Jump to content

6 MARCHAS+REDUCTORA O TIPTRONIC?


jjgonzalez

Publicaciones recomendadas

Ventajas/Desventajas....

 

Prefiero las 6 marchas manual con reductora, porque consume menos y tengo mas control sobre los cambios. Aunque está claro que es mas comodo un tiptronic con cambios en el volante.

 

La 6a marcha desarrolla mas que las 5 que lleva el tiptronic, consiguiendo mas ahorro de combustible.

 

MANUAL 2 AUTO 1

 

Gana Manual. O no?¿......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Manual y reductora. Tener reductora es lo mejor de lo mejor que tiene el allroad.

 

Dios bendiga a las reductoras. Alguna anecdota que nos puedas contar subiendo montañas o bajando puertos?¿.... Yo te puedo contar que subiendo a ver la famosa presa del Ézaro, descubri que mi reductora estaba jodida y queme un poco el embrague....la cuesta tenía esta pendiente " / "... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también voto por el manual + reductora :ranting2:

La reductora es una cosa que nunca he tenido, pero hasta el día de hoy he tenido un A4 y un A6, y los dos son manuales. Lo bueno es que tu llevas la marcha que te da la gana y no la que te dice el "ingenio".

También he de decir que mis dos marcas favoritas son Audi y Subaru, y como muchos sabeis hay unos cuantos Subarus que traen de serie la caja de cambios manual más la reductora.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien opto por la manual con reductora, de hehco es la que tengo.

 

Aunque la reductora no la e podido probar porque no funciona. tengo q cambiar la centralita!!

 

Bienvenido al club, yo tengo que cambiar el actuador hidrláulico.....

 

Que se jode mas, una manual o una tiptronic?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi voto por manual+reductora

es lo que hace (junto a la suspensión) más versátil a nuestros allroad, frente a los nuevos allroad e incluso a los Q7, que no pueden llevarla ni como opción!

 

os aseguro que se puede subir por autéticas paredes

 

pero es que además la puedes usar en esos puertos de montaña chungos, y subir en 4ª,5ª,... sin esos baches de potencia que tienen nuestros motores

 

lo único malo es los fallos eléctricos que se oyen de algunos casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manual e redutora !

Em subidas metes la 1º com redutora e luego quitas la redutora e te sale la 1º normal, no fuerzas el embraguem

 

¿Y en un automático que no lleva embrague sino "convertidor de par" lo puedes quemar...?

 

La única diferencia que yo veo es es que la primera del Low Range es mucho mas corta que la primera del automático (bueno, y las otras cortas), y esto te permite subir despacio y tranquilo con suficiente fuerza en cuestas fuertes, y sobre todo, bajar despacio y reteniendo adecuadamente sin que se te embale el coche y puedas acabar mal.

 

Que conste que yo primero buscaba un LowRange y ante la dificultad de encontrar uno razonable me pasé al automático, pero realmente queria un LowRange.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voto por cambio manual....el yerro en la mano derecha como deve ser para controlar..

 

lo bueno del triptonic es la sensacion de aceleracion y los cambios con sistema quicktronic del boton del acelerador,,pero es como todo,se termina jodiendo,,,en un manual como mucho cambias embrague y listo para correr

 

aparte que una caja manula es mucho mas exprimible y aprobechable que una automatica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como no tengo allroad ni reductora, no puedo opinar pero según vuestros comentarios está claro que no hay color..

 

En fin el mio es triptronic, y me encanta, pero el siguiente, que será por desgracia con muchos años, será manual, por el miedo a las averías...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy buscando Allroad y la verdad es que Yo necesito la reductora, pero que problemas tienen, comentais tema de centralita y demas, que tengo que observar en la compra?

 

Aparte de que tambien usare el Allroad para tirar de mi caravana y las 6 marchas y la reductora diria que me darian mas juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy buscando Allroad y la verdad es que Yo necesito la reductora, pero que problemas tienen, comentais tema de centralita y demas, que tengo que observar en la compra?

 

Aparte de que tambien usare el Allroad para tirar de mi caravana y las 6 marchas y la reductora diria que me darian mas juego.

 

En los allroad que tienen reductora, tienen un botón rojo en la palanca de cambios. Se aprieta a la vez que el embrague y se mete marcha. En ese momento el FIS te debe indicar "LOW RANGE". A partir de ahi listo. Creo que la reductora entra hasta los 40km/h. La reductora tiene su propio sistema electrónico amén de la caja de cambios, por lo que dispone de centralita, conectores hidráulicos, etc... y cualquiera de estos se puede jod** (como cualquier cosa). Es como todo bien cuidado no tiene que darte problemas.

 

ANTES DE COMPRAR COMPRUEBA:

 

Motor en autovía dandole cera (intenta mantener altas velocidades todo lo posible y comprueba ruidos, vibraciones, etc...)

Balonas de suspensiones subiendo y bajando..... (una vez apagado por defecto se te coloca en 3ª posición).

FIS (que se suele jod** con rayas).

Correa de distribución si te la cambia que te enseñe factura (si no te está engañando).

KM, a los del grupo vag, es facil de c*** bajarle el kilometraje, mira a ver si lo puedes corroborar con ITV o te enseña libro de mantenimiento sellado.

Por lo demás simplemente el estado general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.