Jump to content

Una pregunta para entendidos


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Os pongo en antecedentes de lo q pasó el otro día delante de mi pasa, os pongo lo q publicaron en el periódico:

 

Dos conductores provocan dos accidentes seguidos con el mismo coche

El que había provocado el primer siniestro arrojó una tasa positiva de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido

Dos conductores, uno de los cuales dio positivo en el test de alcoholemia, han provocado esta madrugada sendos accidentes en Vitoria con el mismo coche, ya que tras una primera colisión, el acompañante decidió coger el vehículo y volvió a golpear a otro turismo.

Según ha informado la Policía Local, los hechos han ocurrido a la una y diez de la madrugada en la calle Coronación de la capital alavesa. El conductor de un coche, de 44 años, colisionó con un turismo al cambiar de carril, cuando al parecer pretendía estacionar su vehículo en el lado contrario al sentido de la marcha.

Tras este accidente, su acompañante se puso al volante del mismo coche accidentado con la intención de aparcarlo, ya que obstaculizaba la circulación, pero al dar marcha atrás volvió a chocar con otro turismo estacionado en la zona.

La Guardia Municipal llegó al lugar tras este segundo accidente y sometió al test de alcoholemia a ambos conductores. El que había provocado el primer siniestro arrojó una tasa positiva de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido

 

De todas modos lo q ponen en el periodico no es correcto del todo pq los dos conductores dieron positivo pq vi detener a los dos

 

 

El tema fue q el 406(borrachos) fue a aparcar y le metió un viaje q no veas a un taxi, se cambiaron los conductores y el segundo aceleró a tope solto el embargue y le metió un ostion a un cordoba osea lo reventó entero

 

 

La duda q me corroe es la ste, yo se q por lo menos en mi seguro si doy positivo en el control, el seguro no se hace cargo de nada y eso me parece de p. madre para los dos cafres del 406 pero q paso con el cordoba y el taxi?, osea yo me pongo en su pellejo si me meten una o**** asi y voy a reclamar a su seguro, me van a decir q nanai de la china

 

 

osea quien paga esos desperfecto, pq el Córdoba era muy antiguo y con el ostión q llevo no se si le darán siniestro

 

 

Perdon por el tocho, aver si alguien me saca de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que la responsabilidad ante terceros siempre tiene que asumirla el seguro. Deberia pagar los daños causados por su asegurado a terceras personas, lo que no hara el seguro sera pagar los daños en el coche del asegurado por haber dado positivo en alcoholemia.

 

Es mi opinion, pero no se si es o deberia ser asi.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema creo que va así, el seguro del cordoba y el taxi reclaman al seguro del 406, si el seguro del 406 no se hace cargo por el estado de embriaguez de los conductores entonces el seguro del cordoba y el taxi por vía judicial reclama a las personas (los borrachos), el juez dictaminará embargo de bienes o lo que sea para pagar al cordoba y al taxi y si los borrachos se declaran insolventes quien paga es el consorcio...

 

En todo caso es una put*da para el cordoba y el taxi porque es tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por experiencia...y de las malas,te diré que un conductor se saltó un stop y como consecuencia choqué de frente con él...

Dió positivo en alcohol...y se que también en otras sustancias.

Mi coche lo arreglaron y a nosotras nos asistieron medicamente sin problemas...ya no se si mi seguro a todo riesgo tubo algo que ver.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués en teoría se tendrían que hacer cargo los conductores borrachos,si estos no pueden pagarlo sería el consorcio de seguros quién se haría cargo.

 

No te lo puedo decir al 100% pero creo que es así!

 

Un saludete... <_<

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillo: El Consorcio de Compensacion de Seguros, responde lo que el seguro, gracias a las clausulas no responde, y el Consorcio reclama judicialmente al conductor culpable la cantidad más costas e intereses.

 

Si te dan un viaje de esta clase tu cobras, tarde, eso sí, pero cobras, seguramente, tras presentar la factura de reparación que te pedirán como justificante que el dinero que te dan, es el justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillo: El Consorcio de Compensacion de Seguros, responde lo que el seguro, gracias a las clausulas no responde, y el Consorcio reclama judicialmente al conductor culpable la cantidad más costas e intereses.

 

Si te dan un viaje de esta clase tu cobras, tarde, eso sí, pero cobras, seguramente, tras presentar la factura de reparación que te pedirán como justificante que el dinero que te dan, es el justo.

 

 

Entonces en mi caso que expongo arriba,¿mi compañía se hizo cargo de todos mis gastos? :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no pague el seguro lo tendran que pagar ellos, y si ellos son insolventes (que sera lo mas seguro) lo pagara el consorcio.

 

Eso si, los dueños de los coches tendran que pelearlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En calidad de afectado, tienes que tener en cuenta dos supuestos en funcion de tu seguro:

 

1.- Supuesto en el que tengas el seguro a todo riesgo: es el supuesto en el que vas a poder estar mas tranquilo, pues todo riesgo significa todo riesgo. Has sufrido un accidente y tan solo tienes que llevar un parte del accidente, atestado de la policia, etc. tu seguro correra con los daños del accidente y tambien se encargara de reclamar a la compañia contraria o ir contra el conductor por via judicial, reclamar al consorcio, etc. para ti va a ser totalmente transparente y tan solo veras que tu coche es arreglado y toda de toda la movida de reclamacion ya se encargara tu compañia.

 

2.- Su puesto en el que tengas el seguro solamente a terceros: mal asunto.... mi consejo, si te pegan un viaje en el coche y el conductor va borracho es preferible que si el conductor accede a firmar parte declarandose como culpable lo hagas y no llames a la policia, asi la compañia del contrario arreglara tu vehiculo sin poner trabas. Si la policia o guardia civil les hace la prueba y superan la tasa permitida o si el vehiculo circula sin seguro, vete armandote de paciencia por que te vas a tirar minimo 2 años hasta que tu vehiculo sea reparado o recibas la indemnizacion. Como funciona en estos casos es que deberas presentar una denuncia por daños y faltas en un juzgado contra el conductor, propietario del vehiculo y aseguradora, son procesos larguisimos, normalmente el seguro del contrario expondra que su responsabilidad queda excluida pues el conductor no podia circular con el vehiculo en ese estado y ha cometido un delito. Con toda seguridad la compañia contraria quedara exenta de responder por los daños y la responsabilidad por los daños recaera sobre el conductor, iniciandose juicio por lo penal si la tasa de alcoholemia sobrepaso los limites para considerarlo delito, con el tiempo tendra que responder con su patrimonio personal por los daños causados (no solo reparacion, sino tambien daños personales si los hubiese), si se declara insolvente el Consorcio de Compensacion de Seguros responderia. En cualquier caso, el conductor si ha superado la tasa de alcoholemia en los margenes para considerarlo delito, tendria pena de prision. Esto es lo legalmente contemplando, ahora.... dependiendo del juez el borracho que haya destrozado dos coches, atropellado a una persona o haber tenido a cinco coches de patrulla en jaque por toda la ciudad puede ser absuelto y quedarte con tres palmos de narices por que asi de bien estan las leyes en nuestro pais.

 

Resumiendo: Si tienes el seguro a todo riesgo, no te preocupes te lo arreglaran y ya se las entendera tu seguro con el seguro contrario, conductor, propietario o consorcio. Si tienes seguro a terceros, intenta que el conductor te firme el parte declarandose como culpable y olvidate si iba borracho o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.