Jump to content

POR FIN SOLUCION DE LAS VIBRACIONES!!!!!!!


victorIbis

Publicaciones recomendadas

Bueno pues es el mío modelo 2010 también vibra este fin de semana eh ido a Asturias 1000 klm le eh largado y una put* m**** eh parado a cambiar 6 veces las presiones,pero nada una put* carreta,llevo unas replicas rs6 sacadas del taller el viernes ósea perfectas yo soy muy tiquis miquis y estuve viendo todo el proceso.hasta metí la cinta en el buje nada,ya paso de todo,voy a comprar llantas originales las mías las había vendido y pal concesionario,Estoy indignado

 

 

Seguramente no has puesto cinta como tenias que haberla puesto, no me dijistes que te se soluciono, yo estoy encantado de no tener ya vibraciones, yo solamente di una vuelta y media al buje, mete cinta en las 4 y simpre con equilibrado al 0 sino te vibrara.

 

Pues siento decir que he perdido la tarde de un sabado de mi vida en quitar ruedas y poner cinta en los bujes.Primero lo hice en las traseras,lo probe y seguia vibrando.Despues lo hice con las delanteras y lo mismo.

Mi conclusion: Victor,pienso que el problema de vibraciones no viene de ahi,ya que si fuera por ese escalon del buje a mi tambien se me hubieran quitado.

A lo mejor no es el mismo problema de vibraciones,ya que en el mio lo que no vibra es el volante,sino que es el habitaculo y sobre todo los asientos.

En cuanto al equilibrado,aqui si te doy la razon,es cuando menos noto que vibre(aunque vibra menos pero sigue vibrando) pero dura dos dias.

 

 

Tus vibraciones no se de donde vendran ya que no se en que condiciones tienes las llantas ,equilibrado o si llevas separadores o si pusistes mal las ruedas o no bien apretadas etc...

 

En mi coche con centradores y separadores de 17mm se han quitado, eso si el trabajo no fue sacar ruedas poner cinta a mi antojo y poner, fue algo mas cuidadoso con pie de rey midiendo lo que necesitaba para el buje para que quedase bien equilibrado y despues media vuelta al separador para que quedase bien el centrador al separador todo ello poniendo bien las llantas en un taller con su aprieta de 120nm se soluciono, para vuestro caso que es sin separadores ni centradores no se cuantas vueltas necesitareis, si te vibra el habitaculo es las ruedas traseras hacer las cosas bien y medir lo que necesita y poniendo bien la rueda si sigue teniendo holgura etc...

 

Si yo supiera de donde vienen las vibraciones ya lo hubiera solucionado,pero esa es la pregunta: ¿de donde vienen?

No llevo separadores,las llantas son las new rs6 originales de Audi y las condiciones son optimas.Cuando he ido a hacer equilibrados ha sido cuando mejor he notado que iba el coche,pero aun asi seguia vibrando.

Si a ti con el invento de la cinta aislante se te ha quitado te doy mi mas sincera enhorabuena,pero solo te digo que he estado en dos concesionarios Audi y en cuatro talleres de neumaticos de gente profesional en la materia y herramienta adecuada,y con equilibrados y apretado de los tornillos perfectos y nanai.

Y el invento de la cinta lo hice primero en las traseras,despues en las delanteras,despues en las cuatro,primero con una vuelta al buje,despues con dos y despues con tres,asique tu me diras que he hecho mal.

 

Lo que si quiero dejar claro es dar las gracias tanto a ti como a todos los compañeros que buscan soluciones a problemas,soluciones que deberia dar la marca y que lamentablemente no las da,o no les interesa.

Yo tengo una nave con un elevador,y son varias las veces que lo he subido a mirar,a apretar tornillos,a ver si por fin encuentro el dichoso fallo,y desde luego si algun dia lo encontrara lo pondria aqui con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Saludos

 

 

adria5 cojete un pie de rey y mide el buje y luego la llanta, prueva con cinta o teflon hasta dejar los mismo milimetros y decimas que la llanta, las vibraciones vienen del buje a la llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues es el mío modelo 2010 también vibra este fin de semana eh ido a Asturias 1000 klm le eh largado y una put* m**** eh parado a cambiar 6 veces las presiones,pero nada una put* carreta,llevo unas replicas rs6 sacadas del taller el viernes ósea perfectas yo soy muy tiquis miquis y estuve viendo todo el proceso.hasta metí la cinta en el buje nada,ya paso de todo,voy a comprar llantas originales las mías las había vendido y pal concesionario,Estoy indignado

 

 

Seguramente no has puesto cinta como tenias que haberla puesto, no me dijistes que te se soluciono, yo estoy encantado de no tener ya vibraciones, yo solamente di una vuelta y media al buje, mete cinta en las 4 y simpre con equilibrado al 0 sino te vibrara.

 

Pues siento decir que he perdido la tarde de un sabado de mi vida en quitar ruedas y poner cinta en los bujes.Primero lo hice en las traseras,lo probe y seguia vibrando.Despues lo hice con las delanteras y lo mismo.

Mi conclusion: Victor,pienso que el problema de vibraciones no viene de ahi,ya que si fuera por ese escalon del buje a mi tambien se me hubieran quitado.

A lo mejor no es el mismo problema de vibraciones,ya que en el mio lo que no vibra es el volante,sino que es el habitaculo y sobre todo los asientos.

En cuanto al equilibrado,aqui si te doy la razon,es cuando menos noto que vibre(aunque vibra menos pero sigue vibrando) pero dura dos dias.

 

 

Tus vibraciones no se de donde vendran ya que no se en que condiciones tienes las llantas ,equilibrado o si llevas separadores o si pusistes mal las ruedas o no bien apretadas etc...

 

En mi coche con centradores y separadores de 17mm se han quitado, eso si el trabajo no fue sacar ruedas poner cinta a mi antojo y poner, fue algo mas cuidadoso con pie de rey midiendo lo que necesitaba para el buje para que quedase bien equilibrado y despues media vuelta al separador para que quedase bien el centrador al separador todo ello poniendo bien las llantas en un taller con su aprieta de 120nm se soluciono, para vuestro caso que es sin separadores ni centradores no se cuantas vueltas necesitareis, si te vibra el habitaculo es las ruedas traseras hacer las cosas bien y medir lo que necesita y poniendo bien la rueda si sigue teniendo holgura etc...

 

Si yo supiera de donde vienen las vibraciones ya lo hubiera solucionado,pero esa es la pregunta: ¿de donde vienen?

No llevo separadores,las llantas son las new rs6 originales de Audi y las condiciones son optimas.Cuando he ido a hacer equilibrados ha sido cuando mejor he notado que iba el coche,pero aun asi seguia vibrando.

Si a ti con el invento de la cinta aislante se te ha quitado te doy mi mas sincera enhorabuena,pero solo te digo que he estado en dos concesionarios Audi y en cuatro talleres de neumaticos de gente profesional en la materia y herramienta adecuada,y con equilibrados y apretado de los tornillos perfectos y nanai.

Y el invento de la cinta lo hice primero en las traseras,despues en las delanteras,despues en las cuatro,primero con una vuelta al buje,despues con dos y despues con tres,asique tu me diras que he hecho mal.

 

Lo que si quiero dejar claro es dar las gracias tanto a ti como a todos los compañeros que buscan soluciones a problemas,soluciones que deberia dar la marca y que lamentablemente no las da,o no les interesa.

Yo tengo una nave con un elevador,y son varias las veces que lo he subido a mirar,a apretar tornillos,a ver si por fin encuentro el dichoso fallo,y desde luego si algun dia lo encontrara lo pondria aqui con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Saludos

 

 

adria5 cojete un pie de rey y mide el buje y luego la llanta, prueva con cinta o teflon hasta dejar los mismo milimetros y decimas que la llanta, las vibraciones vienen del buje a la llanta.

compañeros yo soy un afortunado que con los brazos que me pusieron nuevos en el conce adios alas vibraciones de momento y tengo separadores de 20" suerte con el tema compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace mucho que ya no escribía por aquí, os he ido leyendo más o menos cada 15 días durante las vacaciones, pero la verdad es que leer a foreros realmente cabreados y que esta marca autodenominada "premium" demuestre no saber (o lo que es aún peor, poder) estar a la altura, me repatea enormemente.

 

Afortunadamente yo no siento las famosas vibraciones en mi coche.... y sigo esperando que no aparezcan de repente un día de estos (Nestor, me acuerdo de tu comentario).

 

Adria5, si por casualidad quisieras volver a "emplear" una tarde en intentarlo, cuenta conmigo (tienes mi teléfono). Puedo ir con calibre y posiblemente dinamométrica. Podemos estar el tiempo que haga falta, ir rueda a rueda, medir el buje, la llanta, aplicar la cinta donde nos pidan las mediciones, atornillar luego a su par, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han llamado del taller oficial para decirme que lo de las vibraciones ya estaba solucionado,me han dicho que han equilibrado las 4ruedas y que han desaparecido, le pregunto que si es normal que con 7000 km pase esto y bueno su respuesta es uhhhmmmm,también me comenta que como es perfil bajo el neumático no absorbe las irregularidades del firme,cosa que me ha sonado a "tendrás vibraciones cuando cojas el coche".bueno mañana lo pruebo y os informo,por cierto también les comente por un silbido en la puerta del conductor a partir de 120km/h,me dicen que es de impacto de aire contra el retrovisor.que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace mucho que ya no escribía por aquí, os he ido leyendo más o menos cada 15 días durante las vacaciones, pero la verdad es que leer a foreros realmente cabreados y que esta marca autodenominada "premium" demuestre no saber (o lo que es aún peor, poder) estar a la altura, me repatea enormemente.

 

Afortunadamente yo no siento las famosas vibraciones en mi coche.... y sigo esperando que no aparezcan de repente un día de estos (Nestor, me acuerdo de tu comentario).

 

Adria5, si por casualidad quisieras volver a "emplear" una tarde en intentarlo, cuenta conmigo (tienes mi teléfono). Puedo ir con calibre y posiblemente dinamométrica. Podemos estar el tiempo que haga falta, ir rueda a rueda, medir el buje, la llanta, aplicar la cinta donde nos pidan las mediciones, atornillar luego a su par, etc.

 

Hola HESTILO que tal.

 

Te agradezco tu ofrecimiento de dejarte una tarde en echarme una mano con este tema.Aunque yo sigo pensando que el problema no viene de ahi voy a ponerme este sabado otra vez con el a ver si consigo algo.

 

Un saludo HESTILO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos/as, la verdad es que yo no se exactamente de donde vienen las vibraciones aunque puedo decir que con las llantas originales de 18" y sin separadores no me lo hacía practicamente nunca, y con las llantas nuevas VMR de 19" y separadores de 15mm en las 4 ruedas si me lo hace pero cuando le da la gana y de vez en cuando.

 

Es más, si llevo bien equilibradas las llantas y hago unos cuantos kms (es decir, más de 3.000-4.000 kms) las vibraciones desaparecen excepto en contadas y particulares ocasiones que no he llegado a discriminar todavía.

 

Sobre todo me aparecen con determinados tipos de firme y si el coche está frio, aunque a veces llevando ya unos kms recorridos a velocidades altas sin haber aparecido, de repente me aparecen al ralentizar la marcha en determinados firmes...

 

Yo por ahora paso de tocar nada mientras la cosa no vaya a más, y cuando cambie de llantas en invierno miraré a ver.

 

Lo que tengo claro es que el problema debe venir de la suma de varios factores, como pueden ser las holguras de los bujes, suspensiones con un diseño demasiado "directo" y rígido sin silentblocks que absorban suficiente, llantas con tendencia a desequilibrarse y direccion que por sus cotas de origen pueda tener tendencia a reflejar todos los baches de la carretera en forma de vibraciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he cambiado las gomas, al final he puesto las F1 Asymmetric. Pero centrándonos en las vibraciones.

 

1. Al mecánico le ha costado lo suyo sacar las ruedas, las 4. Una vez retirado los tornillos les ha tenido que pegar unos buenos golpes para sacar la llanta. Le ha llamado la atención lo ajustadas que estaban.

 

2. El buje totalmente oxidado. No lo he podido medir ni he podido hacer fotos porque el móvil lo tenía dentro del coche y ya estaba elevado.

 

3. He hablado del tema de las vibraciones con el mecánico y algo conocía del tema, pero no casos tan llamativos como algunos que se comentan por aquí. Me ha equilibrado e inflado las 4 ruedas (no hizo falta decirle la presión de inflado).

 

4. Como habíamos estado hablando de las vibraciones entonces me ha apretado los tornillos con una llave dinamométrica y tampoco hizo falta decirle con cuánta fuerza debía apretar los tornillos, 120. Es un fiera el tío.

 

5. Curioso, cuando menos para mi. Me ha atornillado las ruedas con el coche en el elevador, es decir, sin que las ruedas apoyasen en el suelo. Me ha mandado pisar freno, para que no girase la rueda, y ha apretado con la dinamométrica.

 

6. El resultado, PERFECTO. Las pequeñas vibraciones que tenía entre 110-120 han desaparecido completamente. He hecho unos buenos tramos en distintos asfaltos, distintas velocidades, fijándome mucho y nada, como la seda.

 

Concluyo que las mínimas vibraciones que yo tenía debían ser porque se habían desequilibrado un poco ya las ruedas unido al desgaste. Pero en mi caso el buje entra tremendamente ajustado en la llanta, lo comento por si esta teoría cobra fuerza en aquellos casos dónde el buje y la llanta no entra tan ajustado y hay que solucionar esa holgura.

 

y, por cierto, las F1, sin probarlas a fondo, ya si se nota que son menos ruidosas que las PS2 gastadas.

Gracias a Labombadiesel por sus sabios consejos.

 

Saludos a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he cambiado las gomas, al final he puesto las F1 Asymmetric. Pero centrándonos en las vibraciones.

 

1. Al mecánico le ha costado lo suyo sacar las ruedas, las 4. Una vez retirado los tornillos les ha tenido que pegar unos buenos golpes para sacar la llanta. Le ha llamado la atención lo ajustadas que estaban.

 

2. El buje totalmente oxidado. No lo he podido medir ni he podido hacer fotos porque el móvil lo tenía dentro del coche y ya estaba elevado.

 

3. He hablado del tema de las vibraciones con el mecánico y algo conocía del tema, pero no casos tan llamativos como algunos que se comentan por aquí. Me ha equilibrado e inflado las 4 ruedas (no hizo falta decirle la presión de inflado).

 

4. Como habíamos estado hablando de las vibraciones entonces me ha apretado los tornillos con una llave dinamométrica y tampoco hizo falta decirle con cuánta fuerza debía apretar los tornillos, 120. Es un fiera el tío.

 

5. Curioso, cuando menos para mi. Me ha atornillado las ruedas con el coche en el elevador, es decir, sin que las ruedas apoyasen en el suelo. Me ha mandado pisar freno, para que no girase la rueda, y ha apretado con la dinamométrica.

 

6. El resultado, PERFECTO. Las pequeñas vibraciones que tenía entre 110-120 han desaparecido completamente. He hecho unos buenos tramos en distintos asfaltos, distintas velocidades, fijándome mucho y nada, como la seda.

 

Concluyo que las mínimas vibraciones que yo tenía debían ser porque se habían desequilibrado un poco ya las ruedas unido al desgaste. Pero en mi caso el buje entra tremendamente ajustado en la llanta, lo comento por si esta teoría cobra fuerza en aquellos casos dónde el buje y la llanta no entra tan ajustado y hay que solucionar esa holgura.

 

y, por cierto, las F1, sin probarlas a fondo, ya si se nota que son menos ruidosas que las PS2 gastadas.

Gracias a Labombadiesel por sus sabios consejos.

 

Saludos a todos :thumbsup:

 

Interesante! ya las cataremos en 15 días!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he cambiado las gomas, al final he puesto las F1 Asymmetric. Pero centrándonos en las vibraciones.

 

1. Al mecánico le ha costado lo suyo sacar las ruedas, las 4. Una vez retirado los tornillos les ha tenido que pegar unos buenos golpes para sacar la llanta. Le ha llamado la atención lo ajustadas que estaban.

 

2. El buje totalmente oxidado. No lo he podido medir ni he podido hacer fotos porque el móvil lo tenía dentro del coche y ya estaba elevado.

 

3. He hablado del tema de las vibraciones con el mecánico y algo conocía del tema, pero no casos tan llamativos como algunos que se comentan por aquí. Me ha equilibrado e inflado las 4 ruedas (no hizo falta decirle la presión de inflado).

 

4. Como habíamos estado hablando de las vibraciones entonces me ha apretado los tornillos con una llave dinamométrica y tampoco hizo falta decirle con cuánta fuerza debía apretar los tornillos, 120. Es un fiera el tío.

 

5. Curioso, cuando menos para mi. Me ha atornillado las ruedas con el coche en el elevador, es decir, sin que las ruedas apoyasen en el suelo. Me ha mandado pisar freno, para que no girase la rueda, y ha apretado con la dinamométrica.

 

6. El resultado, PERFECTO. Las pequeñas vibraciones que tenía entre 110-120 han desaparecido completamente. He hecho unos buenos tramos en distintos asfaltos, distintas velocidades, fijándome mucho y nada, como la seda.

 

Concluyo que las mínimas vibraciones que yo tenía debían ser porque se habían desequilibrado un poco ya las ruedas unido al desgaste. Pero en mi caso el buje entra tremendamente ajustado en la llanta, lo comento por si esta teoría cobra fuerza en aquellos casos dónde el buje y la llanta no entra tan ajustado y hay que solucionar esa holgura.

 

y, por cierto, las F1, sin probarlas a fondo, ya si se nota que son menos ruidosas que las PS2 gastadas.

Gracias a Labombadiesel por sus sabios consejos.

 

Saludos a todos :notworthy:

Muy buena eleccion de neumaticos, Nes. Fueron mis ruedas anteriores, y pronto me toca cambiar otra vez, y tengo claro que voy a volver a montarlas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos no suelo escribir mucho porque no tengo tiempo pero de vez en cuando hecho ojo.

Coche: audi A5 2.7TDI automático

Llanta 19" en Y original audi

Kilómetros 41.000

Coche del 2008

 

Bueno yo os comento mi caso, llevo casi un año con ese problema de vibraciones entre 110y 140, faros llenos de arenilla (cambiados por los nuevos con reforma y sigue igual) subwoofer del equipo de música que vibra al darle caña (cambiado por uno nuevo y sigue igual)

Bueno a lo que íbamos las vibraciones famosas me he gastado 270€ en pruebas en un taller especializado en llantas equilibrados neumáticos etc...

 

1) pruebas realizadas cambiado neumáticos con equilibrado = sigue vibrando (el volante y el asiento dando masaje en el pandero).

 

2) cambiado llantas por otras y neumáticos nuevos equilibrado y alineado=sigue vibrando (el volante y el asiento dando masaje en el pandero).

 

3) comprobado con maquina las llantas por si estaban abolladas = llanta perfecta

 

4) comprado el tema del famoso buje esta perfecto encaja a la perfección probado poner cinta na de na= sigue vibrando (el volante y el asiento dando masaje en el pandero).

 

5) comprobado tornillería por si fuese problema de peso que algunos tornillos no pesaran igual nada de nada.

 

Ya desesperados me dicen y certifican que es problema del coche, pero sin ningún tipo de aclaración. Y apoquinar 270€ que reclamare a Audi clarísimo

 

Con todo esto me presento en el taller y les informo del problema otra vez, ellos le achacaban el problema de los neumáticos desde hace un año. Na, ni idea tenían, no se molestaban en comprobar nada solo que me cambiaban los cuatro neumáticos por unos nuevos después de pasar por caja. Y los míos estaban nuevos.

 

Pero se pusieron las pilas porque estoy hasta los webss :innocent:, llevan dos semanas día a día con el coche . (por cierto el coche esta en garantía la he ampliado y gracias a dios sino valla pastizal)

Haciendo las mismas pruebas cambio de ruedas llantas(a mayores me han cambiado los brazos de de suspensión con nuevos silemblocks , amortiguadores y palier etc.. y se dan cuenta de que efectivamente el problema es del coche.

 

Hoy(30/09/2010) por arte de magia y una actualización de software que les enviaron de Alemania para la caja de cambios se ha solucionado el problema. Según el jefe de taller es para las vibraciones no me ha explicado nada más porque esta hasta arriba de mi, pero me la suda, lo he probado incrédulo y efectivamente el puñetero no vibra.

 

Todo eso solo con una actualización ¿???? Yo no entiendo nada si Hera tan fácil como narices llevo un año con el coñazo ese.

 

Bueno siento el tostón pero yo por lo de ahora he solucionado el problema. Crucemos los dedos no me creo nada pero no vibra…..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que calvario,

no me extraña que estés con un cabreo del quince.

 

Me alegro sinceramente y mucho de que por fin se te haya solucionado el problemón pero, ¿con una actualización de la caja de cambios? Eso si que por favor nos lo tienes que contar. Entonces ¿no sería nada mecánico?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

cuando fuí a recoger mi coche, A5 sportback en Pujante motor les pregunté por este tema de las vibraciones y me dijo que habian tenido un cursillo recientemente y que les mencionaron que las vibraciones, por increible que parezca, eran provocadas por los retrovisores...

 

No se que tiene de cierto esta afirmación, pero queria compartirla con los qu eteneis estos problemas por si diera la casualidad de que fuera real...

 

La verdad es que yo no tengo ningún problema con el mio y llevo 7.000 km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía!! :thumbsup:

Pero...te explicarían bien el por qué de la culpabilidad de los retrovisores,no?Porque si me sueltan a mi algo similar..no me voy de allí hasta que me expliquen con pelos y señales semejante "tesis"... :lol2:

 

Algo gordo tiene que ser...y les cuesta mucho dinero solventar(y no están por la labor)porque SOLO vibran ALGUNOS independientemente del año de fabricación.Da igual si es Coupé o SpB,si monta llantas grandes o pequeñas,si es Diesel o gasolina...y lo que es mas extraño..NO SIEMPRE.Lo único en COMUN es que sucede entre 100-140km/h :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.