Jump to content

Instalación BT en A4


Tecnicoi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Quiero ver si es posible instalarme el BT en mi B6. Actualmente tengo instalado el RNs-E sin mandos en el volante. No quiero el equipo completo solamente la parte de Bt. Me podríais indicar que elementos necesito para comenzar y los proveedores o si existe algun post explicativo para ello

 

Muchaas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

lo primero de todo has de tener en cuenta que tienes dos tipos de BT, uno original de la casa y otro mucho más asequible y compatible al 100% de la casa StageMotion.

 

Yo, particularmente, tengo el sengundo por un tema de costes y prestaciones pero has de tener en cuenta que, si lo que quieres es también poder instalar el SDS (control por voz) te recomiendo el original.

 

Si necesitas cualquier otra ayuda no dudes en preguntar o enviar un MP.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias de antemano

 

En principio al no disponer de mandos en el volante si que me gustaria utilizar el sistema SDS, claro está, si la diferencia de precio entre los dos sistemas no es demasiada elevada .

En caso de instalarme el sistema original sabrias decirme si debo ir a parar obligatoriamente al concesionario Audi o se puede conseguier, claro está, con garantias de que funcione en otro distribuidor.

A nivel de instalación, sabes de algun sitio que te lo hagan ( por la zona del Valles), lo digo sobre todo por el tema Vag-Com pues no tengo cable alguno y tengo miedo de tocar cosas que no deba.

Por ultimo y perdona el abuso, me han hablado tambien del equipo FISCON, sabes si da problemas o es 100% compatible como dicen

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias de antemano

 

En principio al no disponer de mandos en el volante si que me gustaria utilizar el sistema SDS, claro está, si la diferencia de precio entre los dos sistemas no es demasiada elevada .

En caso de instalarme el sistema original sabrias decirme si debo ir a parar obligatoriamente al concesionario Audi o se puede conseguier, claro está, con garantias de que funcione en otro distribuidor.

A nivel de instalación, sabes de algun sitio que te lo hagan ( por la zona del Valles), lo digo sobre todo por el tema Vag-Com pues no tengo cable alguno y tengo miedo de tocar cosas que no deba.

Por ultimo y perdona el abuso, me han hablado tambien del equipo FISCON, sabes si da problemas o es 100% compatible como dicen

 

Gracias

 

 

Buenas,

 

antes de nada no te preocupes por preguntar; miraré de ayudarte en lo que pueda.

 

El tema del SDS si no tienes mandos en el volante SI puedes configurarlo haciendo uso de la tecla de retroceso de canción para que te pregunte la señorita lo que quieres.

 

Si te montas el sistema original, conozco gente en el foro que se lo ha montado y le va muy bien, la verdad. No han tenido que ir a parar a concesionario oficial pero sí que han tenido que moverse un poco con el VAG-COM ya que algunas veces no es tan trivial, pero ya te digo que por lo que he visto se puede llegar a hacer con paciencia.

 

Yo tengo instalado en mi coche el FISCON de StageMotion para RNSE. La verdad es que me va muy bien, ahora no tengo pegas. Pero he tenido mis maás y mis menos porque resulta que había una remesa defectuosa ... vamos, que si no me da por preguntar y quejarme me trago uno defectuoso. Tienes algunas ventajas respecto al original pero no creas que muchas más... eso sí, el precio es más asequible.

 

El tema en que te comente que compres el original es porque te hará falta un micro bidireccional y el sistema FISCON es unidireccional lo que te obligaría a comprar un micro a parte. También tendás el problema con el FISCON que tendrías que integrarlo en el plafón central de luces siempre y cuando no quisieras que se viera nada y, al ser unidireccional, tendrás problemas de eco's (se pueden solucionar, yo lo he conseguido después de 3 meses).

 

Y sobre el VAG-COM ... pues yo dispongo de uno pero también te digo que soy u mero aficionado por lo que si no te atreves mucho a meter mano a tu coche con el tema VAG ... tendrás que ir a morir a algún concesionario oficial y no siempre te lo codificarán a menos que les lleves lo que te hace falta y, para eso, yo lo haría en mi coche. Te ahorras una pasta y te mueves con el VAG que no es tan complicado. Ya te digo que hay muchos manuales por aquí e incluso los pasos para la instalación.

 

Un punto positivo del FISCON es que no necesitas configurar nada con lo que el VAG no lo necesitarás.

 

También has de tener en cuenta que si el RNSE no dispone de SDS necesitarás instalar un parche para tal fin.

 

Bueno, no te machaco más ... cualquier cosillas me dices.

 

Por cierto, de qué zona del Vallés eres ???

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Después de estar mirando y remirando creo que me decidiré por el Kit de Fiscon "Basic plus", he visto un video explicativo de como instalar el equipo y hablan de codificar el coche pero creo que me comentaste que con este Kit no se necesita configurar nada del Vag

 

Por otro lado deberia comprar directamente el micro bidireccional para evitar el eco y reververaciones o co el original del kit nos podemos apañar.

Por último necesita algun tipo de antena para compensar o no hace falta.

 

Gracias Ah se me alvidaba soy de la zona de Terrassa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Después de estar mirando y remirando creo que me decidiré por el Kit de Fiscon "Basic plus", he visto un video explicativo de como instalar el equipo y hablan de codificar el coche pero creo que me comentaste que con este Kit no se necesita configurar nada del Vag

 

Por otro lado deberia comprar directamente el micro bidireccional para evitar el eco y reververaciones o co el original del kit nos podemos apañar.

Por último necesita algun tipo de antena para compensar o no hace falta.

 

Gracias Ah se me alvidaba soy de la zona de Terrassa

 

 

Si compras el de FISCON tre recomiendo que pilles el micro bidireccional que creo que se va por unos 45-50€ y podrás acoplarlo al güeco del plafón central (mira bien cual necesitas porque hay varios dependiendo del modelo de tu coche) y la verdad es que yo no necesité hacer uso del VAG para nada pero si te hiciera falta podemos quedar y le pegamos un vistazo, que algo sacaremos.

 

Lo del micro bidireccional te lo aconsejo porque si quieres configurar el SDS te hará falta !!!!!

 

Ya me dirás !!

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Despues de meditar creo que me pillaré el Kit de Fiscon y no el original, por razones económicas que la cosa está muy mal. Espero como tu bien dices no tener que configurar el Vag pero si me hiciera falta gracias por ofrecerte a eharme una mano.

 

Cuanto tenga el Kit ya te contaré

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Despues de meditar creo que me pillaré el Kit de Fiscon y no el original, por razones económicas que la cosa está muy mal. Espero como tu bien dices no tener que configurar el Vag pero si me hiciera falta gracias por ofrecerte a eharme una mano.

 

Cuanto tenga el Kit ya te contaré

 

Gracias y saludos

 

 

Verás que es muy sencillo de montar el KIT de FISCON; tardarás más en pasar cables que en dejarlo funcionando. (es el que tengo yo)

 

Eso sí, decide antes dónde quieres poner el micro ... por problemas de eco !!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.