Jump to content

UNA DE KILOMETROS,CUANTO DURA UN MOTOR.


ANGEL KZ

Publicaciones recomendadas

SALUDOS,el caso me da mucha curiosidad cuantos kilometros podemos realizar con nuestros audi a3 2 tdi 140cv,decir de vida de motor,como los TAXISTAS,realizan enormes kilometros cuantos llevamos TODOS---- ME PONGO YO EL PRIMERO 11O.000KM Y SUBIENDO.MOTOR BKD CULATA C,SIN PROBLEMAS. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues es sencillo, el numero de km que se le puede hacer un motor es directamente proporcional al matenimiento y cuidados que se le de al coche.

 

El 2.0tdi no lo se pero el 1.9tdi de 110cv ha llegad en el foro a 1.000.000 de km y subiedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es sencillo, el numero de km que se le puede hacer un motor es directamente proporcional al matenimiento y cuidados que se le de al coche.

 

El 2.0tdi no lo se pero el 1.9tdi de 110cv ha llegad en el foro a 1.000.000 de km y subiedo.

muy cierto mi tio taxista,con mas de 780.000km y el coche dando caña,se cambio por oblicacion pero no era un 2 tdi 140cv,te lo digo por que yo tambien tube un a3 de 110cv y lo vendi con mas de 280.000km y nunca culata ni turbo ni nada,por decirte ni embrage :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen forero mecánico que andaba por aquí decía que la regla básica para calcular la duración "normal" de un motor sin tener que rectificar son unos 100.000 kms por cilindro.

 

Yo no he llegado a los 400.000 con ninguno de mis coches, pero si a los 300.000 con dos (un A4 TDi 90 CV y un Rover 216 GTi), y los vendí funcionando perfectamente.

 

Relacionado con esto, y hablando de taxistas, me vais a permitir una pequeña paja ment... digooo, reflexión:

 

En los anuncios de venta de coches, normalmente se pone como un dato "bueno" a tener en cuenta cuando la mayoría de los kms son hechos en autopista.

 

Y digo yo, por qué se ven tantos taxis en Madrid con medio millón de kms encima y funcionando perfectamente?

 

Porque muchos de esos pisan la autopista para ir a pasar la ITV y poco más. No cabe duda que la dirección, frenos, embrague, etc, sufren mas en ciudad. Pero y el motor? Eso no lo tengo tan claro.

 

Cuando me subo a un taxi con un cerro de kms encima, normalmente suele ser un Octavia 1.9 TDi en Madrid, muchas veces les pregunto cuántos kms suelen hacer. Lo mas común es unos 700 u 800.000 kms (en taxis compartidos los hacen en 5o 6 años). Llegando a esos kms suelen necesitar un rectificado, momento en el que los cambian.

 

Muchos de ellos suenan bien (de motor) por encima de los 500.000 kms, pero los amortiguadores, dirección, etc, suelen hacer unos ruidos que dan miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen forero mecánico que andaba por aquí decía que la regla básica para calcular la duración "normal" de un motor sin tener que rectificar son unos 100.000 kms por cilindro.

 

Yo no he llegado a los 400.000 con ninguno de mis coches, pero si a los 300.000 con dos (un A4 TDi 90 CV y un Rover 216 GTi), y los vendí funcionando perfectamente.

 

Relacionado con esto, y hablando de taxistas, me vais a permitir una pequeña paja ment... digooo, reflexión:

 

En los anuncios de venta de coches, normalmente se pone como un dato "bueno" a tener en cuenta cuando la mayoría de los kms son hechos en autopista.

 

Y digo yo, por qué se ven tantos taxis en Madrid con medio millón de kms encima y funcionando perfectamente?

 

Porque muchos de esos pisan la autopista para ir a pasar la ITV y poco más. No cabe duda que la dirección, frenos, embrague, etc, sufren mas en ciudad. Pero y el motor? Eso no lo tengo tan claro.

 

Cuando me subo a un taxi con un cerro de kms encima, normalmente suele ser un Octavia 1.9 TDi en Madrid, muchas veces les pregunto cuántos kms suelen hacer. Lo mas común es unos 700 u 800.000 kms (en taxis compartidos los hacen en 5o 6 años). Llegando a esos kms suelen necesitar un rectificado, momento en el que los cambian.

 

Muchos de ellos suenan bien (de motor) por encima de los 500.000 kms, pero los amortiguadores, dirección, etc, suelen hacer unos ruidos que dan miedo.

ALFONSOBL COMO TE ENTIENDO--buena refresion,muy cierto todo tu comentario,cuando me subo en un taxis de madrid ooo,de cualquier ciudad,me entra una curiosidad tremenda que kilometros tiene el coche,es mas siempre pregunto al taxista,que quetal el coche el motor ect,para mas inri a la cuestion,tengo familiares TAXISTAS,de madrid que an tenido es OCTAVIA, con un cerro de kilometros y de aupa,que robusted,esta claro que el mantenimiento en un coche es fudamental y las manos de uno se nota,pero el motor en cuestion que tengo el A3 2 TDI DEL AÑO 2006 DE 140CV,es un tanto delicado en general segun algunos, ami de momento esta saliendo bien,pues yo antes tenia un a3 de la anterior jeneracion de 110cv y ni un solo problema con mas de 280.000km,GRACIAS ALFONSOBL,POR TU COMENTARIO,un abrazo. :thumbsup:

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conoci el Renault 19 de un taxista jubilado al que le habia hecho 1.600.000km y era un 1.9 atmosferico, y el tipo no lo queria cambiar, que para los km que hacia no le compensaba cambiarlo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conoci el Renault 19 de un taxista jubilado al que le habia hecho 1.600.000km y era un 1.9 atmosferico, y el tipo no lo queria cambiar, que para los km que hacia no le compensaba cambiarlo.

 

s2

jajajaja,madre de dios,estaria reparada culata y rectificado el motor, :thumbsup::flwrs: porque madre¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es sencillo, el numero de km que se le puede hacer un motor es directamente proporcional al matenimiento y cuidados que se le de al coche.

 

El 2.0tdi no lo se pero el 1.9tdi de 110cv ha llegad en el foro a 1.000.000 de km y subiedo.

 

Yo he visto uno de esos un día en el PRC Asturiano, era de un comercial que tenía un A4. Yo en el Ibiza (1.9 TDI 90 cv) llevo 345.000 Km y todavía sigue dando guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la suerte que se tenga, los bkd(tanto el mio, el de algún compañero de trabajo, algún amigo taxista), 220.000 el que mas(me quede en 208.000, suelen falla por tema de lubricacion.

 

Mi antiguo jtd, va por mas de 650.000 y asi sigue con un champion :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto en vigo un A4 2.0 tdi con 700.000km,yo alucine y le pregunte como era posible k durara tanto,me dijo la vida delcoche es el aceite,se lo cambiaba cada 7.500km,peo bueno...k se notaban vibraciones en el interior...puertas,asiento,y cosas k kojen holgura con el tiempo,lo demas perfecto y ninguna averia,solo cambio la maza del embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto en vigo un A4 2.0 tdi con 700.000km,yo alucine y le pregunte como era posible k durara tanto,me dijo la vida delcoche es el aceite,se lo cambiaba cada 7.500km,peo bueno...k se notaban vibraciones en el interior...puertas,asiento,y cosas k kojen holgura con el tiempo,lo demas perfecto y ninguna averia,solo cambio la maza del embrague

 

¿Un a4 b7 con 700.000km?

 

La virgen... :thumbsup:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj.... yo he llegado a ver un fiesta de hace 15 años y con un millon de kilometros, usado por el campo por un amigo mio que le gusta bastante la mecanica.

EL coxe esta siempre lleno de m****, pero muy cuidado y mimado.

Como bien decis, el cariño que se le da al coche el te lo recompensa dandote mas kilometros, y es cierto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.