Jump to content

REPRO 2 7 TDI


jps

Publicaciones recomendadas


Entonces como el mío, ¿cómo lo has hecho?

 

 

Pues hay alguna forma que otra de hacerlo, yo al mío le hice directamente cambiando el mapa en la centralita, pero ahora hay también hay unas centralitas que se conectan directamente al coche y se le regula la potencia que quieras darle.....

Yo no le quise subir mucho, pero me dá unos 260cv, es el 30TDI..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he reprogramado mi 2 7 tdi , 1200 kilometros con un consumo de 1 litro menos a los 100 el coche va como un avion porque tengo un par motor de 440nm y 215 cv,

¿¿¿ Más potencia, menos consumo, sin problemas de tirones????....Por favor, sigue contandonossss!!!.

Además en mi mismo vehículo. :thumbsup::laugh: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo han hecho en mi taller de confianza, aqui en salamanca las reprogramaciones son todas iguales lamia es italiana pero la mtm o la upsolute que hablan por hay son milongas son todas iguales porque viene hecho la cartografia para este coche , y ademas cualquier problema que tenga el coche si se demuestra que es por la repro lo cubre un seguro que tienen, a un cliente se le fue la bateria al hacerlo y se la cambiaron gratis, sobre el precio no me lo han dicho todavia pero rondara los 350 0 400. el coche solo le varian los tiempos de inyeccion no varian ni turbo ni nada sino se jod**ia, ademas no echa mas humo, ni vibra, el motor suena igual y no veas como enpuja incluso en s..ta. bueno yo era muy reacio a hace la repro pero he confiado en mi mecanico, hay un cliente con un 320 d un motor mucho menos fuerte que un v6 y lleva hechos mas de 100000 kms y dice que le va de lujo. el consumo me dicen que hay algunos motores bajan hasta 1,5 l el mio de momento a 160 kms marcaba 6,3 y suele marcar casi 8.ya os ire diciendo mas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema. :laugh:

 

Ya probé una repro en el passat 1.8t que tuve y la mejora fue espectacular. En el espace que tenido despues como tenía un motor problemático, el 3.0dC,i no me la quise jugar, pero varios compañeros del club (www.clubespace.com) la hicieron y ninguno ha tenido problemas, yo conduje para ir a una kdd una 2.2 dCi de 150cv reprogramada a unos 185cv durante 350 km y me sorprendió lo bien que iba, cruceros a 180 a punta de gas y consumo contenido, ahora no recuerdo cifras exactas, esta espace en concreto ya llevaba unos 90.000 km con la repro.

 

Lo que si tengo claro es que si me meto en la repro con 2.7 tdi que tengo ahora, buscaré un sitio donde pueda contrastar que han hecho otras repros satisfactorias en este motor y haciendo una lanzada en banco antes y despues de la repro. Cuando hice la del 1.8t de gasolina, unas de las cosa que se miraban en lanzada es como quedaban los gases, si la mezcla quedaba muy pobre aunque la mejora fuese muy buena, el motor podía salir perjudicado a medio e incluso a corto plazo, desconozco si en los turbodiesel habría que tener también esto en cuenta.

 

Otra cosa las repros potencian los efectos de pequeños defectos que puedan existir entorno al motor y resto de elementos relacionado, por lo que en la lanzada inicial si la analiza un experto se pueden detectar muchas de estas anomalías. Muchas veces la gente se queja de que una repro es mala y lo que realmente está ocurriendo es que tienen algún pequeño defecto en caudalimetro, sistema de inyección,... que aflora claramente al aplicarle la repro y que impide que esta funcione tal y como está diseñada.

 

Sería interesante si alguien más ha hecho alguna repro en el 2.7 que nos indicase su experiencia.

 

Gonchito, respecto a las centralitas que comentas, hace años cuando me metí con la repro del passat, costaban una pasta y apenas aportaban mejoras, vamos nada que ver con las repros que se podían hacer, yo asistí a varias lanzadas y ajustes de alguna de estas centralitas en el desaparecido CDV y en algunos casos hasta se perdía potencia. No si se actualmente han mejorado y si hay alguna que merezca la pena, pero me imagino que seguirán siendo mucho más costosas que una repro.

 

Un saludo

Editado por fcojea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 tdi 110 cv y le hice una reprogramación hace año y medio. La verdad que empuja bastante mas y tienes potencia por si la necesitas.

 

Consta de adelantar la inyección (para que entre mas combustible) y aumentar el soplado del turbo. No quise gastar mas dinero y no lo meti en banco.

 

MI EXPERIENCIA:

- echa mucho mas humo negro, aumentando si el caudalímetro esta medio cascado.

- comprobando la grafica del turbo con el VAGCOM, sopla casi desde el principio a tope, en todo el margen de revoluciones.

- los consumos han aumentado regularmente.

- cuando pisas fuerte en aceleraciones, luego tiene un pequeño olor a caliente/recalentado.

- hace un año lo puse a tope por autopista (cierto que salia mucho humo negro por que tenía el cauda cascado) y me dejo la parte del escape dorada por el calentamiento.

-cambiando el caudalímetro echa menos humo pero sigue echando, siendo muy sensible al acelerador.

- llevara unos 25000 kms reprogramado y no he tenido problemas, pero el mecanico me dijo que el eje del tubo comenzaba a perder un poco de aceite, que era muy norma que los turbo empezaran a dar estos sintomas con 200.000 kms. EL MECANICO NO SABE QUE LO REPROGRAME.

 

CONCLUSION.

 

- Le quito la reprogramación en cuanto pueda.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
me lo han hecho en mi taller de confianza, aqui en salamanca las reprogramaciones son todas iguales lamia es italiana pero la mtm o la upsolute que hablan por hay son milongas son todas iguales porque viene hecho la cartografia para este coche , y ademas cualquier problema que tenga el coche si se demuestra que es por la repro lo cubre un seguro que tienen, a un cliente se le fue la bateria al hacerlo y se la cambiaron gratis, sobre el precio no me lo han dicho todavia pero rondara los 350 0 400. el coche solo le varian los tiempos de inyeccion no varian ni turbo ni nada sino se jod**ia, ademas no echa mas humo, ni vibra, el motor suena igual y no veas como enpuja incluso en s..ta. bueno yo era muy reacio a hace la repro pero he confiado en mi mecanico, hay un cliente con un 320 d un motor mucho menos fuerte que un v6 y lleva hechos mas de 100000 kms y dice que le va de lujo. el consumo me dicen que hay algunos motores bajan hasta 1,5 l el mio de momento a 160 kms marcaba 6,3 y suele marcar casi 8.ya os ire diciendo mas cosas.

 

Hola paisano, me interesa eso que cuentas, el mio también es un 2.7, y quisera darle un poco más de alegría, ya que al ser tracción Quattro y automatico, es demasiado torpe, sobre todo, cuando se necesita instantaneo, como en adelantamientos, etc...

Ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.