Jump to content

Consumo excesivo de aceite


Publicaciones recomendadas


Hola,

 

Yo compre el coche con 55000 kms, en la revisión de los 60500 km le eche el shell sintetico que por cierto cumplia con lo mismo que el castrol y costaba la lata de 5 litros bastante menos.

 

Sobre los 65500 km se enciende avisador aceite bajo, le echo sobre 400 ml.

Sobre los 71000 km se enciende avisador aceite bajo, le echo unos 600 ml. la media me sale de unos 400 ml cada 5000 km. Todos los kms en carretera a 130 y autopista sobre 160.

 

Tambien he comprobado, que la diferencia entre mínimo y máximo, es menos de 1\2 litro.

 

El mecánico me comenta que este consumo se produce por la juntas (valvulas y demas).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso (2.0 TDi Multitronic DPF – Sept/07 – 41.000 kms ahora, 90% en autovía @ +/- 130 kms/h, climatizador “siempre” conectado) debe ser la excepción que confirma la regla: en 40.000 kms. y con un Servicio Long-Life intermedio a los 20.843 kms, he repuesto 950 cc de aceite Repsol Elite LongLife 507 00 5W-30 (cantidad exacta, repongo con un vaso graduado).

 

Posible explicación a este gasto tan contenido?: En mi opinión (y con el debido respeto a quien opine diferente), un rodaje adecuado (no menos de 3.500 kms) aumentando paulatinamente las vueltas del motor, y no forzarlo en frío (no pasar de 2.000 vueltas hasta que, como mínimo, el refrigerante no alcance su temperatura). Ya sé que se suele decir que los motores actuales no necesitan rodaje, pero ….. por los resultados puedes ver que los motores agradecen el buen trato, porque siempre he hecho lo mismo con todos mis coches, y jamás han consumido aceite en exceso. De hecho, tengo, además del A6, un Xantia Activa Turbo CT (150 CV) de gasolina con 14 años y 200.000 kms. que entre servicios el aceite no baja del máximo al mínimo.

 

Por otra parte, TODOS los motores DEBEN gastar aceite aunque, obviamente, en cantidades razonables. Y los Diesel más que los gasolina. En mi opinión, y aunque nos desagrade, ½ litro cada 5.000 kms. está dentro de las especificaciones, aunque ya ves lo poco que gasta el mío. Hasta hace no tanto, de un 2.500 cc sacaban solo 80 CV, y ahora de un 2.000 cc sacan casi 200 CV, lo que conlleva prestar más atención al motor y gastarse más en mantenimiento.

 

En cuanto a calidad y características del aceite, yo sigo lo establecido por el fabricante. Ya sé lo que algunos opinan de la poca viscosidad en frío del 5W-30, pero hay que tener en cuenta que ese aceite lubrica también el turbo, que gira a decenas de miles de vueltas.

 

Ah, según mis cálculos, la cantidad entre el mínimo y el máximo está entre 400 y 500 cc. En el último Servicio LL le he puesto Castrol SLX Long-Life III 5W-30.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso (2.0 TDi Multitronic DPF – Sept/07 – 41.000 kms ahora, 90% en autovía @ +/- 130 kms/h, climatizador “siempre” conectado) debe ser la excepción que confirma la regla: en 40.000 kms. y con un Servicio Long-Life intermedio a los 20.843 kms, he repuesto 950 cc de aceite Repsol Elite LongLife 507 00 5W-30 (cantidad exacta, repongo con un vaso graduado).

 

Posible explicación a este gasto tan contenido?: En mi opinión (y con el debido respeto a quien opine diferente), un rodaje adecuado (no menos de 3.500 kms) aumentando paulatinamente las vueltas del motor, y no forzarlo en frío (no pasar de 2.000 vueltas hasta que, como mínimo, el refrigerante no alcance su temperatura). Ya sé que se suele decir que los motores actuales no necesitan rodaje, pero ….. por los resultados puedes ver que los motores agradecen el buen trato, porque siempre he hecho lo mismo con todos mis coches, y jamás han consumido aceite en exceso. De hecho, tengo, además del A6, un Xantia Activa Turbo CT (150 CV) de gasolina con 14 años y 200.000 kms. que entre servicios el aceite no baja del máximo al mínimo.

 

Por otra parte, TODOS los motores DEBEN gastar aceite aunque, obviamente, en cantidades razonables. Y los Diesel más que los gasolina. En mi opinión, y aunque nos desagrade, ½ litro cada 5.000 kms. está dentro de las especificaciones, aunque ya ves lo poco que gasta el mío. Hasta hace no tanto, de un 2.500 cc sacaban solo 80 CV, y ahora de un 2.000 cc sacan casi 200 CV, lo que conlleva prestar más atención al motor y gastarse más en mantenimiento.

 

En cuanto a calidad y características del aceite, yo sigo lo establecido por el fabricante. Ya sé lo que algunos opinan de la poca viscosidad en frío del 5W-30, pero hay que tener en cuenta que ese aceite lubrica también el turbo, que gira a decenas de miles de vueltas.

 

Ah, según mis cálculos, la cantidad entre el mínimo y el máximo está entre 400 y 500 cc. En el último Servicio LL le he puesto Castrol SLX Long-Life III 5W-30.

 

Un saludo,

 

Hola compañero,

 

Interesante lo que comentas. Eso es muy poco consumo de aceite para lo que estamos acostumbrados por aquí en los 2.0. No sé, pero me da que al ser Multitronic tiene algo que ver ya que el motor suele trabajar a más bajo régimen. En los manuales, con estirones en cada velocidad, es fácil llegar a las 3000 vueltas en marchas cortas, mientras que en el tuyo ese régimen sólo lo verías en autovías y demás, ya con velocidades de 140 en adelante y en lanzado con lo que el trabajo para el motor es mucho menor. Claro, todo esto desde la teoría.

 

Y por supuesto, lo que comentas del rodaje es muy importante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola West! (y david_A6 que inició el tema),

 

Yo siempre he tenido mis ideas sobre los consumos de aceite (y repito, siempre respetando otras que estén en desacuerdo): Creo que algunos de los gastos excesivos de aceite están originados por rodajes muy cortos (hay quienes hablan de que con 500 kms sobran), y por "darle caña" a los motores sin dejar que calienten (aquí habría que hablar mucho sobre dilataciones de piezas en movimiento y paso del aceite por ellas a los cilindros, quemándose con la explosión, etc.).

 

El cambio de mi coche, Multitronic, tiene como dices un comportamiento un tanto "particular" a veces. Usualmente siempre trata de llevar las vueltas en la zona de par máximo (sobre 2.000), incluso (y ya lo he dicho por aquí) ocurre que aumenta la velocidad mientras las vueltas caen (ya sabes: cuando el par lo permite, varía la relación de las poleas y aumenta el desarrollo). Aunque hay que tener en cuenta que, personalmente, cuando el motor está frío le piso con suavidad, y hasta calentar nunca suelo pasarlo de 1.500 vueltas. Aunque sí puedes hacerlo subir a 3.000 y mas si, una vez caliente, le pisas con decisión en la posición "S", que la uso a menudo para acceder a autovías. Un colega común de este foro se sorprendió una vez porque, para demostrarselo, le pisé a fondo al salir de una rotonda a una avenida larga: La aguja subió de golpe hasta 4.000 vueltas del tirón. Aunque sí tienes razón en que las 3.000 vueltas no las veo a menudo (solo al adelantar o subirme a una autovía, como he dicho). Como información: En autovía, a 2.000 rpm va a 122 kms/h, y a 2.200 a 135.

 

Por otra parte, he leido en el Foro muchas quejas de este cambio, aunque creo que se refieren a las primeras unidades. El mío, desde luego, no me da problema alguno y para adelantar o acceder a otras vías va, como he dicho, de maravilla: Lo pones en "S" y le pisas a fondo, y va subiendo marchas y recuperando como un tiro (En "S" y en manual, tiene 7 "marchas virtuales" o posiciones prefijadas de las poleas. La electrónica - que funciona mucho mejor que nuestros pies y cabeza - apura las marchas hasta justo antes del corte de inyección, con lo cual no pierde inercias).

 

Repito: En mi opinión, el gasto de aceite a largo plazo depende del rodaje inicial y exigencias con el motor frío. Ah, y también debemos tener en cuenta que este motor lleva solo 3,8 lts. de aceite, así que a nada que consuma, salta la alarma.

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo tengo un 2.0TDI desde Julio 2007 con aceite Castrol LongLife 5w30 y os voy a contar mi caso:


Le hice rodaje, es decir, no le pase de vueltas hasta los 2.000Km aproximadamente.


Nunca le he pisado hasta que el refrigerante alcanza la temperatura de servicio.


Los cambios de velocidad los realizo entre 2000-2500 rpm.


Antes de parar lo tengo medio minuto al ralenti para dar tiempo a que el turbo baje de rpm


Hago 50% autopista, 20% ciudad y 30% carretera nacional.

 

El coche tiene actualmente 81.000Km y me consume desde siempre 0,5l cada 5.000 Km.

MI hermano tiene este motor en el A4 y le consume similiar al mio.

Mi cuñado tiene este motor en un A4 multitronic y tambien le consume aceite.

 

 

Por lo que conozco, el motor 2.0TDI bombainyector que no consume aceite debe ser "la excepción que confirma la regla".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo tengo un 2.0TDI desde Julio 2007 con aceite Castrol LongLife 5w30 y os voy a contar mi caso:Le hice rodaje, es decir, no le pase de vueltas hasta los 2.000Km aproximadamente.Nunca le he pisado hasta que el refrigerante alcanza la temperatura de servicio.Los cambios de velocidad los realizo entre 2000-2500 rpm.Antes de parar lo tengo medio minuto al ralenti para dar tiempo a que el turbo baje de rpmHago 50% autopista, 20% ciudad y 30% carretera nacional.

 

El coche tiene actualmente 81.000Km y me consume desde siempre 0,5l cada 5.000 Km.

MI hermano tiene este motor en el A4 y le consume similiar al mio.

Mi cuñado tiene este motor en un A4 multitronic y tambien le consume aceite.

 

 

Por lo que conozco, el motor 2.0TDI bombainyector que no consume aceite debe ser "la excepción que confirma la regla".

Un saludo

lo suyo es ¿que aceite lleva ese motor??

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que el 2.0 tdi monoinyector bomba consume aceite no es un secreto, ya desde los 110 cv lo hacían, pero mi mujer tiene un Altea 140 cv DSG, y en la vida lo he rellenado y tiene 110.000 kms, se supone que los motores son los mismos, otro vecino con un altea lo mismo que yo, West, la sra. también tiene uno como la mía ¿a ella le consume también aceite?.

 

A ver si es porque son Seat o porque los conducen chicas...., je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he equivocado porque en el enlace que has puesto dice que el 15/40 es de base mineral y el que yo te digo es sintético.

 

Por eso es tan barato.

 

Lo voy a buscar y te lo confirmo.

 

Un saludo

 

 

Cuando puedas me lo pones, vale???

Ya tengo que pasar la revisión y estoy con el come come del tema del aceite.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, West, sobre tu idea de que puede que el cambio Multitronic tenga algo que ver con el poco consumo de aceite motor, parece que te sigue funcionando bastante bien el olfato: En otra discusión en el foro, que abrí sobre los Intervalos de Servicio, contestó un compañero (A6gustin) diciendome que a el tampoco le consumía demasiado aceite, y, casualmente, también es un 2.0 TDi Multitronic.

 

Son solo dos casos, pero a lo mejor tu idea puede ser interesante. Hay alguien por ahí con este mismo motor y cambio que le gaste poco aceite?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

A ver, os cuento.

 

Como he dicho más arriba. Cuando me tocó el primer mantenimiento (30.000 km.) pasé del aceite longlife al sintético 5W40 de Repsol. Siendo preciso, esto lo hice a los 28.000 km., antes de lo que tocaba y de que me marcase el indicador dl coche. Tenía prisa por quitarle el longlife que no me gusta nada, nada, nada. Esto es así por varios motivos, el primero porque no me gusta estar tantos km. o un año entero sin "revisar" el coche: subirlo al elevador, verlo por debajo, niveles, etc... aunque tuviese sólo un año. Soy de los que me gustan meterse debajo y mirar yo mismo: ruedas, palieres, etc... y esto lo hago como mucho cada seis meses, no me gusta dejarlo más por eso los cambios cada 15.000 son los ideales. Además, dada la viscosidad que tiene el longlife estos motores se lo beben y ya en verano con la temperatura se pone como el agua y eso no me gusta un pelo. Me parece cojonudo que valga carísimo, que sea tecnológicamente la leche y desarrollado por la Nasa, lo siento, pero para mis coches, no.

 

Y otra con el longlife. Cuando me entregaron el coche me dijeron que la primera revisión a los 30.000, pero que a los 5.000 me diese una vuelta por el conce para que le diesen un vistazo. Mentira, cuentan con que estos motores consumen aceite longlife y sabe que queda mal que a los 5.000 km. el chivato empiece a pitar y que el coche pida aceite. Ya lo tienen calculado. Así que allí me presenté y me di cuenta de que ni vistazo ni leches, enseguida salió un chico con pinta de aprendiz que traía en la mano el bote de aceite. Directamente abrir el capó, mirar el nivel y echarle los 0,5 litros de rigor. Por la cantidad que echó me dio la sensación de que al chivato le faltaba poco para marcar.

 

Mientras me ponía el aceite y aprovechando un poco su falta de malicia y de "obediencia debida" a la marca le dejé caer mis preocupaciones con ese tipo de aceite y que a mí no me gustaba nada. También le dije que tenía pensado pasar al 5/40 en el primer mantenimiento y le pregunté que cómo le veía él. Levantó la cabeza y me dijo (por lo "bajinis") que no siguiese con el longlife........ vamos, lo que me faltaba.

 

Durante esos 30.000 km. primeros, me pidió aceite regularmente cada 5000, le ponía 0,5 litros y a tirar. Me fastidiaba mucho andar así y antes de que pitases ya le ponía yo el aceite. Así que en el primer mantenimiento le puse el 5/40 y ya no pidió a los 5000. Miré el nivel y sorpresa, estaba todavía alto. No me podía creer que ya no me pidiese en esos km. Lo hizo con 10.000 km., fue todo un avance. Le puse los 0,5 l. de un aceite que pagas ya a precio razonable y no ya los 30 leuros que te cobran por cada litro de lonlife. A los 45.000 vuelta al mantenimiento y nuevo aceite. Volvió a pedir con 13.000 km. y otros 0,5 litros a poner. Nuevo mantenimiento a los 60.000 km. con el 5/40, ahora voy por los 71.000 y no ha pedido de momento. Toca cambio a los 75.000 y tengo los dedos cruzados para hacer un intervalo sin tener que rellenar aceite. Si se confirma la tendencia con el aceite 5/40 lo conseguiré y me parecería un logro en un coche que empezó pidiendo cada 5.000,

 

Más. Lo que he dicho anteriormente. Los bomba inyector gastan aceite, esto no se pude decir así, gastan ESE aceite. Por mi experiencia, si se usan aceites de intervalos cada 15.000 el consumo es normal o menor de los normal en relación con otros coches.

 

Como decís por aquí, mi mujer tiene un Altea 140 DSG con un motor 2.0. No recuerdo que pidiese aceite de nuevo y aún así a los 30.000 km. quité el longlife y puse el mismo aceite 5/40 que llevo en el Audi. El Altea nunca ha pedido aceite y mantiene buen nivel entre cambio y cambio. Está claro, que sea DSG y que ella lo lleva siempre en D y no le pisa tiene algo que ver. Igual que para el problema de las culatas que dieron esos motores. El Altea que tenemos está entre los afectados por el problema pero tiene ya 98.000 km. y no da ningún síntoma cuando muchos de la serie y cambio manual con 80.000 km. ya gastaban agua y demás. Le tengo muy controlado y nada, ni gasta ni le cuesta arrancar ni nada.

 

Por eso digo que sea automático pienso que sí tiene que ver para el gasto de aceite y para el comportamiento de los motores en general. Lo que dice Sardinero, los Multitronic van más bajos de vueltas y creo que por eso el consumo es menor, pero reitero, nuestros motores consumen porque el longlife no es el más indicado para ellos, desde la experiencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo puedo aportaros poco el 3.0 hasta los 80000 si me pedia aceite,un en cada intervalo de revision cada 30.000 pero en la ultima revison que se le hizo a los 80.000 y no a los 90.000 (porque cambien el coche de nombre de la empresa al mio y pacte esa revision antes del cambio de titularidad), y actualmente estoy en 106000 km y no me ha pedido aceite en ningun momento.

cierto es que aunque el coche haya sido de empresa el rodaje se lo hice bien y nunca lo subi de vueltas antes de que tuviera temperatura, claro sabia que cuando venciera el renting me lo iba a quedar.

de momento tdo bien en ese sentido salvo el aferire de este domingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace como unos tres años hubo en el foro una discusión similar a esta, lo recuerdo porque entonces estaba yo a punto de comprar el coche. Y no se llegó a ninguna conclusión.

 

Lo que dice West tiene - como acostumbra - bastante lógica y está bien analizado y expuesto. Pero, como ya he dicho, a mí el coche me gasta muy poco aceite. Yo lo achaco a unas condiciones de uso concretas (y nada timoratas), pero no se puede negar que hay muchos casos en que este gasto es elevado. He estado mirando algunos foros extranjeros - principalmente británicos - y la situación es parecida: Hay algunos casos de gasto contenido, y una gran mayoría en que el gasto es aparentemente excesivo. El que en los primeros 4 ó 5.000 kms. gaste 1/2 litro parece ser una situación frecuente. Aunque no en mi caso, repito.

 

Luego están los motores montados en Seat, que se supone que son iguales a los de Audi (será realmente así, o a cada uno los "tocan" en fábrica para "diferenciarlos"? - No parece lógico, anularía las economias de escala en la fabricación), pero que aparentemente no consumen, aunque tienen sus otros propios problemas. Y sabeis algo de Skoda? En VW parece que también abunda esta situación.

 

Me hago una pregunta: Estamos contando los casos que salen en el foro, pero esa gran mayoría de coches - decenas, cientos de miles - cuyos propietarios no aparecen por aquí, gastan o nó aceite?.

 

Con esto, quiero decir que la discusión no da para mucho mas. Ahora bien, respetando todas las opiniones, creo que los fabricantes preparan unos planes de mantenimiento de sus coches con la idea de que no den problemas a sus propietarios. Lo contrario sería inconcebible, por mas que a veces veamos fantamas por todos lados. Hombre, ya se que alguna vez algún fabricante ha cometido alguna "pifia" reconocida, verbigracia: Opel y sus DTi, que también se bebían el aceite por un problema de material de camisas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

West el aceite que me comentas es este:

 

Elite_50501_TDI_5W40.pdf

 

Su precio en Intenet está en torno a los 30 euros puesto en casa.

 

La idea es la siguiente, hacerle las revisión yo mismo cada 15.000 Km/Un año y cambiar en cada una el aceite y todos los filtros (Aire, Aceite, Habitáculo y Gasoil).

Hacerle otra a los 15.000 y llevarlo al conce por si le tienen que hacer algo que no sea lo que he descrito.......

 

Tengo que llamar al conce para ver que me dicen y ver si con el vag se puede hacer el reset de la revisión.

Ya os contaré.....

 

De esta forma el mantenimiento creo que es mucho mas correcto que el oficial.

 

Yo lo compré el coche en marzo de 2009 con 65.000 kilómetros, y con la revisión recién pasada, cuando llegaron los primeros calores tuve que cambiar el filtro del habitáculo porque casi no salia aire de sucio que estaba y eso que la revisión se había pasado con 60000 Km....Ya puestos cambié tambien el filtro de aire, que precisamente muy limpio no estaba......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.