Jump to content

Brico:Cambio de volante de A4 restyling a A4 B6


DjF

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sobretodo no pongas el contacto con el airbag desmontado, porque te marcará un error en el sistema y la luz del airbag se quedará encendida.

A mí me pasó son un 80.

 

:crying_anim:

 

Fué lo primero que tuve en cuenta, por eso hoy lo he dejado así, para no mover el coche ( ni el volante ),

además lo primero que hice antes de tocar nada fué dejar la bateria desconectada durante 1 hora y no

la volveré a conectar hasta que no esté todo 100% finalizado, tengo vagcom pero ahora mismo lo tengo

inoperativo a la espera de formatear el portatil que tengo para esos menesteres y sin vagcom ... no se vivir !!! :thumbsup:

 

Es como todo... la primera vez que lo desmontas vas descubriendo y con miedo de no "liarla" con nada,

después ya lo haces en la mitad de tiempo.

 

Otra cosa a tener en cuenta para los que lo hagan por primera vez es andarse con mucho ojo con el anillo

del airbag, intentar moverlo lo menos posible y trabajar con mucha delicadeza para no partir ninguna

pestaña ni nada.

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí teneis unas fotos de ambos airbags, el de la izquierda es el B6 y el de la derecha el B5 restyling :

 

003pun.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

otra :

 

004okz.jpg

 

No sé si el balón inflado del B6 será mas grande que el del B5, a simple vista así en la tapa eso parece ...

 

De todas maneras es algo que espero no tener que comprobar núnca :crying_anim:

 

Un detalle que me gusta más en el del B5 es que parece que la tela del balón está como mejor "guardada y hermetica",

en el del B6 se puede ver por alguna zona y en el del B5 totalmente está totalmente guardado, es una tonteria pero quizá

con el paso de los años, humedad, polvo etc aguante mejor el paso del tiempo el del B5.

 

Por cierto, estos 2 conectores de ambos airbags que se ven en la última foto son iguales, pero son los únicos que

son iguales, los del anillo del airbag son diferentes ( por lo menos en mi caso ).

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto de ambos cables de unión entre el airbag y el anillo :

 

 

y este es el otro extremo del cable ( el del anillo del airbag ) y que como podéis ver en la foto no son iguales :

 

 

EDITO : no se que pasa pero no hay manera de que salgan las fotos ... :crying_anim:

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y continuamos por donde nos habíamos quedado ...

 

Foto de ambos cables :

 

001xuf.jpg Uploaded with ImageShack.us

 

La parte del conector que he marcado con un circulo rojo al lado es el que se conecta

al airbag por el volante y que es igual tanto en el cable del B5 como en el del B6.

 

Fijaos también en los 2 cables negros que salen aparte, en el del B5 van con 2 terminales faston

mientras que en el B6 llevan un pequeño conector especifico.

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESUMIENDO ...

 

hay que asegurarse o intentar que el volante de B6 que hémos conseguido tenga su cable de conexión

o muy posiblemente tocará pasar por el conce a comprar uno, por si puede servir de orientación mi coche es de junio del 98 y me ha hecho falta.

 

En un principio y al encontrarme con este imprevisto, pensé que la cosa tendría más complicación,

después he llegado a la conclusión de que era simplemente cojer el cable de mi volante B5 que tiene

la conexión para mi anillo de airbag y el otro extremo del cable coincide con el del airbag (volante )

ya que este extremo es identico como ya se ha visto en el post.

 

Solo faltaba por saber que eran esos 2 cables negros que salen aparte, porque solo me faltaba

cortar los fastons del cable B5 y "transplantar" el pequeño conector blanco que lleva el cable B6.

 

Pero claro, tratandose del airbag no quería hacerlo sin asegurarme bién de lo que estaba tocando y

efectivamente he comprobado que esos 2 cables no son mas que una masa para la bocina,

en el B5 se ve claro porque van al chasis del volante, pero en del B6 a simple vista me resultaban

algo más confusos porque la masa la coje a través de ese pequeño conector blanco que va directamente

a la placa de circuito.

 

Dicho y hecho!, ya he transplantado ese conector blanco del cable B6 al cable B5

( cortando soldando y encintando ).

 

Tengo el volante B6 ya puesto en el coche pero sin el airbag :thumbsup:

 

Así que mañana ya solo me queda llegar, poner airbag y por fin ver el resultado :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención ... NUEVO PROBLEMILLA AÑADIDO :cfsd1:

 

Resulta que la conexión del airbag TAMPOCO SIRVE DEL DEL CABLE B5 PARA EL AIRBAG B6

 

El tipo de conexión si es la misma, pero resulta que tanto el conector como los encajes son distintos

y el conector del cable B5 no queda bien encajado en el airbag B6 porque el conector del cable B5

no tiene las pestañas necesarias para que quede bien agarrado, se suelta al más mínimo movimiento.

 

Al final ha sido cortar por la mitad ambos cables y hacer uno empalmando la parte que da al anillo del airbag

del cable B5 y el resto del cable B6, si cuando os haceis con el volante B6 podeis conseguir también el anillo

del airbag sería lo suyo y así os olvidais de empalmes y otras ñapas.

 

El cambio merece la pena, la luz del airbag no me ha dado problemas y el vagcom dice que todo está perfecto.

 

Aquí teneis el resultado :

 

002njy.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

UN SALUDO Y FELICES BRICOS :thumbsup:

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no me ha sido posible hacer una foto con menos luz y esta no le hace mucha justicia,

te aseguro que cuando lo tienes delante todavia queda mejor :cfsd1:

 

A mi siempre me ha gustado el volante deportivo de 3 radios, aunque este del B6 tiene un toque más "elegante y moderno",

primero conseguí uno igual que no me terminaba de convencer porque era de un tono gris más claro y al final

me he hecho con este negro que queda como si hubiese salido con el coche ya que tiene el mismo tono que el resto de plásticos.

 

Si tu caña es la primera mas pequeña y no quieres buscar un adaptador por ebay yo me tiraria

por la opción del deportivo de 3 radios que lo hay para tu coche con el paquete sport o el del S2

que es el mismo, encima si puedes tapizarlo de nuevo con cuero perforado o piel vuelta queda :thumbsup:

 

y si pones el adaptador de caña ancha ( o mejor cambias la columna de dirección como intuyo según he visto

por el foro de compra venta :drool: ) pues ya mejor que mejor así "actualizas" y con ese tipo de

rosca tienes muchas más y mejores opciónes para cambiar volantes ...

que nunca se sabe lo que te puede entrar por el ojo mañana :lol2:

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los comentarios. Añado: Me mola más el que tenías antes, lo suyo sería tener uno en nuevo igual que el original... :claugh:

 

Pues ese volante lo tengo guardado y esta practicamente igual de nuevo que el del B6, siempre lo he tratado con autoglym

los pocos ratos que no está el coche en garaje soy muy maniatico con el tema del sol y esas cosas,

con decirte que en mas de 12 años el fis sigue igual de reluciente que el primer dia.

 

y es que como dice la parienta ... mira que soy tikismikis :lol2: ( y lo de este foro ya está empezando e preocuparle :clap1: )

 

SALUDOS :thumbsup:

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.