Jump to content

Anular sensor nivel aceite


yakutake

Publicaciones recomendadas


  • 1 mes más tarde...

Hola, yo estoy con el mismo problema.

 

Se enciende el Indicador De aceite MIN en amarillo y la tiro a la varilla y esta por lo alto del maximo.

Mientras estaba en gaRANTIA lo decia en el conce y sin mas me lo ponian a nivel segun ellos esto ocurria cada 5000 mas o menos, aveces 3000 y otras 6000

 

Que ocurre? que pasa la garantia y le compro una latita de aceite de un litro (Que vale la cab***a en el conce igual que el Cardu) Llevo long Life, y Para reponer aceite yo cuando le falte.

 

Tras este verano que le eh dado caña de km al coche, me doy cuenta que se enciende el ACEITE MIN, Echo como 200 ml se apaga y todo correcto.

Al dia siguente recorro unos 100km o 150km aprox. y piiiiiiiiiii ACEITE MIN, compruebo el nivel y esta por encima del max, y no pongo aceite, se apaga el aviso.

 

Despues de esto se encendia cada 200 km aprox. mido el nivel y en el mismo sitio.

 

Decido llevarlo al conce ya que pienso se a jodido el sensor, sorpresa!!! me dicen que tienen una actualizacion que ha solucionado este problema en muchos casos.(37euros)

 

Al dia siguente cojo el coche y recorro unos 120km y Piiiiiiiiii ACEITE MIN, compruebo y nivel por encima en el mismo, sitio de antes, y a la vuelta lo mismo unos 70km ACEITE MIN.

 

 

Me pongo a leer el manual y leo en la pag 235 que el aceite se mide 2min despues de estar el motor en temp de trabajo, arranco el coche, 90º, paro 2min, y mido bingo el aceite esta casi en el min de la barilla.

Repongo aceite con 300 ml. Y hasta ahora eh recorrido unos 700 km en varios viajes y ni rastro del aviso ACEITE MIN,

 

Mañana lo llevo al conce por que tras reclamar sobre el tema en atencion al cliente, se ha despertado un especial interes por mi caso, segun dicen creen que la varilla que lleva mi coche es mas larga y no mide bien.

 

Mañana os cuento como resulta el tema

 

El motor 2.0 TDI 140

Editado por Angel_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos.

Me compré un Audi A4 Avant 2.0 DPF 143cv (Diciembre 2009) y la verdad, no tengo mucha idea de casi nada de este coche.

 

Al igual que a muchos de vosotros, se me enciende el aviso amarillo de Nivel de aceite bajo y pone: reponer 1L.

Le puse un litro de aceite y el aviso sigue pitando.

Llamé al concesionario, les pregunté si le echaba más aceite y me dijeron que no eche más de 1L. como marca el cuadro, y me dijeron que hiciera la siguiente comprobación:

 

Arrancar el coche en punto muerto.

Abrir el capot y mirar en el cuadro del salpicadero, si el cuadro no me marca capot abierto, sería problema del sensor de apetura de capot, que no detecta que se abre con lo cual es como si no hubiese echado aceite.

Bingo, al abrir el capot, en el cuadro no me marca que está abierto.

 

¿Alquien me puede decir donde puedo conseguir un sensor de estos, donde va ubicado y lo que puede costar?

 

Muchas gracias.

Editado por JuanK@r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Pego aqui, por si a alguien mas no se le resolvió el problema.

 

Pues al final, me cambiaron la varilla del aceite que se que según ellos hubo una tirada de varillas erróneas, que parecen que eran mas largas,  por eso miden mal el nivel  de aceite.

La varilla correcta es mas corta que la que tenia mi coche, y claro lógicamente el nivel de aceite queda bastante mas arriba. 

La referencia que me pusieron es VW 036 115 611 AG,   AT GN4 PA66  Y MIDE 59cm aproximadamente sin contar la anilla.

La verdad es que ahora si concuerda el nivel mínimo de la varilla con la del sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 29/10/2019 a las 10:45, Angel_A3 dijo:

Pego aqui, por si a alguien mas no se le resolvió el problema.

 

Pues al final, me cambiaron la varilla del aceite que se que según ellos hubo una tirada de varillas erróneas, que parecen que eran mas largas,  por eso miden mal el nivel  de aceite.

La varilla correcta es mas corta que la que tenia mi coche, y claro lógicamente el nivel de aceite queda bastante mas arriba. 

La referencia que me pusieron es VW 036 115 611 AG,   AT GN4 PA66  Y MIDE 59cm aproximadamente sin contar la anilla.

La verdad es que ahora si concuerda el nivel mínimo de la varilla con la del sensor.

 

Que modelo y motorizacion es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Tengo el mismo problema, sensor aceite, empezó haciendo el tonto, encendiendo y apagando y ahora ya se me ha quedado fijo, miro el aceite y está a tope... difícil de ver por cierto en la varilla que trae... es un a4 b6 2.0 fsi del 2003, hace 2 meses que lo tengo y no me lo marcaba al principio.

 

gracias por adelantado... 

Editado por marditoa3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha dado fallos de Sensor. Y la final le puse nuevo, pille uno en AutoDoc por 19€ que había oferta, y hasta la fecha... sin problema, eso sí, al poner el nuevo tuve que borrar los errores en vagcom.

 

Eso sí, yo soy de mirar el aceite en la varilla, me lo diga el sensor o no. Me fío más de ver la varilla 😂

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.