Jump to content

¿Qué os parece el precio?


Publicaciones recomendadas

Pues que quieres que te diga, me parece caro.

La operacion de desmontaje del buje para cambiar guardapolvos hace que la mano de obra se simplifique para el resto de reparaciones que tienes que hacer. Todo lo que te va a hacer no deberia de superar las dos horas de trabajo,

0'55 horas por sustitucion de un guardapolvos y 1'20 horas para sustitucion de las dos rotulas, pero claro en el tiempo tasado para las rotulas se incluye el montaje y desmontaje para llegar a ellas, que previamente has hecho para sustituir los guardapolvos, asi que no es muy honesto meter el tiempo total. El cambio de pastillas de freno esta en 0'75 horas y estamos en lo de antes.

Quiero decirte que un mecanico medio normal, no debe facturarte mas de tres horas, incluyendo el "yaque" (que tensar el freno de mano es actuar sobre las tuercas de regulacion, una operacion que requiere 10 minutos con dos muñones en vez de manos)

 

Si sumas el importe del guardapolvos y de las rotulas, en precio oficial ( http://www.vagcat.com/epc/cat/au/ACOQ/1994/141/52/1445437/ ) y en los otros enlaces que te han dado, mas el de las pastillas, vas a ver que en repuesto no llegas a los 200€ impuestos incluidos (añadele que los talleres tienen precio especial para piezas, cuyos descuentos oscilan entre el 15 y el 40% que se embolsan de forma legal, El artículo 15.3 del Decreto 2/1995 de la Comunidad de Madrid autoriza al taller a cobrar el recambio utilizado en las reparaciones al "precio de venta al público".), o sea que en el mejor de los casos te esta sacudiendo 50 pavos por hora, por mecanica pura y dura, sin necesidad de diagnosis.

 

Asi nos va

 

Por cierto, despues de cambiar rotulas hay que comprobar la alineacion, que supongo no te habra incluido.

Editado por kkuet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No puedo juzgar si es caro o barato la suma de 350€, pero desde mi punto de vista, ami las rotulas de suspension/carga me valieron 30€ en recambios de la marca cecauto,y si estamos hablando de las mismas no tiene mucha faena, quitar rueda soltar trapecio y cambiar. Por e-bay hay kits de trapecios, todas las rotulas, tirantes y demas por 100€ en casa, con sus silentbloks nuevos.

 

Las pastillas las pille por internet marca ferodo categoria premium y no llegarian las 8 a 80€ mas o menos.

 

Y tensar el freno de mano es una pijada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: a mi el guardapolvos de la da me ha costado 11 euros y es audi, no se donde comprais recambios :clap1: las pastillas 58 euros (oem)... etc...

Si leeis bien,los precios que pongo son de materiales y mano de obra,aparte son orientativos.

Se lo que valen unas pastillas de frenos,pero si vas a un taller a que te las cambien te pueden cobrar perfectamente 100 euros,70 de las pastillas y 30 de mano de obra,el que dice 100,dice 95 o 120 si son unas pastillas de gama alta,tambien cuenta si el meca te quiere hacer descuento en los materiales o se lo quiere ganar el todo

O no?

 

La primera vez que arregle un elevalunas de un coupe me cobro 240 euros el que era mi meca de confianza,ahora lo he arreglado yo por 89euros y comprando en el conce.....

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te digo ke precios son esos??pastillas 70 como bastante ya,las rotulas valdran cada una unos 50,los guardapolvos echale ke te cueste 30/40 y tensar el freno de mano es mano de obra solo anoser ke tenga algun problema okulto.pero vsmos,ke si el presupuesto te lo ha dado con mano de obra incluioda mas iva,pues en lo normal,no barato pero tampoko caro.

No se de que te asustas,en un taller te pueden cobrar perfectamente de 100 a 120 euros por cambiarte una rotula,la rotula depende de donde la compre te puede costar hasta 70 euros y para que te cobren 30 o 40 euros de mano de obra(APROXIMADAMENTE) no hace falta nada,si lo sumas te salen 100 euros,o no :clap1:

Tambien depende de si el meca te quiere cobrar la mano de obra de cada cosa o te lo hace en conjunto.....

 

Si vas aun meca a que te tense el freno de mano,te puede cobrar perfectamente 15 o 20 euros,o no? :clap1:

 

Compañeros vamos a leer bien,puse muy clarito que eran precios ORIENTATIVOS y con la mano de obra incluida.

 

S2 :thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de una experiencia negativa con una factura de un meca distinto al habitual he tomado la decision de que prefiero pagarle mas a mi mec de confianza porque se que me va a tratar buen el coche, asi que si ese precuo te lo dio tu meca de confianza no te rompas la cabeza, pagaselo a gusto.

 

s2

 

 

ya te digo ke precios son esos??pastillas 70 como bastante ya,las rotulas valdran cada una unos 50,los guardapolvos echale ke te cueste 30/40 y tensar el freno de mano es mano de obra solo anoser ke tenga algun problema okulto.pero vsmos,ke si el presupuesto te lo ha dado con mano de obra incluioda mas iva,pues en lo normal,no barato pero tampoko caro.

No se de que te asustas,en un taller te pueden cobrar perfectamente de 100 a 120 euros por cambiarte una rotula,la rotula depende de donde la compre te puede costar hasta 70 euros y para que te cobren 30 o 40 euros de mano de obra(APROXIMADAMENTE) no hace falta nada,si lo sumas te salen 100 euros,o no :thumbsup:

Tambien depende de si el meca te quiere cobrar la mano de obra de cada cosa o te lo hace en conjunto.....

 

Si vas aun meca a que te tense el freno de mano,te puede cobrar perfectamente 15 o 20 euros,o no? :drooling:

 

Compañeros vamos a leer bien,puse muy clarito que eran precios ORIENTATIVOS y con la mano de obra incluida.

 

S2 :thumbsup::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo despues de una experiencia negativa con una factura de un meca distinto al habitual he tomado la decision de que prefiero pagarle mas a mi mec de confianza porque se que me va a tratar buen el coche, asi que si ese precuo te lo dio tu meca de confianza no te rompas la cabeza, pagaselo a gusto.

 

s2

 

 

ya te digo ke precios son esos??pastillas 70 como bastante ya,las rotulas valdran cada una unos 50,los guardapolvos echale ke te cueste 30/40 y tensar el freno de mano es mano de obra solo anoser ke tenga algun problema okulto.pero vsmos,ke si el presupuesto te lo ha dado con mano de obra incluioda mas iva,pues en lo normal,no barato pero tampoko caro.

No se de que te asustas,en un taller te pueden cobrar perfectamente de 100 a 120 euros por cambiarte una rotula,la rotula depende de donde la compre te puede costar hasta 70 euros y para que te cobren 30 o 40 euros de mano de obra(APROXIMADAMENTE) no hace falta nada,si lo sumas te salen 100 euros,o no :D

Tambien depende de si el meca te quiere cobrar la mano de obra de cada cosa o te lo hace en conjunto.....

 

Si vas aun meca a que te tense el freno de mano,te puede cobrar perfectamente 15 o 20 euros,o no? :D

 

Compañeros vamos a leer bien,puse muy clarito que eran precios ORIENTATIVOS y con la mano de obra incluida.

 

S2 :thumbsup::)

 

Yo mismo lo llevo mañana a mi electrico de confianza para que me arregle lo de la 2 velocidad del ventilador del a.a.,por que llevo mas de 2 semanas intentando buscar un hueco para poder meterle mano y no tengo tiempo,ademas abri un post mediante el cual me ayudasteis bastante lo que pasa es que no encuentro hueco,asi que cuando lo recoja os comentare como ha salido,la suerte que cuando se lo deje mañana voy con la seguridad de lo que puede ser y se que no me va poder engañar,gracias a que me dijisteis de donde podia venir el problema,gracias compañeros :thumbsup:

 

Creo que con la ayuda de todos podemos conseguir que cada vez nos engañen menos.

 

Un saludo a todos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.