Jump to content

¿¿Que se sabe del 1.8 TFSI de 160 CV..??


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ando dándole vueltas al futuro coche familiar, y me gustaría que el motor fuera el 1.8 TFSI de 160 cv con cambio automático... ¿Que me podéis contar de este motor?

 

-Rendimiento

-Prestaciones

-Consumo

-Fiabilidad

 

¿Está a la altura del 1.8 Turbo de toda la vida...? ¿Que experiencias habéis tenido con el? Me da igual la caja sobre la que vaya, A3, A4, etc... Solo me preocupa saber como va ese motor, nunca he llevado un coche con ese motor y apenas e oído hablar de el... y el kilometraje anual ronda los 8.000 km.. con lo cual me niego a cualquier posibilidad de 2.0 TDI ni CR ni na de na... GRACIAS..!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia!!!! Qué de tiempo sin saber nada de tí ni de tu Toledo :drooling::drooling::drooling: (más de una vez te he puesto como ejemplo)

 

La verdad es que, personalmente, todo lo que he leido de ese motor, es bueno.Personalmente no lo he probado pero si mantuve durante unos cuantos kilómetros una "curiosa ronda" con uno de ellos a velocidades muyyy ilegales :innocent::innocent: . Y, quizás, una de las cosas que mas me sorprendió era que, yendo a esas velocidades, el coche tenía fuerza de sobra para seguir acelerando y seguir ensenñándome su trasera :thumbsup::notworthy: (si quieres detalles, te los cuento por MP).

 

Quien si te puede hablar bien en primera persona es AlfonsoBI, que lo tiene en su A3. Reciéntemte ha tenido un pequeño problema pero, parece ser, que vino provocad opor apurar en exceso el depósito de gasolina, obstruyendo así tanto el filtro de gasolina como algunas partes del sistema de alimentación.

 

A ver si le doy un toque y le invito a que se pase por aqui y te cuente de primera mano.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas¡

 

Te cuento mi experiencia de 2 años y medio y casi 70.000 kms con un A3 1.8 TFSi S-Tronic

 

Mi experiencia con este motor es MUY BUENA. Esto es cuestión de gustos y formas de conducir, pero en mi caso la combinación motor / cambio me viene como anillo al dedo. Es exactamente lo que buscaba por:

 

- Suavidad, ausencia de vibraciones, acompañado por un sonido bastante bonito a partir de 5.000 vueltas.

 

- Tarado del turbo también muy suave. Creo (y hablo un poco de oidas) que ésta es la principal diferencia con su predecesor, el 1.8T. En el TFSi el turbo empieza a empujar muy pronto, un poco antes de las 2000 vueltas, con lo que la forma de andar del coche está un poco "dieselizada" por decirlo de algún modo, pero sin vibraciones, sin sonido diesel, y estirando por encima de las 6000 vueltas. La zona buena del motor está entre las 2000 y 5000.

 

- Consumos razonables si la conducción es "normal". Aquí me imagino que no encontrarás mucha diferencia con el 1.8T. Se pueden hacer viajes por autopista, por encima de las velocidades legales consumiendo 8 litros. En carreteras nacionales si vas a punta de gas puedes ver consumos medios de 6,5-7 litros.... y si te entra la vena racing y quieres apurar las marchas a fondo... verás el doble de esos consumos

 

- Prestaciones. Las mediciones reales de las revistas casi siempre mejoran bastante los datos oficiales. Si no recuerdo mal suelen ser unos 180 CV reales, 29,5 mKg de par entre 2.000 y 3.500 vueltas, 8 segundos en el 0-100, 29 segundos en el kilómetro con salida parada y 220 km/h de punta. Todo esto en el A3. Al margen de esto, la sensación que a mi me da el coche es que anda mas que de sobra para lo que vas a poder darle al coche en el día a día. Lo que pasa (y creo que pasaba en el 1.8T) es que va tan suave (con el S-Tronic aun mas) que no transmite que realmente acelere tanto, pero anda y muy bien.

 

- Fiablidad. Aquí no tenemos una muestra muy grande para hablar de fiablidad. No es un motor muy extendido. Cuando voy a AUDI suelo preguntar por este tema y siempre me dicen que no ha dado ningún problema generalizado, como ha pasado con otros motores. En 70.000 kms el único problema que he tenido es lo que te comentaba Chirrito: un sensor de presión de combustible jodido por mi mala costumbre de apurar los depósitos, problema que se solucionó por 190€ en un taller oficial.

 

La única "pega" que le encuentro a este coche son los desarrollos, larguísimos en 5ª y 6ª. Yo hago mucha autopista, y ahí echo en falta un poco mas de respuesta. El coche no se queda en las cuestas, pero si quieres respuesta rápida es preferible reducir hasta 4ª, que te puede llevar hasta unos 190 km/h largos, acelerando como una moto. La velocidad máxima la obtienes en 5ª, y en 6ª no lo pasas de 5.000 vueltas ni aunque lo tires por un barranco.

 

Hablando de desarrollos, acabo de recordar que le debía una foto a Javi, para que veais los desarrollos de diesel que mueve el coche:

 

img0167rh.jpg

 

 

Si quieres saber algo mas en concreto, o si quieres probarlo (vivo en Madrid) no tienes mas que decírmelo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 De acuerdo con AlfonsoBI.

 

- Este verano le he venido haciendo un consumo aprox. en autovia/autopista de entre 7,6 a los 8,1 l/100km en función de la velocidad de crucero en un par de viajes ida y vuelta Madrid-Cadiz y Madrid-Barcelona. Tambien creo que ha influido el hecho de llevar encendido o no el Aire Acondicionado. Imagino que con el cambio S-Tronic y con el tempomat, disminuira el mismo sensiblemente.

 

- Los frenos, bajo mi opinión, quizas algo escasos. Aunque igual es sensación mia al provenir de un coche con 20 años sin ABS...

 

Pd: Lo volvería a coger nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas chavales..!!! Lo primero de todo MUCHISIMAS GRACIAS por vuestras respuestas..!!! da gloria volver por estos lares, pero es que mi vida ha cambiado muchisimo en este ultimo año y medio... y tiempo para foros y demás lo que se dice tiempo como que no tengo mucho... ahora os pondré un poco al día.

 

Lo que ando buscando "lamentablemente" es otro SEAT, ya que el presupuesto no estira para mas... la idea de aquí a medio año, mas o menos con la llegada del peke.. en Febrero... :-O es entregar el Toledo 20 VT con 210.000 km en su poder y un Ford Fiesta con 18.000 km de la parienta, para sacar un Altea XL 1.8 TFSI DSG Style, con pack Sport, pack Family, y faros de Xenon... hablamos de 22.000€ con todo... Este seria mi coche para los viernes por la tarde y los sábados o domingos pares... :-O Ya que mi coche de uso diario y personal es un Toyota Prius TAXI que libra los viernes.. :-O & :-O del cual ya os pondré unas fotos cuando las haga, ya que ahora llevo este portátil con 3G en el Taxi a currar para las largas estancias en el aeropuerto.. X-D

 

Así que con lo que me habéis dicho y la multa que creo que me han puesto hoy con el Toledo en la A-8 de vacaciones... creo que estoy decidido por este motor Vs el 2.0 TFSI de 211 cv del FreeTrack que era la otra opción estirando hasta los 26.000€ el presupuesto, algo bastante complejo...

 

Lo dicho, sois unos fenomenos, y gracias por la info.. prometo volver a estar por estos lares ahora que voy teniendo mas tiempo y un adaptador de 220v a la toma del mechero del coche para cargar el portátil.. jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.