Jump to content

Ayuda con vibración despues de cambiar soporte arbol transmisión


Publicaciones recomendadas

Lo del comparador era con el motor parado y lo de arrancar el motor era sin comparador, visualmente.

 

Hombreeeee... no soy tan animal eh! :conf: (Me refer�a a que si la vibraci�n es tan brutal como se refiere Oscar, m�nimo ah� el reloj marcar�a 1mm, normalmente una vuelta)

 

Es como el que va a querer comprobar lo alabeado de unos discos de freno adosando el reloj y metiendo primera!

 

Oscar mire en el catalogo online de febi pero no vi flector en el 200 que mire (1B, la transmisi�n es igual dejando el motor de lado) de todas formas lo suyo es que lo compruebe un recambista. Tambien hay una marca, metalcaucho, que es m�s cutrecilla (yo nunca compr� nada) pero me extra�ar�a infinitamente que tuvieran algo de lo que hablamos.

 

 

 

Bueno, pues pensando, procederé a hacer lo siguiente. Ayer le dije al meca que suba el coche en el elevador y directamente en marcha miren algo, porque de la vibración que hay, se tiene que ver fijo algún movimiento extraño.

 

Si no saco conclusiones, cojo la transmision y me la lleva donde dices, Alvaro. Quizás el flector está mal montado o mal alineado o vete tu a saber. Lo mismo tiene "mano" y no se han dado cuenta...Aunque el "jefe" de unos 60+ años", es muy bueno y dudo que lo haya hecho mal.

De momento no se me ocurre absolutamente nada más.

 

Por supuesto, sigo leyendo vuestras propuestas para ver si saco algo más en claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mas informacion, y no es precisamente buena.

 

Despues de leer en un foro de audi francés, en los que abundan los 200, se explica que a un forero le paso exactamente lo mismo.

 

Despues de mil desventuras con temas de equilibrado y demás, la respuesta suya ( simple), es que si no se marcaron las piezas entre sí antes de desmontar el arbol no hay nada que hacer.

 

En su caso, cogió otro arbol y lo instaló.

 

Estoy investigando, porque no sé si esa forma "rápida" la tenia a mano ( tenía otro arbol a su disposición), o bien porque no hay manera de montar el arbol correctamente si no se marcan las piezas.

 

Sinceramente pienso que es algo increíble que el arbol esté kaput por esta razón cuando tiene un "mecanismo" ( si se le puede llamar así), tan simple.

 

Llamaré a algún profesional de transmisiones ( que no de equilibrado necesariamente) para ver si hay alguna manera de montar el p**o arbol como dios manda sin tener que buscar otro.

 

A ver que pasa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabes que estoy más puesto en la caja del ur que en el 200, y aunque el cardan venga a ser lo mismo, en el ur hasta hoy no he visto nada de marcado de piezas para el correcto montaje del arbol. Sigue manteniendonos informados.

 

Pues lo que he podido leer, estoy más que jodido.

 

Esta es la situación. El problema viene cuando se desmontan los semi-arboles, y se montan en una posición diferente. En ese momento, lo llevas a equilibrar, y ni pa dios irá bien. Solución? No hay, simple y llanamente. Por qué? Porque el equilibrado original lleva referenciadas las posiciones, y aunque lo montes y equilibres, está equilibrando algo que de por sí está desequilibrado. Por qué? Porque al equilibrarlo, le han quitado las masas antiguas de cada semi-arbol, por lo que ya no existe referencia alguna....

 

Por tanto ( y lo pongo en maýusculas para que la gente lo lea, no gritando)---> MARCAD, MALDITOS, MARCAD!!!!!!

Solución para mi? Estoy jodido, necesito un arbol "nuevo". Me voy a la sección de mercadillo....

 

De todas formas, Alvaro, llamaré al sitio ese, pero según lo que he leído ( que no es poco), lo dicho....Además, el problema es que solamente ocurre montado en el coche.....Lo puedes llevar a un sitio, que te lo hagan bien, pero si se ha perdido la referencia semi-arbol vs cardan (en posición), pasa lo mismo.

 

Sé que vosotros habeis manipulado mil veces esto, pero seguro que el cardan siempre lo marcabais.

 

Por cierto, en cuanto a lo que comentaba Tolo, en los libros se dice de marcar el semi´-arbol respecto al diferencial ( es decir, la posición relativa ), pero lo realmente importante es el cardan....Si saco más info os digo...

 

 

Saludos

 

Por cierto, si sabeis de algún arbol de 200 quattro o compatible, ya sabeis....no tengo ahora las compatibilidades, pero lo busco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te entiendo, entonces dices que han desmontado el cardán (la cruzeta) y no se ha marcado... Pero solo tiene dos posibilidades, ¿no? Mas jodido son los platos que tienen 6.

 

Ya me contesto yo... lleva un estriado :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te entiendo, entonces dices que han desmontado el cardán (la cruzeta) y no se ha marcado... Pero solo tiene dos posibilidades, ¿no? Mas jodido son los platos que tienen 6.

 

Hola Tolo....estoy enterandome en el otro foro, ya que he hecho la misma pregunta......voy poniendo info....Y sí, el problema mio ha venido ( al parecer, todavía no confirmado ) al sacar la cruceta y no posicionarla en relación a ambos semi-arboles....No termino de enterder lo de las 40 posiciones, pero si tenemos en cuenta las relaciones de los platos ( 6 ) estaríamos hablando de 6x6 =36.....No? SI a eso le añadimos las 2 posiciones del cardan, que en realidad son 4, no? 2 semi-arboles x 2 posiciones...no sé cuantas posibilidades salen.....pero si en cada prueba, hay que desmontar montar, y para que funcione bien, equilibrar......bufff.....

 

Un apunte. Aunque vaya escribiendo lo que creo que estoy entendiendo, no termina mi cabeza de entender como es posible que una cosa tan simple joda tanto la vida, de verdad.....

 

Sigo informando......Por cierto, os pongo el enlace por si alguien quiere seguirlo....hay un enlace en la tercera respuesta que lleva a un post donde el hombre en persona cuenta sus desventuras y el desenlace ( otro arbol).....

Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más información, y creo que la definitiva.

 

A ver, el problema viene de no marcar el cardan con relación a su posición original antes de desmontar los semi-arboles.

 

De hecho, no hace falta marcar la posición del arbol respecto a su posición vs diferenciales.

 

El problema es que el cardan está estriado, y cada lado del cardan tiene 10 estrias. 10 estrias x 4 lados = 40.

 

Y es de ahí de donde viene el problema. Desde el punto de vista mecánico, todavía no entiendo el por qué, pero esa es la realidad. Los árboles van montados en su conjunto únicamente de una forma....Es algo similar a los clantes motor, aunque en este caso está claro lo del posición...Pero la consecuancia es la misma.....Desde el punto de vista mecánico, que más dará que un volante motor esté más para un lado que para otro ( obviamente en este caso tenemos los sensores de posición, etc), pero es para haceros una idea.

 

Moraleja, la clave es marcar el cardan en su posición exacta antes de desmontar.......Eso es lo que he aprendido en estos últimos dias.

 

Por otra parte, estoy en busca de un arbol de transmisión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues sigo con mi historia.

 

He ido a buscar el arbol y llevado al taller para montar.

 

Me mosquea bastante lo que me han dicho, y para mi que no se va a arreglar el tema de la vibración.

 

Lo digo por pura deducción, aunque tengo una esperanza por un elemento que os comento al final.

 

Por qué no me "huele" bien? Los trabajos han sido cambiar las homocinéticas (que una, desde luego, estaba destrozada), se han puesto los guardapolvos y se han ajustado las pequeñas holguras de la cruceta con unos remaches.

 

No se ha equilibrado porque me dice que estos arboles vienen equilibrados de fábrica y a menos que exista un golpe y se doblen, el equilibrado es el que es. Ahí, claro, le digo que si el arbol vibraba, y no se ha tocado nad referente a eso, me da que lo va a volver a hacer. Me dicen que la vibración venía, seguro, de la homocinética ( tenía las pistas marcadas y el movimiento era a tramos, no suave). Yo les he preguntado que qué pasa si cuando me cambiaron el flector, la parte del arbol que se saca ( que lleva la punta estriada), se introdujera de nuevo en el otro, pero en otra posición.......De esta forma, los plomos no estarían en el mismo lugar.....Espero explicarme bien....Me dice que eso, en teoria, no debería de pasar, aunque se pierdan las referencias, ya que el estriado no tiene posición y el equilibrado debería de ser el mismo....Yo soy ingeniero, y sin querer parecer pretencioso ya que no tengo ni zorra de árboles de transmisión, sinceramente, no me cuadra, pero es mi palabra contra la del técnico.

 

El caso es que ni se ha metido en el banco de equilibrado, ya que el que tienen es demasiado grande para este tipo de árboles, que son muy ligeros comparado con los árboles que suelen equilibrar en esa máquina.

 

Total, que la única esperanza que me queda es que las homocinéticas sean las culpables ( que podian ser por las razones expuestas), y al ser nuevas, todo se deba a eso, pero sinceramente, no lo veo. Ojalá me equivoque.

 

Os digo más cuando esté montado y se pruebe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cruzaré los dedos por ti, aunque la suerte en estos casos influya bastante menos que a la hora de echar el euromillón...

 

(A mi se me equilibró ya que se le añadió alguna chapita más al cardan, pero entonces no sé con que maldita máquina me lo equilibrarían)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Cruzaré los dedos por ti, aunque la suerte en estos casos influya bastante menos que a la hora de echar el euromillón...

 

(A mi se me equilibró ya que se le añadió alguna chapita más al cardan, pero entonces no sé con que maldita máquina me lo equilibrarían)

 

Hola de nuevo. Alvaro, sí, esa era la idea que yo tenía en mente, pero cuando llegué allí y me dijeron lo que habia ( que no me lo equilibraban porque su máquina, bla, bla, bla), pues me fuí con muy mal sabor de boca, la verdad.

Basicamente, me cambiaron las homocinéticas y a correr.

 

Pero bueno, como uno ya sabe lo que es tener paciencia con estas cosas ( a la fuerza), ya he conseguido un árbol con su misma referencia, ya que eso de probar 10 posiciones en el taller, pues que me podian dar las uvas del 2015....

 

Lo he comprado en Alemania y ayer llegó al taller. Primero se montará para probar el correcto funcionamiento ( que no vibre), y luego se montará bien, cambiando las homocinéticas por las nuevas montadas en el mio y en el caso del flector, igual

Tengo una pregunta, no obstante, respecto a las juntas. En el ETKA aparecen, pero cual es el cometido real de estas juntas, si las homocinéticas van contra las salidas de los diferenciales. Las venden en el conce? Tengo las referencias pero no las he pedido aún.

 

Por otra parte, y sobre el problema del consumo de bateria, al parecer hemos encontrado el "culpable", aunque habrá que ver el detalle. El culpable es el parasol del conductor. Como sabeis, tiene una tapa donde se encuentra el espejo, y que al abrirla, se encienden las 2 luces de cortesia que lleva incorporadas.

Pues esa tapita, no hacia buen contacto al cerrarse y la luza se quedaba encendida....La verdad que fué de casualidad, pero luego, viendo en detalle el parasol, la parte de las luces estaba chamuscada....

 

Bueno, pues eso, cambiar arbol y a ver qué pasa....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Mas informacion, y no es precisamente buena.

 

Despues de leer en un foro de audi francés, en los que abundan los 200, se explica que a un forero le paso exactamente lo mismo.

 

Despues de mil desventuras con temas de equilibrado y demás, la respuesta suya ( simple), es que si no se marcaron las piezas entre sí antes de desmontar el arbol no hay nada que hacer.

 

En su caso, cogió otro arbol y lo instaló.

 

Estoy investigando, porque no sé si esa forma "rápida" la tenia a mano ( tenía otro arbol a su disposición), o bien porque no hay manera de montar el arbol correctamente si no se marcan las piezas.

 

Sinceramente pienso que es algo increíble que el arbol esté kaput por esta razón cuando tiene un "mecanismo" ( si se le puede llamar así), tan simple.

 

Llamaré a algún profesional de transmisiones ( que no de equilibrado necesariamente) para ver si hay alguna manera de montar el p**o arbol como dios manda sin tener que buscar otro.

 

A ver que pasa

 

Saludos

Hola tengo un A4 1.9 tdi quattro del 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mas informacion, y no es precisamente buena.

 

Despues de leer en un foro de audi francés, en los que abundan los 200, se explica que a un forero le paso exactamente lo mismo.

 

Despues de mil desventuras con temas de equilibrado y demás, la respuesta suya ( simple), es que si no se marcaron las piezas entre sí antes de desmontar el arbol no hay nada que hacer.

 

En su caso, cogió otro arbol y lo instaló.

 

Estoy investigando, porque no sé si esa forma "rápida" la tenia a mano ( tenía otro arbol a su disposición), o bien porque no hay manera de montar el arbol correctamente si no se marcan las piezas.

 

Sinceramente pienso que es algo increíble que el arbol esté kaput por esta razón cuando tiene un "mecanismo" ( si se le puede llamar así), tan simple.

 

Llamaré a algún profesional de transmisiones ( que no de equilibrado necesariamente) para ver si hay alguna manera de montar el p**o arbol como dios manda sin tener que buscar otro.

 

A ver que pasa

 

Saludos

Hola tengo un A4 1.9 tdi quattro del 2002

 

Acelerando a tope vibra bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.