Jump to content

Poner punto muerto o no en tiptronic.


Publicaciones recomendadas

Hola todos, solo es haceros una consulta. Es el primer coche automatico que tengo, y me aslta una duda cuando estoy parado en un semaforo poner la posición N o solo mantener pisado el freno. He escuchado todo tipo de opiniones sobre esto y por eso pido consejo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si será cierto o no, pero a mí me recomendaron que no tocase la palanca del cambio y que mantuviese el pedal del freno pisado que así sufría menos la caja de cambios, por lo que lo dejo siempre en D y si la detención es larga simplemente pongo el freno de mano y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, pues perdonadme pero en parado como es un semaforo o cualquier atasco de dimensiones se puede poner sin problema la N, al arrancar pones la D otra vez y listo, lo que ganas con esto es que gastas en teoria menos freno.

 

La verdad es que me quede pasmado con mi mecanico con un ruido que le decia que tenia y corriendo tambien puso la N para descartar el motor, me dijo que no es habitual pero que no le pasa nada al coche, yo por si acaso eso no lo hago, pero ponerlo en punto muerto casi siempre si es larga la parada.

 

Espero haberos ayudado.

 

Saludos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi un mecanico colega, me dijo que en paradas largas pasara a N por dos motivos.

en D el coche esta siempre empujando y como tenemos el freno pisado estamos obligando al motor que empuja y nosotros lo frenamos.

como tenemos el freno pisado y el coche empuja desgastamos frenos de forma absurda.

yo en sefamoros cortos lo suelo dejar en D, pero en caravana y cuando la parada es prolongada lo paso siempre a N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi un mecanico colega, me dijo que en paradas largas pasara a N por dos motivos.

en D el coche esta siempre empujando y como tenemos el freno pisado estamos obligando al motor que empuja y nosotros lo frenamos.

como tenemos el freno pisado y el coche empuja desgastamos frenos de forma absurda.

yo en sefamoros cortos lo suelo dejar en D, pero en caravana y cuando la parada es prolongada lo paso siempre a N

 

No es que sea ningún experto, pero en los cambios tiptronic el coche no lleva embrague, por lo que eso de que el motor está empujando.... :laugh: el motor está moviendo el aceite del convertidor, pero no creo que sufra nada.

 

Y en los multitronic creo que si tienen embrague y cuando pisamos el freno el coche esta embragado, pero el motor no creo que sufra será igual de malo que un coche manual en el que estemos con la primera engranda y el embrague pisado

 

Y respecto a los frenos :cry2: :drool: :) yo pensaba que los frenos se desgastan por el rozamiento, así que si el coche está parado y las pastillas no rozan contra el disco ¿que desgaste tienen?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi un mecanico colega, me dijo que en paradas largas pasara a N por dos motivos.

en D el coche esta siempre empujando y como tenemos el freno pisado estamos obligando al motor que empuja y nosotros lo frenamos.

como tenemos el freno pisado y el coche empuja desgastamos frenos de forma absurda.

yo en sefamoros cortos lo suelo dejar en D, pero en caravana y cuando la parada es prolongada lo paso siempre a N

 

No es que sea ningún experto, pero en los cambios tiptronic el coche no lleva embrague, por lo que eso de que el motor está empujando.... :ranting2: el motor está moviendo el aceite del convertidor, pero no creo que sufra nada.

 

Y en los multitronic creo que si tienen embrague y cuando pisamos el freno el coche esta embragado, pero el motor no creo que sufra será igual de malo que un coche manual en el que estemos con la primera engranda y el embrague pisado

 

Y respecto a los frenos :cfsd1: :cfsd1: :laugh: yo pensaba que los frenos se desgastan por el rozamiento, así que si el coche está parado y las pastillas no rozan contra el disco ¿que desgaste tienen?.

 

Saludos

 

Hola,

 

creo que te equivocas con lo que un tiptronic no tiene embrague. Si no fuera así no sería un cambio automático, llevaría un variador como una Vespino...

Para vuestra información, yo estuve hablando con el cabeza de taller de un consesionario Audi, ya que quería "tunear" la centralita y aumentar unos 50cv. El me lo desaconsejó totalmente, ya que el coche era "tiptronic" y el embrague del mismo, no estaba preparado para este aumento de potencia. Ya que al ser un coche automático, al subir la potencia, reduciría de marcha cada vez que le diera un poquito al acelerador. Tengo un amigo que modificó la centralita y ahora no puede poner la "S". El coche va bien, però aparte de consumir más, es como si siempre llevara la "S" puesta...

 

Respecto al freno, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si el coche no se mueve, no hay roce. Si no hay roce, no hay desgaste de pastillas. Pero, para tu información el coche en "D" empuja, está gastando más combustible y desgastando embrague!

 

Tampoco soy un experto, pero creo que es elemental

 

Saludos a todos

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me terminais de convencer. Está claro que el coche "empuja" y por tanto gasta mas. Eso es evidente, si se pone el ordenador mostrando el consumo instantaneo, se puede ver que el consumo es menor en N, que en la D, igual que si se quita el clima, o las luces, el consumo disminuye.

 

Pero yo creo en que el tiptronic, no tiene embrague, lleva dos alabes enfrentados uno acoplado al motor y otro al cambio, entre los que hay un aceite, no un disco de embrague.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me terminais de convencer. Está claro que el coche "empuja" y por tanto gasta mas. Eso es evidente, si se pone el ordenador mostrando el consumo instantaneo, se puede ver que el consumo es menor en N, que en la D, igual que si se quita el clima, o las luces, el consumo disminuye.

 

Pero yo creo en que el tiptronic, no tiene embrague, lleva dos alabes enfrentados uno acoplado al motor y otro al cambio, entre los que hay un aceite, no un disco de embrague.

 

Saludos

 

Bueno, pues lo dejaremos así:

 

- En Madrid, los Tiptronic no llevan embrague.

- En Barcelona sí.

 

Era broma...

 

Hechale un vistazo al siguiente enlace, es un cambi antiguo de 5 marchas tiptronic...

 

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios8.htm

 

Saludos

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, vamos a ver, hombre, no tienes Manual de Instrucciones del coche? Pues míralo ahí.

 

De todas formas, y por si no lo tuvieses, te resumo lo que dice (pag. 170):

 

- Para detenerse por un breve espacio de tiempo, se debe mantener el vehículo parado pisando el freno.

- No acelere.

- Ponga el freno de estacionamiento cuando el vehículo se encuentre en pendientes pronunciadas para evitar que se desplace hacia atrás al iniciar la marcha.

- Cuando acelere, el freno de estacionamiento se quitará automáticamente y su vehículo se pondrá en marcha.

 

Creo que meternos en que si sufren los embragues y cosas así, es liarnos. El cambio automático se hizo precisamente para evitar andar pisando embrague, moviendo palanca, etc., o sea, en los paises en que el uso del cambio automático es común (lo digo por experiencia propia), nadie se preocupa de pasar la palanca a "N" desde "D", símplemente frenan el coche y esperan así hasta que hay vía libre (semáforo, atasco, etc.)

 

Hombre, si ves que vas a estar cinco minutos parado (p.ej. esperando que pase un tren) pues sí que tiene su lógica el pasar a "N", básicamente para dejar de mantener pisado el freno, y si vas a estar media hora parado, pasar a "N" ni se contempla, lo lógico sería apagar el motor.

 

El mío es Multitronic, y siempre lo llevo en "D", salvo cuando lo pongo en "S". Aunque conozco a alguien que tiene cambio automático en el coche, y en ciudad lo lleva en manual, moviendo marchas con la palanca y poniendolo en "N" cuando para. Dice que es para que el cambio sufra menos! (verídico!).

 

Seamos sensatos, y no nos metamos en berenjenales ni apliquemos nociones de mecánica sin ningún fundamento, que los cambios automáticos se inventaron hace muchos años.

 

N.B. Si no tienes Manual y te interesa esta sección, pásame una nota por privado y te escaneo las páginas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

creo que te equivocas con lo que un tiptronic no tiene embrague. Si no fuera así no sería un cambio automático, llevaría un variador como una Vespino...

Para vuestra información, yo estuve hablando con el cabeza de taller de un consesionario Audi, ya que quería "tunear" la centralita y aumentar unos 50cv. El me lo desaconsejó totalmente, ya que el coche era "tiptronic" y el embrague del mismo, no estaba preparado para este aumento de potencia. Ya que al ser un coche automático, al subir la potencia, reduciría de marcha cada vez que le diera un poquito al acelerador. Tengo un amigo que modificó la centralita y ahora no puede poner la "S". El coche va bien, però aparte de consumir más, es como si siempre llevara la "S" puesta...

 

Respecto al freno, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si el coche no se mueve, no hay roce. Si no hay roce, no hay desgaste de pastillas. Pero, para tu información el coche en "D" empuja, está gastando más combustible y desgastando embrague!

 

Tampoco soy un experto, pero creo que es elemental

 

Saludos a todos

MRPLM

Pues a mí lo que no me queda claro es que no puedas subirle 50 CV a tu motor...cuando el mismo cambio tiptronic lo llevan el S6 (435CV) y el RS6 (580CV)....¿o es que acaso no es "el mismo" tiptronic? Yo tenía pensado que precisamente el tiptronic puede aguantar un par motor mucho mucho mayor al que llevamos.... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los cambios Tiptronic, como en la mayoría (si no todos) de los cambios automáticos, el pedal de freno tiene un interruptor que, al pisarlo, libera la carga del convertidor de par del cambio, con lo que no hay ningún problema ni desgastes con el coche parado y la palanca en "D".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

creo que te equivocas con lo que un tiptronic no tiene embrague. Si no fuera así no sería un cambio automático, llevaría un variador como una Vespino...

Para vuestra información, yo estuve hablando con el cabeza de taller de un consesionario Audi, ya que quería "tunear" la centralita y aumentar unos 50cv. El me lo desaconsejó totalmente, ya que el coche era "tiptronic" y el embrague del mismo, no estaba preparado para este aumento de potencia. Ya que al ser un coche automático, al subir la potencia, reduciría de marcha cada vez que le diera un poquito al acelerador. Tengo un amigo que modificó la centralita y ahora no puede poner la "S". El coche va bien, però aparte de consumir más, es como si siempre llevara la "S" puesta...

 

Respecto al freno, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si el coche no se mueve, no hay roce. Si no hay roce, no hay desgaste de pastillas. Pero, para tu información el coche en "D" empuja, está gastando más combustible y desgastando embrague!

 

Tampoco soy un experto, pero creo que es elemental

 

Saludos a todos

MRPLM

Pues a mí lo que no me queda claro es que no puedas subirle 50 CV a tu motor...cuando el mismo cambio tiptronic lo llevan el S6 (435CV) y el RS6 (580CV)....¿o es que acaso no es "el mismo" tiptronic? Yo tenía pensado que precisamente el tiptronic puede aguantar un par motor mucho mucho mayor al que llevamos.... :drooling:

 

Pues parece ser que aunque el cambio sea el mismo Tiptronic, el embrague no. Ni el motor, ni los frenos, ...

Antes yo tenía un A4 3.0 tdi con 204 cv. Estuve hablando con un colega (jefe de taller de Audi) respecto al nuevo motor 3.0 tdi de 240 cv y si teóricamente era el mismo 3.0, porqué no podía aumentarlo de potencia. El me dijo claramente que el motor aguantaría perfectamente, pero el embrague NO, ni el cigüeñal, ni ...

Vaya que si quería hacerlo correctamente, esta subida de potencia me saldría muy cara.

Por otro lado, mi hermano tenía un Allroad 2.5 tiptronic de 180 cv. El sí modificó la centralita y lo subió (según máquina Bosh) a 220 cv. Era una maravilla, pero con la "D" en autopista a 160-180 kms/h iba en 5ª. La 6ª únicamente la podía engranar si lo llevava en modo manual!!!

 

Vaya que discrepo mucho con lo que el cambio de un S6 o RS6 sea el mismo que el nuestro. Y si lo fuera, la centralita estaría programada de otra forma y el resto de componentes tales como embrague, atc serían distintos.

 

Saludos

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi un mecanico colega, me dijo que en paradas largas pasara a N por dos motivos.

en D el coche esta siempre empujando y como tenemos el freno pisado estamos obligando al motor que empuja y nosotros lo frenamos.

como tenemos el freno pisado y el coche empuja desgastamos frenos de forma absurda.

yo en sefamoros cortos lo suelo dejar en D, pero en caravana y cuando la parada es prolongada lo paso siempre a N

 

Respecto al desgaste de freno, es un claro error por física elemental:

Sólo hay desgaste de pastillas de freno cuando hay fricción en movimiento, y estando el coche parado la pinza bloquea el disco en parado. No hay desgaste. Eso es un comecomos del mecánico.

 

Si existe algo de fricción en la caja de cambio y por eso si es mucho rato puede ser conveniente poner en N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.