Jump to content

MI AUDI ESTÁ EN CODIGO CRISIS...


Juanky_RG

Publicaciones recomendadas

Juanky, le he pasado este post a un colega del curro (un espía de BMW, tened cuidado) que está puesto en el tema de vicios ocultos por extrañas circunstancias... esto es lo que me ha escrito

 

Ahora me lo leo, pero segun el codigo, siempre, siempre el vendedor ha de asumir las reparaciones por vicios ocultos o rescindir el contrato, a menos que el comprador firme un papel donde diga que lo asume el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 187
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

no tngo nada que hacer contra el,,,,no hicimos contrato

 

solo tengo un cheque con sus datos,DNI firmado del dinero recibido y pagado

 

e escarmentado sobre la proxima vez pedir un contrato

 

el tio es un particular..

 

el tio lo tenia metido en su taller de confianza......TALLERES SIMPLIS en ESPLUGEST DE LLOBREGAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-23530-1284029843.jpg

 

Pues creo que la mejor opción entonces es el canibalismo de tu coche... necesitas un sitio para que tu mismo lo puedas ir despiezando y ver como va desapareciendo dejando un charco de aceite... :ranting2:

 

Confío en que aquí mismo se pueda quedar la gran parte de el coche... Yo creo que es la forma de minimizar gastos ocurridos a las alturas que estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si madmack si,lo e pensado,,pero la cosa es que no tengo sitio de dejarlo,ten en cuenta que no lo puedo dejar al aire libre,,por que entonces la gente cuando vea que esta medio desguazado,me pueden robar o hacer de todo...

 

por otro lado para sacar el maximo del coche que se pueda,,,,eso no son dos dias......un mes la bomba,otro mes los sillones,otro mes el volante..........etc etc etc....eso es mucho tiempo el oche ocupando un sitio destinado para eso.....

 

 

sitio que no tengoy eso es un problema bastante gordo,,por que seria ayudar a la gente y a mi mismo recuperar algo de pasta......

 

y esa foto me a gustado y no precisamente pensando en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurren opciones:

 

-Parkings al aire libre, de esos en los que aparcan camiones que no están asfaltados. Lo hablas con el dueño, que el coche va a estar unos meses hasta que desaparezca... que te puede costar? 50€mes?

-En un taller que te quieran hacer el favor, y si tienen sitio. Según vayan quitándose piezas que el mecáncio que hecha una mano, y os repartís la pasta según acordéis...

 

La verdad es que el vender piezas no es rapido,pero por ebay, si no las pones a un precio fijo (osea, que la peña puje desde 1€) es cuestío de una semana que vayan saliendo cachos del coche, pero claro, necesitas un sitio para desgüazar...

 

-Y la última opción, al següace de coches, pero te van a dar una miseria que te vas a cabrear.

 

 

De todos modos, ya estás tardando en llamar al antiguo dueño a ver por donde respira...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tio pues nada, es el fin.

 

Espero que esto no te quite las ganas de tener mas Audis. Cualquier marca de coche, con un mal mantenimiento, te la habría jugado igual. De todas formas, se me está ocurriendo la idea de abrir un topic, incluso pedirle al admin de este foro, que abra otro campo mas, del estilo de PROBLEMAS CON COMPRAVENTAS o algo asi, donde poder prevenir a futuros compradores de Audis de no ir a esos sitios.

 

Mi experiencia también tiene que ver con un compraventa de Terrassa, donde me vendieron mi actual Allroad con la reductora estropeada.

 

Bueno lo dicho, siento mucho que te haya pasado esto. Tira como puedas, ahorra un poco, y cómprate otro Audi en buen estado para poder disfrutarlo a tope.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS JJGONZALEZ

 

no es el 1º audi que tengo,e tenido un a4 b5 del 2001 y un a8 2.5 del 2004 triptonic y este tambien me daba problemas

 

el proximo coche que voy a tener es: AUDI a6 2.5 tdi quattro 180 cv manual del 2002-2004,,,me da igual berlina o avant

 

pero ese sueño que tenia pensado para esta semana si hubiese vendido el mio se a esfumado,aunque agradezco no averlo vendido y haberle pasado el marron a otro...

 

puedo decir que no recomiendo triptonic por experiencias,,uno con 75.000 kms y este con 170.000,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, Juanky...... no es que me quede sin palabras, es que lo que pienso ya se ha dicho. Una opción que te darñia yo si te decides por el despiece, es poner un anuncio aquí, avisando de que hasta que no esté todo reservado, no puedes desmontarlo. Tal vez haya que esperar un mes, pero recibes la pasta de golpe y lo desmontas todo de golpe, así ya no te pueden quitar nada. Y no tienes ningún amiguete con una parcelita en las afueras que te pueda dejar meterlo?? Sé que la decisión es dura, pero creo que ese coche ya ha cumplido una etapa.

En cuanto al "figura" que te lo vendió, creo que deberías darle "publicidad" para que la gente ande al loro con las joyas que vende. Tío, te mando toda mi energía positiva desde Ciempozuelos, muchos ánimos y un pañuelo pa' esas lágrimas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea Chemisky, esperar hasta tener un buen paquete de cosas para vender y empezar a desmontar...

 

 

Creo que sí es buena opción, porque los que le podemos comprar las cosas, somos nosotros mismos, los que ya comprendemos cual es la situación en la que está para desmontar y somos conscientes de que debe ser así. Viendo el panorama, pues cosas del motor (que no se ve) pues sí las puede ir enviando, porque no se ve el coche "abandonado". Y el tema de interiores y piezas así, pues no suelen ser temas urgentes y seguro que tendremos la paciencia suficiente para esperar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que me comenta mi colega del curro...

 

Puff, pobrecillo, mira te digo, sin ser abogado ni nada, leete o pasele esto. Basicamente, y a la vista de la historia, claramente tenia vicios ocultos, no es un fallo del uso. Aunque el vendedor no lo supiera esta obligado a rebajar el precio o desistir el contrato. Si además lo sabía (dificil de demostrar) tendría que indemnizarle por daños y perjuicios.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/P...cc.l4t4.html#c4

Artículo 1474.

En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1.461, el vendedor responderá al comprador:

De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida.

De los vicios o defectos ocultos que tuviere.

Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida.

 

Artículo 1484.

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

 

Artículo 1485.

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

 

Artículo 1486.

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes un contrato, pero evidentemente puedes demostrar que le pagaste X dinero para que un coche pasase de estar a nombre de una persona a otra... que puedes demostra que tú le has comprado a él el coche, vamos.

Tienes los datos, puedes hacer una denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes un contrato, pero evidentemente puedes demostrar que le pagaste X dinero para que un coche pasase de estar a nombre de una persona a otra... que puedes demostra que tú le has comprado a él el coche, vamos.

Tienes los datos, puedes hacer una denuncia.

Es más, los contratos pueden ser verbales. Lo malo, es que un particular, debe darte la garantía para 6 meses y el compraventa un año. Otra forma de demostrar que tú compraste ese coche: te vas a Tráfico o cualquier dependencia de la guardia civil y pides el histórico del coche. Ahí, coincidirá el nombre del fulano que te lo vendió, la fecha del taspaso y además, coincidirá la fecha del talón, con lo cual, tienes pruebas suficientes como para que se de por sentado la compra. Así que, si no hay contrato de compraventa, es evidente que no has firmado una clausula adicional en la que le exima de sus responsabilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.