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Averia Clima


a3nofrigo

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Saludos.

 

Repito tema, espero que ha nadie le moleste.

Os cuento mi problema.

Mi problema es el siguiente:

Desde algún tiempo me falla el climatizador de mi coche, ahora que tengo vacaciones le quería meter mano aver que conseguimos. Lo cojonudo es que soy frigorista y no se me tendría que enquistar un circuito tan pequeño y facil. Pero vamos por partes. En principio me encontré con que la carga de gas (R-134) era nula. Recupero, vacio y cargo a báscula, y naaadaaaaa. Reviso fusibles, etc y bien. Es mas en el canal para ver la tensión es correcta o eso creo, 14.2 V y cuando arranco el compresor 13.8V. Despues el motocondensador si que funciona y gira en sentido correcto. Me lleva a pensar que alguna de las valvulas no tiene compresión, es decir rotas. Pero en ese caso haría un ruido anormal y en este caso no lo hace. Alguien sabe donde sita la v.e.t?? Otra cosa curiosa es que al arrancar el compresor la presiones no se inmutan, quedan fijas. Lleva rele diferente el compresor de la hélice del condensador?? Es decir la mayoría de circuitos pequeños estilo éste, el mismo relé o contacto que domina el compresor manda a la hélice del compresor. Pero en este caso si que funciona la hélice pero no el compresor.

Espero no aburriros mucho.

 

Muchas gracias de antemano.

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PERDONNNNNNN

 

Me he equivocado de foro, alguien seria tan amable de señalarme de que manera puedo moverlo al foro general de electricidad?

 

Gracias y mil perdones por la confusion.

 

 

¡¡¡Qué susto me habías dado!!! :notworthy:

 

 

En BMW se solía revisar el "erizo" y al mas afortunado le bastaba con cambiarlo...a los demás pues...1500€ en el electro-compresor... :thumbsup:

Siento lo de tu clima! :notworthy:

Editado por Mar77
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PERDONNNNNNN

 

Me he equivocado de foro, alguien seria tan amable de señalarme de que manera puedo moverlo al foro general de electricidad?

 

Gracias y mil perdones por la confusion.

 

 

¡¡¡Qué susto me habías dado!!! :lol2:

 

 

En BMW se solía revisar el "erizo" y al mas afortunado le bastaba con cambiarlo...a los demás pues...1500€ en el electroventilador y/o compresor... <_<

Siento lo de tu clima! <_<

 

Edito...

Eso es lo que quería decir...electroventilador y/o compresor

Editado por Mar77
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Saludos.

 

Repito tema, espero que ha nadie le moleste.

Os cuento mi problema.

Mi problema es el siguiente:

Desde algún tiempo me falla el climatizador de mi coche, ahora que tengo vacaciones le quería meter mano aver que conseguimos. Lo cojonudo es que soy frigorista y no se me tendría que enquistar un circuito tan pequeño y facil. Pero vamos por partes. En principio me encontré con que la carga de gas (R-134) era nula. Recupero, vacio y cargo a báscula, y naaadaaaaa. Reviso fusibles, etc y bien. Es mas en el canal para ver la tensión es correcta o eso creo, 14.2 V y cuando arranco el compresor 13.8V. Despues el motocondensador si que funciona y gira en sentido correcto. Me lleva a pensar que alguna de las valvulas no tiene compresión, es decir rotas. Pero en ese caso haría un ruido anormal y en este caso no lo hace. Alguien sabe donde sita la v.e.t?? Otra cosa curiosa es que al arrancar el compresor la presiones no se inmutan, quedan fijas. Lleva rele diferente el compresor de la hélice del condensador?? Es decir la mayoría de circuitos pequeños estilo éste, el mismo relé o contacto que domina el compresor manda a la hélice del compresor. Pero en este caso si que funciona la hélice pero no el compresor.

Espero no aburriros mucho.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Dios... y tu crees que habra alguien en los foros que sepa mas que tu de esto??? leches. Suerte con la averia pero por mi parte al menos ni idea...

 

Un saludo.

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