Jump to content

CULATAS A3!! AUDI ME LA PAGA


villkawa

Publicaciones recomendadas


Buenas yo soy nuevo en el foro,, he escuchado muchos rumores sobre la famosa culata que dice que si esta la A,B y C, la mia es la A,, y gente con coche mas nuevo que el mio ha tenido ese problema.

 

Yo lo lleve al taller por otra cuestion, pero le comente que mi coche en frio arranque bien, pero en calienta puesta tarda 2 segundo mas, me dijo que podria ser, desde problemas de inyectores o de masa o algun sensor de temperatura, pero que como es logico me dijo que hasta que no de la cara no me gastase na.

 

Le comente lo de la famosa culata con la letra A, me dijero que si, que efectivamente habian salido algunos coches con ese defecto, pero que no todos, y aparte de mirar la letra A habria que mirar en que zona se fabrico el coche.

 

Por lo visto ay otra indicacion en la culata que dice la zona donde se fabrico la culata.

 

Lo unico es que si tienes un coche como el mio, con la famosa A, solo nos queda cruzar los dedos. por ahora el mio tiene 7Años y va hacer los 100.000Km y esta bien.

 

De aqui quiero agradecer al concesionario Audi de Huelva,ya que conmigo se ha portado bastante bien y me he ahorrado una pasta con respecto a talleres no oficiales que cobran mas que la casa y aparte no saben lo que tocan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero...

 

Te cuento cuales son los sintomas que tengo yo en mi A3 Sportback 2.0 TDI del 2006.... y que no nos pase nada...

comentar que ahora mismo tiene unos 112.000 km, vamos... un chaval!! jeje y que salió del concesionario M.Conde de Madrid.

 

- No se la letra de la culata pero imagino que por la fecha deberia de ser una B. ¿cierto?

 

- El deposito de refrigerante me dura lleno 3 meses (dia arriba, dia abajo)

 

- La temperatura del motor nunca pasa de 90º

 

- Oí que si es problema de culatas, que el coche no arrancaba bien no se si era en frio o estando caliente. De todos modos, he de decir que a dia de hoy me arranca perfectamente.

 

- El refrigerante que queda dentro del deposito no está ni sucio y parece en perfecto estado.

 

- En el tubo de escape no he visto que haya restos de refrigerante.

 

- Estoy casi convencido que despues de un viaje largo no me ha hecho ningun ruido extraño el motor (soy bastante maniatico de los ruiditos del coche y no he notado ninguno).

 

- A veces si he notado como una minima perdida de potencia mientas conduzco, pero es aproximadamente de menos de 1 seg. y en seguida todo vuelve a la normalidad y me ocurre de vez en cuando, no con frecuencia.

 

 

 

Con todo esto... no se, la verdad... desanimado si que estoy... pero en fin... siempre tengo la esperanza de que no sea tema de culata y que sea otra cosa..

 

A ver que me puedes contar...

 

Muchas gracias...

 

 

 

Buenas porfavor los afectados me digan los sintomas que han tenido...Gracias sera de gran ayuda

 

Saludos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maat voy a poner mis sintomas al lado de los tuyos, cuando mi culata pasó a mejor vida.

 

- No se la letra de la culata pero imagino que por la fecha deberia de ser una B. ¿cierto? La mia era B

 

- El deposito de refrigerante me dura lleno 3 meses (dia arriba, dia abajo) Yo llenaba y a los 1000 km saltaba el chivato

 

- La temperatura del motor nunca pasa de 90º En mi coche nunca pasó

 

- Oí que si es problema de culatas, que el coche no arrancaba bien no se si era en frio o estando caliente. De todos modos, he de decir que a dia de hoy me arranca perfectamente. El mio siempre arrancaba a la 1ª

 

- El refrigerante que queda dentro del deposito no está ni sucio y parece en perfecto estado. Igual que el mio

 

- En el tubo de escape no he visto que haya restos de refrigerante. Yo tampoco

 

- Estoy casi convencido que despues de un viaje largo no me ha hecho ningun ruido extraño el motor (soy bastante maniatico de los ruiditos del coche y no he notado ninguno). Hice un viaje de 1200 km con la culata rajada y no hacia ruidos raros

 

- A veces si he notado como una minima perdida de potencia mientas conduzco, pero es aproximadamente de menos de 1 seg. y en seguida todo vuelve a la normalidad y me ocurre de vez en cuando, no con frecuencia. Nunca perdió potencia alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información. Esto me aclara mucho las cosas.

 

La verdad es que ahora mismo no se que hacer ni como hacerlo....si voy al conce diciendo que es la culata y empezar a meterles caña (porque me parece que es increible que una marca como AUDI la pifie en un modelo nada mas y nada menos que con la culata del motor). O se lo llevo les cuento que me ocurre y esperar a ver que me cuentan...

 

De verdad, me asusta mucho que me digan que es la culata, que son los 3000€ de rigor (aprox) y que se laven las manos. Es que yo creo que a esta gente ni una reclamancion o una denuncia en la Oficina Municipal del Consumidor les asuste mucho. Y escribir una carta contando el asunto y poniendoles a parir no creo que tenga mucho efecto...de verdad, que estoy mas que desesperado...

 

 

Toda la vida pasando las revisiones (30mil, 60mil en el mismo conce M.Conde y la de los 90mil en un conce oficial de Getafe) y aflojando la pasta y ya vereis como al final no servirá de nada....

 

Si por mi num. me dicen que mi coche esta en la lista de los "elegidos" pues mira, a lo mejor si la culata la pagan ellos no es tanto, pero como no sea asi...que se puede hacer?

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Maat voy a poner mis sintomas al lado de los tuyos, cuando mi culata pasó a mejor vida.

 

- No se la letra de la culata pero imagino que por la fecha deberia de ser una B. ¿cierto? La mia era B

 

- El deposito de refrigerante me dura lleno 3 meses (dia arriba, dia abajo) Yo llenaba y a los 1000 km saltaba el chivato

 

- La temperatura del motor nunca pasa de 90º En mi coche nunca pasó

 

- Oí que si es problema de culatas, que el coche no arrancaba bien no se si era en frio o estando caliente. De todos modos, he de decir que a dia de hoy me arranca perfectamente. El mio siempre arrancaba a la 1ª

 

- El refrigerante que queda dentro del deposito no está ni sucio y parece en perfecto estado. Igual que el mio

 

- En el tubo de escape no he visto que haya restos de refrigerante. Yo tampoco

 

- Estoy casi convencido que despues de un viaje largo no me ha hecho ningun ruido extraño el motor (soy bastante maniatico de los ruiditos del coche y no he notado ninguno). Hice un viaje de 1200 km con la culata rajada y no hacia ruidos raros

 

- A veces si he notado como una minima perdida de potencia mientas conduzco, pero es aproximadamente de menos de 1 seg. y en seguida todo vuelve a la normalidad y me ocurre de vez en cuando, no con frecuencia. Nunca perdió potencia alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Maat,

 

Supongo que ya estará en taller tu A3 pero bueno, tu caso no lo sé, en todos sitios cuecen habas y puede ser que te encuentres un conce/taller que te traten bien y otros en los que, aún sabiendo que tienes razón, pasen de tu cara.

En mi caso lo que hice fue insistir e insistir al conce (multimarca) con el tema de la culata. Ellos insistían que era imposible (ya vemos que no), que seguramente era un manguito, el vaso de expansión o que tenía alguna fuga por algún lado... pero que de culata ni hablar.

 

Me planté en el sitio con los artículos y campañas de avisos que había encontrado buceando por los foros (artículo de una revista portuguesa declarando que los motores estaban K.O., avisos de campaña de SEAT, escaneado de una revista española con los 100.000km de una Sharan (creo) 2.0 TDI del 2004). Aún así... insistían que no... ya que me repasaron 2 veces los manguitos. Viendo que llevaba razón, al final, decidieron abrir el motor... y se encontraron la agradable (para mí, porque estaba en garantía) y desagradable (para ellos) de que la culata estaba rajada. Así que cambio completo de culata y listos.

 

Puesto que no me fiaba mucho de ellos (por el trato que recibí del gerente del conce) miré la nueva culata y es la C.

 

De todas formas te pongo mis síntomas (en su momento), al igual que ha hecho Viann:

 

 

- No se la letra de la culata pero imagino que por la fecha deberia de ser una B. ¿cierto? La mia era A/B, no lo tengo claro

 

- El deposito de refrigerante me dura lleno 3 meses (dia arriba, dia abajo) Mi radio de acción era unos 300-600 km

 

- La temperatura del motor nunca pasa de 90º Aguja a 90º perenne

 

- Oí que si es problema de culatas, que el coche no arrancaba bien no se si era en frio o estando caliente. De todos modos, he de decir que a dia de hoy me arranca perfectamente. Arranque en frío hacía algo raro, un ruido seco. De hecho, me encontré con un intento de arranque. Decir que sí tenía carga de batería suficiente. Una vez sustituida la culata le costaba pero no hacía ruidos, así que le cambié la batería por una VARTA de mayor amperaje y ahora va fino

 

- El refrigerante que queda dentro del deposito no está ni sucio y parece en perfecto estado. El refrigerante rosa como siempre

 

- En el tubo de escape no he visto que haya restos de refrigerante. No suelta, parece ser que sale evaporado

 

- Estoy casi convencido que despues de un viaje largo no me ha hecho ningun ruido extraño el motor (soy bastante maniatico de los ruiditos del coche y no he notado ninguno). No hay ruidos raros.

 

- A veces si he notado como una minima perdida de potencia mientas conduzco, pero es aproximadamente de menos de 1 seg. y en seguida todo vuelve a la normalidad y me ocurre de vez en cuando, no con frecuencia. Nada

 

Que conste que mirando incluso la tapa del aceite no hay líquido espeso mezcla agua/aceite que es uno de los primeros pasos para comprobar la avería.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por tu ayuda.

 

La verdad es que a día de hoy todavia no lo he llevado al taller porque estoy evaluando como afrontar esto, pero lo que me has puesto me puede ser de mucha utilidad. Mi conce no es de multimarcas, es de AUDI, concretamente el M.CONDE, de la calle Aguacate de Madrid. Todas las revisiones han sido siempre en un conce oficial, asi que a ver que pasa. Lo que si que te pido, por favor, es si me pudieras mandar toda la info que tuvieras respecto a articulos de revistas, avisos de campañas, o cualquier documentacion en la que tu te apoyaras para hablar con los responsables. O si esto no es posible que me indicaras donde puedo encontrarla, porque estoy bastante perdido.

 

Lo dicho, muchas gracias y quedo a la espera de tus noticias.

Un saludo.

 

Maat,

 

Supongo que ya estará en taller tu A3 pero bueno, tu caso no lo sé, en todos sitios cuecen habas y puede ser que te encuentres un conce/taller que te traten bien y otros en los que, aún sabiendo que tienes razón, pasen de tu cara.

En mi caso lo que hice fue insistir e insistir al conce (multimarca) con el tema de la culata. Ellos insistían que era imposible (ya vemos que no), que seguramente era un manguito, el vaso de expansión o que tenía alguna fuga por algún lado... pero que de culata ni hablar.

 

Me planté en el sitio con los artículos y campañas de avisos que había encontrado buceando por los foros (artículo de una revista portuguesa declarando que los motores estaban K.O., avisos de campaña de SEAT, escaneado de una revista española con los 100.000km de una Sharan (creo) 2.0 TDI del 2004). Aún así... insistían que no... ya que me repasaron 2 veces los manguitos. Viendo que llevaba razón, al final, decidieron abrir el motor... y se encontraron la agradable (para mí, porque estaba en garantía) y desagradable (para ellos) de que la culata estaba rajada. Así que cambio completo de culata y listos.

 

Puesto que no me fiaba mucho de ellos (por el trato que recibí del gerente del conce) miré la nueva culata y es la C.

 

De todas formas te pongo mis síntomas (en su momento), al igual que ha hecho Viann:

 

 

- No se la letra de la culata pero imagino que por la fecha deberia de ser una B. ¿cierto? La mia era A/B, no lo tengo claro

 

- El deposito de refrigerante me dura lleno 3 meses (dia arriba, dia abajo) Mi radio de acción era unos 300-600 km

 

- La temperatura del motor nunca pasa de 90º Aguja a 90º perenne

 

- Oí que si es problema de culatas, que el coche no arrancaba bien no se si era en frio o estando caliente. De todos modos, he de decir que a dia de hoy me arranca perfectamente. Arranque en frío hacía algo raro, un ruido seco. De hecho, me encontré con un intento de arranque. Decir que sí tenía carga de batería suficiente. Una vez sustituida la culata le costaba pero no hacía ruidos, así que le cambié la batería por una VARTA de mayor amperaje y ahora va fino

 

- El refrigerante que queda dentro del deposito no está ni sucio y parece en perfecto estado. El refrigerante rosa como siempre

 

- En el tubo de escape no he visto que haya restos de refrigerante. No suelta, parece ser que sale evaporado

 

- Estoy casi convencido que despues de un viaje largo no me ha hecho ningun ruido extraño el motor (soy bastante maniatico de los ruiditos del coche y no he notado ninguno). No hay ruidos raros.

 

- A veces si he notado como una minima perdida de potencia mientas conduzco, pero es aproximadamente de menos de 1 seg. y en seguida todo vuelve a la normalidad y me ocurre de vez en cuando, no con frecuencia. Nada

 

Que conste que mirando incluso la tapa del aceite no hay líquido espeso mezcla agua/aceite que es uno de los primeros pasos para comprobar la avería.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.