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POR FIN SOLUCION DE LAS VIBRACIONES!!!!!!!


victorIbis

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una ñapa mas seria seria hacer una especie de casquillo de teflon pero claro tiene q ser de 1milimetro mas o menos,lo q me parece raro es q si la solucion fuese tan facil no se como audi no dio con ella,porq ellos si hacen este buje asi tan raro con este anillo con hacer otro normal ya tienen la solucion

 

 

En esto discrepo. Yo estoy convencido de que Audi si ha dado con el problema y la solución,.... cosa distinta es que se quiera poner las pilas y atienda a los afectados.

 

¿Y por qué creo que si sabe del problema y la solución?, sencillamente porque este problema de vibraciones SÓLO se producen en la primera tanda de A5. Si te fijas en los A5 a partir de 2010 ( bueno a partir de cuando cambian los espejos retrovisores por esos más finos) y en el A5 SB yo no tengo constancia de compañeros que tengan vibraciones.

 

Esto es lo que me hace sospechar que conocen del problema y lo han solucionado después de las múltiples quejas de propietarios de las primera tanda de A5.

 

Saludos :laugh:

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una ñapa mas seria seria hacer una especie de casquillo de teflon pero claro tiene q ser de 1milimetro mas o menos,lo q me parece raro es q si la solucion fuese tan facil no se como audi no dio con ella,porq ellos si hacen este buje asi tan raro con este anillo con hacer otro normal ya tienen la solucion

 

 

En esto discrepo. Yo estoy convencido de que Audi si ha dado con el problema y la solución,.... cosa distinta es que se quiera poner las pilas y atienda a los afectados.

 

¿Y por qué creo que si sabe del problema y la solución?, sencillamente porque este problema de vibraciones SÓLO se producen en la primera tanda de A5. Si te fijas en los A5 a partir de 2010 ( bueno a partir de cuando cambian los espejos retrovisores por esos más finos) y en el A5 SB yo no tengo constancia de compañeros que tengan vibraciones.

 

Esto es lo que me hace sospechar que conocen del problema y lo han solucionado después de las múltiples quejas de propietarios de las primera tanda de A5.

 

Saludos :cfsd1:

Totalmente de acuerdo contigo Nes. Pero es vergonzoso que conociendo el problema no quieran (o al menos se dignen) a darnos una solucion. :ranting2:

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Una última duda.

 

Víctoribis, ¿la cinta la has puesto en las 4 ruedas, o sólo dónde notabas holgura?. Y ¿qué os parece en lugar de cinta aislante utilizar cinta de esa blanca que usan los fontaneros, creo que es de teflón, que es más fina (con lo cual se podría aproximar incluso más el grosor final), y se adapta con más facilidad?.

 

Saludos :drool:

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una ñapa mas seria seria hacer una especie de casquillo de teflon pero claro tiene q ser de 1milimetro mas o menos,lo q me parece raro es q si la solucion fuese tan facil no se como audi no dio con ella,porq ellos si hacen este buje asi tan raro con este anillo con hacer otro normal ya tienen la solucion

 

 

En esto discrepo. Yo estoy convencido de que Audi si ha dado con el problema y la solución,.... cosa distinta es que se quiera poner las pilas y atienda a los afectados.

 

¿Y por qué creo que si sabe del problema y la solución?, sencillamente porque este problema de vibraciones SÓLO se producen en la primera tanda de A5. Si te fijas en los A5 a partir de 2010 ( bueno a partir de cuando cambian los espejos retrovisores por esos más finos) y en el A5 SB yo no tengo constancia de compañeros que tengan vibraciones.

 

Esto es lo que me hace sospechar que conocen del problema y lo han solucionado después de las múltiples quejas de propietarios de las primera tanda de A5.

 

Saludos :lol2:

 

Hola compañeros,

pues fíjate Nes, que a lo mejor es verdad que Audi no tenía n.p.i., y con esto no quiero justificarlos ni mucho menos, que yo también he tenido mis líos con ellos.

Recuerdo otros hilos relativos a las vibraciones, y recuerdo también que a la gente les han cambiado trapecios, brazos y no sé cuantas piezas más, y todo a lo bestia... Muchas veces nos pasa que vamos a lo gordo y evidente, y obviamos lo que consideramos una jilipollez, y muchas veces es esa pequeña tontería la que está fastidiando todo el invento.

 

Espero que este "apaño" alrededor del buje sea esa solución que desde un principio Audi ha pasado por alto, pero y ya siguiendo con lo que comentas, me gustaría que alguien del foro que tenga un A5 reciente, si le ha desmontado o va a hacerlo alguna rueda, por favor se fije en esa posible holgura del buje y nos comente si existe o no, más que nada por salir de una puñetera vez de dudas.

 

Por mi parte sigo flipando con mis no-vibraciones pero que se perciben en las manos (y perdón por la parrafada), pero como decía ayer, yo lo noto, y es algo que antes no. De momento espero que se quede en eso.

 

Más o menos para finales de este año me tocará la revisión de los 60.000, y si se confirmase esta solución por nuestra parte gracias a victoribis en el foro, aparte de que me pondré muy serio con la ineptitud de Audi les pediré también que hagan lo que sea necesario con el buje, en el sentido de una solución profesional y acorde con la marca y la pasta que cuesta este coche.

 

Saludos.

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Una última duda.

 

Víctoribis, ¿la cinta la has puesto en las 4 ruedas, o sólo dónde notabas holgura?. Y ¿qué os parece en lugar de cinta aislante utilizar cinta de esa blanca que usan los fontaneros, creo que es de teflón, que es más fina (con lo cual se podría aproximar incluso más el grosor final), y se adapta con más facilidad?.

 

Saludos :lol2:

Nes, eres un crack, no me acordaba de esa cinta de teflon de los fontaneros, pero en este caso es la mejor opción de largo, ya que es elástica, adhesiva por si sola y muy pero que muy fina, además de que el teflon ya sabes que es uno de los materiales con menor coeficiente de fricción que existe.

 

 

Definitivamente cuando saque las llantas le meteré un poco de cinta de teflon y ya os contaré, aunque esperaré a ver si me vibra sin ella, que al final me acaban de cambiar los amortiguadores delanteros en la Audi y me dan el coche mañana, con lo que espero que me lo den alineado y equilibrado perfectamente.

 

Para los que dudan sobre los amortiguadores que he puesto por ahora, decirles que he puesto los originales Sport pero por ahora solo me han cambiado los delanteros ya que los traseros al contrario de mi parecer de cambiarlos también me han insistido en que estan casi nuevos.

Por ello lo de montar los Bilstein lo dejo para el próximo cambio en el que se irán fuera los 4.

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una ñapa mas seria seria hacer una especie de casquillo de teflon pero claro tiene q ser de 1milimetro mas o menos,lo q me parece raro es q si la solucion fuese tan facil no se como audi no dio con ella,porq ellos si hacen este buje asi tan raro con este anillo con hacer otro normal ya tienen la solucion

 

 

En esto discrepo. Yo estoy convencido de que Audi si ha dado con el problema y la solución,.... cosa distinta es que se quiera poner las pilas y atienda a los afectados.

 

¿Y por qué creo que si sabe del problema y la solución?, sencillamente porque este problema de vibraciones SÓLO se producen en la primera tanda de A5. Si te fijas en los A5 a partir de 2010 ( bueno a partir de cuando cambian los espejos retrovisores por esos más finos) y en el A5 SB yo no tengo constancia de compañeros que tengan vibraciones.

 

Esto es lo que me hace sospechar que conocen del problema y lo han solucionado después de las múltiples quejas de propietarios de las primera tanda de A5.

 

Saludos :drooling:

 

Hola compañeros,

pues fíjate Nes, que a lo mejor es verdad que Audi no tenía n.p.i., y con esto no quiero justificarlos ni mucho menos, que yo también he tenido mis líos con ellos.

Recuerdo otros hilos relativos a las vibraciones, y recuerdo también que a la gente les han cambiado trapecios, brazos y no sé cuantas piezas más, y todo a lo bestia... Muchas veces nos pasa que vamos a lo gordo y evidente, y obviamos lo que consideramos una jilipollez, y muchas veces es esa pequeña tontería la que está fastidiando todo el invento.

 

Espero que este "apaño" alrededor del buje sea esa solución que desde un principio Audi ha pasado por alto, pero y ya siguiendo con lo que comentas, me gustaría que alguien del foro que tenga un A5 reciente, si le ha desmontado o va a hacerlo alguna rueda, por favor se fije en esa posible holgura del buje y nos comente si existe o no, más que nada por salir de una puñetera vez de dudas.

 

Por mi parte sigo flipando con mis no-vibraciones pero que se perciben en las manos (y perdón por la parrafada), pero como decía ayer, yo lo noto, y es algo que antes no. De momento espero que se quede en eso.

 

Más o menos para finales de este año me tocará la revisión de los 60.000, y si se confirmase esta solución por nuestra parte gracias a victoribis en el foro, aparte de que me pondré muy serio con la ineptitud de Audi les pediré también que hagan lo que sea necesario con el buje, en el sentido de una solución profesional y acorde con la marca y la pasta que cuesta este coche.

 

Saludos.

 

 

Culombio, tu análisis es, desde luego, igual de válido. Pero repito, a mi hay algo que me llama poderosamente la atención y es lo que antes he comentado:

1. Las vibraciones SÓO las tienen las primeras unidades que se vendieron de A5.

2. A partir del modelo 2010 (creo que es este), cuando ya sacan los LEDS en los focos traseros y ponen los espejos más finos, en el A5 SB y en el A5 cabrio ningún compañero ha manifestado (o yo no tengo constancia) de que se hayan quejado o percibido estas dichosas vibraciones.

 

¿No te parece extraño?. Yo no creo que esto sea por pura casualidad, yo sigo insistiendo en que dieron con el problema. Lo triste es que a los que ya las tienen no les han dado ninguna solución efectiva e inicialmente han ido dando palos de ciego cambiando piezas.

 

Según mi teoría (de ser cierta), lo que tampoco entiendo, es que si ya saben de la solución, que además si es la que comenta victoribis es de lo más fácil, no se pongan en contacto con los afectados para proponerles la solución definitiva.

 

Bueno, amigo culombio, probaremos lo que dice victoribis a ver que pasa.

Un saludo :thumbsup:

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Hombre, que conozcan el problema es una cosa y que quieran cargar con su coste es otra cosa distinta...

 

Nes, ten en cuenta que para arreglarlo todo pasaría por cambiar los 4 bujes de rueda, y esos valen bastante pasta incluyendo la mano de obra.

 

Y te lo digo yo que tuve que pagar de mi bolsillo el cambio de los 2 bujes traseros por una cagada de mi antiguo taller Audi que no se quiso responsabilizar (motivo por el cual cambié de taller oficial y dudo que nunca vuelva por allí, Solano motor, en Zaragoza, para más datos).

 

Ahora que lo pienso no cai en mirar si los nuevos bujes traseros eran un poquito más gruesos que los delanteros, aunque como conservo los viejos traseros en el trastero igual un dia con tiempo mido tanto los viejos como los nuevos y os comento si los nuevos son iguales o ligeramente más grandes que los viejos...

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Hombre, que conozcan el problema es una cosa y que quieran cargar con su coste es otra cosa distinta...

 

Nes, ten en cuenta que para arreglarlo todo pasaría por cambiar los 4 bujes de rueda, y esos valen bastante pasta incluyendo la mano de obra.

 

Y te lo digo yo que tuve que pagar de mi bolsillo el cambio de los 2 bujes traseros por una cagada de mi antiguo taller Audi que no se quiso responsabilizar (motivo por el cual cambié de taller oficial y dudo que nunca vuelva por allí, Solano motor, en Zaragoza, para más datos).

 

Ahora que lo pienso no cai en mirar si los nuevos bujes traseros eran un poquito más gruesos que los delanteros, aunque como conservo los viejos traseros en el trastero igual un dia con tiempo mido tanto los viejos como los nuevos y os comento si los nuevos son iguales o ligeramente más grandes que los viejos...

 

Pues mira Labomba, si haces el favor y te acuerdas, yo creo que a todos nos vendría fenomenal que nos dijeses si ves alguna diferencia entre tus nuevos bujes y los viejos. El caso será ir afinando en el problema y su solución.

 

Gracias y un saludo para todos.

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Hombre, que conozcan el problema es una cosa y que quieran cargar con su coste es otra cosa distinta...

 

Nes, ten en cuenta que para arreglarlo todo pasaría por cambiar los 4 bujes de rueda, y esos valen bastante pasta incluyendo la mano de obra.

 

Y te lo digo yo que tuve que pagar de mi bolsillo el cambio de los 2 bujes traseros por una cagada de mi antiguo taller Audi que no se quiso responsabilizar (motivo por el cual cambié de taller oficial y dudo que nunca vuelva por allí, Solano motor, en Zaragoza, para más datos).

 

Ahora que lo pienso no cai en mirar si los nuevos bujes traseros eran un poquito más gruesos que los delanteros, aunque como conservo los viejos traseros en el trastero igual un dia con tiempo mido tanto los viejos como los nuevos y os comento si los nuevos son iguales o ligeramente más grandes que los viejos...

 

 

Pues precisamente por eso creo que conocen, pero no reconocen, el problema porque probablemente tendrían que cambiar el buje a toda la primera tanda de A5 coupé y desde luego cargando con los costes de la reparación.

Pero lo reconozcan o no (que va a ser que no) el problema lo han detectado y solucionado.

 

Y parece que por ahí no pasan, probablemente, como otras muchas veces, alegarán a que no compromete la seguridad en la conducción.

 

Si un día te coincide sería bueno hacer esa comprobación que apunta culombio y medir ambos bujes.

También opino que si este es el problema, es para flipar vamos.

 

Ah, y de nuevo pregunto ¿la cinta se pone en los cuatro bujes o sólo dónde se note holgura?.

 

Saludos :flwrs:

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A mi me ha pasado ahora lo de las vibraciones, en los primeros 35.000km de vida no tenía ninguna vibración pero ahora entre 100 y 120Km/h vibra bastante. Vosotros pensais que puede ser por las ruedas que ya están gastadas? No se si esperar a cambiarlas y al hacer el equilibrado desaparecerán o tendré que ir al taller oficial a comentarles lo de las vibraciones. Mi A5 es de 05/2009 y es 3.0tdi quattro. ¿Por cierto las ruedas a la hora de hacerles el cambio lo hicisteis de las cuatro o sólo de las delanteras que las veo más gastadas?

Un saludo.

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A mi me ha pasado ahora lo de las vibraciones, en los primeros 35.000km de vida no tenía ninguna vibración pero ahora entre 100 y 120Km/h vibra bastante. Vosotros pensais que puede ser por las ruedas que ya están gastadas? No se si esperar a cambiarlas y al hacer el equilibrado desaparecerán o tendré que ir al taller oficial a comentarles lo de las vibraciones. Mi A5 es de 05/2009 y es 3.0tdi quattro. ¿Por cierto las ruedas a la hora de hacerles el cambio lo hicisteis de las cuatro o sólo de las delanteras que las veo más gastadas?

Un saludo.

 

Hola Kaste,

entiendo por tu comenario que tu coche es tracción delantera, y si con 35.000 Km no le has cambiado al menos las motrices, creo que las deberías cambiar echando virutas. También es verdad que no sé que profundidad de surco tienen, que compuesto (más duro o blando), vamos, en definitiva si tienes dibujo.

 

El mío es tracción delantera y las motrices se las cambié a los 25.000 Km, y ahora casi con 50.000, le he cambiado las traseras y he hecho el trasvase de alante a atrás de forma que las nuevas sean las motrices, con sus equilibrados y paralelos correspondientes, es decir, y respondiéndo a tu pregunta de cual cambiar, yo lo hice cuando se necesitaban cambiar, y sólo las que se necesitaban cambiar.

 

Pero esa pequeña vibración que noto en las manos (insisto en que con el volante suelto, éste no se mueve ni vibra ni nada), ha sido a raíz de este último cambio, cosa que por cierto compañeros, cada vez estoy más "emparanoiao" y ayer me pegé un garbeo de casi 100 Km ¡¡ Y NO NOTÉ NADA !!

 

No sé, me dá para pensar en si necesitaba acoplarse la llanta o yo que c*** sé, pero ayer repito que no lo noté, y le pasé por todos los rangos de velocidades en los que parece ser que vibra, más deprisa, más despacio, y nada de nada.

 

En fin...

 

Saludos.

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A ver, hacedme caso y no os comáis la cabeza con lo de las vibraciones a no ser que las tengáis siempre y de forma muy intensa.

 

A mi me las hace a veces, cuando quiere y en determinados firmes, e incluso algun día me lo ha hecho sobre un tipo de asfalto y no me lo ha hecho en otros tipos de asfalto, por eso no le doy importancia ya que la mayoría de las veces no noto nada.

 

En cuanto a poner la cinta en el buje, lo normal sería ponerla solo en los bujes en los que se note la holgura, no en todos, ya que es posible que lo que ocurra es que las tolerancias de los bujes sean superiores a las normales pero solo se vayan de tolerancias algunos bujes y no todos.

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