Jump to content

Averia clima


a3nofrigo

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Es la primera vez que os escribo aunque hace algún tiempo largo que os sigo.

 

Mi problema es el siguiente:

Desde algún tiempo me falla el climatizador de mi coche, ahora que tengo vacaciones le quería meter mano aver que conseguimos. Lo cojonudo es que soy frigorista y no se me tendría que enquistar un circuito tan pequeño y facil. Pero vamos por partes. En principio me encontré con que la carga de gas (R-134) era nula. Vacio y cargo a báscula, y naaadaaaaa. Reviso fusibles, etc y bien. Es mas en el canal para ver la tensión es correcta o eso creo 14V. Despues el motocondensador si que funciona y gira en sentido correcto. Me lleva a pensar que alguna de las valvulas no tiene compresión, es decir rotas. Pero en ese caso haría un ruido anormal y en este caso no lo hace. Alguien sabe donde sita la v.e.t?? Otra cosa curiosa es que al arrancar el compresor la presiones no se inmutan, quedan fijas. Lleva rele diferente el compresor de la hélice del condensador??

 

Espero respuestas, cualquier respuesta me seria de gran ayuda.

 

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si te refieres a la valvula expansora,creo que si la lleva.y esta justamente en la parte de la distribucion..la veras pegada ala chapa del salpicadero.

porque creo que tubo de orificio fijo no lleva.lo que lleva es eso.

si puedes comprobar presiones de funcionamiento te ayudaran a invetigar el porqué del vaciado del gas.como bien comentas,o es una perdida por alguna conexion,o por alguna lamina del cilindro del compresor.

acuerdate de mezclarle algun buen aciete P.A.G.,que contenga el tapaporos y el uv.

un saluuuuuudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ivia3.

 

Te comento. En cuanto a lo la fuga, es mas que obvio que debe de tener una fuga por narices, pero como bien sabes puede ser alguna tórica, racor o incluso siendo lo mas probable un microporo. He tenido el circuito a vacío casi 4 horas y en vacuometro ni rastro de movimiento. Posteriormente nitrogeno para eliminar humedad, dejandolo presurizado y tampoco nada, vacio y rompo vacio con 700 gr. Hasta hay todo bien.

 

Lo que me tiene mas molesto de todo es que las presiones estando el climatizador en demanda son iguales que si no estuvieran. Pero hay viene mi razanamiento, lo jodido es que veo que la helice del condensador funciona al pedir frio, si desconecto el presostato que tengo arriba de todo a la izquierda se para instántaneamente. Entonces mi gran duda es si esta gobernado la hélice y el compresor por el mismo relé. También he probado puesto que suponiendo que alguna de las valvulas se hayan roto todo esto tendria buena lógica pero entonces por consumo al rato me tendria que saltar bien o fusible o algun clixon que desconozco si lleva, esto no sucede.

 

Alguien sabe algo??!?!? Perdon por el toston a todos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, si como dices las presiones no varian es que el compresor no trabaja.

o bien porque ha muerto,obien porque no recibe orden de arrancar o por estar saltado por alguna razon.

a mi se me rompio el compresor ace nada y tenia los mismos sintomas que tu ,salvo por lel ventilador del condensador ,el mio no se movia,y fue el compresor ,tambien perdio la carga de gas al romperse.

P.D. aun estando roto no hacia ningun ruido extrño aunque igual queda amortiguado por el ruido del motor

Editado por joss20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias joss20v, el compresor no actua eso lo tengo claro, lo jodido es que en el canal para mirar la tension del compresor, sin arrancarlo me da 14.0 y al arrancarlo da 13.8, eso me da señal de que si que le llega tensión pero no actúa. No es posible problema de embrague!¿!¿!

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, una de las veces que a mi me dejó de funcionar el aire fue a causa de tan solo dos relés quemados por el tiempo. Se sustituyeron y a funcionar, ¿los has comprobado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Bully, muchas gracias por tu aporte.

 

La madre del cordero viene alli, yo espero (o deseo casi...) que el conjunto compresor--motocondensador este alimentado por dos relés, puesto que asi si que tendría lógica lo que me está pasando, pero de no ser así hay que preparar leuros.

 

Yo desmonté la caja de los fusibles y taly accedí a la caja de relé, habrían 4 o 5 numerados, pero claro sin tener absoluta idea de la rotulación, me podriais indicar que reles alimentan el compresor (número y situación).

 

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo Bully, muchas gracias por tu aporte.

 

La madre del cordero viene alli, yo espero (o deseo casi...) que el conjunto compresor--motocondensador este alimentado por dos relés, puesto que asi si que tendría lógica lo que me está pasando, pero de no ser así hay que preparar leuros.

 

Yo desmonté la caja de los fusibles y taly accedí a la caja de relé, habrían 4 o 5 numerados, pero claro sin tener absoluta idea de la rotulación, me podriais indicar que reles alimentan el compresor (número y situación).

 

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

y mo podria ser el embrague del compresor del aire acondiconado ???????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.