Jump to content

3.0 tdi quattro o 2.0 tfsi 211cv quattro s-tronic


fullcontrol

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Supongo que esta discursión habrá salido millones de veces pero no he encontrado el hilo de conversación para continuar y que las opiniones me ayuden a la elección de mi futuro coche.

 

Pues bien, tras meses de estar pensando, al final, me he decantado por el audi a5 coupe sline con tracción quattro, pero me entra la duda de que convinación de motor coger. Las opciones que tengo por el presupuesto que manejo son:

 

2.0 tfsi 211cv con cambio s-tronic

3.0 tdi con cambio manual

 

Se que son dos conceptos de motor distintos, pero lo que estoy buscando sobre todo es un motor con el que no tenga la sensación de que con el paso del tiempo, se me está estropeando, y esa sensación de longevidad a priori me la da el 3.0 tdi por eso de que son 6 cilindros en V, pero como soy total inexperto en esto de los motores, igual me estoy llevando una idea equivocada con respecto al 2.0 tfsi 211cv y este motor es tan longevo y fiable como el 3.0 tdi.

En cuanto al cambio de marchas, no tengo preferencias entre manual y automático, pero por lo que me han dicho, el motor tfsi se disfruta mucho mas con el cambio s-tronic, y meterlo me entra en el presupuesto mientras que en el 3.0 tdi, se me sale completamente.

 

Espero que me quitéis de la cabeza en caso de que me haya construido una estupidez de que el motor 2.0 tfsi 211cv es algo pequeño para tal grandeza de coche como es el a5 y que no es necesario recurrir al 3.0 tdi.

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos.

 

A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 2.0 TFSI 211cv posiblemente sea el motor más equilibrado de la gama A5, no te decepcionará en absoluto, seguro. Y eso de que se queda corto, si estuviésemos hablando del 1.8 160 cv pues a lo mejor (que tampoco), pero del 211 ni hablar.

 

Pero si el presupuesto llega, creo que el 3.0 TDI juega en otra liga, ne tendría dudas, éste siempre.

 

También depende del tipo de motor que busques, el gasofa estira más y el V6 TDI empuja más desde abajo, aunque corta antes. Ambos son unos excelentes motores, si con el TFSI te da para algún extra más, pues lo mismo te convence más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Him_Marius,

 

Gracias por tu ayuda. Entiendo entonces que la fiabilidad y longevidad a largo plazo del motor TFSI no debería suponerme una preocupación ¿verdad?. Por tanto, la elección que debería coger sería el TFSI. Es decir, pretendo estar con este coche al menos 10 u 11 años porque uno no tiene 50000€ para estar gastando cada nada de tiempo.

Ya te digo que mi unica preocupación es el desgaste del motor, y que tengo la sensación de que el TFSI se desgastaría más rápido que el TDI.

 

A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te puedo decir una cosa, el cambio S-tronic es una maravilla, pero por lo que he visto y oido a cantidad de gente en UK en el A5 la unión del cambio S-tronic con la tracción quattro no tiene todos los efectos beneficiosos que debería.

 

Al parecer según me han comentado varios propietarios de A5 2.0 TFSI quattro S-tronic, en ese motor la suma del quattro y el S-tronic hacen que el coche tenga un consumo muy alto, además de que se pierden prestaciones respecto al manual.

 

En el A5 3.0 TDI quattro con el cambio S-tronic también se pierden prestaciones respecto al manual además de aumentar el consumo de acuerdo a los comentarios de gente que ha tenido los dos coches con ambis cambios, como también se demuestra en la comparativa del A5 3.0 TDI quattro S-tronic de la penultima revista Autopista contra el BMW 335d y el Mercedes E350CDI...

 

Pongo ambos links para que comparéis los que no os lo creais tanto prestaciones como consumos de ambas versiones del 3.0 TDI:

 

A5 3.0 TDI quattro manual vs BMW 330xd:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT38414

 

A5 3.0 TDI quattro S-tronic vs 335d vs E350 CDI coupe:

 

http://img836.imageshack.us/img836/5723/a5...icvs335dvse.jpg

 

Es decir, si quieres comodidad por encima de todo y facilidad de conducción sin importarte perder un poquito en prestaciones y consumo vete a por el S-tronic, sino vete a por el manual de cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparaciones extrañas:

 

gasolina vs diesel. Manual vs automático.

 

En mi caso: gasolina + manual. 2.0TFSI quattro manual.

 

El 3.0TDI tiene más potencia y más patada q el 2.0TFSI. pero es diesel, y yo no paso por ahí.

El S-Tronic es una maravilla de cambio, pero por muy bueno q sea, necesito pisar embrague, y cambiar las marchas.

 

Qué te quiero decir con esto? que lo 1º q tienes q hacer es preguntarte q es lo q más te gusta: gasolina o diesel, manual o automático. Y tendrás tu respuesta.

 

A mi aunq el 3.0TDI sea más potente, y el S-Tronic cambie más rápido q el manual, esa combinación no me habría gustado y no disfrutaría del coche. Es una cuestión de gustos. Y además la diferencia de precio la invierto en extras.

 

Elijas el q elijas, es una gran elección, pues ambos tienen más de 200cv y quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Con respecto a mis gustos y preferencias, no tengo ninguna preferencia entre diesel y gasolina en este tipo de coches. Tampoco la tengo entre cambio manual o automático ya que nunca he llevado un automático quitando una prueba que hice del 2.0 TFSI quattro s-tronic, aunque me da un poco de miedo el vivir otra vez atascos por eso de que tendré que empezar a dejar a mi hijo en la guardería, con lo que me supondrá retrasar mi salida al trabajo y vivir la experiencia de los atascos.

 

Mi regunta no va por el tema de las prestaciones, porque si me baso en ese parámetro, el 2.0 TFSI 211cv me sobraría y bastaría. Asumo que ambos coches son impresionantes en prestaciones.

Mi gran dilema es el estado del motor de 4 cilindros con 150.000 o 200.000 kilometros frente al 6 cilindros con los mismos kilometros, porque a diferencia de cicciomilano, mi proyecto espero que me dure unos 10 u 11 años. Si las cosas me van igual o mejor, quien sabe pero eso es algo que nadie me puede garantizar.

 

Ya os digo que el presupuesto me llega para el 3.0 tdi quattro manual (unos 51000€) con los siguientes extras:

 

pintura metalizada

Paquete técnico

Paquete s-line

ami (Audio Music Interface)

Telefono manos libres

 

En el caso del 2.0 TFSI quattro s-tronic con los mismos extras me saldría unos 49500€.

 

Yo preferiria el 2.0 TFSI por eso que me sale más barato, casi todo el mundo habla maravillas de él, e igual le puedo poner algo más de equipamiento, pero mi cabeza me tortura con el desgaste del motor de 4 cilindros frente al 6 cilindros y de ahí que os pregunte a vosotros. Si estuviera cambiando de coche cada 4 o 5 años, ni me planteaba esta duda pero nunca se sabe cuando puedes cambiar de coche y mi actual toyota celica 1.8ST ya tiene 11 años y es ahora cuando puedo pensar en cambiarlo.

 

Comentaros también que antes de escribir en este foro y de haber probado el 2.0 TFSI el coche a por el que iba era un bmw 325xi coupe (motor de 6 cilindros) con kit deportivo M, lo probé, pero tras haber probado el A5 2.0 TFSI y haber visto como empujaba (mucho más que el BMW) me he vuelto a replantear el A5 y quiero asegurarme que la elección de motor es la adecuada, es decir, que no me pasaré con el TDI, y que no tenga la sensación que tengo del TFSI de que se me quede machacado a los 10 años.

 

Si me preguntáis por los kilometros que hago, estoy en torno a los 15000 o 20000 (algún año más y otros menos).

 

Saludos a todos y gracias por vuestra aportaciones, que por lo que veo, todos vosotros estáis apuntando al 2.0 TFSI 211cv quattro (algunos manual y otros automático según vuestras preferencias de conducción).

 

A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

por tus comentarios me queda más o menos claro que lo que te preocupa es la fiabilidad, 6 cilindros vs. 4 cilindros. Veo que ni te defines por diesel/gasolina, automático/manual.

 

Yo no soy el más indicado, por falta de conocimiento, como para hablarte de fiabilidades, pero me cuesta creer que los ingenieros de Audi sean tan torpes como para sacar un 4 cilindros (con sólo 211 cv) sin la suficiente fiabilidad a largo plazo. Y digo sólo 211 porque este mismo bloque lo potencian bastante más.

 

Lo que si te puedo aportar es que por el presupuesto que estás manejando, incluso con los extras que has puesto, yo creo que (tras aplicarle el % normal de descuento) debes estar muy cerca del 3.2. No es si es el más fiable de todos, pero ya sabes que es un 6 cilindros, gasolina, atmosférico, poco apretado y te aseguro que una auténtica delicia de motor en cuanto a suavidad, finura y sonido. Bueno, que te voy a contar.... :innocent: . Lo tienes también quattro y manual o automático. El handicap,..... el consumo. No es que sea muy gastón (la inyección directa lo ha mejorado mucho), pero en relación con los otros que propones se nota y más dependiendo de los km que hagas al año.

 

Bueno a lo mejor ya estoy liando más la cosa, pero hazte una configuración y es probable que de presupuesto andes muy cerca. Y repito el kilometraje influye.

 

Aquí, como otras muchas veces, cada uno barre para casa :laugh:

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se decia que en el motor 3.0tdi el cambio s-ttronic le ganaba en prestaciones al manual? por lo menos tambien es lo que pone en las prestaciones de cada motor segun la pagina oficial audi.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes,

 

el presupuesto ceraca del 3.2??

 

Creo que le queda 4000 euretes por debajo que es una pasta.. al final siempre le metes unos extras mas y se te dispara el presupuesto, ojo con eso..

 

Y sino que me lo digan a mi que empece con el kit de caña y acabe poniendole llantas 19 s line exterior, etc

 

 

De todas formas, malo será que este coche no te dure 10 años tranquilamente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de un motor de 6 cilindros en V turbodiesel con 240 CV y más de 51 kgm de par (motor 3.0 TDI) frente a un motor 4 cilindros en línea de inyección directa gasolina con 211 CV y 35.7 kgm de par (motor 2.0 TFSI). Yo creo que no hay color y eso que soy amante de los motores de gasolina y además coincido como muchos que el motor 2.0 TFSI de 211 CV es una maravilla pero al compararlo con el 3.0 TDI no tiene nada que hacer.

Ambos motores los quieres con tracción quattro, en este sentido las sensaciones que vas a tener son las mismas, pero lo que no entiendo por qué quieres escoger el 2.0 TFSI con cambio automático y el 3.0 TDI con cambio manual, cuando por 2000 € tienes la opción de montar cambio automático en el 3.0 TDI, yo no lo dudaría con la cifra de par tan alta que tiene en montar cambio automático con la opción de levas en el volante si escoges el 3.0 TDI.

Sobre la fiabilidad he de decirte que ambos motores son bastante fiables, tengo conocidos en el grupo VW y no me han comentado nada al respecto sobre problemas en ambos motores. Tecnicamente siempre va a ser más fiable un motor de 6 cilindros que uno de 4, esto es lógico, en parte porque disponen de un mejor equilibrado del cigüeñal que hace que tengan menos inercias y que vayan más desahogados, aunque ambos motores montan cadena de distribución, un punto a su favor, si escoges al final el 2.0 TFSI no tienes por qué preocuparte por su fiabilidad, esto es como todo, también depende el uso que le des al coche.

Mi elección es clara si no prima lo económico: el 3.0 TDI con tracción quattro y cambio automático.

 

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes,

 

el presupuesto ceraca del 3.2??

 

Creo que le queda 4000 euretes por debajo que es una pasta.. al final siempre le metes unos extras mas y se te dispara el presupuesto, ojo con eso..

 

Y sino que me lo digan a mi que empece con el kit de caña y acabe poniendole llantas 19 s line exterior, etc

 

 

De todas formas, malo será que este coche no te dure 10 años tranquilamente..

 

 

 

No te creas que se pasa tanto de presupuesto.

Mira, nuestro compi comenta que el 3.0 manual con los extras que comenta se lo dejan por 51.000 euros (este precio supongo que ya es aplicando el % de descuento, porque si no las cuentas no salen).

 

Pues si haces una confi con el 3.2 manual y los mismos extras el precio de configurador sale en 58.545 euros. Si le aplicas un 10% de descuento (que hoy día yo creo que incluso se le podría apretar un poquito más) se quedaría en 52690 euros.

 

Efectivamente un pelín por encima e lo que está dispuesto a pagar por el 3.0 (51.000 euros), pero no mucho más.

 

Cosa distinta es el consumo y los kilómetros que haga al año.

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se decia que en el motor 3.0tdi el cambio s-ttronic le ganaba en prestaciones al manual? por lo menos tambien es lo que pone en las prestaciones de cada motor segun la pagina oficial audi.

Pues no me preguntes por qué, pero contrariamente a lo que se publicita en el caso de la versión del cambio S-tronic que se monta en los A4-A5 (distinta a la del resto de cambios de doble embrague del grupo Vag), en estos dicho cambio no solo no reduce el consumo y no aumenta las prestaciones sino que en la práctica incrementa los consumos y reduce ligeramente las prestaciones puras.

 

En realidad las prestaciones se reducen solo un poco y en marcha no se nota casi ya que el S-tronic funciona fenomenal y reduce lo que haga falta para que el coche acelere como una bestia si se lo pides, pero el tema del consumo sí que se incrementa sensiblemente.

 

Además, este efecto parece ser que se ve incrementado en el caso de ir acoplado el S-tronic a la tracción quattro.

 

Al parecer y por lo que tengo investigado, la versión del S-tronic de los A4-A5 como está diseñada para motores longitudinales de mucho par (el 3.0 TDI entrega 500 Nm oficiales) no es tan rápida en sus cambios como las versiones del DSG de los motores transversales del Golf GTI y similares (Audi A3, Leon, etc...) y además parece ser que en la alectrónica del coche se reduce la entrega de par respecto al mismo motor montado en los cambios manuales y automáticos Tiptronic ya que estos dos aguantan mejor altas cantidades de par que el S-tronic del A4/A5.

 

En los motores 2.0 TFSI, como tienen menos par motor que los 3.0 TDI ese efecto es menos palpable en cuanto a la rapidez del cambio, pero es mayor el tema del consumo porque el quattro ya produce bastante lastre al motor que se ve incrementado con el cambio de doble embrague...

 

Si me preguntaras a mi te diría que en el motor 2.0 TFSI montaras o una cosa o la otra (o S-tronic o Quattro), pero no las dos si no quieres que el consumo te suba como la espuma, mientras que en el 3.0 TDI aunque también sube el consumo bastante respecto al manual, como tiene más par se compensa mejor el tema del S-tronic junto con la tracción quattro (que es obligatoria con ese motor).

 

Yo desde luego visto el resultado que está dando ese cambio en los A4/A5, en esos modelos en concretos me esperaría a ver si le montan el cambio nuevo tiptronic de 8 velocidades en el caso del 3.0 TDI o me lo pediría manual y el 2.0 TFSI en función de si subes mucho a esquiar el invierno o circulas mucho por nieve lo cogería solo quattro o solo S-tronic...

 

De todas maneras esto no es más que mi opinion personal basada en lo que he visto y leido de gente que ha tenido A5 tanto con cambio manual como S-tronic en coches quattro y traccion delantera.

 

Si entras en el foro www.a5oc.com tienes varios temas en los que se desarrolla esto largo y tendido, aunque en inglés...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.