Jump to content

Perdida potencia


jordiwk

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Hace un tiempo noto una ligera falta de potencia al coche A3 1.9tdi 110cv motor ahf,pero hasta ahora no he podido sacar gráficas aquí os dejo 2 realice el otro día(a 35ªC en la calle), para que los expertos den su diagnostico.En principio y siendo un profano en esto creo que el cauda esta tocado,tocara limpieza o cambio.Lo que me tiene más preocupado es la gráfica de la presión del turbo,no se si sera N75 sucia/estropeada que no regula bien o directamente turbo sucio.Espero vuestras respuestas antes de empezar a cambiar piezas al tun-tun.

Gracias.

post-1780-1283146376.png

post-1780-1283146472.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


NITRO69 no entiendo lo de duplicado.Son dos gráficas distintas realizadas con un intervalo de 5min, para que se vea que no es un fallo esporádico sino que se repite.Si que es verdad que las dos miden los mismos parámetros.

Hoy he intentado mover la varilla que mueve los alabes con la mano y motor parado y no he podido.No se si esto es normal o tendría que haber podido moverla.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Nadie me puede echar una mano sobre las gráficas.

Creo que puede ser más tema de válvula N75 que no regula bien o geometría del turbo un poco sucia ya que no me ha entrado nunca en limp mode, y la falta de potencia no es exagerada.

La varilla de la geometría se mueve sin tirones, no se si hará todo el recorrido o no ya que con la mano no consigo moverla.Entre que esta en un sitio que casi no llego y supongo que tendré que vencer la fuerza que hace el muelle del pulmón del turbo,no hay manera.Haber si algún gurú del tema sabe decirme alguna cosa.

Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la grafica no te puedo ayudar. Pero si quieres comprobar la geometria del turbo lo puedes hacer con el vag-com

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capo y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ferchir.

La prueba que comentas ya la he hecho pero el kit de la cuestión es como sabes que la varilla sube y baja por completo.Ya que subir y bajar lo realiza y creo que sin tirones pero si le falta por ejemplo 5milimetros de recorrido arriba o abajo no lo sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.