Jump to content

Nuevo en el foro y solicitando un cable. tdi 170 o tfsi


JAYATU

Publicaciones recomendadas

buenas, a todos.

tengo en 320 d con el q estoy encantado pero por necesidad de tracción, algo de altura al suelo y demás preciso el cambio. y el nuevo x3 no me acaba de convencer además de que es algo caro. e ir a un 320xd pues es casi el mismo coche o en touring...

bueno, estoy en dudas aún... y una duda que tengo es por si me decido por audi. la carroceria sería el allroad del a4. hago 40000 kms al año, por lo que a priori tdi. el 3.0 se sube mucho además del consumo se desmadra respecto al 2.0. por lo que he odio del 170 si se queda corta una reprogramación para subirlo y además bajamos consumo. cómo lo veis? no existe s tronic en el tdi 2.0. como veis el automático de este? o no existe? ahora mismo hago 60% autovia-pista, 30 carreteras y 10 ciudad. velocidad alegre de 160-170 y en carretera juego bastante con el cambio. p q con el tfsi pienso que me ire a consumos de 11 litros tranquilamente por mucho q vendan q cosnume poco...

qué me aconsejais? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El gasolina es mucho más agradable de llevar que el diesel. Además parece atmosférico, porque empuja desde muy abajo, mucho más abajo que tu 320d, con lo que iniciar la marcha es mucho más fácil y agradable.

 

Ahora bien, haces muchos kms y te compensa diesel, pero si estás mirando un 3.0 es porque vas holgado económicamente, así que puedes permitirte un tfsi bien agusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero, yo te aconsejo que pruebes ambos y luego decidas. Es cierto lo que te dice el amigo davigar y es que el gasolina es mucho más agradable de llevar que el diesel. En cuanto a lo del consumo echa cuentas ya que el gasolina si bien supera el consumo al oficial en el diesel también sucede esto. Yo si te sirve de algo tengo un 3.2 quattro y el consumo medio lo llevo en 10.5 en 30.000 km y con una conducción alegre. Por otro lado puede ser que el diesel te decepcione un poco viniendo de un BMW. Lo dicho pruebalos antes y decides. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he dicho antes que a lo mejor te decepcionaba el tdi no es porque el motor sea malo (es muy bueno) sino porque el del BMW también es muy bueno y no vas a notar mejoría en este aspecto y cuando uno cambia le gusta mejorar en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he dicho antes que a lo mejor te decepcionaba el tdi no es porque el motor sea malo (es muy bueno) sino porque el del BMW también es muy bueno y no vas a notar mejoría en este aspecto y cuando uno cambia le gusta mejorar en todo.

 

 

 

hola

 

yo antes de comprarme el 2.0tfsi tenia el 320d y cuando estuve probando el audi, concretamente el 2.0 tdi note que no va igual que el 320d, no tiene el tiro que el 320d. y por eso me decidi por el gasolina. estoy encantado con el coche aunque me consume un poco mas que un diesel, pero merece la pena. y va bastante mejor que el 320d.

 

 

mi consejo es que si no haces muchos km te vayas a por el 2.0tfsi, es una gozada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Gracias por vuestros consejos. El tfsi he oído q va genial y los consumos no son desorbitados para esa potencia y gasolina pero 40000 kms q rondo al año son unos cuantos para gasofa y gustandome darle zapatilla. Ahora viene la texitura. El 170 pienso q se me puede quedar algo excaso y el 3.0 es q son 8000 eurazos mas y son muchos. Además de aumentar el consumo. No pienso en el 2.7 q seria perfecto al no haber en la carrocería allroad q es la q quiero. Y tirarme por el 3.0 esta bien pues tiene el s tronic y las levas tiene q ser divertido... Lo q pasa q a 4 extras q le ponga estoy en los 60.000 y quería quedarme en los 53-54 como mucho. Un mar de dudas... No os parece el 2.0 rodaje y demás y luego le aumento tocandole la centralita a 200 cvs o así... El automático en este motor q tal es? Por q hay, no? Sabéis como van de descuentos Audi. En BMW saco un 8 sobre el x3 nuevo . Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De qué modelos de 320d hablamos?. Si es el de 150 cv, es el que tengo, y yo no he visto motor más perezoso en bajas en mi vida. Si el 2.0 tdi no es mucho mejor en este aspecto, no tiene nada que hacer frente a los gasolina. Para que te hagas una idea de consumo, en el A4 tfsi de 160 cv con multitronic, venimos haciendo un consumo de unos 9-10 litros. A ese ritmo el 320d gasta unos 7. Sin embargo por potencia, el 2.0 tfsi de 180 cv anda tanto o más que el 2.7 de 190.

 

El motor de gasolina es un plus de exclusividad para el coche. Puedes llevar algo como todo el mundo, o algo ya un poquito mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, a todos.

tengo en 320 d con el q estoy encantado pero por necesidad de tracción, algo de altura al suelo y demás preciso el cambio. y el nuevo x3 no me acaba de convencer además de que es algo caro. e ir a un 320xd pues es casi el mismo coche o en touring...

bueno, estoy en dudas aún... y una duda que tengo es por si me decido por audi. la carroceria sería el allroad del a4. hago 40000 kms al año, por lo que a priori tdi. el 3.0 se sube mucho además del consumo se desmadra respecto al 2.0. por lo que he odio del 170 si se queda corta una reprogramación para subirlo y además bajamos consumo. cómo lo veis? no existe s tronic en el tdi 2.0. como veis el automático de este? o no existe? ahora mismo hago 60% autovia-pista, 30 carreteras y 10 ciudad. velocidad alegre de 160-170 y en carretera juego bastante con el cambio. p q con el tfsi pienso que me ire a consumos de 11 litros tranquilamente por mucho q vendan q cosnume poco...

qué me aconsejais? gracias

 

Hola buenas, yo tengo un tdi 170cv y he de decir que va genial, que es super agradable de conducir y para nada es perezoso. El mio tiene 33000 km y con conduccion alegre llevo un consumo de 6,2 l. Te recomiendo que lo pruebes y luego decidas. Ademas el allroad lleva un cambio un poquito mas corto con lo cual en bajas empuja mucho mas que el mio. Te puedo decir que he hecho viajes cargado a tope y va genial subiendo bajando y llaneando y en nigun momento se queda corto, al contrario va sobrado. El tfsi va muy bien pero es una ruina, en conduccion alegre te aseguro que no baja de 12 l, te digan lo que te digan, y ese consumo para hacer 40000km anuales es imposible de mantener.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, a todos.

tengo en 320 d con el q estoy encantado pero por necesidad de tracción, algo de altura al suelo y demás preciso el cambio. y el nuevo x3 no me acaba de convencer además de que es algo caro. e ir a un 320xd pues es casi el mismo coche o en touring...

bueno, estoy en dudas aún... y una duda que tengo es por si me decido por audi. la carroceria sería el allroad del a4. hago 40000 kms al año, por lo que a priori tdi. el 3.0 se sube mucho además del consumo se desmadra respecto al 2.0. por lo que he odio del 170 si se queda corta una reprogramación para subirlo y además bajamos consumo. cómo lo veis? no existe s tronic en el tdi 2.0. como veis el automático de este? o no existe? ahora mismo hago 60% autovia-pista, 30 carreteras y 10 ciudad. velocidad alegre de 160-170 y en carretera juego bastante con el cambio. p q con el tfsi pienso que me ire a consumos de 11 litros tranquilamente por mucho q vendan q cosnume poco...

qué me aconsejais? gracias

 

Hola buenas, yo tengo un tdi 170cv y he de decir que va genial, que es super agradable de conducir y para nada es perezoso. El mio tiene 33000 km y con conduccion alegre llevo un consumo de 6,2 l. Te recomiendo que lo pruebes y luego decidas. Ademas el allroad lleva un cambio un poquito mas corto con lo cual en bajas empuja mucho mas que el mio. Te puedo decir que he hecho viajes cargado a tope y va genial subiendo bajando y llaneando y en nigun momento se queda corto, al contrario va sobrado. El tfsi va muy bien pero es una ruina, en conduccion alegre te aseguro que no baja de 12 l, te digan lo que te digan, y ese consumo para hacer 40000km anuales es imposible de mantener.

 

Un saludo

 

Tienes uno para hacer esas afirmaciones? porque cuando quieras te enseño el consumo que llevo en el ordenador 2 de mi tfsi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues he estado esta mañana en un concesionario. a ver... el 170 no lo hay en automático. lo sospechaba pero me resultaba tan raro... por lo que o me voy al 3.0 con lo que supone de sobreprecio y de echarle 1,5 más de consumo de media tranquilamente. decirme pues como irá de consumos el tfsi. pienso que a medias 160-170 como suelo ir, sobre los 11. voy muy descaminado? es que 40.000 kms. son muchos pienso yo... el 320d es el de 163 cvs, y no le considero perezoso en absoluto. el 2.7. es lo ideal pero no está en la carrocería del allroad. no entiendo p q audi no tiene el automatico nada más q en el tfsi y en el 3.0. al menos en el allroad... pero bueno. voy a probar ambos cilindradas tanto el 3.0 como el 2.0 a ver q tal...

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....... El tfsi va muy bien pero es una ruina, en conduccion alegre te aseguro que no baja de 12 l, te digan lo que te digan, y ese consumo para hacer 40000km anuales es imposible de mantener.

 

Un saludo

 

Bueno pues te aseguro que el mio y es un 2.0 TFSI 211cv con una conduccion de ciudad del 70% esta el FIS 2 en 9.8 litros y una velocidad media de 35 km/h y ese es el consumo te lo creas o no, te lo puedo demostrar si lo sigues dudando :innocent:

 

Tambien comentar que 40.000 km / año son muchos para quizas comprarte un TFSI, yo en tu caso iria a por el gasoil.

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es q pensando...

tfsi respecto al 3.0, 6000 eurazos de diferencia. posible diferencia de consumos, 3 litros cada 100 kms.

más o menos a paridad de precio, pongamos 1 euro a la baja. me supone 3 euros obviamente cada 100 kms.

por lo tanto, los 6000 euros de dif, son 200.000 kms que puedo hacer. y es lo que como mucho lo que haré con el coche. tb es cierto el valor de reventa pues se deprecía mucho más el gasolina. pero mi padre me dice que se lo quedaría él. ante estas premisas... partimos de la base q vender sino fuera a mi padre un 3.0 no es lo mismo que un 2.0 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.