Jump to content

NECESITO AYUDA! GRACIAS


villkawa

Publicaciones recomendadas

Lo primero y lo mas importante es saludaros a todos los del foro, pues soy nuevo y el ultimo en llegar, asique HOLA.

Os dire que soy novato en todo lo referente a los vehiculos y sus mecanicas, pero se cuando mi coche tiene un problema, y creo que el mio lo tiene y no pequeño.

Para daros algo mas de informacion os dire que soy propietario de un audi a3 2.0 TDI ambition del año 2005, mas concretamente del mes de diciembre (os pongo el mes, porque creo que es importante), pues bien!!.......mi problema viene desde hace un años y medio o asi, cuando un buen dia en el panel de control se ilumina el piloto de que falta liquido refrigerante (mas de uno ya sabra por donde voy), pues como yo no entiendo mucho, voy al concesionario, compro una garrafita de liquido y le hecho.....pasa el tiempo, y a los 2 o3 meses, despues de hacerle unos 4000 km, me pide otra vez liquido, yo voy y se lo hecho, asi hago cada vez que me lo pide y ya van unas 7 u 8 veces.....

Al final despues de hablarlo con conocidos, me recomiendan que lo lleve al taller y que me lo miren, pues lo llevo a la casa oficial y les explico el problema....(el jefe del taller que es muy espabilado, medio se reia cuando se lo contaba y yo todavia no entendia porque)....despues de dejarles el coche todo el dia, voy por la tarde y me dan la noticia...me dicen que me lo han mirado de arriba a abajo y que ellos no ven ninguna fuga por donde se pueda ir el liquido refrigerante, que me han mirado los conductos, las "pipas" (que no se lo que es), la bomba del agua, el radiador, etc, etc....y me dice que eso va a ser LA CULATA...yo, ignorante de mi, le digo "pues cambiala", a lo que el jefe del taller me dice "seguramente sea una microrutura de la culata, que cuando el coche va a alta temperatura, se dilata la microrutura y suelta el liquido por ahi, ¿pero tu sabes lo que cuesta la culata?", le contesto que yo no tengo ni idea de lo que cuesta, momento en el que me da la "gran noticia", seria entre unos ¡¡¡¡¡2.000 y 2.500 euros!!!!........durante un momento no sabia que hacer, si robarle la culata a uno de los coches que tenia alli, o decirle que se dejara de coñas y me dijera el precio verdadero.....por lo que preferi poner cara de poker y decirle que me iba a casa a comentarselo a la parienta, mas que nada por salir de alli y echarme a llorar....

 

Pues bien, indagando por internet puede ver que el problema que sufre "mi niño", es un problema comun y que les suele pasar a los a3 del año 2005, y que en algunos casos se hacia cargo AUDI, de la reparacion, puesto que es un problema de fabrica, asi bien, estas son mis dudas:

 

1. ¿ES UN PROBLEMA DE FABRICA?

2. ¿QUE SABEIS HACERCA DE ESTE PROBLEMA?

3. ¿QUE HARIAIS VOSOTROS EN MI SITUACION? (no me digais que aflojar la pasta sin mas remedio)

4. Y por ultimo ¿COMO PUEDO RECLAMAR A AUDI EN CASO DE QUE SEA SU CULPA MI PROBLEMA?

 

 

PD. Muchas gracias de antemano a todos. Ah!! el codigo de mi motor es BKD, que por lo visto es el que da este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de ver arriba del todo el tema de LAS CULATAS!! mi madre, creia que iba a ser de los pocos que le pasaba esto....deduzco que voy a tener que luchar mucho con la audi para que se hagan cargo de la situacion....pero agredeceria que alguien me comentase como puedo iniciar todo esto, lo que debo de hacer y lo que les tengo que decir....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema complicado. en principio se tendrian que hacer cargo pero 5 años despues es dificil. Si has hecho las revisiones en el servicio oficial quizas puedas conseguir que se hagan cargo al menos de los materiales mira la letra de tu culata si es A seguro que es problema de materiales y tendrian que arreglartelo si es b te podrian decir que tu vehiculo no esta afectado y no te cubren nada. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me empezo a pasar alrededor de los 100.000 km....y ahora tengo justamente 120.000 km, que es por lo que me dado cuenta, porque como me tocaba cambiar la correa de distribucion, le dije al mecanico lo que me pasaba con el liquido y que me lo mirara haber porque podia ser...pero segun he leido en otros post, el problema te puede salir a los 65.000, a los 90.000 o a los 100.000, parece que sale cuando le da la gana....en fin!!! os mantendre informados con mis gestiones con el concesionario haber si conseguimos que se haga cargo audi, o al menos parte de ellos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.