Jump to content

discos torcidos


joss20v

Publicaciones recomendadas

hola a todos foreros. pues queria comentaros el problema que tengo con el coche.el caso es que me tuerce los discos de freno delanteros. llevo puesto el segundo juego en un año y los tengo otra vez pa tudela, he notado perdida de frenada y tengo unas vibfraciones de la o**** cuando freno,en volante,pedal...

aver si alguien me podia dcir porque me hace esto ,el mecanico me dice que no ve nada, nose nose.. gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ,pues por frenadas donde sufren mutho,calentones y no dejarlos enfriar (andando ) ,que estén calientes y meterles agua etc etc

 

Un saludo Guzman :laugh:

 

PD : Puedes tener algun problema en las pinzas de freno y por eso te los alabea :cry2:

Editado por guzman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,gracias por los consejos, me inclino por el problema en las pinzas porque no les exijo alos discos,nunca lo meto en circuito, ni hago tramos por puertos,ni cosas por el estilo que puedan doblarlos por sobrecalientamiento,ademas el problema lo tengo desde que cambie los originales por tener estos mucha rebaba ya.antes frenaba de lujo.

probare lo dela frenada"desesperada" y posterior enfriamiento y ya os contare. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,gracias por los consejos, me inclino por el problema en las pinzas porque no les exijo alos discos,nunca lo meto en circuito, ni hago tramos por puertos,ni cosas por el estilo que puedan doblarlos por sobrecalientamiento,ademas el problema lo tengo desde que cambie los originales por tener estos mucha rebaba ya.antes frenaba de lujo.

probare lo dela frenada"desesperada" y posterior enfriamiento y ya os contare. un saludo

 

Por favor, con el permiso de Petit, no lo hagas. Con eso sólo conseguirás alabear los discos si no lo están, nunca vas a enderezarlos.

 

El sobrecalentamiento de los discos con frenazos bruscos, cambia las propiedades de éste y es cuando se alabean. Una vez cambiadas las propiedades de los discos es complicadísimo reestablecer esos valores, pero te aseguro que éstos no vuelven a su sitio por el mismo método del sobrecalentamiento que los alabeó.

 

Comprueba las pastillas. Si no es, cambio los discos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,gracias por los consejos, me inclino por el problema en las pinzas porque no les exijo alos discos,nunca lo meto en circuito, ni hago tramos por puertos,ni cosas por el estilo que puedan doblarlos por sobrecalientamiento,ademas el problema lo tengo desde que cambie los originales por tener estos mucha rebaba ya.antes frenaba de lujo.

probare lo dela frenada"desesperada" y posterior enfriamiento y ya os contare. un saludo

 

Por favor, con el permiso de Petit, no lo hagas. Con eso sólo conseguirás alabear los discos si no lo están, nunca vas a enderezarlos.

 

El sobrecalentamiento de los discos con frenazos bruscos, cambia las propiedades de éste y es cuando se alabean. Una vez cambiadas las propiedades de los discos es complicadísimo reestablecer esos valores, pero te aseguro que éstos no vuelven a su sitio por el mismo método del sobrecalentamiento que los alabeó.

 

Comprueba las pastillas. Si no es, cambio los discos.

 

S2

 

 

Respecto el sistema que comenta petit, si es cierto que funciona si no está muy doblado, yo mismo lo he realizado. Tienes que calentar muchísmo los discos, (no me refiero a dos frenadas fuertes), y los enfrias en línea recta sin tocar para nada el freno. No es la panacea pero funciona, eso sí si están doblados y bien doblados, te queda cambiarlos si están gastados, o llevarlos al tornero para que te los rectifique si no están muy doblados. Si cada vez que se alabeen vas a tener que cambiarlos, apaga y vámonos. Revisa las pastillas también puede que ahí este el problema, o quizás cuando frenas y cómo lo haces.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Ese problema lo tuvo un compañero mio en otro A3 Restyling.

Te comento que le ocurria a él.

Despues de varios cambios de discos por alabearse y comprobando que no era por grandes frenadas (se verian zonas mas oscurecidas en el disco como redondos oscuros en caso de haber realizado grandes frenadas) dcidieron poner todo nuevo (discos y pastillas) ya que sin solo cambias discos las pastillas pueden tener el vicio de los discos anteriores y trasmitirlo a los nuevos discos, la cosa seguia igual.

 

y cual fue la causa de esto: un casquillo y rodamiento de la rueda!!!

Se ve que al frenar esta brivacion por desgaste y mal estado de estas piezas se trasnmitia a los frenos y provocaba mas vibracion con el consiguiente alabeo de los discos!!!

 

No se si tu problema podra venir de ahi

Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal,gracias por contestar, pues creo que cambiare discos y pastillas y are que me miren rodamientos y casquillos y a cruzar los dedos, porque ya os digo que por abusar de ellos no a sido. es un asco cada vez que freno flipo,y si ya freno fuerte me tengo que pegar con el jejej.aver si a la tercera va la vencida la semana que viene ire a ver que me dice el mecanico. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hola que tal,gracias por contestar, pues creo que cambiare discos y pastillas y are que me miren rodamientos y casquillos y a cruzar los dedos, porque ya os digo que por abusar de ellos no a sido. es un asco cada vez que freno flipo,y si ya freno fuerte me tengo que pegar con el jejej.aver si a la tercera va la vencida la semana que viene ire a ver que me dice el mecanico. saludos

 

Hola, que tal.

Al final como te fue con el tema?

Yo tambien tengo el mismo problema (A3 110CV del 99), le cambie los discos tres veces (los ultimos por unos Brembo Max), le cambie las pastillas, le cambie los bujes y rodamientos, y tambien le cambie el liquido de frenos, pero nada. A los 3000km mas o menos ya empieza a notarse al frenar, y llevo siempre una conduccion suave.

Estoy ya algo desesperado con el tema, y los del taller ya no saben de que puede ser, solo me queda cambiarle las pinzas... :unsure: pero queria estar mas seguro.

Tambien me comentaron que podia ser de la defensa delantera que no deja pasar el aire hacia los discos y que no enfrian correctamente, pero tambien me parece raro, porque el pase de rueda es el original que venia con el coche, y no trae ningun orificio para el aire. Comento esto porque la defensa delantera se la cambie por la del S3 original.

 

@AnthonyFrin

"y cual fue la causa de esto: un casquillo y rodamiento de la rueda!!!"

 

Exactamente que es el casquillo y el rodamiento? Es en la llanta o en eje del coche?

 

Muchas gracias por la ayuda que me puedan aportar. :cfsd1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve hace poco ese mismo problema y despues de un par juegos lo lleve a un taller de confianza y lo que hicieron fue rectificarme los discos montados en el coche, rectificando asi todo por completo, discos, bujes, etc...el problema me dijeron que estaba en los bujes, desde entonces no e vuelto a tener ningun problema al frenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve hace poco ese mismo problema y despues de un par juegos lo lleve a un taller de confianza y lo que hicieron fue rectificarme los discos montados en el coche, rectificando asi todo por completo, discos, bujes, etc...el problema me dijeron que estaba en los bujes, desde entonces no e vuelto a tener ningun problema al frenar

 

Gracias por responder Luke.

No entendi muy bien lo de rectificar los dicos montados en el coche y asi rectificando todo, discos, bujes, etc... Puedes explicar mejor que te hicieron.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve hace poco ese mismo problema y despues de un par juegos lo lleve a un taller de confianza y lo que hicieron fue rectificarme los discos montados en el coche, rectificando asi todo por completo, discos, bujes, etc...el problema me dijeron que estaba en los bujes, desde entonces no e vuelto a tener ningun problema al frenar

 

Gracias por responder Luke.

No entendi muy bien lo de rectificar los dicos montados en el coche y asi rectificando todo, discos, bujes, etc... Puedes explicar mejor que te hicieron.

 

Saludos

Corregir, enmendar o perfeccionar una cosa ya dicha o hecha :innocent:

 

Un saludo Guzmán :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! la verdad que entre para preguntar otra cosa, pero viendo esto les cuento lo mio, mi audi es del 96, tenia vibraciones al frenar siempre a mas de 90Km/h, despues de llevarlo al conse lo miraron y acabaron cambiandole todo, bujes, rodamientos, discos y pastillas ahora va bien pero todavia le noto algo que me hace temerme algo, bueno el caso es que este coche fue comprado de segunda mano y pensaba que era algo que lo habia provocado el anterior dueño, pero ya veo que ocurre en otros casos. No se si sirve de ayuda, pero...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hacía tiempo que no entraba porque he estado bastante liado pero aprovecho el post para reengancharme.

 

A mí me pasa algo parecido. Yo también creía que era cosa del anterior dueño del coche pero hace justo un año cambié los discos y pastillas delanteros porque me vibraba al frenar fuerte y en el taller me dijeron que tenía los discos gastados. Los primeros meses después del cambio frenaba bien y no vibraba nada la dirección, pero desde hace algún tiempo lo ha vuelto a hacer. En el taller me dieron 2 años de garantía y esta semana voy a pasarme a que me midan la desviación de los discos por si están alabeados y que me los cambien si fuese necesario que todavía están en garantía.

 

Hay alguna otra causa que alabee los discos además de la de las pinzas de freno y los rodamientos que ya han comentado? Es para que me lo miren una vez que me cambien los discos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.