspecto y que veas que esta bien (ese motor es muy abundante en el grupo VAG, Ibizas, Cordobas, Toledos, Golfitos...... todos esos llevaron ese motor, asi que no deberias tener problemas para encontrar uno de desguace por cuatro duros y con otros cuatro duros lo montas) y a seguir disfrutando de tu 80td durante muchos años mas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.