Jump to content

Ayuda con una vibración


Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguno me puede ayudar con una vibración extraña que le ha salido a mi coche, si es que le ha pasado algo parecido, sobre todo a los que tienen el mismo modelo o similar. En los talleres no saben lo que es.

 

Modelo

Audi A6 (C4) 2.5 TDI 140 Cv.

286.457 Km

Neumáticos 215/45/17. Delanteros Goodyear F1. 2,5 Kg de presión. Traseros Vredestein Ultrac. 2,3 Kg de presión.

Discos de freno: Brembo lisos.

ITV: Pasada hace 2 meses, sin fallos.

Amortiguadores: Koni amarillos

 

El coche ha empezado a tener una vibración bastante intensa que se produce sólo entre 120 y 140 Km/h al tomar curvas de autopista UNICAMENTE a la derecha y a punta de gas. Si aceleras intensamente la vibración desaparece, si sueltas el acelerador también desaparece. Si tratas de "mantener" la velocidad la vibración se vuelve bastante intensa, afectando al volante, a la caña de dirección, e incluso se puede sentir en el asiento al ser transmitida por la carrocería. Recientemente he estado en Barcelona, en Valencia y en Huesca, viajando desde Asturias. Lo hace en todas las autopistas, no sólo en las de mi zona.

 

Cuando apareció la vibración se cambiaron los neumáticos delanteros y 3000 Km después se volvieron a contrapesar. La vibración disminuyó casi totalmente pero aún se podía apreciar un poquito, ahora ha ido a más nuevamente. Se sustituyeron también los discos de freno por otros nuevos, pero esta actuación no parece haber tenido influencia alguna. Los rodamientos no tienen holgura, aparentemente rótulas y silentblocks de los trapecios se encuentran en buen estado. Los amortiguadores también (Koni marillos con unos 70.000 Kmts). ITV reciente sin fallos. Alineación correcta.

 

¿Un potergeist? ¿Alguna idea?

 

Gracias y un saludo

 

kif0164.jpg

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las llantas son originales?? llevan centradores?? si llevan revisalos. Yo en su dia tambien tenia una vibracion en la rueda derecha, la equilibre unas 5 veces en sitios diferentes hasta que en el ultimo se dieron cuenta de que le faltaba el centrador, asi que fui a comprar uno (tube que comprar los dos por que los vendian por parejas) y desde esa se acabaron las vibraciones.

 

Asi a bote pronto es lo que se me ocurre.

 

Suerte y que no sea nada.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de todo en horabuena por el coche.

Yo tengo un 100 2.3 E (C4 ). El año pasado mi coche con amortiguación cambiada 6 meses antes empezo a irse para un lado acelerando levemente para mantener la velocidad de cruzero (unos 120 por hora) y se me iba por el otro lado si desaceleraba, siempre para intentar mantener una velocidad constante. Era agotador llevar el coche en esa situacion ademas de peligroso. Estando mosqueado con mi taller de confianza fui a otro en mi pueblo. El jefe de los mecanicos (un supuesto guru de la mecanica y con referencias) tuvo el coche 3 dias y no dio con el problema. Volvi a llamar a mi taller de confianza (a mi pesar) y el tio por telefono me dice de no preocuparme que son las copelas. Le pedi que no se precipitara en su diagnostico y que esperara de probarle. Que no te preocupes me dijo son las copelas. Cambie las copelas y de paso puse uno Koni amarillos y unos muelles Eibach. Ahora el coche va como sobre dos railes.

Perdon por el tocho esperando que pueda servir.

 

Suerte :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de todo en horabuena por el coche.

Yo tengo un 100 2.3 E (C4 ). El año pasado mi coche con amortiguación cambiada 6 meses antes empezo a irse para un lado acelerando levemente para mantener la velocidad de cruzero (unos 120 por hora) y se me iba por el otro lado si desaceleraba, siempre para intentar mantener una velocidad constante. Era agotador llevar el coche en esa situacion ademas de peligroso. Estando mosqueado con mi taller de confianza fui a otro en mi pueblo. El jefe de los mecanicos (un supuesto guru de la mecanica y con referencias) tuvo el coche 3 dias y no dio con el problema. Volvi a llamar a mi taller de confianza (a mi pesar) y el tio por telefono me dice de no preocuparme que son las copelas. Le pedi que no se precipitara en su diagnostico y que esperara de probarle. Que no te preocupes me dijo son las copelas. Cambie las copelas y de paso puse uno Koni amarillos y unos muelles Eibach. Ahora el coche va como sobre dos railes.

Perdon por el tocho esperando que pueda servir.

 

Estoy pensando poner unas llantas de 17 quizas de 18. Que tal se lleva el coche con unas de 17? Subvira menos?

 

Suerte :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

mueve las llantas de alante a atras,a ver si desaparece.con un gramaje inferior a 5 gramos de desequilibrio en llanta,no deberia de notarlo en la direccion.asi te digo que observes transmisiones que a ver si alguna esta apunto de cascar y esta dando la cara,pero me decanto por llantas !!!pide prestadas algunas ,o como te comento.cambialas de alante a atras,o con la de repuesto,ponla primero en un lado y pruebas y luego en el otro,asi descartas

un saluuuudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final era una rótula de dirección. No entiendo como en los dos talleres me decían que aparentemente todo estaba bien. El caso es que ya está arreglado. Por cierto "manda huev.." lo de la ITV, que no lo detectasen, porque la vibración ya la tenía cuando la pasó, aunque no tan intensa y de hecho se lo comenté al inspector a ver si le encontraba de donde podía venir.

 

Gracias a todos por las ideas y las aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla compi, lo primero cada vez que veo tu coche y conociendo el lugar desde donde salen las fotos me pones los dientes largos :ranting2: .

 

te iba a sugerir revisar tacos de motor porque pueden ayudar a esa vibracion , pero me alegro de que lo hayas solucionado, ahora a disfrutar del tanque y de las curvas perfectamente peralttadas de la A-8 :laugh:

 

 

Un saludo

 

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final era una rótula de dirección. No entiendo como en los dos talleres me decían que aparentemente todo estaba bien. El caso es que ya está arreglado. Por cierto "manda huev.." lo de la ITV, que no lo detectasen, porque la vibración ya la tenía cuando la pasó, aunque no tan intensa y de hecho se lo comenté al inspector a ver si le encontraba de donde podía venir.

 

Gracias a todos por las ideas y las aportaciones.

 

 

Lo de las ITV´s es un cachondeo, aqui en Pontevedra tenemos dos, en una son duros como piedras, no te pasan una, lo cual me parece estupendamente, asi es como deberian ser, pero es que en la otra son unos pasotos que no veas, yo el año pasado, como andaba flojo de pelas y no queria que me tocasen mucho las narices me fui a esta ultima y casi ni me miraron el coche, imaginaros como fue el tema que me la pasaron con la rueda de repuesto montada y sin la rueda normal en el maletero siendo las gomas distintas en el ejetrasero, lo cual es totalmente ilegal, asi que imaginaros, mientras tanto, en la otra te revisan todo y salvo que lo que tengas sea alguna pijada leve (que con una o dos leves si que te lo dan por valida)te la tiran para atras, lo cual, como ya digo, me parece lo mas normal del mundo ya que es como debe ser, asi que que no te extrañe lo de tu rotula en la ITV.

 

Por cierto, me alegro un monton que hayas solucionado el tema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final era una rótula de dirección. No entiendo como en los dos talleres me decían que aparentemente todo estaba bien. El caso es que ya está arreglado. Por cierto "manda huev.." lo de la ITV, que no lo detectasen, porque la vibración ya la tenía cuando la pasó, aunque no tan intensa y de hecho se lo comenté al inspector a ver si le encontraba de donde podía venir.

 

Gracias a todos por las ideas y las aportaciones.

 

 

La itv no vale para nada, yo tengo los silent blocks de un lado cascados y va la segunda vez que me pasa (los otros los cambie el año pasado), ni se enteran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.